option

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Descripción:
Test Parte IV (Referente al Comité de Derechos Humanos) (Test 1 de 2)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/10/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se establecerá un Comité de Derechos Humanos (en adelante denominado el Comité). .
¿De cuántos miembros se compondrá el Comité? De dieciocho miembros. De ocho miembros. De quince miembros. De cuarenta y siete miembros.
Señale la opción CORRECTA. El Comité estará compuesto de nacionales de los Estados Partes en el presente Pacto, que deberán ser juristas de gran integridad moral, con reconocida competencia en materia de derechos humanos. El Comité estará compuesto de nacionales de los Estados Partes en el presente Pacto, que deberán ser juristas de gran reputación moral, con reconocida competencia en materia de derechos humanos. El Comité estará compuesto de nacionales de los Estados Partes en el presente Pacto, que deberán ser personas de gran reputación moral, con reconocida competencia en materia de derechos humanos. El Comité estará compuesto de nacionales de los Estados Partes en el presente Pacto, que deberán ser personas de gran integridad moral, con reconocida competencia en materia de derechos humanos.
Los miembros del Comité serán elegidos por votación secreta de una lista de personas que reúnan las condiciones previstas en el artículo 28 y que sean propuestas al efecto por los Estados Partes en el presente Pacto. ¿Cuántas personas podrá proponer cada Estado Parte en el presente Pacto?¿Podrá ser la misma persona propuesta más de una vez? Tres personas, que serán nacionales del Estado que las proponga. La misma persona podrá ser propuesta más de una vez. Hasta tres personas, que serán nacionales del Estado que las proponga. La misma persona podrá ser propuesta más de una vez. Dos personas, que serán nacionales del Estado que las proponga. La misma persona podrá ser propuesta más de una vez. Hasta dos personas, que serán nacionales del Estado que las proponga. La misma persona podrá ser propuesta más de una vez.
La elección inicial de los miembros del Comité se celebrará a más tardar ... Nueve meses después de la fecha de entrada en vigor del presente Pacto. Tres meses después de la fecha de entrada en vigor del presente Pacto. Seis meses después de la fecha de entrada en vigor del presente Pacto. Un año después de la fecha de entrada en vigor del presente Pacto.
Por lo menos ... antes de la fecha de la elección del Comité, siempre que no se trate de una elección para llenar una vacante declarada de conformidad con el artículo 34, el Secretario General de las Naciones Unidas invitará por escrito a los Estados Partes en el presente Pacto a presentar sus candidatos para el Comité en el término de ... Tres meses / Dos meses. Cuatro meses / Tres meses. Cinco meses / Dos meses. Seis meses / Tres meses.
El Secretario General de las Naciones Unidas preparará una lista por orden alfabético de los candidatos que hubieren sido presentados, con indicación de los Estados Partes que los hubieren designado, y la comunicará a los Estados Partes en el presente Pacto a más tardar ... antes de la fecha de cada elección. Cuatro meses. Tres meses. Un mes. Dos meses.
La elección de los miembros del Comité se celebrará en una reunión de los Estados Partes en el presente Pacto convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas en la Sede de la Organización. En esa reunión, para la cual el quórum estará constituido por ... de los Estados Partes en el presente Pacto, quedarán elegidos miembros del Comité los candidatos que obtengan el mayor número de votos y ... de los votos de los representantes de los Estados Partes presentes y votantes. Un tercio / La mayoría absoluta. Dos tercios / La mayoría simple. Un tercio / La mayoría simple. Dos tercios / La mayoría absoluta.
El Comité no podrá comprender más de un nacional de un mismo Estado. En la elección del Comité se tendrá en cuenta una distribución geográfica equitativa de los miembros y la representación ¿de qué? De las diferentes formas de ciudadanía y de los principales sistemas judiciales. De las diferentes formas de ciudadanía y de los principales sistemas jurídicos. De las diferentes formas de civilización y de los principales sistemas jurídicos. De las diferentes formas de civilización y de los principales sistemas judiciales.
Señale la opción CORRECTA. Los miembros del Comité se elegirán por tres años. Podrán ser reelegidos si se presenta de nuevo su candidatura. Los miembros del Comité se elegirán por cuatro años. Podrán ser reelegidos si se presenta de nuevo su candidatura. Los miembros del Comité se elegirán por cinco años. Podrán ser reelegidos si se presenta de nuevo su candidatura. Los miembros del Comité se elegirán por seis años. Podrán ser reelegidos si se presenta de nuevo su candidatura.
Si los demás miembros estiman por ... que un miembro del Comité ha dejado de desempeñar sus funciones por otra causa que la de ... , el Presidente del Comité notificará este hecho al Secretario General de las Naciones Unidas, quien declarará vacante el puesto de dicho miembro. Mayoría de dos tercios / Ausencia temporal. Mayoría de dos tercios / Indisposición temporal. Unanimidad / Ausencia temporal. Unanimidad / Indisposición temporal.
En caso de muerte o renuncia de un miembro del Comité, el Presidente lo notificará inmediatamente al Secretario General de las Naciones Unidas, quien declarará vacante el puesto ¿desde cuándo? Desde la fecha del fallecimiento. Desde la fecha en que sea efectiva la renuncia. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Si se declara una vacante de conformidad con el artículo 33 y si el mandato del miembro que ha de ser sustituido no expira dentro de los seis meses que sigan a la declaración de dicha vacante, el Secretario General de las Naciones Unidas lo notificará a cada uno de los Estados Partes en el presente Pacto, los cuales, para llenar la vacante, podrán presentar candidatos en el plazo ¿de cuántos meses? De cuatro meses. De tres meses. De un mes. De dos meses.
Señale la proposición CORRECTA. El Secretario General de las Naciones Unidas preparará una lista por orden alfabético de los candidatos así designados y la comunicará a los Estados Partes en el presente Pacto. La elección para llenar la vacante se verificará de conformidad con las disposiciones pertinentes de esta parte del presente Pacto. Todo miembro del Comité que haya sido elegido para llenar una vacante declarada de conformidad con el artículo 33 ocupará el cargo por el resto del mandato del miembro que dejó vacante el puesto en el Comité conforme a lo dispuesto en este artículo. El Secretario General de las Naciones Unidas proporcionará el personal y los servicios necesarios para el desempeño eficaz de las funciones del Comité en virtud del presente Pacto. Todas son correctas.
Los miembros del Comité, previa aprobación de ... , percibirán emolumentos de los fondos de las Naciones Unidas en la forma y condiciones que ... determine, teniendo en cuenta la importancia de las funciones del Comité. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La Asamblea General de las Naciones Unidas. Ninguna es correcta.
El Secretario General de las Naciones Unidas convocará la primera reunión del Comité en la Sede de las Naciones Unidas. Después de su primera reunión, el Comité se reunirá en las ocasiones que se prevean en su reglamento. El Comité se reunirá normalmente en la Sede de las Naciones Unidas o en la Oficina de las Naciones Unidas en ... La Haya. Estrasburgo. Ginebra. Bruselas.
Señale la opción CORRECTA. Antes de entrar en funciones, los miembros del Comité declararán oficialmente en sesión pública del Comité que desempeñarán su cometido con toda imparcialidad y conciencia. Antes de entrar en funciones, los miembros del Comité declararán solemnemente en sesión pública del Comité que desempeñarán su cometido con toda imparcialidad y conciencia. Antes de entrar en funciones, los miembros del Comité declararán solemnemente en sesión pública del Comité que desempeñarán su cometido con toda imparcialidad y neutralidad. Antes de entrar en funciones, los miembros del Comité declararán oficialmente en sesión pública del Comité que desempeñarán su cometido con toda imparcialidad y neutralidad.
El Comité elegirá su Mesa por un período ¿de cuántos años? Tres años. Los miembros de la Mesa podrán ser reelegidos. Dos años. Los miembros de la Mesa no podrán ser reelegidos. Tres años. Los miembros de la Mesa no podrán ser reelegidos. Dos años. Los miembros de la Mesa podrán ser reelegidos.
Señale la opción CORRECTA. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que diez miembros constituirán el quórum. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que catorce miembros constituirán el quórum. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que doce miembros constituirán el quórum. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que ocho miembros constituirán el quórum.
Señale la opción CORRECTA. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que las decisiones del Comité se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que las decisiones del Comité se tomarán por unanimidad de los miembros presentes. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que las decisiones del Comité se tomarán por mayoría de dos tercios de votos de los miembros presentes. El Comité establecerá su propio reglamento, en el cual se dispondrá, entre otras cosas, que las decisiones del Comité se tomarán por mayoría de tres quintos de votos de los miembros presentes.
Señale la opción CORRECTA. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a presentar informes sobre las disposiciones que hayan adoptado y que den efecto a los derechos reconocidos en el Pacto y sobre el progreso que hayan realizado en cuanto al goce de esos derechos en el plazo de un año a contar de la fecha de entrada en vigor del presente Pacto con respecto a los Estados Partes interesados. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a presentar informes sobre las disposiciones que hayan adoptado y que den efecto a los derechos reconocidos en el Pacto y sobre el progreso que hayan realizado en cuanto al goce de esos derechos en lo sucesivo, cada vez que el Presidente del Comité lo pida. A y B son correctas. Ninguna es correcta.
Señale la proposición INCORRECTA. Todos los informes se presentarán al Secretario General de las Naciones Unidas, quien los transmitirá al Comité para examen. Los informes señalarán los elementos y las dificultades, si los hubiere, que afecten a la aplicación del presente Pacto. El Secretario General de las Naciones Unidas, después de celebrar consultas con el Comité, podrá transmitir a los organismos especializados interesados copias de las partes de los informes que caigan dentro de sus esferas de competencia. El Comité estudiará los informes presentados por los Estados Partes en el presente Pacto. Transmitirá sus informes, y los comentarios generales que estime oportunos, a los Estados Partes. El Comité también podrá transmitir al Consejo Económico y Social esos comentarios, junto con copia de los informes que haya recibido de los Estados Partes en el Pacto. Los Estados Partes podrán presentar al Comité observaciones sobre cualquier comentario que se haga con arreglo al párrafo 4 del artículo 40.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor