option
Mi Daypo

paningas7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
paningas7

Descripción:
please, don't pass it.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Animación

Número preguntas: 77
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En la retina de los vertebrados este tipo de receptores del ojo apuntan hacia la parte posterior del globo ocular. Fotorreceptores del ojo Quimiorreceptores del ojo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Para alcanzar este tipo de receptores la luz debe atravesar varias capas de neuronas por lo que sólo un pequeño porcentaje de la luz que cae sobre la córnea alcanza la retina. Fotorreceptores Quimiorreceptores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los fotorreceptores estimulados envían señales que se transmiten a las células: C. bipolares C. vivas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los fotorreceptores estimulados envían señales que se transmiten a las células bipolares y de estas a las células: C. ganglionares C. eucariontes.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Este circuito (fotorreceptores estimulados) es regulado finalmente por interneurona denominadas: Horizontales Verticales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Ese circuito regulado finalmente por interneuronas denominadas horizontales y otras que intercomunican las distintas capas de células de la retina que son llamadas: Amacrinas Crestinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los axones de todas las células ganglionares de la retina convergen en la parte posterior del globo ocular y forman este tipo de nervio que conecta la retina con el encéfalo. Nervio óptico Nervio ocular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éste punto por donde pasa el nervio óptico carece de fotorreceptores y es un punto ciego. Punto de la retina Punto del cristalino.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El área de la retina en la cual se forma la imagen más definida que tiene una gran cantidad de células foto receptoras formadas casi por completo por conos fuertemente compactados, se denomina: Fóvea Binocular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Estos animales dependen de la visión por sobre todos los demás sentidos, tienen dos o hasta tres fóveas y sus fotorreceptores tienden a estar más apretados. Aves Peces.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de luz que es sólo una pequeña porción del amplio espectro electromagnético. Luz visible Luz nuclear.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de ojo que el espectro visible va desde la luz violeta constituida por ondas de luz comparativamente cortas hasta luz roja, la onda más larga que podemos ver. Ojo humano Ojo animal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los sistemas sensoriales proporcionan este tipo de representación del mundo exterior y de la situación del cuerpo en el espacio. Representación interna Representación externa.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es una de las principales funciones de esta representación interna: Orientar los movimientos que constituyen el repertorio conductual de la especie. Orientar a los movimientos que constituyen el portatorio condicional de la especie.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Sistema que proporciona información sobre la localización del movimiento de los objetos que nos rodean. S. visual S. sensorial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Con la incorporación de esa información contextual, los movimientos de cada individuo son controlados por los sistemas motores de este tipo de sistema que permiten mantener la postura, mover el cuerpo, las extremidades, ojos y la comunicación mediante sonidos y gestos. S. M del Sistema nervioso central. S. M del Sistema nervioso periférico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La respuesta comportamental de un organismo a la información sensorial depende del músculo esquelético el cual es el efector del sistema: S. nervioso somático S. nervioso central.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora.Tipo de movimiento que es como el reflejo de retirada de un miembro frente a un estímulo doloroso. Respuestas reflejas, innatas e involuntarias Patrones motores rítmicos Movimientos voluntarios Ninguno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de movimiento; que como caminar o masticar, que combinan tanto características de los actos reflejos como de acciones voluntarias. Patrones motores rítmicos Respuestas reflejas, innatas e involuntarias. Movimientos voluntarios Ninguno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipos de movimientos que representan el mayor grado de complejidad. Éstos movimientos son propositivos, dirigidos hacia un objetivo y ampliamente aprendidos. Movimientos voluntarios Movimientos involuntarios .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La expresión final de la actividad motora está dada por este tipo de contracción y las consecuencias de esta sobre las distintas partes del cuerpo. Contracción muscular Contracción esquelética .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La contracción muscular consiste en este tipo de acortamiento. Acortamiento de las fibras musculares Acortamiento de las fibras esqueléticas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La contracción muscular consiste en el acortamiento de las fibras musculares y el subsiguiente desarrollo de este tipo de trabajo mecánico que permite el movimiento. Trabajo mecánico sobre el sistema artroesquelético Trabajo mecánico sobre el sistema mecanoesquelético.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona las tres grandes clases de movimientos que se superponen y pueden distinguirse por su complejidad como por el grado de control que el organismo ejerce sobre ellos. Respuestas reflejas, innatas e involuntarias Patrones motores rítmicos Movimientos voluntarios Movimientos involuntarios .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Un músculo esquelético consiste en cientos de miles de células unidas por tejido conjuntivo, a estos tipos de células también se les conoce como: Fibras musculares Fibras epilépticas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cada fibra es una sola célula multinucleadas y está rodeada por una membrana celular externa que posee imaginaciones a modo de dedos de guantes denominadas tubos T. Cómo se le conoce a esta membrana? Sarcolema Sarcular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cada fibra es una sola célula multinucleada y está rodeada por una membrana celular externa el sarcolema, que posee imaginaciones a modo de dedos de guante denominadas: Tubos T Tubos O.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Al igual que la membrana del axón, éste puede disparar y propagar un potencial de acción. Sarcolema Sarcoleta.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Dentro del citoplasma de cada fibras musculares hay unas 1000 a 2000 de estas, son pequeñas unidades estructurales y funcionales de la fibra muscular. Miofibrillas Micofibrillas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Dentro del citoplasma de cada fibra muscular cuentas miofibrillas se encuentran? 1.000 a 2.000 2.000 a 3.000.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Las miofibrillas formadas por micro filamentos de actina y miosina corren paralelas y fuertemente compactadas a lo largo de la célula, aglomerando a los núcleos en su periferia típicamente se encuentran justo por debajo del: Sarcolema Sarcoleta.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cada mío fibrilla está rodeada por una estructura membranosa llamada: Retículo endoplasmático Retículo sarcoplasmático.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de sacos que contienen grandes concentraciones de iones calcio que cumplen un papel esencial en la contracción muscular. Sacos del retículo endoplasmático Sacos del retículo sarcoplasmático.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Las miofibrillas están organizadas en unidades los cuales se repiten uno tras otro en serie dándole al músculo esquelético su patrón estriado característico, los cuales se llaman: Sarcómeros Sarcómetros.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cada uno está compuesto por dos tipos de filamentos que corren paralelos entre sí. Sarcómero Sarcómetro.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los filamentos más gruesos del sarcómero están compuestos por esta proteína: Miosina Actina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los filamentos más delgados del sarcómero están compuestos por esta proteína: Actina Citosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es la unidad funcional de músculo esquelético y la base del mecanismo de la contracción. Cuando se estimula el músculo los filamentos delgados de actina de este se deslizan sobre los filamentos gruesos de miosina. Sarcómero Sarcótero.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Los filamentos delgados están anclados en una lámina proteica llamada: Línea Z Línea X.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de movimiento que hace que cada sarcómero se acorte y así se contrae toda la miofibrilla. Movimiento de la línea Z Movimiento de la línea X.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Modelo que explica que entre los filamentos gruesos y delgados se forman puentes cruzados que se rompen y se vuelven a formar rápidamente cuando un filamento se desliza a lo largo del otro. Modelo de filamento deslizante Modelo de filamento lanzante.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es uno de los mejores ejemplos que ilustran como los procesos fisiológicos dependen de la estructura del sistema en el que ocurren. Contracción muscular Contracción intestinal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Están compuestos por muchas moléculas globulares de actina ensambladas en una cadena larga. Cordones de actina de los filamentos delgados Cordones de actina de los filamentos gruesos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son haces de moléculas de miosina cada una de ellas formada por dos cadenas proteicas largas y una cabeza globular en un extremo. Filamentos gruesos Filamentos delgados.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En esta estas dos cadenas se enrollan una alrededor de la otra y las cabezas globulares quedan libres. En la molécula En la glucosa.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Relaciona las dos funciones cruciales de las cabezas. Sitios de unión Actúan como enzimas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cuándo se estimula una fibra muscular y se da comienzo a la contracción muscular las cabezas de las moléculas de miosina se aproximan al filamento delgado de actina, al cual se unen formando los: Puentes cruzados Puentes alternos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Describen un movimiento de bisagra, como el de un remo, empujando y deslizando a ambos tipos de filamentos entre sí. Cabezas Pies.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de contracción que utiliza energía química del ATP, la cual se transportan energía mecánica de trabajo y otra parte se libera en forma de calor. Contracción muscular Contracción esquelética .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona los dos modos de los cuales la contracción de los sarcómera depende del ATP: La hidrólisis del ATP por la molécula de miosina La combinación de una nueva molécula de ATP con la molécula de miosina La miosina Ninguna.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Relacionan los dos modos de la contracción de los sarcómeros depende del ATP. La hidrólisis del ATP por la molécula de miosina La combinación de una nueva molécula de ATP con la molécula de miosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La rigidez de los músculos de este, se debe a que debido a la ausencia de ATP todos los puentes cruzados de actina-miosina permanecen trabados. Rigidez de los músculos de un cadáver Rigidez de los músculos de un ser vivo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de moléculas que corren a lo largo de las moléculas de actina del filamento delgado que bloquean los sitios activos de unión de los puentes cruzados de actina-miosina. Moléculas de tropomiosina Moléculas de miosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La regulación de la contracción en el músculo esquelético depende de dos proteínas y un ión selecciónalos. Troponina Tropomiosina Ion Ca2+ Ion Ca Miosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de molécula complejos de proteínas globulares que se ubican a intervalos regulares sobre las cadenas de tropomiosina. Troponina Tropomiosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de neurona que típicamente tiene un solo axón largo que se ramifica al llegar al músculo. Neurona motora Neurona axónica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Al final de cada rama, el axón sin vaina de mielina se inserta en un surco en la superficie de una fibra muscular y se forma una unión llamada: U. neuromuscular U. neuronal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Dependen de la estimulación del músculo como resultado de una señal recibida desde una neurona motora. El consecuente inicio de la contracción Disponibilidad de Ca2+ Ninguno Axones de Ca2.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. La señal que alcanza el músculo está mediada por el neurotransmisor denominado: Acetilcolina Acetilcolica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Se combina con receptores del sarcolema y despolariza la membrana de la célula muscular, genera un potencial pasivo o potencial de placa muscular. Acetilcolina Axones.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Representa una comunicación rápida entre los eventos eléctricos que ocurren en la membrana plasmática o plasmalema y la liberación de Ca2+ del retículo sarcoplásmico, la cual lleva a la contracción muscular (transducción de una señal eléctrica en una respuesta mecánica). Acomplamiento excitación-contracción Acomplamiento contraccional.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El conjunto del axón de una sola neurona motora y todas las fibras musculares que inerva se conoce como: Unidad motora Unidad axonica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El número de fibras musculares de unidad motora determina cuán preciso es su (como un músculo que mueve el globo ocular): Control Proceso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de acción en los organismos complejos que requiere una coordinación fina de la actividad simultánea de un numerosas vías motoras. Acción intencionada Acción ocasionada.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Selecciona cuál es una de las funciones clave de los sistemas motores: Selección de una respuesta apropiada en cualquier momento dado y la focalización de la compleja maquinaria del movimiento sobre esa acción Selección de una respuesta propia en cualquier momento apropiado y la focalización es la compleja máquina del movimiento sobre la reacción.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de acción del sistema nervioso central que hace posible los movimientos depende de una jerarquía de controles motores dentro de un único sistema. Acción integradora Acción logradora.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de reflejos que son el ejemplo más simple de la acción intencionada y estos mecanismos espinales son críticos para la ejecución de cualquier movimiento. R. medulares R. animales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. En la jerarquía de estructuras que controlan la función motora esta es la más básica y fundamental, es el punto final de decisión para movimientos voluntarios como para acciones reflejas. Médula espinal Encéfalo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Es el nivel siguiente de la jerarquía motora y el nivel más alto es la corteza cerebral. Tronco encefálico Tronco cardíaco .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. El nivel siguiente de la jerarquía motora es el tronco encefálico y el nivel más alto es la: Vena Corteza cerebral.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Son dos estructuras asociadas acúmulos de cuerpos neuronales que se encuentran en la base de los hemisferios cerebrales no están implicadas directamente en la producción del movimiento, modulan y controlan las acciones de los sistemas corticoespinales y del tronco del encéfalo. Cerebelo y núcleos de la base Encéfalo y médula espinal .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Disponen de un flujo continuo de información sensorial sobre los acontecimientos del entorno, posición y la orientación del cuerpo y las extremidades y el grado de contracción de los músculos. Sistemas motores Sistemas musculares.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Cada nivel recibe gracias a este tipo de sistema información que procede de la periferia y puede ser informada especialmente del efecto de su acción. S. de retroalimentación S. conjuntivo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Éstos tipos de sistemas utilizan esta información para seleccionar la respuesta apropiada y para realizar ajustes durante el desarrollo del movimiento. S. motores S. de movimiento .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de niveles que son capaces de controlar la información que les llega, lo que permite una modulación muy fina de su actividad. Niveles superiores Niveles inferiores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de actividades que requieren contracciones concertadas con precisión en el tiempo de diferentes grupos de fibras en los grupos antagónicos de músculos con frecuencia en diferentes partes del cuerpo. Actividades complejas Actividades motoras.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 32: Procesamiento sensorial y respuesta motora. Tipo de actividad generada que es planificada y ejecutada a partir de distintos niveles jerárquicos de control del movimiento. Actividad motora Actividad planificada .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor