option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

Descripción:
COMPETENCIAS

Autor:
AVATAR
Canalla
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
29/03/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 26
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Fomentar el deporte, en especial el deporte para todos y el deporte en edad escolar Municipal Generalitat Diputación provincial.
Ejecutar la legislación que la administración autonómica dicte al efecto, sobre la promoción del deporte y la actividad física en su ámbito territorial Municipal Generalitat Diputación provincial.
La organización de conferencias, seminarios o similares en su municipio con finalidad divulgativa Municipal Generalitat Diputación provincial.
La organización de campeonatos de ámbito local y de acontecimientos deportivos de carácter extraordinario Municipal Generalitat Diputación provincial.
Coordinar con las autoridades educativas el uso de instalaciones deportivas municipales y de los centros docentes públicos, tanto para la impartición de la educación física como para la práctica del deporte y la actividad física en horario extraescolar Municipal Generalitat Diputación provincial.
Asegurar en todo el territorio provincial la prestación integral y adecuada de los servicios deportivos de competencia municipal Municipal Generalitat Diputación provincial.
Ostentar la máxima representación oficial del deporte de la Comunidad Valenciana Municipal Generalitat Diputación provincial.
Construir, ampliar y mejorar las instalaciones deportivas en su ámbito territorial, así como gestionarlas y mantenerlas en adecuadas condiciones de uso Municipal Generalitat Diputación provincial.
Aprobar la normativa reguladora del uso de las instalaciones y equipamientos deportivos municipales, y promover la plena utilización de las mismas Municipal Generalitat Diputación provincial.
Cualesquiera otras competencias que tengan atribuidas en virtud de su legislación específica Municipal Generalitat Diputación provincial.
Aprobar y ejecutar los intrumentos de planeamiento ubanístico, en materia de instalaciones y equipamientos deportivos Municipal Generalitat Diputación provincial.
Establecer, para la gestión de sus competencias en materia de deporte, su propia estructura administrativa y dictar las disposiciones reglamentarias adecuadas a dicha gestión Municipal Generalitat Diputación provincial.
Conceder las máximas distinciones deportivas de la Comunitat Valenciana Municipal Generalitat Diputación provincial.
Autorizar la apertura de instalaciones y establecimientos deportivos de uso público, así como controlar y supervidar la adeciación de las mismas a la normativa vigente en materias de su competencia Municipal Generalitat Diputación provincial.
Elaborar y mantener actualizado el censo de intalaciones deportivas en su ámbito territorial Municipal Generalitat Diputación provincial.
Fomentar la promoción del deporte y la actividad física en los municipios de la Comunitat Valenciana Municipal Generalitat Diputación provincial.
Aprobar los planes generales del deporte Municipal Generalitat Diputación provincial.
Participar en la coordinación de la administración local con la autonómica y la estatal, en lo referido a sus competencias en materia de deporte, especialmente en la construcción de instalaciones deportivas y en la promoción del deporte en edad escolar Municipal Generalitat Diputación provincial.
Dictar las disposiciones reglamentarias de desarrollo de esta ley Municipal Generalitat Diputación provincial.
Ejercer la potestad sancionadora en materia deportiva Municipal Generalitat Diputación provincial.
Establecer y regular el uso de emblemas, simbolos y distintivos oficiales de la Comunitat Valenciana en actividades y manifestaciones deportivas Municipal Generalitat Diputación provincial.
Fomentar el asociacionsimo deportivo, al amparo de la normativa vigente Municipal Generalitat Diputación provincial.
Establecer los mecanismos y criterios de coordinación entre las distintas administraciones públicas de la Comunitat Valenciana Municipal Generalitat Diputación provincial.
Todas las competencias que en materia de deporte le atribuye el Estatut d'Autonomía de la Comunitat Valenciana, y ejercer las funciones previstas por la presente ley, así como la coordinación y cooperación con otras administraciones públicas. El órgano de dirección y planificación de la administración deportiva de la generalitat será la consellería que tenga asigniadas las competencias en materia de deporte Municipal Generalitat Diputación provincial.
Labores de promoción, planificación y gestión deportiva, en el ámbito de sus competencias, propiciando la participación, la integración y la cohesión social Municipal Generalitat Diputación provincial.
En materia de deporte, les son propias según la legislación vigente, con conformidad con las directrices de coordinación que establezca la Generalitat. Municipal Generalitat Diputación provincial.
Denunciar Test