option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PAC 2 (RA5): Identificación de los sistemas de clasificación de pacientes II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PAC 2 (RA5): Identificación de los sistemas de clasificación de pacientes II

Descripción:
PAC 2 (RA5)

Fecha de Creación: 2025/11/18

Categoría: Informática

Número Preguntas: 12

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los grupos relacionados con el diagnóstico se basan únicamente en variables cuantitativas, que se determinan a través del conjunto mínimo básico de datos. Verdadero. Falso.

Los grupos que se forman teniendo en cuenta los recursos médicos que necesitan los pacientes y la movilidad y capacidad que estos tienen para realizar actividades cotidianas se denominan: Categorías para la gestión de pacientes (PMC). Grupos de utilización de recursos (RUG). Estadios de la enfermedad (DS). All Patient Diagnosis Relation Groups (AP-DRG).

Los GRD debe tener en cuenta los recursos que se destinan a diagnosticar y tratar cada patología, según la gravedad del caso. Verdadero. Falso.

Sistema que se centra en los motivos de ingreso de cada paciente, además de en el diagnóstico. Grupos de utilización de recursos (RUG). Estadios de la enfermedad (DS). Categorías para la gestión de pacientes (PMC). All Patient Diagnosis Relation Groups (AP-DRG).

Sistema que se centra en la clasificación de pacientes según el desarrollo de la enfermedad. Estadios de la enfermedad (DS). Grupos de utilización de recursos (RUG). All Patient Diagnosis Relation Groups (AP-DRG). Categorías para la gestión de pacientes (PMC).

Es el sistema de clasificación más empleado en España en el que se tienen en cuenta las características clínicas y el consumo de recursos de los episodios asistenciales. Categorías para la gestión de pacientes (PMC). Grupos de utilización de recursos (RUG). Estadios de la enfermedad (DS). All Patient Diagnosis Relation Groups (AP-DRG).

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Lo conforman cada uno de los 355 grupos que integran los APR-GRD. GRD base. Pesos y costes. Categoría diagnóstica mayor (CDM).

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Se establecen según el nivel de deterioro del sistema afectado y la gravedad de la patología expresados en un orden de 1 a 4. Severidad. Tipos de GRD. Riesgo de muerte.

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Existen médicos y quirúrgicos según la necesidad de realizar una intervención quirúrgica. GRD base. Tipos de GRD. Riesgo de muerte.

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Están relacionados con la estimación del consumo de recursos y el gasto asociado a cada grupo de GRD. Severidad. Pesos y costes. Categoría diagnóstica mayor (CDM).

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Marcan la probabilidad de fallecer de un paciente a causa de la patología que presenta. Pesos y costes. Riesgo de muerte. Tipos de GRD.

Relaciona los siguientes conceptos sobre la estructura de los GRD: Son 25 clases excluyentes referentes a los sistemas anatómicos y al tipo de lesión. GRD base. Categoría diagnóstica mayor (CDM). Riesgo de muerte.

Denunciar Test