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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEP2 Parte 2

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Título del test:
P2 Parte 2

Descripción:
Programación II

Autor:
Rambito

Fecha de Creación:
02/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 33
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Temario:
Todo código C es compilable (y produce el mismo resultado) por un compilador de: C++ C++ -98 C++ -1 Ninguna de las anteriores.
En el TAD Grafo si emplea internamente una lista de adyacencia Ésta está asociada a las aristas adyacentes a una dada Ésta está asociada a las aristas no adyacentes a una dada Ésta está asociada a un vértice dado Todas las anteriores son correctas.
El enlace dinámico en C++ Hace que el tamaño de una clase ocupe menos espacio en memoria Hace que el tamaño de una clase ocupe más espacio en memoria Hace que la ejecución de los métodos de una clase sea más eficiente en cuanto a tiempo de ejecución Es opcional desde C++ -11.
En C++ pueden ser genéricos Solo las clases Solo las funciones libres Clases, funciones libres y tipos enumerados desde C++ -11 Ninguna de las anteriores.
Un método m de una clase C respecto a otra clase D Se comporta como una función libre No se comporta como un subprograma libre Tiene acceso a la parte protegida de D Ninguna de las anteriores.
En C++ la visibilidad protected de una clase permite el acceso: Desde el exterior de la clase Solo desde el interior de la propia clase Desde clases derivadas a la clase Solo desde funciones amigas de la clase.
En Boost::signals2, un slot: No puede devolver nada, su tipo de resultado siempre es void O no devuelve nada o devuelve un struct Solo puede devolver un puntero genérico Ninguna de las anteriores.
Los espacios de nombres en C++: Se pueden simular con clases No se pueden simular con clases Tienen 3 zonas de visibilidad como las clases Ninguna de las anteriores.
Podemos crear un TAD heredando de otro Siempre que queramos. Solo si el lenguaje de programación empleado implementa interfaces. Dependiendo del lenguaje de programación empleado. La segunda y la tercera son válidas.
En Boost::signals2 una señal No puede tener argumentos Puede tener un número limitado de argumentos Puede tener argumentos de tipo puntero Solo puede tener argumentos de tipo puntero a clases nuestras.
Al declarar una referencia en C++ Se debe dejar sin inicializar Se debe inicializar siempre a cero Solo se debe inicializar si es const Ninguna de las anteriores.
En la simulación de la POO con un LNOO el descriptor de la clase: Es prescindible Puede contener variables de clase e instancia Puede contener solo métodos de instancia Ninguna de las anteriores.
En C++, la fase de iniciación del constructor de una clase: No aporta nada nuevo, se puede hacer lo mismo en el cuerpo del constructor Es indispensable para inicializar una referencia Es aconsejable para inicializar una referencia No se puede usar para invocar el constructor por defecto de una clase.
En C++ si una conversión de tipos puede hacerse con static_cast: Se realiza en tiempo de ejecución También se puede hacer con dynamic_cast También se puede hacer con reinterpret_cast Ninguna de las anteriores.
En un TAD del tipo que sea: Todas sus operaciones siempre son las mismas independientemente del autor que lo describa Sus operaciones no tienen por qué ser las mismas para todos los autores que lo describan. Las operaciones que podemos hacer con él siempre se llaman igual y tienen los mismos argumentos. Ninguna de las anteriores.
Un TAD Pila: Se puede implementar mediante una lista simplemente enlazada Se puede implementar mediante una lista doblemente enlazada Se puede implementar mediante un array reservado en memoria dinámica Todas las anteriores son válidas.
Excepciones y errores de programación No son lo mismo pero se tratan de la misma forma Son lo mismo y se tratan de distinta forma Representan conceptualmente diferentes tipos de errores Ninguna de las anteriores.
Un interfaz y una clase abstracta: Son lo mismo siempre Son lo mismo si la clase abstracta tiene todos sus métodos abstractos Son lo mismo si la clase abstracta no tiene datos Son lo mismo si la clase abstracta no deriva de otra.
Dados dos objetos objetos a y b, instancias de la misma clase Si son iguales son idénticos Si son idénticos pueden no ser iguales Si no son iguales pueden ser idénticos Ninguna de las anteriores.
En C++ una excepción puede lanzar errores De tipo int pero no unsigned int De tipo char* pero no std::string De tipo int o de tipo int* indistintamente Ninguna de las anteriores.
La genericidad se puede considerar como un tipo de polimorfismo Si No Solo si los parámetros de la plantilla son clases Solo si los parámetros de la plantilla son clases genéricas.
En una simulación de POO con un LNOO, una clase: Solo puede tener un constructor Puede tener varios constructores llamados igual y diferente lista de argumentos Puede tener varios constructores llamados de forma diferente Ninguna de las anteriores.
Entre los lenguajes de la familia de 'C', 'C++': Es uno más entre los que añaden características de la POO a 'C'. Es el único que añade características de la POO a 'C'. Sólo implementa el paradigma de POO sobre 'C'. Ninguna de las anteriores.
En un TAD Lista: Podemos insertar un elemento en cualquier posición. Podemos insertar un elemento en cualquier posición válida. Podemos insertar un elemento solo en posiciones ya existentes. Todas las anteriores son válidas.
En un TAD Grafo dirigido hablamos de: Sólo de grado de entrada de un vértice. Sólo de grado de salida de un vértice. De grados de entrada y salida de un vértice. Sólo de grado de un vértice.
Smalltalk era solo un lenguaje de programación: Sí No Era un compilador Era un intérprete.
Un método también es conocido como 'función libre': Eso ocurre en lenguajes como SmallTalk. Eso ocurre en lenguajes como C++. Sólo si lleva el modificador 'static' en C++. Ninguna de las anteriores.
En C++ "dynamic_cast" se realiza en tiempo de ejecución y "static_cast" en tiempo de compilación: No, es al revés. Sí en un "crosscast". Sí. Ninguna de las anteriores.
Mensaje y método son lo mismo: No. Sí. Sí en C++. Ninguna de las anteriores.
En PDE un evento: Siempre tendrá asociado un manejador. Nunca tendrá asociado un manejador. Sólo tendrá asociado un manejador Ninguna de las anteriores. .
Los parámetros de un template en C++: Admiten valores por defecto solo de enteros. Admiten valores por defecto solo de tipos. Admiten valores por defecto en general. Todas las anteriores son validas.
El tipo de una excepción: Siempre ha de ser una clase. Siempre ha de ser un tipo base del lenguaje. Puede ser un struct. Ninguna de las anteriores.
En la simulación de Herencia en C estudiada: Se permite simular herencia simple y múltiple. Se permite simular herencia simple. Se permite simular herencia múltiple. Todas las anteriores son válidas.
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