los antipatrones se pueden clasificar en: seleccione 3 arquitectura de software diseño de software gestion de proyectos de software desarrollo de software. ¿que clasificacion de los patrones de diseño corresponde a aquellos que permiten o facilitan la sepacion de un objeto (o un conjunto de objetos) en relacion a su implementacion? patron de comportamiento patron de estructura. ¿cual de las siguientes es una categoria de los patrones arquitectonicos? construccion (buildcore) sistemas adaptables (microkernel). el siguiente patron establece una cadena de mensajes dentro del sistema de manera tal que dicho mensaje sea manejado donde fue emitido, o redirigido a un objeto capaz de manejarlo memento chain responsability. indique 4 paradigmas del diseño de software orientado a objetos imperativo estructurado declarativo quimico. este patron establece una interfaz que permite la creacion de un determinado tipo de objetos de manera que quiene decidan que clase concreta debe ser instanciada ¿de que patron estamos hablando? Factory method Chain. este patron asegura que una determinada clase sea instanciada una y solo una vez, proporcionando un unico acceso global a ella singleton factory method. dentro de las caracteristicas del paradigma orientado a objetos ¿A cual corresponde la siguiente deficion? "mediante el cual se agrupan todos los conceptos relacionados en una misma entidad" Encapsulamiento Singleton. Este patron permite que un objeto modifique su comportamiento cada vez que cambie su estado interno State Singleton. el principal objetivo de este patron es establecer o definir una dependencia uno a muchos entre objetos, para que al cambiar el objeto del lado "uno" de la relacion cambie de estado, se notifiquen y actualicen todos los objetos del otro lado de la relacion ¿De que patron estamos hablando? Patron Observer Chain. Cual de los siguientes patrones de diseño es de tipo construccion? prototype singleton. Seleccione a continuacion 4 carateristicas del patron Layers el objetivo es la portabilidad a otras plataformas su contexto es un sistema extenso que requiere descomposicion su estructura puede ser comparada con una pila su problema es el diseño de un sistema cuya caracteristica dominantes es una mezcla de problemas de altos y bajos el objetivo es ser multicapas. identifique la opcion correcta con respecto al patron DAO Se logra independencia del proveedor de fuente de datos Se logra dependencia del proveedor de fuente de datos. en este tipo de paradigmas no se admite la utilizacion de la sentencia goto, ya que esta produce (al utilizarlo spaghetti) paradigma estructurado paradigma concreto. las capas del patron MVC son vista controlador modelo estructura. que patron de analisis se utiliza para representar personas y organizacion patron party patron singleton. dentro de las caracteristicas del paradigma orientado a objetos¿a cual corresponde la siguiente definicion? cuales son las caracteristicas escenciales de un objeto del mundo real abstraccion concrecion. cuales son las formas que posee un determinado lenguaje de programacion para describir buenas practicas de sintaxis idioms textos. que patron arquitectonico usaria en un sistema que debe procesar o transformar un flujo de entrada de impementacion de tal sistema como un componente simple no puede ser factible porque el sistema es desarrollado por desarrolladores, la tarea de un sistema global se descompone naturalemente en varias fases del proceso o los productos probablemente son cabiables? Patron pipes and filters Patron singleton. el siguiente patron facilita la creacion dinamica de objetos mediante la definicion de clases cuyos objetos pueden crearse a si mismos. proptotype singleton. Los anti patrones se pueden clasificar en: selecciones 3 respuestas correctas De arquitectura de Software
De gestión de proyectos de
Software De desarrollo de Software De Windows. Que clasificación de patrones de diseño corresponde a aquellos que permiten o facilitan la
separación de un objeto (o un conjunto de objetos) en la relación a su implementación?
Patrón de estructura. Patrón de Concrecion. ¿Cuál de las siguientes es una categoría de los patrones arquitectónicos?
Sistemas Adaptables Sistemas Modificables. Este patrón establece una cadena de mensajes dentro del sistema de manera tal que dicho mensaje
sea mane... donde fue emitido, o redirigido a un objeto capaz de manejarlo.
Chain of responsability Singleton. Indique 4 (cuatro) paradigmas de desarrollo de software:
Orientado a Objetos
Imperativo
Estructurado
Delcarativo Clasico. Este patrón establece una interfaz que permite la creación de un determinado tipo de objetos, de
manera que… quienes decidan que clase concreta debe ser instanciada. ¿De que patrón estamos
hablando?
Factory Method. Singleton. Este patrón asegura que una determinada clase sea instanciada una y solo una vez,
proporcionando un único… Global a ella
Singleton Factory Method. Dentro de las caracterisitcas del paradigma orientado a objetos. ¿A cual corresponde la siguiente
definición… mediante el cual se agrupan todos los conceptos relacionados en una misma entidad
Encapsulamiento Concrecion multiple. Este patrón permite que un objeto modifique su comportamiento cada vez que cambie su estado
interno
State Real State. El principal objetivo de este patrón es establecer o definir una dependencia uno a muchos entre
objetos… El objeto del lado “Uno” de la relación cambie de estado, se notifiquen y actualicen todos
los objetos del… la relación ¿De qué patrón estamos hablando?
Patrón Observer Patrón Singleton. ¿Cuál de los siguientes patrones de diseño es de tipo Construcción?
Pototype Observer. Selección a continuación 4 (Cuatro) Características del patrón Layers:
El bjetivo es la portabilidad a otras plataformas
Su contexto es un sistema extenso que requiere descomposición
Su estructura puede ser comparada con una pila
Su problema es el diseño de un sistema cuya característica dominante es una mezcla de problemas
de altos y bajos. Su contexto es un sistema simple que no requiere descomposición . Identifique la opción correcta con respecto al patrón DAO:
Se logra independencia del proveedor de fuente de datos
Se logra dependencia del proveedor de fuente de datos. En este tipo de paradigma no es admite la utilización de la sentencia goto, ya que esta produce (al
utilizarlo….
Paradigma estructurado Paradigma concreto. ¿Qué patrón de análisis se utiliza para representar personas y organizaciones?
Patrón Party Patrón DAO. Dentro de las características del paradigma orientado a objetos, ¿a cual corresponde la siguiente
definición? ”… Características esenciales de un objeto del mundo real”
Abstracción Concrecion. Cuales son las formas que posee un determinado lenguaje de programación para describir buenas
prácticas… sintaxis.
Idioms Racing. ¿Qué patrón arquitectónico usaría en un sistema que debe procesar o transformar un flujo de entrada
de… implementación de tal sistema como un componente simple no puede ser factible porque el sistema
es desarrollado… desarrolladores, la tarea de un sistema global se descompone naturalmente en varias
fases del proceso o los… Probablemente son cambiables?
Patrón Pipes and Filtres. Patrón prototype. Este patrón facilita la creación dinámica de objetos mediante la definición de clases cuyos objetos
pueden… de sí mismos
Prototype Pipes and Filtres. . Podemos pensar en ello como la descripción de un problema que ocurre
recurrentemente, pero también como la solución para dicho problema
PATRONES DETALLES. En el paradigma orientado a objetos. Las funciones y responsabilidades que un objeto
posee son: METODOS CLASES. Seleccióne 4 componentes de la estructura genérica del patrón Factory method
Creador concreto
Creador
Producto concreto
Producto Ejemplo. Estos tipos de patrones reflejan estructuras conceptuales de procesos de negocios mas
que implementaciones de software.
Patrones de análisis. Patrones de concresion. . En relación al patrón MVC, selecciones las 4 afirmaciones correctas:
Permite una separación natural de la lógica del negocio y de la interfaz de usuario.
Aumentan la flexibilidad y reutilización de los componentes que conforman una
aplicación.
Es un patrón arquitectónico.
Es implementado por diferentes lenguajes. Es un patrón de diseño.
. El principal objetivo de este patrón es establecer o definir una dependencia uno a muchos
entre objetos, para lograr que, cuando el objeto de al lado “ uno” de la relación cambie de estado, se notifiquen y actualicen todos los objetos del lado “muchos” de la relación. De
que patrón estamos hablando?
Patrón Observer Patrón MVC . ¿Qué patrón arquitectónico usaría un sistemas que deben procesar o transformar un flujo
de entradas de datos donde la implementación de tal sistema como un componente
simple no puede ser factible porque el sistema es desarrollado por varios desarrolladores,
la tarea de un sistema global se descompone naturalmente en varias fases del proceso o
los requerimientos probablemente son cambiantes?
Patrón Pipes and filters Patrón Prototype . Este patrón preserva una “ fotografía instantánea “ del estado de un objeto con el fin de
permitirle volver a su estado original, sin revelar su contenido al mundo exterior.
Memento Salida. Siempre que surge un nuevo paradigma desbanca a un viejo paradigma. f v. ¿Cuál de las siguientes es una categoría de los patrones arquitectónicos?
Del fango a la estructura. Singleton. ¿Qué clasificación de los patrones de diseño corresponde a las soluciones de los
problemas de estructura de datos y objetos que mediante la distribución de los
procesos y algoritmos entre objetos?
Patrón de comportamiento. Patrón MVC. ¿Qué clasificación de los patrones de diseño corresponde a aquellos que permiten o
facilitan la separación de la interfaz de un objeto (o un conjunto de objetos) en relación a
su implementación?
Patrón de estructura. Patrón de clasificacion. Este paradigma aplica reglas lógicas para poder inferir conclusiones partiendo de premisas
en forma de datos. ¿De cuál estamos hablando?
Paradigma lógico. Paradigma matematico. ¿Cuál de las siguientes es una categoría de los patrones arquitectónicos?
Sistema distribuido Sistema ampliado. Las capas del patrón MVC son: seleccione 3 respuestas correctas
Vista
Modelo
Controlador Terminal. Por medio de este paradigma podremos construir un programa utilizando evaluación de
funciones matemáticas, pertenece al tipo de tipos de paradigma declarativos.
Paradigma funcional. Paradigma logico. ¿Qué patrón de análisis involucra cantidad de unidades de medida?
Quantity Logico. Dentro de las características del paradigma orientado a objetos. ¿A cual corresponde la
siguiente definición “es el proceso mediante el cual se agrupan todos los conceptos
relacionados en una misma entidad?
Encapsulamiento Encapsulamiento Layers. ¿Que patrón arquitectónico usaría en un sistema extenso que requiere descomposición,
en el que hay una mezcla de problema de altos y bajos niveles, donde las operaciones de
alto nivel, confían en operaciones de bajo nivel?
Layers Quantity. Para que una plantilla o descripción de un problema sea considerada un buen patrón,
debemos tener en cuenta estas cuestiones principales: Selección 4
Representar estructura y relaciones, y no módulos aislados.
Proponer posibles y nuevas soluciones de manera colateral a otros problemas para los
que no fue pensado el patrón.
Utilizar soluciones que fueron validadas infinidad de veces.
Solucionar un problema concreto. Solucionar un problema abstracto. En este paradigma no es necesario realizar instrucciones paso a paso que indique como
llegar a la solución buscada.
Paradigma declarativo. Paradigma logico. Este patrón separa la construcción de un objeto complejo de su representación, de forma
que el mismo proceso de construcción pueda crear diferentes representaciones.
Builder Layers. En este tipo de paradigmas no se admite la utilización de la sentencia Go-To, ya que esta
produce (al utilizarlo) un código spaghetti.
Paradigma estructurado. Paradigma concreto. Este patrón establece una cadena de mensajes dentro del sistema de manera tal que
dicho mensaje sea manejado en el mismo nivel que fue emitido, o redirigido a un objeto
capaz de manejarlo.
Chain of responsibility Layers. El patrón MVC es considerado un patron de diseño. f v. Describen aspectos fundamentales de la estructura de un sistema de software y además
especifican un conjunto predefinido de subsistemas con sus responsabilidades y una serie
de recomendaciones para organizar los distintos componentes.
Patrones arquitectónicos. Patrones contructivos. En el paradigma orientado a objetos, ¿Qué obtenemos al crear una instancia de una clase?
Un Objeto Una capa. Este patrón proporciona una interfaz simplificada para un conjunto de interfases de
subsistemas. Define una interfaz de alto nivel que hace que un subsistema sea más fácil de
usar.
Facade. Singleton. ¿Cuál de los siguientes patrones de diseño es de tipo construcción?
Prototype Party. En el paradigma orientado a objeto, ¿Qué es la comunicación de un objeto a otro que
ordena la ejecución de uno de sus métodos?
Mensaje Objetos. Que patrón de análisis se utiliza para representar persona y organizaciones.
Patrón party. Patrón facade.
|