option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

PAC 2 (RA6): Calidad de la asistencia sanitaria II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PAC 2 (RA6): Calidad de la asistencia sanitaria II

Descripción:
PAC 2 (RA6)

Fecha de Creación: 2025/12/12

Categoría: Informática

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Relaciona cada definición con su agrupación profesional sanitaria para la medición y valoración de la calidad: Son reuniones organizadas para la exposición de las acciones que se han llevado a cabo y como se han desarrollado. Sesiones clínicas. Círculo clínico de calidad.

Relaciona cada definición con su agrupación profesional sanitaria para la medición y valoración de la calidad: Determinan los objetivos y metodologías que se aplicarán al control de calidad. Comisión clínica de calidad. Servicio de reclamaciones y sugerencias de los usuarios.

Relaciona cada definición con su agrupación profesional sanitaria para la medición y valoración de la calidad: Permiten obtener la opinión directa de los usuarios que han utilizado los servicios. Comisión clínica de calidad. Servicio de reclamaciones y sugerencias de los usuarios.

Relaciona cada definición con su agrupación profesional sanitaria para la medición y valoración de la calidad: Reunión de un grupo de profesionales de un departamento o servicio para estudiar las dificultades de su servicio con la finalidad de hallar maneras de solucionarlas. Círculo clínico de calidad. Comisión clínica de calidad.

¿Qué documentos se aplican en la denominada vía clínica?. Se aplican exclusivamente los protocolos. Se aplican los protocolos y la guía de práctica clínica. Se aplica exclusivamente la guía de práctica clínica. Para la vía clínica no se aplica ningún documento de los expuestos en las respuestas.

Un trabajador quiere calcular indicadores de calidad en el servicio hospitalario donde trabaja. Para ello está buscando datos útiles que le permitan el cálculo por medio de encuestas de satisfacción que realiza a los distintos usuarios y personal del servicio. ¿De que tipo de indicador se trata según la naturaleza de los datos obtenidos?. Interno. Externo. Intrínseco. Extrínseco.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Validez. El indicador debe medir de forma específica lo que se busca medir. Los indicadores deben enfocarse en la influencia de los parámetros sobre la calidad.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Realismo. El indicador debe tener una relación directa con la calidad de los procesos, los productos y servicios. Los indicadores deben ser simples en su cálculo y en la gestión de los datos.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Precisión. Los valores deben ser similares independientemente de que otro observador repita la medición. El indicador debe tener una relación directa con la calidad de los procesos, los productos y servicios.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Sensibilidad. Los indicadores deben reflejar con precisión las variaciones que se den el los parámetros que se miden. El indicador debe tener una relación directa con la calidad de los procesos, los productos y servicios.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Sencillez. Los indicadores deben ser simples en su cálculo y en la gestión de los datos. El indicador debe medir de forma específica lo que se busca medir.

Relaciona las características de los indicadores de calidad con su definición: Efectividad. Los indicadores deben enfocarse en la influencia de los parámetros sobre la calidad. Los valores deben ser similares independientemente de que otro observador repita la medición.

¿Qué indicadores clave del SNS son datos sobre la frecuencia y las tasas de utilización de servicios y equipos, así como del consumo de recursos?. Indicadores del nivel de salud. Indicadores de gastos. Indicadores de uso del sistema. Indicadores de estructura del sistema.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, para obtener los indicadores más usados, se consideran las horas de disponibilidad y de ocupación de quirófanos, la urgencia de los procedimiento y el tipo de anestesia que se aplica. Verdadero. Falso.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Primera consultas. Índices de consultas externas. Índices de intervenciones quirúrgicas.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Horas de quirófano utilizadas. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de hospitalización.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Estancias. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de hospitalización.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Ingresos de urgencia. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de hospitalización.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Consultas sucesivas. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de consultas externas.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Camas funcionantes. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de hospitalización.

Relaciona los siguientes indicadores con los índices correspondientes: Intervenciones urgentes con anestesia local. Índices de intervenciones quirúrgicas. Índices de hospitalización.

Los indicadores centinela representan eventos indeseables que se han generado a causa de una atención sanitaria no adecuada y que indican la necesidad de investigar con urgencia el caso. Verdadero. Falso.

Denunciar Test