option
Mi Daypo

PAR_TEST TEMARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PAR_TEST TEMARIO

Descripción:
Preguntas que salen en el temario de PAR

Autor:
EleRa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las redes se clasifican en LAN, WAN y MAN de acuerdo a: El tipo de interconexiones que utilizan, modem para las LAN y router para las MAN y WAN La tecnología de transmisión El número de elementos que forman parte de la red El área que abarcan todos los elementos que forman la red.
Cuando todos los elementos que forman parte de una red están unidos entre sí a través de otro nodo central se dice que esa red tiene una topología: En anillo porque si elimino uno de los nodos se rompe la comunicación en toda la red. En bus Física en estrella Lógica en anillo.
La dirección IP está 192.168.1.1 está expresada: En código binario y su equivalente decimal es 11000000.10101000.00000001.0000001. En hexadecimal y su equivalente binario es C0.A8.1.1 En binario y su equivalente decimal es 192.168.1.1 En decimal y su equivalente octal es 300.250.1.1.
¿Cuál es la diferencia entre servicios y protocolos? No hay diferencia Los servicios se sirven de los protocolos Los protocolos utilizan los servicios Los protocolos son los interfaces y los servicios las capas.
Trama es un concepto que se refiere a: Las aplicaciones que pueden tener los bits La estructura que tiene el agrupamiento de bits a nivel enlace Los datos que se envían La capa transporte de datos.
La dirección física o dirección MAC es una dirección que: Se estudia a nivel de red Está formada por 4 números Se estudia a nivel enlace de datos Se expresa en código octal.
El modelo TPC/IP triunfó sobre el OSI porque: Se implantó antes Por las IP Se crearon protocolos que se utilizaban de inmediato Era más académico.
Ethernet, FDDI y Token Ring tienen en común que: Las tres utilizan un testigo para que las estaciones puedan transmitir Las tres tienen topología en anillo Las tres se empezaron a utilizar en redes locales Las tres tienen topología física en anillo y lógica en estrella.
Un router ADSL que nos suministra nuestro ISP es un: Módem Un DCE Un DTE Un concentrador.
Una comunicación telefónica es una comunicación: Simplex Dúplex Semidúplex Triplex.
El eco de la voz es un ejemplo de: Distorsión por atenuación Distorsión por interferencia Distorsión por cambio de fase Distorsión por eco.
La multiplexación: Es lo mismo que la modulación Es el proceso contrario a la modulación Mezcla señales de diferentes frecuencias Transmite la información de varios canales por un único canal.
La información de un ISP dice "50 megas reales por 30 euros al mes" significa: Se transmite a un velocidad de 50 MHz Se transmiten 5 millones de símbolos por segundo El ancho de banda es 5000000 bits/seg Se transmiten 52428800 bits/seg.
La técnica del trenzado de cables se utiliza para evitar: Que el cable se rompa El crosstalk La atenuación No se utiliza porque está en desuso .
Para transmisiones a largas distancias se utilizan: Ondas de radio porque son omnidireccionales Infrarrojos porque pueden atravesar cualquier objeto Microondas porque no hace falta dirigirlas Microondas porque se pueden dirigir.
¿Por qué bluetooth y Wi-Fi pueden convivir sin interferencias si trabajan en las mismas frecuencias? Si tienen interferencias Porque Wi-Fi está basada en la técnica de múltiples saltos de frecuencia Porque Bluetooth tiene un alcance de 10 metros aproximadamente Ninguna de las anteriores es correcta.
Si quisiéramos utilizar un Punto de Acceso como si fuese un hub para unir varios ordenadores de manera inalámbrica: Configuraríamos la red en modo Infraestructura Configuraríamos la red modo Ad-hoc Un AP nunca puede comportarse como un hub o cencentrador No podríamos hacerlo porque no tendríamos acceso a Internet.
Si al configurar una red inalámbrica quiero establecer el máximo nivel de seguridad, ¿Qué encriptación debo escoger? WPA WEP SSID Sistema OPEN o abierto.
El direccionamiento consiste en: Asignar direcciones a los nodos de una red Direccionar los paquetes que se envían a través de los routers Convertir las direcciones IPv4 en IPv6 Ninguna de las anteriores.
En una red LAN tenemos 257 ordenadores, no necesitamos conexión a Internet, disponemos de concentradores suficientes para conectar fisicamente todos los equipos, tendremos que escoger para configurar los equipos, las IP óptimas para no desaprovechar demasiadas direcciones de host: Dos direcciones de IP clase C privadas IPv4 Una dirección IP de clase A privada IPv4 Una dirección IP de clase B privada IPv4 Una dirección IP de clase A privada y una de clase C privada de IPv4.
El dominio de colisión es: Sitio físico de la red donde todos los equipos tienen una IP del mismo tipo El espacio de conexión de una red creado por un hub Es un dominio de difusión Una red de cable de red trenzado.
En una red de tipo Ethernet, sabiendo la dirección física del equipo, el protocolo que me permite saber la dirección IP es... ARP RARP MAC IP.
DHCP asigna direcciones: Públicas para poder conectarse a Internet De una duración limitada Utilizando el método APIPA Privadas porque solo funciona en redes LAN bajo servidores Windows.
Un ordenador portátil tiene... Tarjetas de red alámbricas únicamente Tarjetas de red con conexión RJ45 y adaptadores PCMCIA entre otras Tarjetas de red inalámbricas con conexiones USB únicamente Conexión inalámbrica únicamente.
Un estudiante llega a su centro de estudios y le informan de que dispone de conexión a Internet cableada con DHCP habilitado, le indican la sala donde tiene acceso al router y le prestan un cable de red Ethernet para conectar su portátil, ¿Qué necesita hacer para poder conectarse a la red? Configurar su tarjeta en modo "Obtener una dirección IP automáticamente" Dirección IP del equipo y la máscara de red La clave de encriptación WEP La puerta de enlace.
Para instalar una tarjeta de red inalámbrica con conexión USB Necesito un destornillador para desarmar la carcasa del equipo Introduzco la tarjeta en uno de los puertos válidos para el dispositivo Actualmente, no se pueden instalar estos dispositivos porque llevan la tarjea en el interior Debo hacerlo en el interfaz PCMCIA y añadir los drivers.
La documentación de una instalación de red: No es necesario hacerla Señaliza componentes y documenta el trabajo realizadao Señaliza componentes y documenta el trabajo realizado, la realiza el programador Siempre debe aparecer en papel y debe estar disponible para todo el mundo.
Si un administrador de red me dice "mira esto es una difusión MAC" Está monitorizando una dirección MAC Está monitorizando el sistema y puede ver protocolos ARP entre los dos Está monitorizando el sistema y clonando una dirección física Es imposible monitorizar un sistema y ver una difusión MAC.
Los dispositivos que crean dominios de colisión son: Routers y concentradores Puentes, conmutadores y routers Solamente los hub Solamente los Routers.
Un switch es capaz de comunicar dominios de difusión diferentes: Verdadero No existen conmutadores capaces de hacerlo Solamente si incorpora en su hardware la función de router Solamente los conmutadores de nivel dos.
Un administrador de una red LAN sin necesidad de conexión a una red de área extensa escogerá como mejor opción para segmentar dicha red: Varios concentradores de nivel 3 puesto que generarán varios dominios de difusión Routers para poder tener una conexión tipo WAN Conmutadores con capacidad de router, enturan los paquetes de manera inteligente Solamente los conmutadores de nivel 2.
La diferencia entre varios conmutadores unidos entre sí y una pila de conmutadores es: No hay diferencia Los conmutadores que forman la pila están unidos por cables RJ 45 La pila se puede gestionar desde un solo puerto La pila se puede gestionar desde la IP de cualquiera de los conmutadores que la forman.
Al conectarnos al conmutador vía telnet accedemos a la línea de comandos de configuración en modo: Usuario porque se el símbolo # en la línea de comandos Exec privilegiado Usuario con símbolo del sistema > Privilegiado con símbolo >.
La diferencia entre administrar el conmutador por ssh o por telnet está en: El tipo de usuario con el que nos conectamos La seguridad de la conexión, ssh es más seguro que telnet Administrar utilizando ssh es más sencillo que por telnet El puerto que se utiliza para conectarnos al switch.
Si quisiera asignar a nuestro conmutador el nombre CURSO-PAR los comandos a utilizar serían: Desde el modo usuario el hostname CURSO-PAR Desde el modo privilegiado (#) ejecutar enable Por este orden: enable, configure terminal, hostname Con la línea de comandos en modo config-line> utilizar hostname CURSO-PAR.
Dispones de un conmutador gestionable, te has conectado a el mediante telnet, después de autentificarte has escrito en la línea de comandos la siguiente orden: ALISAL (config)#ip address 255.255.0.0 Al ejecutar la orden: Se cambiará la dirección IP del switch La IP del switch será 192.168.1.254 y su máscara 255.255.0.0 La orden está incompleta, faltaría una dirección IP de clase B (IPv4) La orden estaría incompleta le faltaría la dirección 192.168.1.1.
Si quieres especificar que cada puerto solamente acepte una dirección MAC, utilizarás el comando: Interface FastEthernet 0/1 ip address 192.168.1.3 255.255.255.0 switchport port-security maximun 1 show mac-address-table.
Observa la siguiente secuencia de órdenes: SWITCH (config)# interface ethernet 0/1</code SWITCH(config-if)# mdix auto Falta la orden end para que la configuración sea buena Falta la orden configure terminal Faltaría establecer la auto negociación en velocidad y tipo de enlace Estas órdenes solamente son válidas para FastEthernet.
Insertar un router en una red LAN es interesante porque: Nos permite conectarnos a Internet Nos permite generar un único dominio de colisión Nos permite dividir nuestra red LAN en dominios de difusión Nos permite aumentar el dominio de colisión.
Si tenemos un router que está configurado con los valores de fábrica y deseamos acceder a su configuración utilizando el puerto consola necesitamos: Un cable de red directo con conexiones RJ45 en ambos extremos La dirección IP del router Un cable serie con una conexión RJ45 para el ordenador y una conexión DB-9 para el router Un cable serie con conexión serie para el ordenador y una conexión RJ45 para el router.
Para acceder a la configuración de un router vía telnet, es necesario: Un cable de red para conectarlo al puerto consola del router La misma conexión física que nos permite acceder vía web Solamente la IP del router A un router no se puede acceder vía telnet porque no es seguro.
La orden que me permite listar todas las interfaces que tiene el router: PAR04#configure terminal PAR04#show interfaces serial 0/1 PAR04#show PAR04#show ip interface brief.
En la configuración de un router utilizaremos la línea: R1(config-if)#no shutdown No reiniciar el router hasta que no hayamos terminado de ocnfigurar Para especificar la configuración de las interfaces en estado down Para asignar el estado down a una interfaz y así activarla Para asegurarnos de que la interfaz está en estado contrario al down.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor