option

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE EE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE EE

Descripción:
Propuesta curricular adaptada y servicios escolarizados

Autor:
AVATAR
Verónica Ruiz Plascencia
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las fases, en las que se centra, la intervención del servicio de apoyo? Detección inicial o exploratoria Detección permanente. Propuesta curricular adaptada Proceso de evaluación psicopedagógica e informe psicopedagógico. Seguimiento y evaluación.
¿Qué es una PCA (propuesta curricular adaptada)? En el caso de los alumnos que requieren de adecuaciones curriculares significativas, es decir, en los contenidos o propósitos educativos, es un instrumento indispensable para tomar decisiones respecto a su promoción. Es una propuesta para ayudar a los alumnos que presentan NEE Es la herramienta que permite especificar los apoyos y recursos que la escuela brinda al alumno que presenta necesidades educativas especiales para lograr su participación y aprendizaje Es un instrumento necesario para organizar y dar seguimiento al trabajo que la escuela y los maestros de grupo, con apoyo del servicio de educación especial, realizan con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Todas las anteriores.
Son dos elementos que se deben tomar en cuenta para elaborar una PCA Las necesidades principales del alumno y la planeación que el maestro tiene para todo el grupo. Las necesidades principales del alumno y sus características Las adecuaciones curriculares y las necesidades del alumno.
¿Quién elabora una PCA? MAESTROS DE GRUPO , DE APOYO Y DIRECTOR MAESTRO DE GRUPO Y MAESTRO DE APOYO TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR MAESTROS DE GRUPO , DE APOYO, DIRECTOR Y ESPECIALISTAS TODOS LOS ANTERIORES EL EQUIPO DE APOYO Y EL PROFESOR DE GRUPO.
¿Qué necesitas especificar en la elaboración de la propuesta curricular adaptada? Partir del informe de la evaluación psicopedagógica y de la planeación del maestro de grupo. Definir los ajustes que requiere hacer la escuela en su organización, para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos y brindar los apoyos específicos que requieren Determinar la participación de la familia o tutor del alumno: En caso de ser necesario, determinar las ayudas específicas que se le brindarán al alumno por parte del personal del servicio de apoyo: Acordar los compromisos que asumen los involucrados. Establecer las fechas en las que se revisarán los avances del alumno y se realizarán los ajustes necesarios.
¿Qué debemos hacer al finalizar una PCA? Ponerla en marcha Es importante informar al alumno sobre el tipo de apoyos que recibirá, quién se los dará y en qué momento. Evaluar permanentemente.
Son documentos necesarios para los procesos de acreditación y traslado de los alumnos que presentan NEE EL historial de un alumno que presenta NEE El informe de evaluación psicopedagógica y la propuesta curricular adaptada La propuesta curricular adaptada El informe de evaluación psicopedagógica.
¿Qué son las adecuaciones curriculares significativas? Son adecuaciones en los contenidos y propósitos educativos Son las adecuaciones que se hacen en los casos más severos de NEE Son las que se atienden en los CAM.
¿Cómo debe ser la EVALUACIÓN en una puesta en marcha de las PCA? FORMATIVA SUMATIVA PERMANENTE INTEGRADORA.
¿En qué actividades puede participar directamente el personal del servicio de apoyo? Actividades escolares. Actividades aúlicas. Aula de recursos. Actividades académicas. Actividades recreativas. Fuera de la escuela.
¿Qué es la evaluación? Es una oportunidad para tomar decisiones que aseguren la continuidad de las acciones y el logro de los propósitos que se persiguen por el servicio de apoyo en la escuela de educación regular, sin olvidar que lo más importante es que cada alumno alcance los objetivos planteado para él. La evaluación permite tomar decisiones sobre la permanencia o no del servicio de apoyo dentro de una escuela; por tanto, se realiza de manera colegiada con todos los integrantes del servicio de apoyo. La evaluación es el proceso de medir y cuantificar lo aprendido La evaluación es el proceso valorar los avances de un niño que presenta NEE La evaluación permite integrarse como elemento para el análisis y verificación de los estándares de calidad del servicio.
¿Qué son los SERVICIOS ESCOLARIZADOS? CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE Servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan NEE asociadas con discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren de adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados. Servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos y alumnas que presentan NEE permanentes, a quienes las escuelas de educación regular no han podido integrar por existir barreras significativas para proporcionarles una atención educativa pertinente y los apoyos específicos para participar plenamente y continuar con su proceso de aprendizaje. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
4 momentos formativos de los servicios escolarizados INCIAL PREESCOLAR SECUNDARIA TÉCNICA FORMACIÓNPARA EL TRABAJO PRIMARIA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor