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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP. cognitivos I

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Título del test:
P. cognitivos I

Descripción:
T9 Amusias

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 42
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Temario:
correspondería a un sonido musical diferenciable que solemos denominar nota Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Reverberación Timbre Intensidad Ubicación espacial.
cuando se conjuntan los sonidos de tres o más notas a la vez. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Reverberación Timbre Intensidad Ubicación espacial.
es la sucesión de estos sonidos (Tonos y acordes) y de sus silencios, y como se agrupan en intervalos Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Intensidad Ubicación espacial Reverberación.
es la velocidad general de la pieza. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Reverberación Ubicación espacial Intensidad Timbre.
hace referencia a la forma que tiene la melodía, de inicio a fin, siendo un __________, por ejemplo, ascendente (de frecuencias más bajas a altas) o descendente o términos más intermedios Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
la combinación de varios parámetros que nos permiten diferenciar un sonido de otro como, por ejemplo, diferenciar una flauta de un violín. No se trata de que sea un mismo sonido con diferente frecuencia (eso serían las notas musicales), sino que son sonidos diferentes per se. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
Se considera el equivalente al color a nivel visual. A nivel de lenguaje, sería la voz de diferentes personas. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
entendida como amplitud, la intensidad sería el volumen o la fuerza del sonido. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
la localización del sonido dentro del espacio, que como tal, es una propiedad básica de la percepción auditiva. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
se refiere al eco en función de la sala en la que se produce esa música y la distancia de la misma. Tono Acorde Ritmo Tempo Contorno Timbre Ubicación espacial Intensidad Reverberación.
referido a la métrica, tiene que ver con cómo se distribuyen los sonidos que componen una canción en el tiempo y como se van reproduciendo de forma ordenada. El equivalente sería el ritmo que empleamos para habar, habiendo personas que en menos tiempo introducen más palabras que otras. Compás Melodía Armonía.
se entiende como la sucesión de sonidos que son entendidos como una unidad propia y que es agradable al oído. El equivalente sería, a nivel de lenguaje, el discurso. Compás Melodía Armonía.
refiere la idea de un equilibrio entre las proporciones para que todo el conjunto resulte coherente. Se puede plantear la similitud con lo coherente que sea un discurso. Compás Melodía Armonía.
la corteza frontal derecha parece jugar un papel importante. Para los aspectos tonales Para los aspectos rítmicos.
tenemos una involucración de áreas que, de manera habitual, se relacionan con el movimiento, como son los ganglios basales, el cerebelo, la corteza premotora dorsal y el área motora suplementaria Para los aspectos tonales Para los aspectos rítmicos.
Las amusias pueden ser adquiridas o congénitas, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -sería algo así como una «sordera» para las notas, de manera que hay dificultades para la correcta discriminación de sonidos musicales. variante congénita A nivel adquirido.
Las amusias pueden ser adquiridas o congénitas, ¿a cuál corresponde lo siguiente? - Supone una merma para todo el desarrollo de la percepción musical en su conjunto, con problemas en la diferenciación de melodías y en la discriminación de cualidades musicales variante congénita A nivel adquirido.
Las amusias pueden ser adquiridas o congénitas, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -Podría considerase como un equivalente a la sordera de las palabras que se produce en las alteraciones de Wernicke. variante congénita A nivel adquirido.
Las amusias pueden ser adquiridas o congénitas, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -puede aparecer tanto a nivel de producción musical como a nivel de comprensión variante congénita A nivel adquirido.
Las amusias pueden ser adquiridas o congénitas, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -La afectación no va a ser igual en una persona formada a nivel musical que a una persona profana en la materia. variante congénita A nivel adquirido.
Alteraciones en la producción de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -La persona no es capaz de producir música de forma oral cantar, tararear o silbar), sin haber un problema verbal o de comunicación como tal. Amusia oral o expresiva Amusia intrumental Agrafía musical.
Alteraciones en la producción de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -el problema tendría relación con un componente apráxico que afectaría de forma específica al uso de instrumentos para producir música. Amusia oral o expresiva Amusia intrumental Agrafía musical.
Alteraciones en la producción de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -Se ve alterada la escritura de música, entendida como el uso de la notación musical típica o pentagramas. Amusia oral o expresiva Amusia intrumental Agrafía musical.
Alteraciones en la composición de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -existe una condición muy relacionada con el procesamiento auditivo que, de manera adquirida, dificultaría la correcta discriminación de notas musicales o diferenciación entre melodías. Sensorial o receptiva Amusia amnésica Alexia muscial.
Alteraciones en la composición de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -Alteración en el léxico musical. Sensorial o receptiva Amusia amnésica Alexia muscial.
Alteraciones en la composición de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -La persona no es capaz de recordar las melodías y canciones previamente aprendidas. Sensorial o receptiva Amusia amnésica Alexia muscial.
Alteraciones en la composición de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -Parte de la base de que otras áreas mnésicas se encuentran preservadas y no es muestra de un síndrome amnésico retrogrado más global. Sensorial o receptiva Amusia amnésica Alexia muscial.
Alteraciones en la composición de la música: Fenómeno negativo a nivel adquirido, ¿a cuál corresponde lo siguiente? -La afectación está en la lectura de partituras y escritura musical previamente aprendida por la persona, fruto de un daño cerebral. Sensorial o receptiva Amusia amnésica Alexia muscial.
constituyen una condición en la que la que la persona puede experimentar alguna alteración en los procesos para la producción y recepción musical. Pueden ser muy diversas sus manifestaciones. Fenómenos negativos Fenómenos positivos.
El procesamiento de la música es diferente sin suponer una pérdida del mismo, sino que puede relacionarse con la aparición de otras patologías o suponer una cierta ventaja como ocurre en el caso de algunos compositores clásicos. Fenómenos negativos Fenómenos positivos.
Van a ser diferentes cualidades las que pueden desencadenar las crisis: desde el contenido emocional, el ritmo o hasta la voz. Tras entender el procesamiento musical a nivel neurobiológico, generalmente van a tener su foco en el lóbulo temporal derecho. Las epilepsias reflejas musicales (o epilepsia musicógena) Las alucinaciones musicales.
En este caso, la persona experimentaría la percepción subjetiva de una música que no está teniendo lugar en el exterior. En muchos casos, estas _____________ se deben a alteraciones neurológicas. Las epilepsias reflejas musicales (o epilepsia musicógena) Las alucinaciones musicales.
Muchas veces, estás _____________ musicales devienen de una sordera o bien terminan transformándose en un tinnitus subjetivo por alteraciones en el oído interno Las epilepsias reflejas musicales (o epilepsia musicógena) Las alucinaciones musicales.
El deseo o impulso desmedido hacia la música. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
hay diversas patologías que cursan un desmesurado afecto hacia la música en cualquiera de sus variantes. Es el caso de la demencia semántica, englobada dentro de las demencias frontotemporales (Fletcher, Downey, Witoonpanich y Warren, 2013). La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
No es raro que personas que comienzan a experimentar estas alteraciones comiencen a tener un interés y un anhelo tan grande por la música que pueda interferir en su día a día, convirtiéndose en algo recurrente y no dejando espacio a otras actividades. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
Se explica por una posible alteración de las vías cortico límbicas partiendo de que las estructuras temporales derechas van a sufrir una degeneración en la demencia semántica. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
Este fenómeno es considerado como raro y se produce cuando una persona en capaz de identificar una nota sin tener un patrón de referencia para ello o incluso producirla. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
en este caso a una representación de la tonalidad mucho mayor que la que tienen las cortezas auditivas de la población promedio. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
es un fenómeno que se puede relacionar con la percepción música La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
nos referimos a la superposición de dos o más sentidos (por ejemplo, saborear sonidos). En el caso musical, tendríamos una superposición entre aspectos musicales y de otra modalidad sensorial. La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
Muchos casos detallan la existencia de personas con habilidades excepcionales para lo musical (Sacks, 2015) que son capaces de memorizar obras completas o producirlas casi de manera inmediata sin ningún tipo de dificultad La musicofilia El oído absoluto La sinestesia El fenómeno Savant.
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