*PAPI 2019-LEGISLACION

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
*PAPI 2019-LEGISLACION

Descripción:
EXAMEN DE LEGISLACION

Autor:
AVATAR
Jesús Rodriguez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/04/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Del reglamento del ceremonial militar, Son los que se hacen a la enseña nacional y a las personas por la jerarquía o cargo que ejercen, se efectúan por las tropas en las ocasiones y en la forma que previene el presente reglamento. Honores al cargo Honores especiales Honores militares Honores a la bandera.
Del reglamento del ceremonial militar; Los honores prescritos para la llegada de un alto funcionario a una plaza, se omitirá cuando: Esté lo ordene. Otro militar de superior jerarquía se encuentre presente. Se encuentre en ella otro funcionario de superior categoría. Ya haya pasado la ultima lista de la tarde.
Del reglamento del ceremonial militar, cuando vayan a realizar honores y todos fueran de la misma jerarquía; A quien se le harán los honores? Al de mayor antigüedad Al mas caracterizado A la totalidad de ellos. Al conjunto de ellos.
De la ley de ascensos y recompensas; La condecoración al mérito militar se otorgara por disposición del Presidente de la republica, a propuesta del Secretario, a militares o civiles nacionales o extranjeros, será de cuatro grados, Cual se otorgara a civiles nacionales o extranjeros?: I. Orden II. Banda III. Placa IV. Venera.
De la ley de ascensos y recompensas; Respecto a las condecoraciones de perseverancia, relaciona las siguientes columnas. Cuarta Clase Por la patria Extraordinaria Especial Institucional Segunda clase.
De la ley de ascensos y recompensas; Esta condecoración tiene como objeto corresponder a las atenciones o muestras de cortesía de otras naciones, así como reconocer los actos o hechos que hagan patente el intercambio de experiencias o conocimientos con la institución militar. La condecoración de Servicios distinguidos. La condecoración a la Distinción Militar La condecoración de la legión de honor La condecoración al Merito militar.
De la Ley de ascensos y recompensas; Para premiar los hechos heroicos o excepcionalmente meritorios de las Corporaciones del Ejército o Fuerza Aérea, por acuerdo del Presidente de la República a propuesta del Secretario, se concederán a sus banderas o estandartes las Condecoraciones al Valor Heroico o al Mérito Militar en Grado de: Orden Banda Placa Venera.
De la Ley de ascensos y recompensas; Las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea que se distingan por su buen funcionamiento y organización administrativa, serán premiados con: Mención Honorífica. Citaciones Ditinciones Condecoraciones.
De la Ley de ascensos y recompensas; Se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, una conducta ejemplar. Las Condecoraciones Las Citaciones Las Distinciones Las Mención honorifica.
De la ley de Ascensos y recompensas; Se otorgarán cuando a juicio del Comandante de una Unidad o Jefe de una Dependencia deba estimularse un hecho meritorio ejecutado por uno o más militares a sus órdenes, publicándose en la Orden Particular, dando cuenta a la Secretaría. Las Citaciones Las distinciones Las menciones honorificas Las Condecoraciones.
Ley del ISSFAM; Es la persona en cuyo favor se ha designado un beneficio económico por voluntad expresa del militar. Beneficiario Deudo Derechohabiente Apoderado.
De la Ley del ISSFAM; Es la percepción que se cubre a los militares en activo por tener estudios a nivel licenciatura y estar desempeñando funciones específicas de su profesión Asignación de técnico Asignación técnica Asignación de técnico especial Sobrehaber.
De la Ley del ISSFAM; Es la percepción que se cubre a los militares del activo de los grados de Coronel a General de División y sus equivalentes en la Armada. Prima de perseverancia Asignación de técnico especial. Asignación de servidor público Sobrehaber.
De la ley del ISSFAM; Los integrantes propietarios y suplentes de la Junta Directiva tendrán, cuando menos, un nivel jerárquico de director general dentro de la dependencia a que pertenezcan; y los miembros suplentes, como mínimo una categoría equivalente a la de Director de área. Directivo. Jefe de departamento. Gerente de área.
De la ley del ISSFAM; Autorizará las certificaciones que haya de expedir el Instituto y fungirá además como Secretario de la Junta Directiva. Presentará a las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y, en su caso, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los programas anuales de operación. El subdirector del instituto El Subdirector general El subdirector El director general.
De la ley del ISSFAM; Si se hubiere concedido compensación en el primer retiro, el importe cobrado deberá ser reintegrado totalmente por el militar mediante descuentos quincenales en los haberes del activo de un: 25% 20% 15% 30%.
De la ley del ISSFAM; El Mayor Rodriguez acaba de cumplir 53 años de edad, de acuerdo a la ley en mención, cuantos años le faltan para retirarse por edad limite? 1 año 2 años 3 años 4 años.
De la ley del ISSFAM; Tienen derecho al 100% del haber de la jerarquía que se reconozca para efectos de retiro, como base de cálculo para determinar el monto del haber de retiro, Los militares incapacitados en otros actos del servicio o a consecuencia de éstos, siempre que su incapacidad se clasifique en la primera categoría, de conformidad con las tablas del artículo 226 de esta Ley. También tienen derecho al mismo beneficio los comprendidos en la segunda categoría de incapacidad, si tienen: 12 ó más años de servicio. 14 ó más años de servicio. 10 ó más años de servicio. 16 ó más años de servicio.
De la ley del ISSFAM; Los derechos a percibir compensación o pensión se pierderan para los familiares por Por no hacer trámite alguno de gestión de beneficio durante los ______ años siguientes a la muerte del militar. 3 4 5 6.
De la ley del ISSFAM; A los militares que cuenten con menos de 20 años de servicios, que se incapaciten en actos del servicio o como consecuencia de ellos, en tercera categoría, de conformidad con las tablas contenidas en el artículo 226 de esta Ley, independientemente de sus años de servicios efectivos prestados, se les cubrirá como suma asegurada el equivalente a, 16 meses del haber y sobrehaber mínimo vigente de su grado para las Fuerzas Armadas. 50 meses del haber y sobrehaber mínimo vigente de su grado para las Fuerzas Armadas. 25 meses del haber y sobrehaber mínimo vigente de su grado. 35 meses del haber y sobrehaber mínimo vigente de su grado.
De la ley del ISSFAM; El derecho del militar a reclamar el seguro colectivo de retiro o la devolución de aportaciones prescribirá en _______, contados a partir de la fecha en que cause baja del activo y alta en situación de retiro. 2 años 3 años 4 años 5 años.
Del la Ley del ISSFAM; El Instituto de Seguridad Social destinará para los gastos de operación y administración del Fondo hasta un máximo del ______, de las aportaciones anuales correspondientes al seguro colectivo de retiro del fondo del seguro colectivo de retiro, para lo cual informará a la Junta Directiva, en los periodos que se determine, sobre los resultados de la administración del fondo. 1.0% 2.0% 3.0% 5.0%.
De la Ley del ISSFAM; Para los efectos de esta Ley, se considerará como muerto al militar cuando desaparezca en una acción de armas o en actos del servicio, en los ámbitos marítimo, fluvial, lacustre, terrestre y aéreo. La declaración respectiva será hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional o la de Marina, en su caso, con vista del acta que se levante sobre los hechos, y de la demás documentación que se acompañe, ¿Después de cuántos días de acaecida la desaparición?. sesenta días cincuenta dias treinta dias cuarenta dias.
De la ley del ISSFAM; Para los efectos de esta Ley, se considerará como muerto al militar cuando desaparezca en una acción de armas o en actos del servicio, en los ámbitos marítimo, fluvial, lacustre, terrestre y aéreo. La declaración respectiva será hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional o la de Marina; Mientras se hace esta declaración, ¿Qué porcentaje de los haberes del militar, serán entregados a sus familiares? 50 % 65% 75% 100%.
De la Ley del ISSFAM; Capitulo segundo: Procedimientos; En sus resoluciones, acatará las declaraciones definitivas de la Dirección de la Defensa Nacional o de Marina, en cuanto reconozcan personalidad militar, determinen jerarquías en el activo o para efectos de retiro, precisen específicamente la causa o causas del retiro acreditadas y fijen situaciones dentro del activo o de retiro. También se sujetará a los cómputos de servicios formulados en dichas Direcciones. La Junta del Instituto La junta directiva El instituto La secretaria de origen.
Del código de justicia militar; La administración de la justicia militar correspondera a los siguientes, con excepción de: Los jueces de control del orden común o federal El supremo tribunal militar Los tribunales militares de juicio oral Los jueces militares de control.
Del código de justicia militar; La Secretaría de la Defensa Nacional nombrará al presidente y magistrados del Supremo Tribunal Militar, por acuerdo del Presidente de la República; los secretarios y personal subalterno del mismo, serán nombrados por la propia Secretaría. Ante quien rendirán la protesta por los secretarios y personal subalterno?: Ante el Supremo Tribunal. Ante la Secretaría de la defensa nacional Ante la propia secretaría Ante el presidente de la república.
Del código de justicia militar; El Tribunal Superior Militar funcionará en pleno y en salas unitarias. En pleno bastará la presencia de tres de sus miembros para que pueda constituirse. En el caso de que accidentalmente faltaren más de dos magistrados, se integrará con: uno de los jueces que conformen el Tribunal de Juicio Oral uno de los jueces de control de orden común uno de los jueces que conformen el Tribunal de control uno de los jueces de ejecución de sentencia.
Del Código de justicia Militar; De los integrantes del Ministerio publico; Será responsable de la investigación y persecución de los hechos probablemente constitutivos de delito competencia de los Tribunales Militares, en términos de lo previsto en los artículos 13 y 21 de la Constitución y demás disposiciones legales. Fiscal General de Justicia Militar Fiscal General Adjunto Fiscal Militar Auxiliar del Fiscal General Fiscal Militar de Asuntos Constitucionales y Legales.
Del Código de justicia Militar; De los integrantes del Ministerio publico; Es el auxiliar inmediato del Fiscal General, siendo el encargado de acordar el despacho de los asuntos de su competencia y de transmitir las órdenes y directivas al personal de la Fiscalía General, supervisando su cumplimiento. Fiscal General Adjunto Fiscal Militar de Investigación del Delito y Control de Procesos Fiscal Militar Auxiliar del Fiscal General Fiscal Militar de Responsabilidades y Visitaduría.
Del Código de justicia Militar; De los integrantes del Ministerio publico; Será el encargado de que se realice en forma adecuada la investigación, procesamiento y sanción de los delitos, para cumplir con el objeto del procedimiento penal. El Fiscal Militar de Investigación del Delito y Control de Procesos El Fiscal Militar Auxiliar del Fiscal General Fiscal Militar de Asuntos Constitucionales y Legales Fiscal Militar de Responsabilidades y Visitaduría.
Del Código de justicia Militar; De los integrantes del Ministerio publico; Será el encargado de supervisar que se ejerzan adecuadamente las facultades que tiene el Ministerio Público respecto a las determinaciones que tome al concluir la investigación respecto al sobreseimiento, las soluciones alternas y el procedimiento abreviado. Fiscal Militar de Investigación del Delito y Control de Procesos El Fiscal Militar Auxiliar del Fiscal General El Fiscal Militar de Asuntos Constitucionales y Legales El Fiscal General Adjunto, auxiliar inmediato del Fiscal General.
Del Código de justicia Militar; De los integrantes del Ministerio publico; Será el encargado de supervisar el desempeño en los aspectos técnicos y administrativos del personal de la Fiscalía General; así como garantizar que la actuación de dichos funcionarios, se realice bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, realizando las investigaciones cuando se presenten quejas en su contra, instrumentando el procedimiento respectivo, dictando la resolución con la cual se dará cuenta al Fiscal General. El Fiscal Militar de Asuntos Constitucionales y Legales El Fiscal Militar de Responsabilidades y Visitaduría. El Fiscal Militar Auxiliar del Fiscal General El Fiscal General Adjunto, auxiliar inmediato del Fiscal General.
Del código de justicia militar; Delitos contra la seguridad exterior de la Nación; Cap. 1 Traicion a la patria; siempre que dos o más personas resuelven de concierto cometer el delito acordando los medios de llevar a efecto su determinación, se dice que hay: Traición Conspiración Espionaje Complicidad.
Del código de justicia militar; Son delitos contra la seguridad exterior de la Nación con excepción de: Violación de neutralidad o de inmunidad diplomática Delitos contra el derecho de gentes Espionaje Rebelión.
Del código de justicia militar; Delitos contra la seguridad exterior de la Nación; El espía que habiendo logrado su objeto se hubiere incorporado a su ejército y fuere aprehendido después, no será castigado por su anterior delito de espionaje, sino que será considerado como: Desertor Prisionero de guerra. Traidor a la patria Conspirador.
Del código de justicia militar; El que Falsifique o altere un documento o instrumento que contenga información relativa a las operaciones de las Fuerzas Armadas o autoridad competente en contra de cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa, o a sabiendas de que se trata de documentos o instrumentos falsificados o alterados, haga uso de ellos, comete el delito de: Traición a las Fuerzas Armadas Mexicanas Falsificación Traición a la patria Delitos contra la seguridad interior de la nación.
Del código de justicia militar; Delitos contra el deber y decoro militares; Los que deliberen en grupo sobre actos de un superior, en términos que existen a la desobediencia o a la falta de respeto hacia él, comete el delito de: Infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército Infracción de deberes militares correspondientes a cada militar según su comisión o empleo Contra el honor militar Asonada.
Del código de justicia militar; Delitos contra el deber y decoro militares; quien expida certificado o suscriba cualquier otro documento con objeto de comprobar servicios militares, antigüedad de ellos, campañas o acciones de guerra, alcances u otros créditos y en general hechos relativos al servicio, sabiendo que es falso lo que certifica, refiere o asegura; Comete el delito de: Infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército Infracción de deberes militares correspondientes a cada militar según su comisión o empleo Falsificación Contra el honor militar.
De la Ley organica del ejercito y fuerza aérea; Son los componentes del Ejército Mexicano cuya misión principal es el combate, el que será ejecutado por cada una de ellas en función de como combinen el armamento, la forma preponderante de desplazarse, su poder de choque y forma de trabajo. Las unidades de combate Las armas Las unidades Tácticas Las tropas terrestres.
Ley organica del ejercito y fuerza aérea Mexicanos; Están constituidos en todos los escalones, por los directores y jefes de los mismos, quienes ejercen autoridad técnica sobre todos los elementos subordinados en el escalón correspondiente y mando técnico operativo y administrativo, en las unidades e instalaciones no encuadradas. Los órganos de dirección de los Servicios Los órganos de dirección de cada servicio Los Servicios Los organos de ejecución.
Ley organica del ejercito y fuerza aérea Mexicanos; Serán en la Secretaría de la Defensa Nacional: direcciones generales, direcciones o departamentos; y en las regiones militares, zonas militares, bases aéreas, unidades o dependencias: Jefaturas. Los órganos de dirección de cada servicio Los órganos de dirección de los Servicios Los organos de ejecución Los organos de dirección.
Del la Ley organica del ejercito y fuerza aérea; Los servicios; El director del servicio de sanidad será: Un Médico Cirujano Un general de Brigada Médico Cirujano Un general Médico Cirujano Un general perteneciente a dicho servicio.
De la ley organica del Ejercito y Fuerza Aerea Mexicana; De los servicios; Dentro de las actividades de este servicio se encuentra la de Intervenir en las actividades de control de daños en puestos militares, localidades y áreas bajo control militar. Servicio de materiales de guerra Servicio de Ingenieros Servicio Cartográfico Servicio de administración.
De la ley organica del Ejercito y Fuerza Aerea Mexicana; De los servicios; Dentro de las actividades de este servicio será la de planear y ejecutar trabajos contra incendio y control de daños, en instalaciones militares o en áreas bajo control militar: Servicio de Ingenieros Servicio de Bomberos Servicio de Materiales de Guerra Servicio de Administración.
De la ley organica del Ejercito y Fuerza Aerea Mexicana; De los servicios; Dentro de las actividades de este servicio será la de apoyar a otros Servicios en la instalación, operación y mantenimiento de equipos industriales y otros de su especialidad, en edificios, bases, campos y establecimientos militares o bajo control militar; y a la Defensa Nacional. Servicio de Ingenieros Servicio de Transmisiones Servicio de Materiales de Guerra Servicio de Transportes.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Cuarto, Composición del Ejercito y Fuerza Aérea; Capitulo VI, Cuerpos de Defensas Rurales; Los que se inutilicen en actos del servicio o a consecuencia de ellos y los familiares de los que mueran en las mismas circunstancias, tendrán derecho a las prestaciones que señalen las leyes de la materia, considerando a los Defensas Rurales como: Soldados miembros del activo. Sargentos primeros en activo. Tropa en el activo Miembros del Ejercito en el activo.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Cuarto, Composición del Ejercito y Fuerza Aérea; Capitulo VI, Cuerpos de Defensas Rurales; Los Cuerpos de Defensa Rurales se formarán con personal voluntario de ejidatarios mexicanos por nacimiento que no adquieran otra nacionalidad, mandados por militares profesionales, de acuerdo con sus planillas orgánicas particulares y tienen como misión cooperar con las tropas en las actividades que éstas lleven a cabo, cuando sean requeridos para ello por: El alto mando. El mando supremo. El mando militar. Los mandos territoriales.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo I, Los grados; Para el cumplimiento de las misiones conjuntas con la Armada de México, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2/o. de esta Ley, así como para todos los efectos disciplinarios, la equivalencia jerárquica de Teniente Coronel con el de la citada institución es: Capitán de Navio Capitán de Fragata Capitán de Corbeta Contraalmirante.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo I, Los grados; Para el cumplimiento de las misiones conjuntas con la Armada de México, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2/o. de esta Ley, así como para todos los efectos disciplinarios, la equivalencia jerárquica de General de Grupo con el de la citada institución es: Almirante Vicealmirante Contraalmirante Capitan de Navío.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo I, Los grados; Para el cumplimiento de las misiones conjuntas con la Armada de México, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2/o. de esta Ley, así como para todos los efectos disciplinarios, la equivalencia jerárquica de 2/o. Condestable con el del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos es: Sargento Primero Sargento Segundo Cabo Soldado.
De la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III, Situación de los Militares; De acuerdo con su situación en el Ejército y Fuerza Aérea, los militares se consideran en: Activo, reserva y retiro. Activo y retiro Activo, con licencia y retiro Reserva, encuadrados, con licencia y sujetos a proceso.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III, Del reclutamiento; El Teniente de informatica Rodriguez ha concluido con satisfacción un curso de actualización respecto a su especialización, el curso tuvo una duración de 5 meses y se realizó en el pais, ¿Cuanto tiempo deberá agregar de servicios al Ejercito y Fuerza Aérea el mencionado Teniente?: 5 meses 10 Meses 1 año Tiempo doble al que haya durado el curso.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, Del reclutamiento; El personal Profesionista y Técnico que requiera el activo de los Servicios del Ejército y Fuerza Aérea, de cuyas especialidades no existan Escuelas o Cursos Militares de Formación, podrá proceder reclutándolo de los egresados de las Escuelas y Universidades civiles, que acrediten con Título Profesional, Diploma o Certificado, según corresponda, los conocimientos respectivos. Causarán alta en los Servicios con el carácter de: Militares Auxiliares Militares Especialistas Militares Técnicos Militares Profesionales.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; Es la que se concede con goce de haberes a los militares por un lapso que no exceda de seis meses, por causas de enfermedad o por asuntos particulares de conformidad con lo que establezca el Reglamento respectivo. Ordinaria Ilimitada Especial Por edad limite.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; Es la que se concede al militar profesional de Arma o Servicio, sin goce de haberes y de otros emolumentos, para separarse del servicio activo. Licencia Ordinaria Licencia especial Licencia ilimitada Licencia por limite de edad.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; El personal que goce de esta licencia tendrá derecho a reingresar al servicio previa solicitud, siempre que el Presidente de la República considere procedente su petición y no se encuentre comprendido en alguna causal de retiro señalada por la Ley de la materia, éste se halle físicamente útil para el servicio, exista vacante y no hayan transcurrido más de seis años desde la fecha de su separación del activo y no adquiera otra nacionalidad. Licencia ordinaria Licencia especial Licencia ilimitada Licencia por edad limite.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; Es facultad del Presidente de la República y en su caso del Secretario del Ramo, conceder o negar esta licencia, y en caso de ser concedida, será para el desempeño específico del empleo o comisión señalados en la solicitud y por el término que se haya establecido al autorizarla. Licencia ordinaria Licencia especial Licencia ilimitada Licencia por edad limite.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; El Capitán Huitrón ha sido comisionado por el Presidente de la república para desempeñar una actividad ajena al servicio militar, por lo que se le ha concedido una licencia especial, de acuerdo a esta ley la licencia se le concederá pero sin goce de haberes. Cierto Falso.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; Esta licencia será concedida por una sola ocasión, con goce de las percepciones que esté recibiendo el militar, sin interrumpir su tiempo de servicios. Licencia especial Licencia por edad limite Licencia especial Licencia ordinaria.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; El Coronel Diaz, esta próximo a cumplir con la edad limite y ser colocado en situación de retiro, actualmente cuenta con 36 años de servicio, de acuerdo a la presente ley, cuanto tiempo de licencia le corresponde? 6 meses 7 meses 9 meses 10 meses.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares, De las licencias; El Sargento Rojas, esta a punto de cumplir con la edad de limite para colocarse en situación de retiro, por lo que acude a asesoría con el sargento Lopez encargado de realizar ese tramite, y le pregunta cuantos meses de licencia por edad limite le corresponden por tener 29 años de servicio, a lo que el Sargento Lopez le contestó: 8 meses 9 meses 10 meses 11 meses.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Seccion segunda, Las reservas; Los Oficiales procedentes del Servicio Militar Nacional, permanecerán a la primer reserva hasta: Los 30 años Los 40 años Los 36 años Los 50 años.
De la Ley orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo III Situación de los militares; Es aquella en que son colocados los militares, con la suma de derechos y obligaciones que fije la Ley de la materia. El retiro La situación de retiro La reserva correspondiente El activo.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Los escalafones y grados que comprenden al personal de Arma y de los Cuerpos Especiales de la Fuerza, en lo que respecta al cuerpo especial de Aerotropas son: De Soldado a Sargento Primero De Soldado a General de División De soldado a Mayor De Soldado a Coronel.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Los escalafones y los grados que comprenden los servicios del Ejército y Fuerza Aérea en lo que respecta a los Arquitectos son: De soldado a General de brigada De Soldado a General Brigadier De Subteniente a General de brigada De Subteniente a General Brigadier.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Los escalafones y los grados que comprenden los servicios del Ejército y Fuerza Aérea del servicio Cartográfico, en lo que respecta a los Fotogrametristas son: De Soldado a Capitan Primero De Cabo a Mayor De Soldado a Mayor De Soldado a Sargento Primero.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Los escalafones y los grados que comprenden los servicios del Ejército y Fuerza Aérea del servicio de Transportes, en lo que respecta a los Especialistas del Servicio de Transportes son: De Soldado a Mayor De Cabo a Capitán Segundo De Cabo a Subteniente De Soldado a Capitan Primero.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Los escalafones y los grados que comprenden los servicios del Ejército y Fuerza Aérea del servicio de Material Aéreo, en lo que respecta a los Especialistas en Mantenimiento de Aviación son: De Soldado a Coronel De Soldado a Teniente Coronel De Sargento segundo a Coronel De Cabo a Mayor.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; Para los efectos de la presente Ley, es especialista el militar perteneciente a los Servicios del Ejército y Fuerza Aérea, que cuenta con una determinada preparación, habilidad u oficio, en alguna rama de la ciencia, la técnica y el arte, y que no tenga escalafón propio. Los Especialistas militares pueden ser profesionistas, técnicos, maestros, artistas, artesanos, obreros calificados y Trabajadores manuales Operarios Creadores Artifices.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Quinto, Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Capitulo IV Escalafones; A los Especialistas militares como Técnicos, maestros y artistas, se les podrán conferir las jerarquías de: Soldado hasta Sargento Primero Sargento Primero hasta Capitán Primero Subteniente hasta Teniente Coronel Cabo hasta Mayor.
De la Ley Orgánica del ejercito y Fuerza Aérea; Titulo Sexto, Recursos Materiales, económicos y animales; Son los necesarios para el Ejército y Fuerza Aérea en el cumplimiento de sus funciones, tareas y servicios específicos. Los recursos animales Los recursos materiales Los recursos económicos Los edificios e instalaciones.
El Capitan 2/o de Inf. Gregorio Sanchez cumplirá en dos meses con la edad limite para pertenecer al ejercito y fuerza aérea, actualmente cuenta con 34 años de servicio en el activo, por lo que solicitará licencia por edad limite. De acuerdo a la ley orgánica del ejercito y fuerza aérea, ¿cual es el tiempo de licencia que le corresponde? 8 meses 7 meses 9 meses 10 meses.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.