option
Mi Daypo

paningas6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
paningas6

Descripción:
please, don't pass it.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Animación

Número preguntas: 87
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Escuela filosófica que afirmaba que todo el conocimiento proviene de la experiencia. Empiristas Filosofistas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La transmisión de un impulso dentro del sistema nervioso ocurre a través de rutas neuronales, pueden estar formadas simplemente por 2 neuronas articuladas por una sinápsis y presentar una única interrupción en su recorrido o estar constituidas por una serie de neuronas situadas una detrás de otras donde se intercalan numerosas estaciones intermedias o centros de relevo comúnmente denominadas: Vías nerviosas Vías intermedias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Vías nerviosas que transmiten hacia el cerebro las impresiones recogidas en el cuerpo. Vías ascendentes o sensitivas Vías descendentes o motoras.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Vías nerviosas que llevan a los músculos y las glándulas del cuerpo las órdenes generadas en el sistema nervioso central. Vías descendentes o motoras Vías ascendentes o sensitivas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona los dos tipos de vías nerviosas. Vías ascendentes o sensitivas Vías descendentes o motoras Vías nerviosas relevadas Vías nerviosas de sensación.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Información que es recibida por el sistema nervioso periférico excepto en receptores que están ubicados en el propio sistema nervioso central, y procesada por neuronas y sinápsis sensoriales del encéfalo y médula espinal. Información sensorial Información neuronal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es la respuesta de los receptores sensoriales a estímulos específicos y su posterior procesamiento neurofisiológico. Sensación Percepción .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es el resultado de la integración y el procesamiento de las sensaciones por los centros nerviosos superiores, sobre la base de experiencias pasadas, constituye un todo explicable y consciente. Percepción Sensación .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Ambos de estos se inician con la descarga de una neurona sensorial y sus particularidades dependen de características de cada especie y cada individuo. Procesos de percepción y sensación. Procesos neuronales. Procesos sensoriales. Procesos individuales .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los humanos recibimos ondas electromagnéticas de distintas frecuencias pero percibimos: Colores Sabores Olores Sonidos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona las construcciones mentales creadas en el cerebro por el procesamiento sensorial. Que fuera del cerebro, no existen como tales. Colores Sonidos Olores Sabores Sensaciones Canciones.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El procesamiento sensorial comienza con esta, la conversión de la energía de un estímulo en la energía eléctrica de un potencial nervioso. Transducción Conducción Estimulación Potencial .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Diversos estímulos comprenden muchas formas de energía (presión, calor, sustancias químicas, vibraciones, luz) y son recibidos por diferentes tipos de receptores, llamados: Receptores sensoriales Receptores de energía .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los diversos estímulos comprenden muchas formas de energía, selecciona cuáles. Presión Calor Sustancias químicas Vibraciones Luz Sustancias físicas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cambia la permeabilidad de la membrana neuronal, en gral causando una despolarización y da origen a un potencial pasivo, graduado, denominado: Potencial generador o receptor Potencial pasivo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuanto más intenso es el estímulo, mayor es la frecuencia de los potenciales de acción que llegan al: Cerebro Encéfalo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La mayoría de los animales tienen este tipo de receptores que responden al tacto, a la posición de las articulaciones del cuerpo, y al estímulo de ondas sonoras. Mecanorreceptores Quimiorreceptores Fotorreceptores Termorreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de receptores sensoriales que responden al sabor, olor y concentración de sustancias en el medio interno. Quimiorreceptores Mecanorreceptores Fotorreceptores Electrorreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipos de receptores sensoriales que responden a la luz. Fotorreceptores Quimiorreceptores Lurreceptores Nocirreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipos de receptores sensoriales que también tienen los animales. Electrorreceptores y magnetorreceptores. Quimiorreceptores y mecanorreceptores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona los tipos de receptores sensoriales. Mecanorreceptores Quimiorreceptores Fotorreceptores Termorreceptores Nocirreceptores Electrorreceptores Magnetorreceptores Todos los anteriores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Sistemas que reciben información desde el ambiente a través de receptores sensoriales presentes en todo el cuerpo y transmiten hacia el sistema nervioso central. S. sensoriales S. neuronales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El cerebro también utiliza este tipo de información para mantener niveles determinados de activación. Información sensorial Información neuronal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Una parte del tronco del encéfalo es esencial para la regulación sensorial de la activación. Formación reticular Formación encefálica .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona las cuatro funciones de la información que participa principalmente. Mantenimiento de la activación nerviosa Percepción Regulación de las funciones de los órganos internos Control del movimiento Sensaciones.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Esta formación está conformada por una red de fibras que reciben mucha información desde los receptores sensoriales del cuerpo. Formación reticular Formación sensorial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La formación reticular constituye este sistema que se proyecta, vía el tálamo hacia la corteza cerebral. S. ascendente difuso S. descendente difuso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El resultado del procesamiento nervioso en la formación reticular está fuertemente relacionado con la regulación sensorial del nivel de actividad del: Cerebro Olfato.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éste sistema procesal varias sensaciones distintas y sus receptores se distribuyen por todo el cuerpo mientras que otros sistemas sensoriales están localizados en pequeños órganos especializados. S. somatosensorial S. sensorial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona dos ejemplos de donde están localizados los sistemas sensoriales. Oídos Ojos Recto Sensores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los receptores que constituyen el sistema somatosensorial son del tipo mecanorreceptores por ejemplo este que proveen información acerca del ambiente externo. La piel Huesos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Estos receptores más simples son terminales nerviosas libres como los receptores de dolor y temperatura. R. cutáneos R. dolorosos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éstos receptores están situados en esta o debajo de esta como los corpúsculos de Pacini, están rodeados de tejido conectivo que modifica su respuesta a los estímulos táctiles. Piel Huesos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Las combinaciones de terminales nerviosas libres son más complejas con un: Folículo piloso Folículo lineal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En el sistema somatosensorial es común encontrar receptores que dejan de responder si le estimulación que reciben es constante este fenómeno se conoce como: Adaptación sensorial Adaptación neuronal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La estimulación mecánica de la superficie corporal provoca la: Sensación táctil Sensación visual.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los desplazamientos mecánicos del músculo y las articulaciones provocan la: Propiocepción Desplace articular .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es el más primitivo y extendido de los sentidos de los animales. Quimiorrecepción Estereognosia.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éstos receptores obtienen información sobre el tipo y la proximidad o lejanía del foco químico de emisión, le permiten al animal orientarse y alejarse o acercarse a la fuente del estímulo químico. Quimiorreceptores, quimiotaxis Exterreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La mayor parte de los animales tienen estos receptores químicos a distancia en algunos casos muy especializados como los que intervienen en el olfato de los vertebrados. Exterorreceptores Quimiorreceptores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Existen receptores internos que registran variaciones de parámetros fisiológicos como la concentración de glucosa sanguínea, presión parcial de oxígeno o el pH del medio interno del cuerpo, entre otros. Interorreceptores Exterorreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En muchos animales rige el comportamiento alimentario, localización y selección de la pareja, delimitación de territorial y de senderos y recepción de señales de alarma. Olfato Visión .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los peces, en particular los del fondo del mares y ríos, tienen este tipo de células, sobre la superficie del cuerpo que detectan sustancias disueltas en el agua y dotan al animal del sentido del gusto. C. quimiorreceptoras C. interorreceptoras.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En los vertebrados terrestres, las células gustativas se encuentran dentro de la: Boca Médula espinal Faringe Neurona.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los receptores gustativos y las células de soporte que los rodean constituyen las: Papilas gustativas Papilas olfatorias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En los seres humanos el tejido epitelio olfatorio recubre el fondo de las fosas no sales y contiene: Neurorreceptores olfatorios Quimiorreceptores olfatorios.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipos de receptores que son las únicas neuronas que están en contacto con el ambiente, modo que sufren un proceso de cambio continuo. R. olfatorios R. gustativos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es uno de los pocos lugares del sistema nervioso en donde hay una regeneración neuronal activa. Mucosa olfatoria Receptores olfatorios.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los vertebrados poseen un órgano que está ubicado en la región nasal está especialmente involucrado en la detección de feromonas. Órgano vomeronasal Órgano feromonal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los vertebrados pues en un órgano vomeronasal ubicado en la región nasal que está especialmente involucrado en la detección de: Feromonas Testosteronas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es la percepción de los objetos y de los sucesos a través de los sonidos que producen. Audición Sonidos Oídos Boca.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son vibraciones de las moléculas que se transmiten por el aire o por el agua que se estimulan en el sistema auditivo. Los sonidos Los colores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En los mamíferos este es un sistema de cámaras, comprende el oído externo, medio e interno cada uno de ellos con una función específica en la detección de un sonido. Oído Ojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Consta de un pabellón y un canal auditivo lleno de aire ambos colectan y encauzan el sonido hacia el oído medio. Oído externo Oído medio.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es una cavidad llena de aire limitada por dos membranas el tímpano y la membrana que cubre la ventana oval. Oído medio Oído externo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En el oído medio (tímpano y ventana oval) ambas están conectadas por medio de tres huesillos, selecciona cuáles son: Martillo Yunque Estribo Faringe Receptores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son los cuatro básicos sabores diferentes que son en realidad el resultado de los estímulos químicos que llegan hasta el sentido del olfato. Selecciónalos. Dulce Ácido Amargo Salado Colorido Medio.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éstos huesos amplifican las ondas sonoras mediante la percusión sobre la ventana oval y permiten que el sonido Super es la diferencia de resistencia entre un medio aéreo el oído medio y un acuoso el oído interno. Martillo, yunque y estribo Esqueleto.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Está conectado con la faringe superior por la trompa auditiva o trompa de Eustaquio, posibilita igualar la presión de aire en el oído medio con la presión atmosférica. Oído medio Oído interno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En el oído interno está situada una estructura en forma de tubo enrollado, llamada: Cóclea Yunque.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Sobre una de las membranas internas de la cóclea se sitúan estos que traducen en impulsos nerviosos los estímulos mecánicos que llegan a su superficie en forma de ondas. Selecciónalos. Mecanorreceptores Células pilosas Estereocilios Utriculos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es capaz de detectar sonidos que van de 16 a 20,000 ciclos por segundo HZ. Oído humano Bocina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuál es el Hz de la nota central del piano? 256 Hz 56 Hz.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuál es el Hz del oído humano? 16 a 20.000 ciclos por segundo Hz 6 a 2000 ciclos por segundo Hz.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuál es el Hz de los niños? 25.000 Hz 250.000 Hz.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuál es el Hz de los ratones cuando chillan? 80.000 Hz 8.000 Hz 08 Hz 800 Hz.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Dentro del oído interno estos canales y otros órganos como el utrículo y el sáculo no están relacionados con la audición sino con el sentido del equilibrio y de la posición del cuerpo en el espacio. Canales semicirculares Canales circulares.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona los órganos que están dentro del oído interno y que forman parte del aparato vestibular, no están relacionados con la audición sino con el sentido del equilibrio y de la posición del cuerpo en el espacio. Selecciónalos. Utrículo Sáculo Canales Yunque.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Están en posiciones ortogonales entre sí, cualquier movimiento como cuando decimos sí o no con la cabeza genera diferentes cambios en la posición del líquido que se encuentra dentro de cada uno de ellos. Canales semicirculares Canales circulares.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora.El movimiento vertical u horizontal produce la estimulación del sáculo y el utrículo debido a la acción de pequeños cuerpos de carbonato de calcio que son capaces de deformar y estimular a los receptores del aparato vestibular. Otolitos Vestilitos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Contienen una serie de estructuras accesorias que colaboran en la captación de imágenes del ambiente. Ojos de los vertebrados Ojos de los invertebrados .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Estos tipos ojos se encuentran entre los sistemas fotorreceptores más desarrollados. Selecciónalos. Ojo compuesto de los artrópodos Ojo del pulpo Ojo de los vertebrados Ojo de los invertebrados .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La luz proveniente del objeto que se está viendo pasa a través de estos dos que son transparentes. Selecciónalos. Córnea Cristalino Nervio Oído .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Enfoca una imagen invertida del objeto sobre la retina situada en la parte posterior del globo ocular que es sensible a la luz. Cristalino Córnea.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En los mamíferos el enfoque fino de la imagen en la retina se realiza por contracción y relajación de los músculos ciliares que cambian la curvatura y la: Longitud focal del cristalino Longitud focal de la córnea .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Requiere la observación del mismo campo visual con ambos ojos en forma simultánea. Visión estereoscópica o tridimensional Primatica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuál es la distancia entre ambos ojos en los humanos? 6cm 60cm 0 cm.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de visión que forman simultáneamente imágenes con los dos ojos tanto enfrente como de atrás de ellos, ciertas aves tienen esta visión como el pájaro carpintero y especies de cuervos. V. binocular V. ocular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Contiene dos tipos de foto receptores que capturan energía lumínica y comienzan el proceso de transducción los bastones y los conos. La retina del ojo de los vertebrados La retina del ojo de los invertebrados .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona cuales son los que comienzan el proceso de transducción. Bastones Conos Oídos Conectivos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son responsables de la visión en blanco y negro. Bastones Colores Conos Ninguno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son responsables de la visión en color. Conos Bastones.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éstos no proporcionan un grado de resolución tan grande como los conos, pero son más sensibles a la luz. Bastones Sistemas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de luz que no estimula a los conos por lo cual durante la noche o en penumbras los humanos vemos un mundo descolorido. Luz tenue Luz solar.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de animales que tienen rutinas constituidas casi por completo por bastones y no tienen visión en color. A. nocturnos A. diurnos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de animales como reptiles y ardillas tienen casi exclusivamente conos. A. diurnos A. nocturnos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipos de primates que incluidos los humanos tienen bastones y conos. P. superiores P. inferiores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor