Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Adele

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Adele

Descripción:
T-9.B

Autor:
Hugo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El derecho de acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, sirve al principio de Neutralidad política Buena fe y confianza legítima Transparencia y participación Competencia.
La voluntad que expresa la persona titular de un órgano perteneciente a una Administración es: Personal Orgánica Propia Única.
¿Qué son el conjunto de unidades administrativas integradas por una esfera de competencias y un conjunto de medios materiales, ejercitados y utilizados, respectivamente, por una o varias personas que se encuentran adscritas a la unidad de que se trate? Entes administrativos Administraciones institucionales Administraciones corporativas Órganos administrativos.
¿Cuál de las siguientes frases no es correcta? a) El acto político atiende a razones de oportunidad y conveniencia b) La actuación de la Administración se divide en tres clases: policía, fomento y servicio público Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) son incorrectas.
Cuando la obligación de resarcir daños en caso de acto lesivo, le corresponde al sujeto responsable debido a que éste ha incumplido un pacto... Se denomina responsabilidad extracontractual Se denomina responsabilidad contractual Se denomina responsabilidad directa Se denomina responsabiliad indirecta.
De los principios aplicables a las Admones. Públicas, el art. 106 de la Constitución contiene... El principio de legalidad El principio de competencia El principio de neutralidad política Ninguna respuesta es correcta.
En la competencia de un órgano administrativo deben concurrir varios elementos, que son... Material, territorial y jerárquico Jerárquico y material Material sólo, pues es un órgano, no una Administración Ninguna respuesta es correcta.
La Administración Pública estudiada como FUNCIÓN se manifiesta en... Función política y administrativa Función de policía, de fomento y de servicio público Función legislativa, ejecutiva y jurisdiccional Función discrecional y reglada.
En la delegación de competencias... a)Las resoluciones que se adopten indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante b) La revocación se podrá efectuar en cualquier momento por el órgano que la confirió Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) no son correctas.
La exigencia de responsabilidad penal del personal al servico de las Administraciones Públicas... Suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que se instruyan No suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional penal sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial Suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que se instruyan, salvo que se inequívoca la relación de causalidad entre el servicio público y la lesión, así como la determinación del daño y el cálculo de la indemnización No suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial.
El principio de eficacia indiferente es concordante con el principio de... Neutralidad política Buena fe y confianza legítima Transparencia y participación Competencia.
Cuando la Administración concede beneficios fiscales y/o aplica ventajas de carácter financero, está utilizando un medio de fomento del tipo.... Honorífico Económico Jurídico En función de ciertas condiciones puede entenderse como un medio económicio o jurídico.
La resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial... Pone fin a la vía adtva. ya derive de relaciones de carácter público o privado No pone fin a la vía adtva. en ningún caso Pone fin a la vía adtva. sólo cuando se derive de relaciones de carácter público Pone fin a la vía adtva. sólo cuando se derive de relacions de carácter privado.
Según la Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado... Los Organismos públicos se dividen en Organismos Autónomos y Entidades Públicas empresariales y Agencias Estatales Los Organismos Autónomos se dividen en Organismos Públicos y Entidades Públicas Empresariales y Agencias Estatales Las Entidades Públicas Empresariales se dividen en Organismos Públicos y Organismos autónomos y Agencias Estatales La Administración Institucional se divide en Organismos Públicos, Organismos Autónomos , Entidades Públicas Empresariales y Agencias Estatales.
Según la LOFAGE tendrán la consideración de órganos... Las unidades adtvas. a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo Únicamente las unidades adtvas. a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros Únicamente las unidades adtvas. cuya actuación tenga carácter preceptivo Las unidades adtvas. nunca tendrán la consideración de órganos adtvos.
¿Cuál de las sgtes. materias no se regulan en la Ley 30/1992? La responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Admón. de Justicia La responsabilidad patrimonial de la Admón. Pública la responsabilidad concurrente de las Admones. Públicas Ninguna respuesta es correcta.
