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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP.O.O. - Programación B - D.A.M. 07

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Título del test:
P.O.O. - Programación B - D.A.M. 07

Descripción:
UF6 PAC 03, 04 y 05 Autoevaluable

Autor:
AVATAR
Alberto Martinez Meco Lizcano
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Fecha de Creación:
04/12/2019

Categoría:
Informática

Número preguntas: 24
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Temario:
Indica cuáles de las siguientes opciones son verdaderas o falsas en relación a la programación de aplicaciones que almacenan objetos en bases de datos objeto-relacionales: OQL es un lenguaje declarativo del tipo de SQL que permite realizar consultas de modo eficiente sobre bases de datos orientadas a objetos, incluyendo primitivas de alto nivel para conjuntos de objetos y estructuras. verdadera falsa.
La sintaxis básica de OQL es una estructura SELECT...FROM...WHERE..., como en SQL. verdadera falsa.
OQL no posee primitivas para modificar el estado de los objetos ya que las modificaciones se pueden realizar mediante los métodos que estos poseen. verdadera falsa.
Completa los huecos para completar el siguiente código con la conexión a base de datos, se debe tener en cuenta la mayúsculas y las minúsculas. 1 Connection - 2 try - 3 forName - 4 getConnection - 5 catch - 6 conec 1 Connection - 2 Catch- 3 forName - 4 getConnection - 5 Try- 6 Connec 1 getConnection - 2 try - 3 forname - 4 Connection - 5 catch - 6 conec.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Se diseñan de forma diferente que los programas orientados a objetos. falso verdadero.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Cada registro de una tabla que definíamos en las bases de datos relacionales va a convertirse, a partir de ahora, en objetos de la clase correspondiente. verdadero falso.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Es el administrador el que se va a encargar de decidir los elementos que van a formar parte de la base de datos con la que se esté trabajando. verdadero falso.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Los objetos que se utilicen en la base de datos, pueden heredar los unos de los otros. Verdadero Falso.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Añaden más características propias de la POO como, por ejemplo, la sobrecarga de métodos y el polimorfismo. Verdadero Falso.
En relación a las características de las bases de datos orientadas a objetos, selecciona si son verdaderas o falsas. Los objetos que se utilicen en la base de datos, no pueden heredar los unos de los otros. Verdadero Falso.
Responde si las siguientes opciones son verdaderas o falsas en relación a lo que permite el modelo orientado a objetos. Hay agregaciones denominadas conjuntos (sets) o bolsas (bags). true false.
Responde si las siguientes opciones son verdaderas o falsas en relación a lo que permite el modelo orientado a objetos. Hay atributos multi-avaluados. true false.
Si queremos crear una relación uno a muchos (1 .. N): se pueden representar sin crear entidades intermedias. Para representarlas, cada clase que participa en la relación define un atributo que debe tener un conjunto de valores de la otra clase con la que se quiere relacionar. True False.
Las relaciones muchos a muchos (N .. N): definimos un atributo de la clase objeto en la parte del uno con el que se va a relacionar. Este atributo va a tener el identificador de objeto del padre. False True.
Los diagramas de estructuras (parte estática) definen los elementos que deben existir en un sistema de modelado. Marca los 6 diagramas que se encuentran dentro de estos: Diagrama de clases. Diagrama de estructuras compuestas. Diagrama de objetos. Diagrama de componentes. Diagrama de paquetes. Diagrama de implementación (despliegue). Diagrama de tiempo. Diagrama de secuencia. Diagrama de actividad. Diagrama de máquina de estado.
Los diagramas de comportamiento están basados en lo que debe suceder en el sistema. Marca los 8 diagramas que se encuentran dentro de estos: Diagrama de interacción. Diagrama de secuencia. Diagrama resumen de interacción. Diagrama de comunicación. Diagrama de tiempo. Diagrama de actividad. Diagrama de casos de uso. Diagrama de máquina de estado. Diagrama de implementación (despliegue). Diagrama de objetos.
Responde si las siguientes opciones son verdaderas o falsas. El diagrama de clases pertenece al diagrama de estructuras. true false.
Responde si las siguientes opciones son verdaderas o falsas. El diagrama de objetos pertenece al diagrama de comportamiento y es un diagrama de interacción. false true.
Responde verdadero o falso: El diagrama de casos de uso pertenece al diagrama de estructuras. true false.
Responde verdadero o falso: El diagrama de actividad es un tipo de diagrama de estructuras. true false.
Elige la opción correcta según los huecos en blanco del siguiente código. Se debe tener en cuenta las mayúsculas y las minúsculas: 1 createStatement - 2 FROM - 3 while - 4 String 1 newStatement - 2 DELETE - 3 do - 4 String 1 createStatement - 2 FROM - 3 string - 4 While.
Ordena el siguiente código para realizar un programa para recuperar, actualizar y eliminar objetos de las bases de datos orientadas a objetos. ORDEN = A - B - C ORDEN = B - C - A ORDEN = B - A - C.
Señal cuáles de las siguientes opciones NO hacen referencia a los prototipos y productos comerciales de SGBDOO: Sus Características obligatorias son características que debería implementar, pero no está obligado Características optativas: son las esenciales y debe tener por un lado un sistema gestor de bases de datos y, por otro, un sistema orientado a objetos. Para el SGBD debe tener simplemente: gestión del almacenamiento secundario, y facilidad de consultas Para el sistema orientado a objetos debe tener solamente: objetos complejos, sobrecarga, extensibilidad y completitud computacional.
El modelo ODMG (Object Data Management Group) es un estándar que establece la semántica que deben tener los objetos de una base de datos. Este modelo permite que tanto los diseños como la implementación pueda ser reutilizable y soportado por otros sistemas que soporten este modelo. Marca las siguientes características del modelo estándar ODMG que correspondan con su definición. ODMG: Permite realizar el diseño de una BDDOO implementada. ODL: Es el equivalente al DDL (lenguaje de definición de datos) de los SGBD tradicionales. OQL: Permite realizar consultas de modo eficiente sobre bases de datos orientadas a objetos, incluyendo primitivas de alto nivel para conjuntos de objetos y estructuras. OQL: Es el equivalente al DDL (lenguaje de definición de datos) de los SGBD tradicionales. ODL: Permite realizar el diseño de una BDDOO implementada. ODMG: Permite realizar consultas de modo eficiente sobre bases de datos orientadas a objetos, incluyendo primitivas de alto nivel para conjuntos de objetos y estructuras. .
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