Test para dejar de fumar - Fumabook

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Test para dejar de fumar - Fumabook

Descripción:
¡Compueba si estás preparado para dejar de fumar!

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/08/2019

Categoría:
Psicotécnicos
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tipo de fumador puede dejar de fumar? Solo los fumadores que tengan mucha fuerza de voluntad Solo los fumadores que no sean grandes dependientes de la nicotina Cualquier fumador puede dejar de fumar Depende de las circunstancias personales del fumador.
¿Cuál es el mejor camino a tomar para dejar de fumar? Dejarlo de golpe y poner mucha fuerza de voluntad Completar un periodo de aprendizaje adecuado a cada tipo de fumador Usar un método rápido y eficaz que te permita dejar de fumar fácilmente Fumar solo en ocasiones especiales, controlando así el consumo a una cantidad no tóxica.
Las consecuencias más importantes de ser adicto a la nicotina son: La disminución de la calidad de vida y el riesgo de padecer una enfermedad importante El cáncer y las enfermedades cardiovasculares La imposibilidad de dejar de ser un adicto. La anulación del deseo de dejar de fumar y la creencia que uno no puede dejarlo.
Elije la opción correcta La disonancia cognitiva se da en todos los fumadores, pero las distorsiones cognitivas no La disonancia cognitiva se da en todos los fumadores de la misma forma, pero las distorsiones cognitivas son distintas entre un fumador y otro Solo algunos fumadores presentan disonancia y distorsiones cognitivas La disonancia cognitiva elimina o reduce las distorsiones que puedan sufrir el fumador.
Las creencia errónea de que "fumar es un placer" o "fumo porque soy libre para hacer lo que me da la gana" son del tipo que: Disminuyen la toxicidad del tabaco Disminuyen la capacidad del fumador para dejarlo Anticipan un futuro negro sin tabaco Le denominamos "grupo indeterminado".
¿Cuál es la opción verdadera? Las creencias erróneas pueden eliminar el deseo de dejar de fumar directamente o a través del miedo Las creencias erróneas siempre eliminan el deseo de dejar de fumar El miedo es el único mecanismo que tiene la adicción para eliminar el deseo de dejar de fumar El miedo no procede de las creencias erroneas.
La herramienta más importante para dejar de fumar es: La fuerza de voluntad La motivación La resistencia ante la abstinencia El aprendizaje.
El proceso para dejar de fumar que establece Fumabook se denomina POPI PAPI PATPI PAPE.
¿Cuál de las siguientes opciones es falsa a la hora de elegir una fecha para dejar de fumar? Debes elegir un día con un significado especial, por ejemplo, tu cumpleaños Puede ser cualquier día Deberá caer dentro de 3 o 4 semanas No podrás posponerla bajo ningún concepto (excepto causa mayor).
Para dejar de fumar lo mejor es... Reducir el número de cigarrillos durante dos o tres meses Dejarlo de golpe Dejarlo poco a poco De golpe o poco a poco dependiendo de la persona.
Una herramienta esencial para superar los malos momentos de la abstinencia será El cigarrillo electrónico o vapeador Tener guardada una cajetilla de tabaco en casa que te proporcione seguridad Una caja de tranquilizantes recetados por tu médico Tener planificada una nueva actividad que entretenga tu mente.
El malestar que se siente durante la abstinencia está producida por: La falta de nicotina en tu cuerpo Por las creencias erróneas que genera tu cerebro Por la falta de nicotina y por las creencias erróneas que genera tu cerebro Únicamente por la ausencia de la conducta de fumar.
Dos metáforas importantes que hay que adoptar al dejar de fumar son: Las del puente de cristal y la de la mente abierta La del camino de cristales rotos y la del muro de ladrillos La del muro de ladrillos y la certeza oculta La del zulo y el carcelero y la de la distracción.
El objetivo del fumador debe ser: Controlar la adicción Quedar inmune a la nicotina Reprimir el deseo de fumar Suprimir la necesidad de fumar.
El gran beneficio de dejar de fumar y superar la adicción es: Recuperar la salud física Ahorrar dinero Cuidar tus pulmones y tu corazón La libertad.
El deseo intenso e irrefrenable que aparece durante la abstinencia se denomina: Craving Moning Crahin Doping.
Los dos motivos principales que causan que una persona que ha dejado de fumar desde hace mucho tiempo vuelva al consumo normal de cigarrillos son: La depresión y la ansiedad El recuerdo y los problemas personales El exceso de confianza y el estado emocional negativo El exceso de alcohol y el estado emocional negativo.
Cuando la persona que ha dejado de fumar recae y se fuma algún cigarrillo, pero sigue sin fumar: Deberá poner su contador de tiempo a cero Continuará contando los meses sin poner el contador a cero si solo se fuma uno o dos a la semana Continuará contando meses sin poner el contador a cero si ha sido solo algo puntual Todas son ciertas.
Para comprender tu conducta de fumar es importante diseñar: Tu patrón diario Tu diario personal Tu curva de necesidad Tu diagrama de fumador.
El uso del diario personal para dejar de fumar Solo ha de ser cumplimentado por los fumadores con grandes distorsiones cognitivas Se ha de empezar en la fase de preparación Sirve sobre todo para apuntar los beneficios de fumar Deberás compartirlo con tu entorno social íntimo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.