La delegación de firma... No supone alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos sustantivos de su ejercicio No supone alteración de la titularidad de la competencia, aunque sí de los elementos determinantes de su ejercicio Sí supone alteración de la titularidad de la competencia No supone alteración de la titularidad de la competencia ni de los elementos determinantes y sustantivos de su ejercicio.
Si alguna disposición atribuye competencia a una Admón., sin especificar el órgano que debe ejercerla, se entenderá que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde... A los órganos inferiores competentes por razón de materia y del territorio, y, de existir varios de éstos, al superior jerárquico común. A los órganos superiores competentes por razón de materia y del territorio Al órgano superior competente por razón de materia y del territorio en cuanto a la facultad de resolver, y en cuanto a la facultad de instruir al órgano inferior que determine aquél Ninguna respuesta es correcta.
De las competencias que se indican, ¿cuál no puede ser objeto de delegación? Las competencias que ya se ejerzan por delegación La adopción de disposiciones de carácter particular Las materias que así se determinen por norma con o sin rango de ley Todas las respuestas son correctas.
¿Está permitida la delegación de firma con carácter sancionador? No Sí, en todo caso Sólo en los casos en que así lo exprese el órgano delegante Sólo en las condiciones que se señalan en el art. 12 de la LRJAP-PAC.
¿Cuál de las siguientes frases es correcta con relación a la responsabilidad patrimonial de la Administración? En todo caso un particular deberá reclamar su derecho a la correspondiente indemnización en un plazo máximo de un año a contar desde la producción del hecho o acto que motive tal indemnización, con la única excepción aplicable a los daños de carácter físico o psíquico El silencio administrativo en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Administración siempre es negativo Los procedimientos de responsabilidad patrimonial se resolverán por el Ministro respectivo, el Consejo de Ministros si una norma con rango de ley o reglamentaria así lo dispone o por los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas, de las Entidades que integran la Administración Local o de las entidades de Derecho Público dependientes de todas las anteriores Todas las respuestas anteriores son correctas.
La competencia es irrenunciable y se ejercerá... Por las unidades adtvas. que la tengan atribuida como propia en todos los casos Por las unidades adtvas. que la tengan atribuida como propia, salvo en el caso de delegación Por las unidades adtvas. que la tengan atribuida como propia, salvo en el caso de delegación y avocación Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál de las siguientes acciones con relación a la competencia no requiere publicación oficial para su validez? Avocación Desconcentración Delegación de competencias Ninguna respuesta es correcta.
La correlación necesaria entre medios y fines que permite conocer el nivel de satisfacción de necesidades públicas y el grado de cumplimiento de los programas y objetivos por parte de los poderes públicos, se debe al principio de: Jerarquía Competencia Objetividad Eficacia.
Con relación a la delegación de competencias... a) No constituye impedimento para que pueda delegarse la competencia para resolver un procedimiento la circunstancia de que la norma reguladora del mismo prevea, como trámite preceptivo, la emisión de un dictamen o informe b) No podrá delegarse la competencia para resolver un asunto concreto una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo Las respuestas a) y b) son correctas Las respuestas a) y b) son incorrectas.
La delegación y la avocación son instrumentos utilizados para hacer real un principio de actuación de las Administraciones Públicas, ¿sabes cuál? a) Al principio de competencia b) Al principio de coordinación c) Al principio de jerarquía d) Son correctas las respuestas a) y c).
¿Cual de los siguientes principios aplicables a las Admones. Públicas no opera dentro de la misma administración? El principio de descentralización El principio de desconcentración El principio de autoorganización El principio de jerarquía.
¿Cuál de los siguientes principios aplicables a las Administraciones Públicas deriva del principio de seguridad jurídica? El principio de buena fe y confianza legítima El principio de dirección política El principio de neutralidad política El principio de autoorganización.
Una de las características de la actuación organizativa adtva. española es la... Institucionalización Descentralización Concentración Centralización.
¿Qué utilizan los órganos superiores para impulsar y dirigir la actividad de los órganos inferiores? Órdenes de servico y disposiciones de carácter general Órdenes de servicio e instrucciones Circulares e instrucciones Instrucciones y disposiciones de carácter general.
En el principio de cooperación... Se trata de conexionar la actividad de las distintas Admones. (y también sus órganos) cuando comparten aspectos competenciales sobre una misma materia Se trata de que las Admones. (y también sus órganos) actúen conjuntamente para lograr la finalidad perseguida Se persigue que unos tengan en cuenta la actividad de los otros Todas las respuestas son correctas.
La delegación de firma de los órganos adtvos... Se efectúa únicamente a favor de órganos sean o no dependientes jerárquicamente Se efectúa a favor de órganos, sean o no dependientes jerárquicamente, o unidades adtvas. que sean dependientes de ellos Se efectúa únicamente a través de órganos que sean dependientes de ellos Se efectúa a través de órganos o unidades adtvas. que sean dependientes de ellos.
¿En cuál de estos casos puede hablarse de descentralización? Cuando se produzca un traspaso de competencias de órganos superiores a inferiores dentro de la misma persona pública Cuando el traspaso de competencias a un ente sea para que actúe, no en su condición de tal, sino en calidad de órgano de la Administración titular de aquellas Cuando se da el fenómeno de transferencia de competencias y/o de disminución de tutelas o controles entre entes públicos Cuando un ente recibe el ejercicio de una o más competencias con o sin su correspondiente titularidad.
¿Cuál de las afirmaciones siguientes es incorrecta? La desconcentración se realiza mediante norma jurídica; la delegación de competencias mediante acto voluntario La desconcentración sólo atribuye el ejercicio de la competencia; la delegación de competencias atribuye la titularidad En la desconcentración, entre delegante y delegado existe una relación de jerarquía inmediata; en la delegación de competencias no es necesario Las tres respuestas anterioes son correctas.
Las Admones. Públicas indemnizarán a los particulares por la aplicación de actos legislativos... De naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, en los términos establecidos en la legislación civil De naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, cuando así se establezcan en los propios actos legislativos y en los términos que especifiquen dichos actos De naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, cuando así se establezcan en los propios actos legislativos y en los términos establecidos en la Ley 30/1992 De naturaleza no expropiatoria de derechos y que éstos no tengan el deber jurídico de soportar, en los términos establecidos en la Ley 30/1992.
La responsabilidad concurrente de las Administraciones Públicas Es la que provoca generalmente la responsabilidad subsidiaria de las Administraciones Públicas Es la que provoca generalmente la responsabilidad accesoria de las Administraciones Públicas Es la que provoca generalmente la responsabilidad secundaria de las Administraciones Públicas Es la que provoca generalmente la responsabilidad solidaria de las Administraciones Públicas.
Las indemnizaciones fruto de la responsabilidad patrimonial de la Administración se calculará según los criterios de valoración establecidos... a) En la legislación fiscal b) En la legislación de expropiación forzosa c) Son incorrectas las respuestas a) y b) d) Son correctas las respuestas a) y b).
El procedimiento abreviado de exigencia de responsabilidad patrimonial tendrá un plazo de... 1 mes 20 días 2 meses Ninguna respuesta es correcta.
Según la LRJAP-PAC, las Admones. Públicas, en el desarrollo de su actividad y en sus relaciones recíprocas, deberán, entre otras cosas, facilitar a las otras Admones. la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias, dicha información: Sólo podrá solicitarse excepcionalmente, atendiendo al principio de eficacia Se reducirá al máximo indispensable Se solicitará mediante orden Podrá consistir en cuantos datos, documentos o medios probatorios se hallen a disposición del Ente al que se dirija la solicitud.
¿Quién designará al suplente de los titulares de los órganos adtvos. en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad? Exclusivamente el órgano superior inmediato del órgano a suplir Exclusivamente el órgano competente para el nombramiento del órgano a suplir El órgano competente para el nombramiento del órgano a suplir y, si éste no lo designa, lo hará el órgano inmediato superior del órgano que se desea suplir El órgano inmediato superior del órgano que se desea suplir y, si ésto no lo designa, lo hará el órgano competente para el nombramiento del organo a suplir.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso