Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOrganización y Gestión de Instituciones Sept 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Organización y Gestión de Instituciones Sept 2022

Descripción:
Examen Septiembre 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/02/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El proceso que conduce a la selección de uno entre diversos cursos de acción alternativos, considerado como una actividad central en la gestión de las organizaciones, se denomina Diagnóstico Diseño Implementación Toma de decisiones.
2. La teoría de la toma de decisiones denominada behaviorista tiene como representante principal a: Ander-Egg y Aguilar Espinoza Herbert A. Simon Paulo Freire.
3. Una de las principales funciones de las personas con responsabilidades de gestión en el contexto de la intervención social es: La interlocución tanto con agentes internos como externos La fiscalización del trabajo de las personas a las que representan El control sobre las personas a su cargo El mando sobre las personas subordinadas en la escala jerárquica .
4. El concepto de supervisión en las organizaciones de intervención social ha ido evolucionando a lo largo del siglo XX: Desde la idea de control y mando de las personas a cargo del gestor de grupos hasta el concepto de administrative supervision Desde la idea de control y mando de las personas a cargo del gestor de grupos hasta el concepto de clinical supervision Desde el concepto de administrative supervision hasta la idea de interlocución interna Desde el concepto de clinical supervision hasta la idea de interlocución externa .
5. El control presupuestario o el control de calidad se consideran: Control puntual Control específico Control general Controles parciales.
6. Dentro de los procesos básicos de gestión se encuentran el control y la evaluación. En el campo de la intervención está mucho más asentado el término de: Control general Controles parciales Control procesual Evaluación .
7. Los procesos de planificación y evaluación en la dinámica de la intervención social: Se centran en fases independientes Requieren de la intermediación del control Son independientes Se alimentan recíprocamente.
8. La gestión de recursos humanos, según Chiavenato, está constituida por subsistemas interdependientes. Así, el subsistema que incluye el análisis y descripción de los cargos, integración o inducción, evaluación del mérito o del desempeño y movimiento de personal se denomina: Subsistema de desarrollo Subsistema de mantenimiento Subsistema de alimentación Subsistema de aplicación .
9. El subproceso dentro de la gestión de recursos humanos encargado de repartir las responsabilidades, funciones, actividades o atribuciones, formando conjuntos o paquetes coherentes y adecuados para su ejercicio por parte de personas individuales, se denomina Inmersión Diseño de puestos de trabajo Integración Captación .
10. El proceso que se encarga de la obtención, procesamiento, conservación y distribución de algunos tipos o partes de la información de interés para la organización, preocupándose de las características de su flujo y estado, se denomina Regularidad Evaluación Planificación Gestión de la información .
11. ¿Cuáles son las tres fases principales que forman parte del proceso de gestión de los recursos materiales? Planificación, ejecución y evaluación Planificación, autorregulación y formalización Planificación, participación y formalización Planificación, ejecución y autorregulación.
12. Toda organización de intervención social está vinculada a un determinado entorno. Cuando se habla de las realidades políticas, económicas, jurídicas, climáticas, culturales, urbanísticas, religiosas, etc., ¿A qué tipo de entorno nos referimos? Entorno Macrosocial Entorno Microsocial Entorno Social Entorno Intersocial .
13. La historia de la Ciencia de la Organización es la historia del intento de conocer y Controlar las organizaciones humanas Comprender las organizaciones de los seres vivos Cambiar las organizaciones humanas Potenciar las organizaciones de los seres vivos.
14. Los componentes que integran la división tripartita de la gestión del aprendizaje son: Gestión del clima, gestión del conocimiento y gestión de la cultura Gestión de roles, gestión de culturas y gestión de políticas Gestión técnica, gestión operativa y gestión evaluativa Gestión de planificación, evaluación y estructuración .
15. ¿Cuáles son los cuatro niveles o fases en los procesos de gestión de la calidad en las unidades u organizaciones de intervención social? Inspección, control de calidad, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad total Planificación, control de calidad, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad total Inspección, ejecución de estándares de calidad, posicionamiento de la organización y evaluación Planificación, control de calidad, ejecución de estándares de calidad y segmentación .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso