Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOrganización y Gestión de Instituciones 2a Sem 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Organización y Gestión de Instituciones 2a Sem 2022

Descripción:
Examen 2a Semana 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Fantova (2005), en lo relativo a la gestión de organizaciones de intervención social establece, dentro del grupo de los procesos básicos los siguientes: Planificación, Interlocución y Evaluación Planificación, Gestión económica y evluación Planificación, Gestión de la estructuración y Evaluación Planificación, Gestión del aprendizaje y Evaluación .
2. El modelo de gestión propuesto por Fantova: Se fundamenta en recursos económicos exclusivamente Tiene tres niveles de concreción: básicos, vinculados a recursos y avanzados Indica que los procesos básicos son gestión de las estructuras y gestión del aprendizaje Tiene diez niveles con tres procesos.
3. El Diagrama de Gantt es una herramienta que nos permite planificar, principalmente, la gestión mediante el control de: Actividades y plazos (tiempo) Actividades y recursos materiales Recursos materiales y tiempo Recursos materiales y personas .
4. Llamamos objetivos a: Los objetos de estudio Los cambios que queremos que se den como consecuencia de nuestras actuaciones Las situaciones de los destinatarios Ninguna es correcta.
5. Entre objetivos generales y específicos: Los primeros nos conectan con lo ya conocido , y lo segundos nos centran Los generales parten de lo común y llegan a particularidades individuales Los primeros nos sirven para conectar con los antecedentes y los segundos nos van aproximando a las actividades Los generales nos llevan a la visión de la acción y los específicos a los valores .
6. Maslow, desde su concepción humanista y en lo relativo a la relación del hombre con el trabajo entiende que en las personas opera una tendencia natural a: La Autorrealización La Automotivación La Autodestrucción La Autopromoción.
7. En la relación al control y la evaluación, podemos afirmar que en intervención social... Se emplea el término Evaluación ya que refleja mejor el proceso que cierra la intervención social El control total engloba la evaluación El control es el concepto contrario a la Evaluación Ninguna es correcta.
8. Según dónde se ponga el punto de mira, las evaluaciones pueden ser: Evaluación de viabilidad Evaluación de idoneidad Evaluación de pertinencia Todas son ciertas.
9. El proceso de gestión de los recursos humanos se crea a partir de una serie de subprocesos. Indica cuál NO forma parte de estos: Diseño de puestos Incorporación Retribución Afiliación Política.
10. La valoración del puesto de trabajo en organizaciones de intervención social busca: Determinar el valor de cada puesto, en función de la retribución Determinar el volumen de trabajo en relación con los objetivos Determinar la cantidad que se necesita para cubrir esa parcela de intervención Ninguna es correcta.
11. En la comunicación organizacional, centrada en la transmisión ágil y fiable de la información a las personas que integran una institución, se suele distinguir entre: Comunicación ascendente, descendente y horizontal Comunicación institucional o promocional Comunicación fiable (interna) o divulgativa Ninguna es correcta.
12. Hablamos de gestión de la información cuando se estructura algún tipo de proceso encargado de la obtención, procesamiento, conservación y distribución de algunos tipos o partes de información de interés para la organización, preocupándose de las características de su Flujo y estado Actualidad y entretenimiento Dirección y relevancia A y B son correctas.
13. La aspiración a cero defectos y la eliminación de actividades despilfarradoras son algunas de las ideas principales según: El movimiento de Gestión de Calidad Total Las normas de la familia ISO 9000 El movimiento de Calidad Máxima en la Gestión Organizacional La evaluación comparativa (benchmarking).
14. A la hora de analizar la cultura, Schein habla de tres niveles: El nivel de las producciones, el nivel de los valores y el nivel de las presunciones El nivel de las creencias, el nivel de los valores y el nivel de las proyecciones El nivel de las creencias, el nivel de las vivencias y el nivel de las proyecciones El nivel de las producciones, el nivel de las vivencias y el nivel de las presunciones .
15. Peter Senge, considerado un referente en la gestión del conocimiento, señala que la creación de organizaciones inteligentes se basa en las siguientes disciplinas de aprendizaje Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendiza en equipo, pensamiento sistémico Visión, ambición personal, creatividad colectiva, aprendizaje en equipo, pensamiento lateral Realización personal, modelos mentales, visión compartida, capacidad de superación, pensamiento creativo Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso