Otorrino

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Otorrino

Descripción:
Prueba n 1

Autor:
Maria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/03/2019

Categoría:
Ocio
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué es la otalgia Dolor de oído, que puede ser causado por algún tipo de afección en la articulación temporomandibular, en los dientes, la faringe o en el propio oído. Dolor producido por una mayor sensibilidad a los ruidos Síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación de zumbidos, sonido de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído.
Qué es la algiacusia o hiperacusia Sensación subjetiva de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro. Dolor producido por una mayor sensibilidad a los ruidos. Síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación de zumbidos, sonido de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído.
MAREO Dolor producido por una mayor sensibilidad a los ruidos Sensación subjetiva de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro. Sensación subjetiva de alteración en la orientación espacial sin ilusión de movimiento.
ACUFENO Sensación subjetiva de alteración en la orientación espacial sin ilusión de movimiento. Síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación de zumbidos, sonido de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído. Derrame purulento por el conducto externo del oído. .
VÓMITO Derrame purulento por el conducto externo del oído. Vaciamiento gástrico a través de la boca de forma violenta y espasmódica.
OTORRAGIA Vaciamiento gástrico a través de la boca de forma violenta y espasmódica. Hemorragia a través del conducto externo del oído. Síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación de zumbidos, sonido de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído.
OTORREA Derrame purulento por el conducto externo del oído. Síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación de zumbidos, sonido de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído. Hemorragia a través del conducto externo del oído.
OTOLEUCORRAGIA/OTORRAQUIA Salida de LCR a través del conducto auditivo externo provocada por fístula. Disminución de la capacidad auditiva con uno o ambos oídos. Dolor localizado en el oído (Sinonimia: Otalgia).
OTODINIA/OTALGIA DOLOR LOCALIZADO EN EL OIDO Trastorno generalmente provocado por lesión coclear que produce dolor al percibir ruidos fuertes. Pérdida total de la capacidad auditiva.
DISACUSIA Trastorno generalmente provocado por lesión coclear que produce dolor al percibir ruidos fuertes. Pérdida total de la capacidad auditiva. Disminución de la capacidad auditiva con uno o ambos oídos.
ANACUSIA/COFOSIS Pérdida total de la capacidad auditiva. Trastorno generalmente provocado por lesión coclear que produce dolor al percibir ruidos fuertes. Salida de LCR a través del conducto auditivo externo provocada por fístula. .
HIPOACUSIA Disminución de la capacidad auditiva con uno o ambos oídos. Dolor localizado en el oído (Sinonimia: Otalgia).
OBSTRUCCIÓN NASAL Dificultad para la deglución. Es un síndrome frecuente, cuya prevalencia aumenta con la edad, y que repercute de forma muy negativa sobre la calidad de vida Bloqueo parcial o total del paso de aire a través de los orificios nasales.
ANOSMIA Pérdida o disminución del olfato Alteración del sentido del olfato que provoca una falsa percepción de sensaciones olorosas.
PAROSMIA Alteración del sentido del olfato que provoca una falsa percepción de sensaciones olorosas. Expulsión violenta del aire acumulado en los pulmones, provocado por un movimiento involuntario del diafragma.
ESTORNUDO Expulsión violenta del aire acumulado en los pulmones, provocado por un movimiento involuntario del diafragma. Sensación de comezón en la nariz producida por inflamación del revestimiento mucoso.
PRURITO NASAL Sensación de comezón en la nariz producida por inflamación del revestimiento mucoso. Secreción abundante acuosa o mucosa de los orificios nasales.
RINORREA Todo trastorno de la fonación que está provocada por una alteración de la resonancia nasal. Secreción abundante acuosa o mucosa de los orificios nasales.
RINOLALIA Salida de líquido cefalorraquídeo (LCR) por los orificios nasales provocada por fístula Todo trastorno de la fonación que está provocada por una alteración de la resonancia nasal.
RINORRAQUIA Salida de líquido cefalorraquídeo (LCR) por los orificios nasales provocada por fístula Disminución o pérdida de la lubricación en la mucosa nasal.
RESEQUEDAD NASAL Disminución o pérdida de la lubricación en la mucosa nasal. Dificultad para la deglución. Es un síndrome frecuente, cuya prevalencia aumenta con la edad, y que repercute de forma muy negativa sobre la calidad de vida.
DISFAGIA Dificultad para la deglución. Es un síndrome frecuente, cuya prevalencia aumenta con la edad, y que repercute de forma muy negativa sobre la calidad de vida Es una condición en la que el paciente experimenta un dolor agudo al tragar sus alimentos, bien sean estos sólidos o líquidos.
ODINOFAGIA Es una condición en la que el paciente experimenta un dolor agudo al tragar sus alimentos, bien sean estos sólidos o líquidos. Responde a un proceso inflamatorio o infeccioso de la mucosa de las vías aerodigestivas altas. Puede ir asociado a otros síntomas como tos seca, picor faringolaringeo, sequedad de la mucosa.
CARRASPERA Responde a un proceso inflamatorio o infeccioso de la mucosa de las vías aerodigestivas altas. Puede ir asociado a otros síntomas como tos seca, picor faringolaringeo, sequedad de la mucosa. Se presentan como una alteración de la sensibilidad, con una sintomatología poco definida, variable y reincidente.
PARESTESIAS FARINGEAS Esto se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Las zonas de las vías respiratorias superiores que pueden resultar afectadas son la tráquea, la laringe o la garganta (faringe). Se presentan como una alteración de la sensibilidad, con una sintomatología poco definida, variable y reincidente.
OBSTRUCCIÓN FARINGEA Esto se produce cuando las vías respiratorias altas se estrechan o bloquean, dificultando la respiración. Las zonas de las vías respiratorias superiores que pueden resultar afectadas son la tráquea, la laringe o la garganta (faringe). Se define como la sensación desagradable e inminente de vomitar. Se localiza vagamente en el epigastrio o la garganta y puede o no culminar en un vómito.
NAUSEA es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. Se define como la sensación desagradable e inminente de vomitar. Se localiza vagamente en el epigastrio o la garganta y puede o no culminar en un vómito.
DISFONÍA es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. es la alteración máxima de la disfonía, la pérdida total de la voz.
AFONÍA es la alteración máxima de la disfonía, la pérdida total de la voz. Es un sonido respiratorio anormal, chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o la laringe. Generalmente se escucha al inhalar.
ESTRIDOR es la dificultad respiratoria o falta de aire. Es un sonido respiratorio anormal, chillón y musical causado por un bloqueo en la garganta o la laringe. Generalmente se escucha al inhalar.
DISNEA es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas es la dificultad respiratoria o falta de aire. .
TOS es una afección en la cual su sangre no tiene suficiente oxígeno o tiene demasiado dióxido de carbono. A veces puede tener ambos problemas. es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda comienza súbitamente y no suele durar más de 2 o 3 semanas. La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas.
INSUFICIENCIA RESPIRATORIA es la dificultad respiratoria o falta de aire. es una afección en la cual su sangre no tiene suficiente oxígeno o tiene demasiado dióxido de carbono. A veces puede tener ambos problemas.
SIALORREA Es la excesiva producción de saliva. es la dificultad respiratoria o falta de aire. .
PTIALISMO Es la excesiva producción de saliva. Es el exceso de secreción salivar que se produce en determinadas circunstancias hormonales. .
DISGEUSIA Es un trastorno que da la sensación de tener persistentemente un sabor malo, salado, rancio o metálico en la boca. Es consecuencia de diversos trastornos que afectan alguna o varias de las estructuras orgánicas involucradas en la percepción de los sabores.
AGEUSIA Disminución de la secreción de saliva Es consecuencia de diversos trastornos que afectan alguna o varias de las estructuras orgánicas involucradas en la percepción de los sabores. .
ASIALIA Disminución de la secreción de saliva Como una contracción constante e involuntaria de los músculos de la mandíbula (especialmente los músculos maseteros y pterigoideos), lo que reduce o impide la apertura de la boca.
TRISMO Es una concreción, principalmente de sales minerales de calcio (calculus) que se forma en los conductos de las glándulas salivales. Como una contracción constante e involuntaria de los músculos de la mandíbula (especialmente los músculos maseteros y pterigoideos), lo que reduce o impide la apertura de la boca.
CÓLICO SALIVAL (xerostomía): Sensación subjetiva de sequedad de la boca por mal funcionamiento de las glándulas salivales. Es una concreción, principalmente de sales minerales de calcio (calculus) que se forma en los conductos de las glándulas salivales. .
XEROSTOMIA Es una concreción, principalmente de sales minerales de calcio (calculus) que se forma en los conductos de las glándulas salivales. Sensación subjetiva de sequedad de la boca por mal funcionamiento de las glándulas salivales. .
NARIZ, 3 TIPO RACIALES: LEPTORRINA, MESORRINA Y PLATIRRINA ESPINAL, HUESO, RAMA EXTERNA, INTERNA Y PLATIRRINA.
ESTÁ COMPUESTA DE POR LA PIRÁMIDE NASAL QUE TIENE UN COMPONENTE ÓSEO Y UNO CARTILAGINOSO: NARIZ EXTERNA NARIZ INTERNA.
ES LA NARIZ QUE A SU VEZ SE DIVIDE EN MEDIAL CONFORMADA POR EL SEPTUM O TABIQUE NASAL, CON SUS COMPONENTES ÓSEO Y CARTILAGINOSO; Y LA LATERAL COMPUESTA POR LOS CORNETES SUPERIOR, MEDIO E INFERIOR Y LOS MEATOS SUPERIOR, MEDIO E INFERIOR NARIZ INTERNA NARIZ EXTERNA.
NARIZ ALTA DE EUROPEOS O GRIEGOS LEPTORRINA MESORRINA PLATIRRINA.
NARIZ MEDIA, CON DEFINICIÓN EN LA PUNTA, SE OBSERVA EN LOS LATINOS MESORRINA LEPTORRINA PLATIRRINA.
NARIZ AMPLIA DE ALA ANCHA, LÓBULO GRANDE, AMORFO, PIEL GRUESA, COMO EN LOS MULATOS O NEGROS PLATIRRINA LEPTORRINA MESORRINA.
LA PIRÁMIDE NASAL ESTÁ COMPUESTA POR: ESPINA NASAL DEL FRONTAL, HUESO PROPIO DE LA NARIZ Y RAMA ASCENDENTE DEL MAXILAR SUP. CORNETES, MEATOS Y SEPTUM LEPTORRINA, MESORRINA Y PLATIRRINA.
ES UNA ESTRUCTURA CARTILAGINOSA TAMBIÉN LLAMADA BÓVEDA CARTILAGINOSA, ESTA ES MÓVIL, FORMADA POR CARTILAGO LATERAL SUP., Y CARTÍLAGO LATERAL INFERIOR O LOBULAR: PARTE SUPERIOR DE LA PIRÁMIDE NASAL PARTE INFERIOR DE LA PIRÁMIDE NASAL.
PARTE SUPERIOR DE LA PIRÁMIDE NASAL ES UNA ESTRUCTURA CARTILAGINOSA TAMBIÉN LLAMADA BÓVEDA CARTILAGINOSA, ESTA ES MÓVIL, FORMADA POR CARTILAGO LATERAL SUP., Y CARTÍLAGO LATERAL INFERIOR O LOBULAR COMPONENTE ÓSEO, SE ENCUENTRA FIJA, NO SE MUEVE Y ESTÁ CONFORMADA POR ESPINA NASAL DEL FRONTAL, HUESO PROPIO DE LA NARIZ Y RAMA ASCENDENTE DEL MAXILAR SUPERIOR.
PARTES QUE CONFORMAN LA PIRÁMIDE NASAL: RAÍZ, DORSO, PUENTE, PUNTA O LÓBULO, COLUMELA Y ÁNGULO NASOLABIAL RAÍZ, DORSO, PUENTE PUNTA, COLÚMELA Y ÁNGULO NASOLABIAL.
MÚSCULO ANÓMALO DE LA NARIZ, MÚSCULO TRANSVERSO O TRIANGULAR DE LA NARIZ, MÚSCULO ELEVADOR DEL ALA DE LA NARIZ Y EL LABIO SUPERIOR, MÚSCULO DILATADOR PROPIO DEL ALA NASAL, MÚSCULO ORBICULAR DE LOS LABIOS, MÚSCULO DILATADOR DEL ORIFICIO NASAL, MÚSCULO COMPRESOR MENOR DEL ORIFICIO NASAL, M{USCULO DEPRESOR DEL TABIQUE NASAL. MÚSCULOS DE LA EXPRESIÓN FACIAL MÚSCULOS DEL CRÁNEO MÚSCULOS DEL CORAZÓN.
IRRIGACIÓN DE LA PARTE EXTERNA DE LA NARIZ POR EL SISTEMA CAROTÍDEO INTERNO, POR EL SISTEMA CAROTÍDEO EXTERNO. YUGULAR Y CAROTÍDEO.
INERVACIÓN DE LA PARTE EXTERNA DE LA NARIZ MOTORA, POR EL FACIAL Y SENSITIVA, POR EL TRIGÉMINO. GLOSOFARÍNGEO, FACIAL Y TRIGÉMINO.
CAVIDAD NASAL ES UNA ESTRUCTURA QUE SE ENCUENTRA DIVIDIDA POR EL TABIQUE NASAL. SU ENTRADA SON LAS NARINAS, LOS ORIFICIOS DE SALIDA SE LLAMAN COANAS Y SE COMUNICAN CON LA OROFARINGE. SON 3 PEQUEÑOS ORIFICIOS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE LOS CORNETES, ES DECIR SON ORIFICIOS DE DRENAJE.
MEATOS SON 3 PEQUEÑOS ORIFICIOS QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE LOS CORNETES, ES DECIR SON ORIFICIOS DE DRENAJE. SUPERIOR, MEDIO E INFERIOR.
MENCIONA LOS TRES MEATOS SUPERIOR, MEDIO, INFERIOR INTERNO, MEDIO, PROFUNDO.
SON SALIENTES ÓSEAS, RECUBIERTAS DE MUCOSA SENSORIAL ESPECIALIZADA Y SU FUNCIÓN ES EL ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE INSPIRADO (HUMEDECE, FILTRAN, CALIENTEN, ENFRIAN Y ORIENTAN AL AIRE INSPIRADO) CORNETES V{ALVULA NASAL MEATOS.
TIENE UNA PORCIÓN ÓSEA, LLAMADA LÁMINA PERPENDICULAR DEL ETMOIDES Y UNA PORCIÓN CARTILAGINOSA, LLAMADA CARTÍLAGO CUADRANGULAR O SEPTAL, RESPONSABLE DE LA LONGITUD DE LA NARIZ. SEPTUM NASAL CORNETES MEATOS.
ES LA UNIÓN DEL TABIQUE NASAL CON EL CARTÍLAGO LATERAL SUPERIOR, EL ÁNGULO DEBE SER DE 15° VÁLVULA NASAL CORNETES MEATOS.
OÍDO EXTERNO PABELLÓN AURICULAR, CAE, Y CAPA EXTERNA DE LA MT OÍDO INTERNO Y EXTERNO MT, CAJA DEL TÍMPANO, TROMPA DE EUSTAQUIO Y CELDILLAS MASTOIDEAS.
DIVISIÓN DEL OÍDO INTERNO O LABERINTO CÓCLEA Y VESTÍBULO Y CANALES SEMICIRCULARES MT, CAJA DEL TÍMPANO Y CELDILLAS MASTOIDEAS.
NERVIO AUDITIVO, NERVIO ESTEATOACÚSTICO, VESTÍBULOCOLEAR, ENCARGADO DE LLEVAR LA INFORMACIÓN DE DICHAS ESTRUCTURAS AL SNC NC VIII NC IX NC X.
PORCIÓN ESCAMOSA, PORCIÓN TIMPÁNICA, PORCIÓN MASTOIDEA, PORCIÓN PETROSA HUESO TEMPORAL HUESO FRONTAL ESFENOIDES.
CADENA DE HUESECILLOS O CADENA OSCICULAR MARTILLO, YUNQUE Y ESTRIBO MARTILLO, MEATO Y YUNQUE.
MANGO, APÓFISIS CORTA O EXTERNA Y CABEZA MARTILLO YUNQUE ESTRIBO.
CUERPO, APÓFISIS LARGA O LENTICULAR Y APÓFISIS CORTA MALEÓLO YUNQUE ESTRIBO.
CABEZA, CUELLO, CRURAS Y PLATINA ESTRIBO YUNQUE MARTILLO.
IRRIGACIÓN DE LA CAJA DEL TÍMPANO AURICULAR PROFUNDA, UNA RAMA DE LA MAXILAR INTERNA, RAMA DE LA ESTILOMASTOIDEA TRIÁNGULO DE WILLIS.
TROMPA DE EUSTAQUIO----IRRIGACIÓN: TIMPÁNICA INFERIOR, RAMA DE LA FARÍNGEA ASCENDENTE Y LA CAROTIDOTIMPÁNICA, RAMA DE LA CARÓTIDA INTERNA. AURICULAR PROFUNDA Y MAXILAR INTERNA.
SON RECEPTORES Y ELEMENTOS DE SOSTÉN QUE RESPONDEN A LA ENERGÍA ACÚSTICA Y SE ENCUENTRAN UBICADOS SOBRE LA MEMBRANA BASILAR ÓRGANO DE CORTI MEMBRANA TECTORIAL.
ES UNA CITA QUE CORRE DE ARRIBA DEL ÓRGANO DE CORTI, EN TODA SU EXTENSIÓN, EN ELLA SE ENCUENTRAN INCLUIDOS LOS ESTEREOCILIOS DE LAS CÉLULAS EN CEPILLO EXTERNAS DEBAJO DE ELA HAY UN ENGROSAMIENTO OCUPADO POR LÍQUIDO LLAMDO TÚNEL DE CORTI Y ESPACIOS DE NUEL QUE CONTIENEN CORTILINFA, LA CUAL POSEE IONES SIMILARES A LA PERILINFA. ÓRGANO DE CORTI MEMBRANA TECTORIAL.
Se encuentra alojado en la porción petrosa del temporal, para su estudio se divide anatómicamente en laberinto óseo y laberinto membranoso OÍDO INTERNO OÍDO EXTERNO OÍDO MEDIO.
Sus espacios forman un conjunto de sistemas huecos, rellenos de aire, el llamado sistema neumático, que se ventila a través de la trompa de Eustaquio. oído medio oído externo oído interno.
Ubicada entre el pabellón auricular y la membrana timpánica, es un tubo en forma de S de unos 2.5 a 3 cm de longitud y de 6-8 mm de diámetro, tiene una forma ovalada, consta de una parte externa conectiva y cartilaginosa y de una porción interna algo más corta, provista de un esqueleto óseo. pa CAE.
Músculos casi indistinguibles y su función es mínima, al estar bien desarrollados podrán mover el PA. MÚSCULOS EXTRÍNSECOS MÚSCULOS FACIALES MÚSCULOS INTRÍNSECOS: M. DEL HÉLIX MENOR, EL M. DEL TRAGO Y DEL ANTITRAGO.
INERVACIÓN DEL PA NERVIOS AURICULAR MAYOR (MEDIAL), OCCIPITAL MENOR (SUPERIOR), AURICULOTEMPORAL (LATERAL) Y FACIAL (SEGÚN ALGUNOS AUTORES). ARTERIA TEMPORAL SUPERFICIAL Y ARTERIA AURICULAR POSTERIOR.
IRRIGACIÓN DEL PA ARTERIA TEMPORAL SUPERFICIAL Y ARTERIA AURICULAR POSTERIOR NERVIOS AURICULAR MAYOR (MEDIAL), OCCIPITAL MENOR (SUPERIOR), AURICULOTEMPORAL (LATERAL) Y FACIAL (SEGÚN ALGUNOS AUTORES).
DIVISIÓN DE LA MEMBRANA TIMPÁNICA: PARS TENSA Y PARS FLÁCIDA CAPA EPITELIAL, CAPA FIBROSA Y CAPA MUCOSA CAPA EPITELIAL Y CAPA MUCOSA.
LAS TRES CAPAS DE PARS TENSA CAPA EXTERNA (EPITELIAL), CAPA MEDIA (FIBROSA) Y CAPA INTERNA (MUCOSA) TENSA, FLÁCIDA Y FIBROSA.
PAREDES O CARAS DE LA CAJA DEL TÍMPANO SON 6: SUPERIOR, INFERIOR, ANTERIOR, POSTERIOR, EXTERNA E INTERNA SON 5: SUPERIOR, INFERIOR, ANTERIOR Y POSTERIOR.
LOS MÚSCULOS QUE ABREN LA TROMPA DE EUSTAQUIO SON LLAMDOS LOS TENSORES DEL PALADAR: M. PEDIESTFILINO EXTERNO, M. PEDIESTFILINO INTERNO Y M. GLOSOFARINGEO SON LOS MÚSCULOS QUE ABREN LA TROMPA DE EUSTAQUIO MIENTRAS HAY CONTRACCIÓN AL BOSTEZAR, VIAJAR O DEGLUTIR.
Es una estructura que tiene un esqueleto formado por cartílagos unidos entre sí por articulaciones, ligamentos y formaciones fibrosas movidas por músculos, revestidos por mucosa. laringe faringe cartílago.
músculos de la laringe extrínsecos: suprahioideos, infrahioideos y accesorios. Intrínsecos: tensores, dilatadores y constrictores. suprahioideos: estilohioideo, digástrico, milohioideo y genihioideo. Infrahioideos: esternohioideo, homohioideo, esternotirohioideo, tirohioideo.
MÚSCULOS ACCESORIOS DE LA LARINGE: SUPRAHIOIDEOS E INFRAHIOIDEOS MÚSCULO SUPERIOR, MEDIO E INFERIOR CONSTRICTORES DE LA LARINGE. TENSORES Y DILATADORES no.
DIVISIÓN DE LA LARINGE SUPRAGLOTIS, GLOTIS Y SUBGLOTIS SUPRAGLOTIS, GLOTIS Y SUBGLOTIS.
ESTÁ LIMITADO POR DEBAJO DE LAS CUERDAS VOCALES VERDADERAS, AL BORDE INFERIOR DEL CARTÍLAGO CRICOIDES SUPRAGLOTIS SUBGLOTIS GLOTIS.
LA FARINGE POR SU ESTUDIO SE DIVIDE EN: NASOFARINGE Y OROFARINGE PORCIÓN NASAL/NASOFARINGE/RINOFARINGE; PORCIÓN BUCAL/OROFARINGE/MESOFARINGE Y PORCIÓN LARÍNGEA/ HIPOFARINGE/LARINGOFARINGE HIPOFARINGE, OROFARINGE, LARINGE.
EL OI SE DIVIDE EN: MT, CAJA DEL TÍMPANO, TROMPA DE EUSTAQUIO, CELDILLAS MASTOIDEAS TE, PA, CAE.
ÓRGANO SENSORIAL DE LA AUDICIÓN TROMPA DE EUSTAQUIO CÓCLEA VESTÍBULO Y CANALES SEMICIRCULARES.
ÓRGANO SENSORIAL DEL EQUILIBRIO CÓCLEA VESTÍBULO VESTÍBULO Y CANALES SEMICIRCULARES.
'es una parte del cerebro humano situada en el lóbulo temporal izquierdo. Usualmente se considera que corresponde a las áreas 21 y 22 de Brodmann y probablemente se puede incluir también el área auditiva primaria (áreas 41 y 42 de Brodmann).1​ Pertenece a la corteza de asociación, específicamente auditiva, situada en la parte postero-inferior de la corteza auditiva primaria área de Heschl, aunque en ocasiones también se incluye la corteza auditiva primaria. ÀREA DE WERNICKE ÀREA DE BRODMAN ÀREA DE BROCA.
FUNCIÒN DE LA ÀREA DE WENICKE funciòn motora Su papel fundamental radica en la decodificación auditiva de la función lingüística (se relaciona con la comprensión de las palabras), función que se complementa con la del área de Broca que procesa la gramática.
CORTEZA AUDITIVA PRIMARIA área 40 área 41 área 42.
CORTEZA AUDITIVA ASOCIATIVA 44 y 45 áreas 42 y 22 área 40.
ÁREA DE WERNICKE áreas 22, 39 y 40 áreas 44 y 45 área 44.
Área de Broca (relacionadas con la producción del lenguaje) Áreas 44 y 45 área 43 área 38 y 45.
IRRIGACIÓN DE LA CÓCLEA Arteria cerebelosa anteroinferior Arteria maxilar Arteria Yugular .
La arteria cerebelosa anteroinferior o arteria cerebral proviene del tronco de la basilar, da una rama que es la ARTERIA LABERÍNTICA o también llamada arteria auditiva interna, que se va a dividir en 2: arteria yugular interna y externa Arteria coclear común y arteria vestibular anterior Arteria cerebelosa y arteria laberíntica.
De qué depende la estética y funcionalidad de la nariz colúmela cartílagos lobulares inferiores puente Raíz.
LA COLUMELA ESTÁ FORMADA POR: Por la unión de ambas cruras meatos y cornetes.
Conducción del aire, fonación, acciones reflejas (Esfínter protector, reflejo de la tos, reflejos cardiovasculares por estimulación), son funciones de: FUNCIONES DE LA LARINGE FUNCIONES DE LA FARINGE FUNCIONES DE LA OROFARINGE.
INERVA TODOS LOS MÚSCULOS INTRÍNSECOS DE LA LARINGE EXCEPTO EL M. CRICOTIROIDEO O SE RECONOCE CIERTA INERVACIÓN SENSITIVA PARA PARTES DE LA SUBGLOTIS NERVIO LARINGEO INFERIOR O RECURRENTE NERVIO VAGO NERVIO GLOSOFARINGEO.
SE REALIZA CON LA COLOCACIÓN DE ELECTRODOS. MÉTODO TRADICIONAL EN EL CUAL SE EXPONE AL PX A AROMAS CONVENCIONALES COMO CAFÉ, ALCOHOL, VAINILLA, PIMIENTOS U OTROS CONDIMENTOS, ETC. LOS RESULTADOS PUEDEN SER ANOSMIA, HIPOSMIA O PAROSMIA OLFATOMETRIA GUSTOMETRÍA.
INICIA EN LA BASE DEL CRÁNEO Y TERMINA EN EL PALADAR BLANDO NASOFARINGE OROFARINGE.
ANTERIOR: COANAS, SUPERIOR: CRÀNEO. INFERIOR: OROFARINGE. POSTERIOR: AMIGDALAS FARINGEAS O ADENOIDES LATERALES: DES. TROMPA DE EUSTAQUIO, FOSITAS ROSENMULLER Y AMIGDALA TUBÁRICA ODE GERLACH CONTENIDO DE NASOFARINGE CONTENIDO DE LARINGE.
COMPRENDE DESDE EL PALADAR BLANDO AL BORDE LIBRE DE EPIGLOTIS. istmo de las fauces, amigdalas palatinas o anginas y amigdala lingual. nasofaringe orofaringe.
localizado entre el hueso hioides y el borde inferior del cricoides. lim. sup. ---------pliegues glosoepiglóticos contenido------senos piriformes, regios postcrocoidea y unión faringoesofágico hipofaringe nasofaringe orofaringe.
tubo musculomembranoso, paso aerodigestivo, cerrado en su pared posterior, abierto anteriormente por los orificios naturales de las coanas, boca. INFERIORMENTE abre hacia el esófago y la laringe, desde la base del cráneo hasta la vértebra cervical VL. LONGITUD APROX. 12-14 CM FARINGE LARINGE.
ACCIONES REFLEJAS DE LA LARINGE REFLEJAS: PASO DEL AIRE Y ESFINTER PROTECTOR; REFLEJO DE LA TOS; REFLEJOS CARDIOVASCULARES POR ESTIMULACIÓN.....VOLUNTARIA: COMUNICACIÓN O FONACIÓN; ESFUERZO FONACIÓN SECUENCIA PREVENCIÓN DE ASPIRACION DE LA VÍA AÉREA .
INERVACIÓN DE LA LARINGE: NERVIO VAGO Y NERVIO LARINGEO INFERIOR O RECURRENTE LARINGEO SUPERIOR: RAMA INTERNA Y RAMA EXTERNA.
SU RAMA EXTERNA INERVA EL ÚNICO MÚSCULO INTRÍNSECO QUE NO S INERVADO POR EL N. RECURRENTE (M. CRICOTIROIDEO) DE NOTAS AGUDAS NERVIO VAGO NERVIO LARINGEO SUPERIOR RAMA EXTERNA.
1 CM ABAJO DE LAS CV VERDADERAS HASTA EL LÍMITE DEL CARTÍLAGO CRICOIDES GLOTIS SUBGLOTIS TRÁQUEA.
SE SITÚA ENTRE EL BORDE SUPERIOR DE LA LARINGE Y LAS CUERDAS VOCALES FALSAS, CONTIENE A LA EPIGLOTIS Y A LOS SENOS PIRIFORMES (ESTÁN A LOS LADOS DE LA LARINGE), A LOS ARITENOIDES, A LOS PLIEGUES ARITENOEPIGLÓTICOS SUPRAGLOTIS GLOTIS SUBGLOTIS.
POSEE DOS COMISURAS: UNA ANTERIOR QUE SIRVE PARA LA FONACIÓN Y OTRA POSTERIOR QUE SE UTILIZA PARA LA RESPIRACIÓN GLOTIS SUPRAGLOTIS SUBGLOTIS.
ESTÁ LIMITADO X DEBAJO DE LAS CUERDAS VERDADERAS, AL BORDE INFERIOR DEL CARTÍLAGO CRICOIDES SUBGLOTIS SUPRAGLOTIS GLOTIS.
ART. LARÍNGEAS SUPERIORES (SUPRAGLOTIS); ART. LARÍNGEAS INFERIORES (GLOTIS) Y ART. CRICOTIROIDEAS (SUBGLOTIS) INERVACIÓN DE LA LARINGE IRRIGACIÓN DE LA LARINGE DRENAJE DE LA LARINGE.
SU INERVACIÓN ESTÁ DADA POR LAS DOS RAMAS PRINCIPALES DEL NERVIO X: RAMA SUPERIOR Y LARINGEO INFERIOR Ó LARINGEA RECURRENTE: LARINGE FARINGE OROFARINGE.
M. EXTRÍNSECOS SUPRAHIOIDEOS DE LA LARINGE: ESTILOHIOIDEO, DIGÁSTRICO, MILOHIOIDEO Y GENIHIOIDEO ESTERNOHIOIDEO, HOMOHIOIDEO, ESTERNOTIROHIOIDEO Y TIROHIOIDEO.
M. EXTRÍNSECOS INFRAHIOIDEOS DE LA LARINGE ESTILOHIOIDEO, DIGÁSTRICO, MILOHIOIDEO Y GENIHIOIDEO ESTERNOHIOIDEO, HOMOHIOIDEO, ESTERNOTIROHIOIDEO Y TIROHIOIDEO.
SE ABREN POR EL MÚSCULO CRICOARITENOIDEO POSTERIOR, ES DECIR, PARA CERRAR LA LARINGE SE UTILIZAN LOS CONSTRICTORES; Y PARA ABRIR LA LARINGE ACTÚA EL M. CRICOARITENOIDEO POST. CV GLOTIS.
ES LA INGURGITACIÓN DE LA MUCOSA DE LOS CORNETES DE UN SOLO LADO, CON DURACIÓN VARIABLE Y QUE PERMITE ESTAR EN REPOSO. DURA APROX. 40 MINUTOS, HAY DIFICULTAD PARA ESTE EN PERSONAS CON DESVIACIÓN DEL TABIQUE IRRIGACIÓN DE LA CAVIDAD NASAL CICLO NASAL RED NASAL.
DRENA A LOS SENOS ETMOIDALES POSTERIORES Y ESFENOIDALES MEATO SUPERIOR MEATO MEDIO MEATO INFERIOR.
DRENA A LOS SENOS FRONTALES, ETMOIDALES ANTERIORES Y MAXILARES MEATO SUPERIOR MEATO MEDIO MEATO INFERIOR.
DRENA AL CONDUCTO NASOLACRIMAL MEATO SUPERIOR MEATO MEDIO MEATO INFERIOR.
RESPIRACIÓN, OLFACIÓN, RESONANCIA DE LA VOZ, ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE E IDENTIFICACIÓN DE LA RAZA FUNCIONES DE LA CAVIDAD NASAL FUNCIONES DE SEPTUM.
INVERVACIÓN DE LA CAVIDAD NASAL ESPECIALIZADA, TIENE LA FUNCIÓN OLFATORIA DADA POR EL NC I SENSITIVA POR LAS RAMAS DEL TRIGÉMINO: ESFENOPALATINA Y ETMOIDAL NEUROVEGETATIVA, POR EL SIMPÁTICO Y PARASIMPÁTICO, REGULAN LA ACCIÓN SECRETORA Y EL CICLO NASAL ARTERIA TEMPORAL PROFUNDA.
AMORTIGUAR LOS GOLPES PARA QUE EL CEREBRO NO SE LESIONES PARTICIPAN EN LA RESONANCIA DE LA VOZ ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE INSPIRADO ALIGERA EL PESO DEL CRÁNEO SENOS MAXILARES SENOS ETMOIDALES SENOS PARANASALES.
PUEDE SER ÚNICOO TENER UN TABIQUE INCONSTANTE, GENERALMENTE SE AFECTA POR PROCESOS TUMORALES DE LA HIPÓFISIS. RELACIONES PELIGROSAS ARRIBA SE ENCUENTRA LA SILLA TURCA, HACIA ABAJO ESTÁ LA CAVIDAD NASAL Y ATRÁS LA FOSA CRANEAL MEDIA SENOS FRONTALES SENO ESFENOIDAL SENOS MAXILARES CELDILLAS ETMOIDALES.
SON 2, SON ASIMÉTRICOS, POR LO GENERAL HAY UN TABIQUE QUE LOS DIVIDE, AUNQUE PUEDEN NO ESTAR PRESENTES O ESTAR HIPOPLÁSICOS SENOS FRONTALES SENOS MAXILARES CELDILLAS ETMOIDALES SENO ESFENOIDAL.
VÍA DE PASO DEL AIRE (ACONDICIONAMIENTO) VÍA DE PASO DE LOS ALIMENTOS (DEGLUCIÓN) PARTICIPA EN LA EMISIÓN DE LA VOZ FUNCIONES DE LA FARINGE FUNCIONES DE LA LARINGE FUNCIONES DE LA TRÁQUEA.
INERVACIÓN VOLUNTARIA: A)MOTORA----RAMAS DEL NC X Y EL PLEXO FARÍNGEO B)SENSITIVA, POR LOS NERVIOS PALATINO MAYOR Y MENOR, RAMAS DEL N. MAXILAR, RAMAS TONSILARES DEL N. GLOSOFARINGEO: PLEXO FARINGEO, FORMADO POR RAMAS DEL NC IX, Y TRONCO SIMPÁTICO VEGETATIVA O INVOLUNTARIA A) SIMPÁTICA, PROVIENE DE LOS GANGLIOS CERVICALES SUPERIORES B)PARASIMPÁTICA, SE DESPRENDE DEL NC X INERVACIÓN DE LA FARINGE INERVACIÓN DE LA LARINGE INERVACIÓN DE LA OROFARINGE.
ES UNA HOJA DE CARTÍLAGO, REVESTIDA POR MUCOSA QUE SE ABRE DEBIDO A LA RESPIRACIÓN O A LA DEGLUCIÓN GLOTIS EPIGLOTIS SUPRAGLOTIS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.