option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: PAR04
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
PAR04

Descripción:
PAR04 ASIR

Autor:
chuflas
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 18/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El proceso de conexión con SSH: Es más seguro que la conexión con Telnet. En los routers no funciona la conexión con Telnet. Es preferible la conexión Telnet. Nos permite configurar el router mediante una interfaz web. .
Los routers en las LAN suelen tener el mismo tipo de conexiones que en las redes WAN. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Un router reenvía por todos sus puertos la información que le llega. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
Para asignar al router una dirección IP 192.168.1.254: Esta dirección no es posible para un conmutador. Las direcciones posibles son del tipo 192.168.x.x. Escribiré en la línea de comandos “ip address 192.168.1.254 255.255.255.0”. Escribiré una dirección posible con “ip default-gateway 192.168.1.5”. .
El comando “access-list 1 permit 10.0.1.0 0.255.255.255”: Asigna una lista de control de acceso a una interfaz. Crea una ruta estática. Asigna a la interfaz 1 una lista de control para la red 10.0.0.0. Crea una la ACL número 1. .
La secuencia de comandos “speed auto” – “duplex auto”: Se debe especificar en ese orden. Se debe utilizar cuando estemos en modo de configuración específico. Se debe utilizar cuando estemos en modo de configuración global. No se puede obligar a una interfaz a autoconfigurar la velocidad y el modo duplex. .
La línea de comandos “ip access-group 2 in”: Crea una ACL de entrada. Asigna a la interfaz la ACL in. Crea un pool de direcciones IP. Asigna a la entrada de una interfaz la ACL 2. .
Telnet: Implica el uso de un cable RJ45. Se puede usar con una conexión al puerto LAN del router. Implica el uso de un cable serie. Implica el uso de un cable serie. .
Para habilitar una interfaz del router: Utilizo el comando “shutdown” en modo configuración global. En modo configuración específico utilizo “no shutdown”. Escribiría la línea de comandos “enable interface”. Escribiría la línea de comandos “enable”. .
Las tablas alojadas en los conmutadores: Se graban cuando se fabrican y no se pueden cambiar. Los conmutadores no pueden contener tablas. Contienen solamente las direcciones MAC de los equipos de la red. Son aprendidas del entorno y almacenan direcciones y puertos. .
La secuencia de comandos para entrar en la configuración de una interfaz es enable-interface-configure. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso .
En el acceso vía consola, el puerto consola del router se une con el PC en un puerto: RJ45 Serie Paralelo RJ11.
El comando “ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.20”: Es erróneo. Crea una ruta estática. Crea una DMZ. Crea una ruta predeterminada. .
Las formas de conexión al router para acceder a su configuración difieren bastante de las empleadas en los conmutadores. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Los routers tienen sus componentes básicos: Del mismo tipo que un PC. Parecidos a los de un conmutador más que a un PC. Iguales que los de un conmutador. Totalmente diferentes que los de un PC. .
La orden “enable secret Adistancia”: Me sitúa en el modo privilegiado del router Adistancia. Establece la palabra Adistancia como contraseña. Habilita al router Adistancia en modo privilegiado. Oculta el nombre del router Adistancia. .
La conexión de configuración vía web: Se emplea con navegadores de Microsoft. Se puede emplear con cualquier navegador. Se puede hacer solamente desde una conexión LAN. Se debe hacer desde Internet. .
En la época actual los routers: Son capaces de conectarnos a Internet. Trabajan en los niveles 1 y 2 de OSI. Incorporan un Firewall. Nos dan acceso a Internet si incorporan la función modem. .
En el acceso vía puerto consola se puede utilizar la aplicación PuTTY. ¿Verdadero o falso? Verdadero Falso.
Para que una interfaz de un router adquiera la configuración IP de un servidor DHCP, se utilizará la línea de comandos: show ip dhcp. ip address dhcp. dhcp-server. ip dhcp 255.255.255. .
El comando interface serial 1/0/1: Se refiere al cable serie conectado a una interfaz del router. Identifica a una interfaz tipo serie del router. Especifica la velocidad de conexión de una interfaz serie. Identifica a una interfaz ethernet el router. .
Los routers poseen solamente un usuario capaz de cambiar la configuración, el usuario administrador definido en las instrucciones de manejo: Es cierto, aunque en algunos routers se denomina superuser. Puede ser más de uno y depende del firmware del router. Si, solamente el usuario admin puede cambiar la configuración. El usuario administrador puede consultar pero no puede cambiar la configuración. .
Un router ADSL: No existe. Es un concentrador con la función modem. Nos permite conectarnos a la línea del ISP. Está descatalogado actualmente debido a los cable-modem. .
El software IOS de los router: No se puede actualizar. Se puede actualizar desde un servidor externo al router. Solamente se puede actualizar desde un archivo interno al router. Los routers no tienen sistema operativo. .
¿Cuál es el objetivo principal de un router? Encontrar la ruta más adecuada para los paquetes. Conectar los equipos a Internet. Acceder a una red LAN. Segmentar la red. .
El comando “ip route 10.0.0.0 255.0.0.0 192.168.1.4”: Es erróneo. Crea una ruta hacia la red 192.168.1.0”. Crea una ruta con salida en la interfaz 192.168.1.4. Crea una ruta hacia la red 192.168.1.4 por la interfaz 10.0.0.0. .
Para saber en qué modo de operación de un router estamos trabajando: Nos fijamos en el símbolo del prompt. Nos fijamos en el tipo de cable utilizado en la conexión. Siempre depende del usuario con el que nos conectemos. Solamente podemos trabajar en modo usuario privilegiado en los routers. .
Una zona desmilitarizada es: Los equipos que pueden acceder a la LAN y a los cuales no se puede acceder. Una zona de seguridad. Parte de la red LAN accesible desde la WAN. Software empleado en Firewalls pero nunca en routers. .
En la orden show interface serial 0/1, los números indican: La velocidad del interfaz serie. El número de puerto y la ranura del interfaz. No pueden ser 2 números siempre deben ser tres. El slot, el adaptador y el puerto. .
Los comandos “show running-config” y “show startup-config”: Muestran exactamente lo mismo. Pueden mostrar lo mismo. Son dos comandos totalmente diferentes. Se aplican solamente en los conmutadores. .
Denunciar Test