option
Mi Daypo

paningas8

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
paningas8

Descripción:
please, don't pass it.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2021

Categoría:
Animación

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es un proceso altamente complejo, de la constancia del medio interno de los organismos. Mantenimiento de la homeostasis. Mantenimiento de la complejización.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Procesos biológicos que ocurren en todos los animales pequeños o grandes, sencillos o más complejos, mediados por señales de comunicación. Entre estas se encuentran señales químicas que regulan la actividad de células y órganos llamadas: Hormonas Células .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se secretan hacia el torrente sanguíneo desde las células en las que son producidas o almacenadas y así viajan a distancia. Pueden llegar prácticamente a todas las células de un organismo. Hormonas Células .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de células que son sólo un grupo relativamente restringido de estas que responde a una hormona circulante determinada. Éstas células son las que poseen receptores específicos para una hormona determinada. Células blanco Células rojo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. El nombre de hormona fue propuesto por estos fisiólogos ingleses quienes encontraron que en la porción anterior del intestino delgado segrega una sustancia bajo la influencia del jugo gástrico, observaron que la secretina estimula las secreciones pancreáticas. Y establecieron que el interior del cuerpo se transmiten mensajes del tipo químico. William M. Bayliss Ernest Starling Willis Baylis Ernestt Ling.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Ernest Starling y William Bayliss encontraron que la porción anterior del intestino delgado segrega una sustancia bajo la influencia del jugo gástrico. Cómo le llamaron a esta sustancia? Secretina Segregancia.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Después de la secretina se identificaron estas que son secretadas por las glándulas tiroides, hipófisis y suprarrenal y pronto se dilucidaron sus funciones. Insulina y las hormonas Insulas y células .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Son esenciales en la regulación y la coordinación de numerosos procesos fisiológicos en todos los organismos estos procesos se desarrollan con lentitud en comparación con otros procesos del cuerpo como los propios del sistema nervioso y comprenden desde cambios metabólicos hasta la reproducción y el crecimiento entre otros. Hormonas Células .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es la capacidad de alcanzar todos los tejidos de un organismo a lo que permite coordinar y sincronizar las respuestas de varios tejidos y órganos y es posible que un proceso grados se desarrolla en forma armónica. Capacidad de las hormonas Capacidad de las células .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona quienes proporcionan un canal de comunicación más rápido y directo: Neuronas Células especializadas en la producción Transmisión de señales eléctricas Hormonas Neurotransmisores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Estas señales son conducidas a lo largo de la neurona hasta su terminal axónica donde provocan la liberación de señales químicas, los neurotransmisores que interactúan a corta distancia con otras neuronas u otros tejidos blancos. Impulsos nerviosos Impulsos hormonales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. No son dos entidades completamente independientes. Ambos se encuentran en íntima relación. Sistema nervioso y endocrino Sistema digestivo y transmisor.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Muchos neurotransmisores tienen una estructura química similar a la de las hormonas y algunas neuronas secretan mensajeros químicos que son vertidos a la sangre tales mensajeros se denominan: Neurohormonas Neurotransmisores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Son secretadas por órganos neuroendocrinos, son esenciales para diversos procesos entre los que se incluye la estimulación de varias glándulas endocrinas. Neurohormonas Neurorreceptores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Relaciona el sistema con su señal correspondiente. Endocrino. Nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Relaciona el sistema con su célula productora correspondiente. Endocrino. Nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Relaciona el sistema con su información correspondiente. Endocrino. Nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Relaciona el sistema con su velocidad correspondiente. Endocrino. Nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Relaciona el sistema con sus células blanco correspondientes. Endocrino. Nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino.Tipo de comunicación que constituyó sin duda la primera forma de intercambio de información entre organismos. Comunicación química Comunicación física .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona qué tipo de control es el de la siguiente imagen. Control endocrino Control nervioso Control neuroendocrino.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona qué tipo de control es el de la siguiente foto. Control endocrino Control neuroendocrino Control nervioso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona qué tipo de control es el de la siguiente imagen. Control neuroendocrino Control nervioso Control endocrino .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En la comunidad neuroendocrina una neurona libera neurohormonas a la sangre. Tanto las hormonas como los neurotransmisores y las neurohormonas interactúan con receptores específicos de las células blanco, lo cual genera una respuesta llamada: Secreción Cambio externo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En estas existen moléculas de señalización que actúan dentro de la misma célula y sobre células vecinas. Bacterias Hongos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de comunicación que les permite a ciertas bacterias actuar en conjunto, como si fueran un superorganismo y coordinar actividades como la bioluminiscencia o la esporulación. Comunicación química Comunicación física .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Junto con qué evolución aparecieron más moléculas mensajeras y de diferente composición química de diferente acción fisiológica? De organismos De plantas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La diferencia de tejidos en glándulas endocrinas aparece ya en estos dos y está presente en todos los vertebrados. Artrópodos y moluscos Peces y algas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En estos es predominante la presencia de órganos neuroendocrinos que secretan neurohormonas hacia la hemolinfa imprescindible para diversos procesos vitales. Invertebrados Vertebrados.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En estos tipos de invertebrados relativamente simples unas pocas neuro hormonas regulan los procesos de crecimiento y desarrollo. Cnidarios o los platelmintos Platilcos y nidarios.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En estos el sistema es más complejo y controla funciones como la muda y la metamorfosis la reproducción, la osmorregulación y los cambios de coloración. Insectos y crustáceos Peces y algas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de hormonas de mamíferos que están presentes en organismos unicelulares. ACTH Glucagón Somatostatina Hormonas Metamorfosis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de células que con frecuencia se encuentran agrupadas en glándulas, algunas tan conspicuas que los primeros anatomistas pudieron identificarlas con facilidad. C. secretoras de hormonas y neuroendocrinas C. secretoras de neuronas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipos de glándulas que secretan sus productos en conductas que comunican con el medio interno. Glándulas exocrinas Glándulas endocrinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de glándulas que secretan sus productos hacia el torrente sanguíneo. Glándulas endocrinas Glándulas exocrinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Suele utilizarse en forma generalizada para referirse a la comunicación química. Sistema endocrino Sistema exocrino.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es una pequeña glándula endocrina situada en la base del cerebro, cumple una función fundamental en el control de un gran número de procesos fisiológicos. Hipófisis y pituitaria Paratiroides .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La hipófisis o pituitaria consta de dos partes estructural y fisiológicamente diferentes que son: Adenohipófisis Neurohipófisis Tiroides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es una de las partes de la hipófisis que comprende el lóbulo posterior. En el origen embrionario esta representa una diferenciación del sistema nervioso. Adenohipófisis Neurohipófisis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es una de las partes de la hipófisis que comprende los lóbulos anterior e intermedio. Y en el origen embrionario esta deriva del techo de la boca (bolsa de Rathke). Adenohipófisis Neurohipófisis .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Órgano neuroendocrino que forma parte del encéfalo, es la fuente de varias neuronas (pequeños péptidos) que a su vez interaccionan con la hipófisis. Hipotálamo Tiroides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La mayoría de estas neuronas viajan mediante un delicado sistema de vasos de conducción local hacia la adenohipófisis en donde estimulan o inhiben la secreciones hormonales que serán liberadas a la circulación general. Cómo se le llama a este sistema? S. porta hipotálamo-hipofisario S. hipotálamo-hipotico.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de neurohormonas que son transportadas y almacenadas en las terminales axónicas de sus neuronas. Neurohormonas hipotalámicas Nuerohormonas tiroicales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipos de axones que conforman la neurohipófisis órgano desde el cual las neurohormonas almacenadas son secretadas al torrente sanguíneo. Axones de las neuronas hipotalámicas Axones de las neuronas tiroicales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de lóbulo que es fuente de seis hormonas, cada una producida por un tipo de célula diferente. Lóbulo anterior de la adenohipófisis Lóbulo anterior de la neurohipófisis .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. El lóbulo anterior de la adenohipófisis tiene seis hormonas las cuales dos hormonas son: la somatotrofina y la prolactina, son reguladas por dos neuro hormonas también llamadas así ya que uno estimula la secreción y el otro la inhibe. Factores hipotalámicos Factores tiracoidales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona las dos hormonas que son reguladas por dos neuro hormonas en el lóbulo anterior de la adenohipófisis. Somatotrofina Prolactina Actina Citosina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona las dos formas que estimula la síntesis proteica y promueve el crecimiento de los huesos y de los tejidos blandos. Somatotrofina Hormona del crecimiento Actina Enanismo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La somatotrofina en el hígado impulsa la secreción de otras hormonas conocidas así, que son factores de crecimiento tipo insulina que también estimulan el crecimiento en muchos tejidos. Somatomedinas Somatrotosensorial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Un déficit en la producción de la hormona del crecimiento en infancia conduce a este tipo que se caracteriza por una estatura anormalmente baja, con proporciones corporales normales. Enanismo hipofisario Enanismo acondroplásico.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de enanismo no hormonal en el cual las proporciones corporales son anormales. Enanismo acondroplásico Enanismo hipofisario .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Un exceso de hormona del crecimiento en la infancia lleva a este que implica un crecimiento mayor en largo de los huesos, hipertrofia de los músculos y los órganos y un retraso en la aparición de la pubertad. Puede ser causado por un tumor en la hipofisis. Gigantismo hipofisario Gigantismo acomplatico.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es la entidad en la cual el exceso de secreción de hormona del crecimiento se presenta después de que se ha completado el crecimiento óseo. Acromegalia Acromeliga.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Estimula la secreción de leche en los mamíferos. La hipófisis la libera para que actúe sobre las glándulas y mantiene la producción de leche. Una vez que es esa la succión la síntesis y la liberación de prolactina disminuyen y se detienen la producción de leche. Es regulado por la demanda. Prolactina Acromaliga.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cómo se le llama a las cuatro hormonas que produce el lóbulo anterior de la adenohipófisis? que actúan sobre otras glándulas endocrinas, manteniéndolas metabólicamente activas y estimulando sus secreciones. Hormonas tróficas Hormonas gaffixas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Éstas hormonas hipofisarias sólo responden a un factor liberador del hipotálamo y sus niveles en sangre se regulan mediante un tipo de circuito que es: Circuito de retroalimentación negativa Circuito de retroalimentación positiva.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Estimula a las células de la glándula tiroides a producir y liberar las hormonas tiroideas T3 y T4 (tiroxina). Tirotrofina (TSH) Tiroideales (TDS).
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Estimula la secreción de cortisol, una de las hormonas producidas por la corteza suprarrenal. Corticotrofina Adrenocorticotrofina hipofisaria ACTH Todas las anteriores .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Éstas hormonas son llamadas gonadotrofinas porque actúan sobre las gónadas (testículos y ovarios) en las que estimulan la secreción de esteroides sexuales. Foliculoestimulante Luteinizante LH FSH Todas los anteriores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Cómo se le llaman las hormonas que actúan sobre las gónadas (testículos y ovarios) en el que estimulan la secreción de esteroides sexuales? gonadotrofinas gonicas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En muchos vertebrados, el lóbulo intermedio de la hipófisis produce esta hormona (que en reptiles y anfibios esta hormona estimula los cambios de color asociados con el camuflaje o con patrones de comportamiento como la agresión y el cortejo) que es llamada: H. Estimulante de los melanocitos. H. Estimulante de las gonadotrofinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Secreta dos hormonas a partir de los terminales axónicos hipotalámicos donde se almacenan. Neurohipófisis de los mamíferos Neurohipófisis de los invertebrados.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de hormona que incrementa las contracciones uterinas arias durante el parto luego de este ayuda al útero a recuperar su tamaño y su forma original y estimula la secreción de leche cuando el niño comienza mamar. Oxitocina ADH.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La liberación de oxitocina está bajo el control de este sistema y puede comenzar por el aumento de la presión dentro de la pared uterina o por movimientos del feto. Sistema nervioso Sistema químico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de hormona que disminuyen la excreción de agua por los riñones. También se conoce como vasopresina porque aumenta la presión sanguínea en muchos vertebrados. En los humanos tiene este efecto sólo en ciertas circunstancias no habituales. Hormona antidiurética ADH Hormona diuretica DIT.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La ADH también se le conoce así porque aumenta la presión sanguínea en muchos vertebrados. Vasopresina Vasopresixa.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Hormona que se sintetiza en los folículos tiroideos en respuesta a su hormona estimulante secretada por la hipófisis. Tiroxina Oxitocina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona las dos hormonas que produce la glándula tiroides. Tiroxina Calcitonina Oxitocina Antidiurética.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona las dos hormonas que secreta la neurohipófisis de los mamíferos. Oxitocina Hormona antidiurética Tiroxina Xinaciton.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Acelera la tasa de respiración celular y en algunos animales importante además en la regulación de la temperatura corporal. Tiroxina Oxitocina .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Forman parte de un circuito de retroalimentación negativa que regula la liberación de hormonas de acuerdo con los niveles de hormonas tiroideas en sangre. Glándula tiroides Adenohipófisis Hipotálamo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Provoca nerviosismo, insomnio, excitabilidad, aumento en la frecuencia cardiaca y en la presión sanguínea, intolerancia al calor, sudoración excesiva y pérdida de peso. Hipertiroidismo o producción excesiva de tiroxina Hipotiroidismo o deficiencia de tiroxina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Afecta el desarrollo durante la infancia, en particular de las células nerviosas. Puede llevar a la deficiencia mental permanente y algún tipo de enanismo. Hipotiroidismo o deficiencia de tiroxina Hipertiroidismo o producción excesiva de tiroxina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En los adultos este causa sequedad en la piel, intolerancia al frío y falta de vitalidad. Puede ser el resultado de una insuficiencia de yodo, necesario para sintetizar tiroxina y a menudo se asocia con el bocio un agrandamiento de la glándula tiroides. Hipotiroidismo Hipertiroidismo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Se produce en las células parafoliculares de la glándula tiroides, en respuesta a niveles aumentados de calcio en la sangre, inhibe la resorción ósea y participa en consecuencia la regulación plasmática de calcio y fósforo, junto con otras hormonas. Calcitonina Oxitocina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Están ubicadas por detrás de la glándula tiroides, son las glándulas endocrinas más pequeñas en la especie humana. Paratiroides Tiroides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es fundamental, ya que un aumento o una disminución de calcio en la sangre puede llevar alteraciones de la coagulación, contracción muscular y la función nerviosa. Homeostasis del calcio Homeostasis de hipofisis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Las paratiroides produce esta hormona que cumple un papel esencial en el metabolismo mineral al regular los niveles normales de calcio y fosfato en sangre. Hormona paratiroidea Parathormona Tiroideal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Esta hormona incrementa la concentración del ion calcio en la sangre de diferentes maneras. Hormona paratiroidea Hormona tiroideal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Un exceso de parathormona causado ocasionalmente por tumores de las paratiroides, provoca una gran pérdida de calcio de los huesos, se vuelven más frágiles, contracción de las vértebras y pérdida de peso. Hiperparatiroidismo Hipoparatiroidismo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipos de hormonas que forman parte de un delicado mecanismo que regula la concentración de calcio de la sangre, el cual hormona paratiroidea desempeñaría el papel principal. La producción de ambas hormonas está regulada directamente por la concentración de iones calcio en la sangre. Hormona paratiroidea Hormona calcitonina Hormona hipertiromea Hormona de tiroides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de extirpación sin tratamiento de reposición hormonal que causa contracciones musculares y espasmos violentos que llevan a la muerte debido a la ausencia de hormona paratiroidea, descienden los niveles de calcio, cual actúa la actividad muscular. Extirpación de las glándulas paratiroides Extirpación de las glándulas hiperparatiroidismo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de glándulas que se sitúan por encima de los riñones y están compuestas por dos zonas de diferente estructura y función. Glándulas suprarrenales o adrenales. Glándulas cortéticas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Selecciona las dos zonas de diferente estructura y función que están compuestas las glándulas suprarrenales. La corteza La médula suprarrenales Encéfalo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es la capa más externa de la glándula, es fuente de varias hormonas esteroides o corticosteroides que en los seres humanos se agrupan en glucocorticoides y mineralocorticoides. Corteza suprarrenal Corteza tiroidal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La puerta es de suprarrenal es fuente de varias hormonas esteroides que en los seres humanos se agrupan en: Glucocorticoides Mineralocorticoides Supreticoides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. En estos entre los que se destaca el cortisol promueve en la síntesis de glucosa a partir de proteínas y lípidos. Disminuyen la utilización de glucosa por las células, las notables excepciones de las células del cerebro y del corazón. Se priorizan las actividades de estos órganos vitales a expensas de otras funciones corporales. Glucocorticoides Tiroides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de liberación donde se incrementa durante periodos de estrés como situaciones novedosas, competencias atléticas o exámenes. L. de glucocorticoides L. de tiroideas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. También suprimen las respuestas inflamatoria e inmunitaria. Los glucocorticoides Los mineralocorticoides.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La corteza suprarrenal secreta sus hormonas en respuesta a esta: ACTH TDH.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La secreción de ACTH está regulada negativamente por estos que actúan sobre el hipotálamo y la hipófisis. Por los glucocorticoides Por los huesos de calcio.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Los mineralocorticoides comprenden un grupo de hormonas entre las que se encuentra esta que interviene en la regulación de iones, en particular sodio potasio, por incremento de su reabsorción renal, favorecer su transporte activo a través del epitelio de las nefrona: Aldosterona Testosterona.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Es el principal catión extracelular que compromete una cantidad importante de agua, los mineralocorticoides también tienen efectos importantes tanto en las concentraciones iónicas de la sangre como en la retención o pérdida de agua por parte del cuerpo. Sodio Oxígeno Fósforo Azufre.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Además de los glucocorticoides y los mineralocorticoides, la corteza suprarrenal produce cantidades pequeñas de estas hormonas en varones y mujeres. H. sexuales masculinas H. sexuales femeninas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de tumor que puede causar un aumento de estas hormonas y llevar a la producción de pelos faciales y otras características masculinas secundarias en las mujeres observadas en las llamadas mujeres bermudas del circo. Tumor suprarrenal Tumor enanismo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Tipo de corteza que también secretan cantidades pequeñas de hormonas sexuales femeninas. Corteza suprarrenal Corteza renal.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. La porción central de la glándula suprarrenal está formada por estas células que liberan en la sangre adrenalina y noradrenalina. C. neurosecretoras C. neurocretoras.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 34: El sistema endocrino. Las células neurosecretoras liberan en la sangre: Adrenalina Noradrenalina Epinefrina Norepinefrina Glóbulos .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor