Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEParasitología 123456789

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Parasitología 123456789

Descripción:
Parasitologia y microbiologia

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2019

Categoría:
Idiomas

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Rama de la biología que se encarga de estudiar científicamente los parásitos y los efectos que estos producen en sus hospedadores: Microbiología Citología Parasitología Micología.
A la membrana constituida por una doble capa lipidica asociada o glicoproteinas que se proyectan en forma de espiculas desde la superficie del virus el exterior: Envoltura Virion Nuclecapside ADN y ARN.
Consiste básicamente de un bloque de material genético, rodeado de proteínas que lo protegen del medio ambiente y le sirven como vehículo para permitir su transmisión de una célula a otra pudiendo presentar mayor o menor complejidad: Virion Membrana Nucleocápside Antígeno.
Al proceso viral donde se realiza la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas virales se le llama: Replicación Inmunidad celular Ensamblaje Endocitosis.
La relaciones en que uno de los miembros obtiene un beneficio a expensas del otro se le denomina: Parasitismo Comensalismo Simbiosis Virulencia.
Son partículas infecciosas muy pequeñas (de entre 20 - 300 nm ) que estan constituidas por un solo ácido nucleico, DNA o RNA, poseen una organización estructural simple y se replican por un mecanismo particular dentro de una célula viva. Etimológicamente significa veneno en latín. Son parásitos intracelulares estrictos y obligados porque necesitan la maquinaria metabólica de una célula huésped. Pueden infectar las plantas y los animales, incluido el hombre y también bacterias hongos y parásitos: Viriones Virus Priones Virus de la Hepatitis D.
Las infecciones pueden adquirirse en el laboratorio cuando se trabaja con virus a menos que se sigan buenas practicas de seguridad adecuadas, Cual de las siguientes no es una buena practica de seguridad? Uso de tecnicas ascepticas Uso de proteccion personal No controlar la pipeta con la boca Eliminar los pdtos de desecho en los fregadores de laboratorio No consumir bebidas y/o alimentos en el lab.
Una puerta de entrada de un germen puede ser: Boca, ojo y oidos Recto, vagina y uretra Pulmones y piel Todas las anteriores.
A que se le denomina fomites: Partículas de germenes Vectores inanimados Viriones Protones.
Que tipos de mecanismos en forma general tienen el huesped contra un ataque viral: Produccion de prostaglandinas Mecanismos específicos y enespecificos Aumento en la producción de células jóvenes Mecanismos relacionados con inmunoglobulinas.
Es el daño celular causado por la infección de un virus, cambios bioquímicos, moleculares, morfológicos y de vialidad celular causadas durante la replicación visibles por microscopia óptica: Tropismo Adhesion Ensamblaje Efecto citapatico.
Agente genetico que tiene una region central de ácidos nucleicos,( ARN y ADN ) rodeado de una cubierta de proteinas de capside y en algunos casos por una envoltura lipoproteica: Prion Genoma Virion Vector.
Es la inmunidad que actúa principalmente sobre los viriones extracelulares: Activación de los macrófagos Inmunidad humoral Inmunidad asociada a linfocitos T Inmunidad celular .
Un método diagnostico virológico es dirigido a detectar : El virus como agente infeccioso El virus como partícula viral La presencia de antígenos virales Todas las anteriores.
En la microscopia electronica que es lo que se visualiza de un virus: La composicion quimica del virus Observación del virus a la célula Observar la replicacion del virus Observar su morfología, estructuras y tamaño del virus.
Un niño de 7 años que esta en un campamento de verano, se queja de dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, ojos enrrojecidos y cansacio, por lo que se remite a la enfermeria, presenta una temperatura de 40 C. Al cabo de otras horas, otros compañeros y algunos monitores acuden a la enfermeria con sx parecidos, los sx se manteinen a lo largo de 5 días, Todos los pacientes han nadado en el lago del campamento. Mas 50% de los participantes en el campamento refieren sx similares a los del caso inicial. El departamento de salud publica estadunidense identifica el agente etiologico como Adenovirus del serotipo 3, en que sx podremos pensar? Faringitis aguda Rinitis primaveral Faringoconjuntivits Farigobronquitis aguda.
Los Adenovirus pueden causar infecciones oculares que son muy contagiosas ?Cual de los siguientes es el medio menos factible de transmisión durante un brote de Queratoconjuntivitis epidemia? Albercas Toallas de mano Picaduras de mosquitos Mano a ojo.
Cual de los sigs. grupos de individuos tienen menor riesgo de infeccion por Adenovirus? Adultos sanos Niños pequeños Receptores de transplante de medula osea Reclutas Px con SIDA.
No tiene envoltura y su dm es de 70 - 90 nm, muestra una simétrica icosaesdrica, se replica en células epiteliales del sistema respiratorio, ojo, tubo digestivo y vías urinarias. Fue la causa de un sx respiratorio agudo entre reclutas militares: Paramixovirus Adenovirus Retrovirus Papiloma virus.
Hay propiedades importantes dentro de los Herpes virus en general, excepto: Su virion es esférico de 150 - 200 nm Es elicoidal Tiene envoltura Establece infección latente.
Virus que se inicia por contacto directo con la saliva, secresiones vaginales y por contacto con el liquido de la lesión Adenovirus Retrovirus Arbovirus Herpes simple 1 y 2.
Infectan y se replican y tienen tropismo al epitelio escamoso de la piel (verrugas) y membranas mucosas: Parvovirus Retrovirus Papiloma virus Virus lentos.
Virus que produce la quinta enfermedad: Pircornavirus Parvovirus b19 Ortomixovirus Rinovirus.
El VPH es causa de las siguientes patologías: Exantema súbito enrojecimiento de la piel Conjuntivitis aguda, rinofaringitis y neuominitis Verrugas, tumores de cabeza y cuello benignos, condilomas acumilados, neoplasias cervicales Encefalopatias, enfermedad de las vacas locas.
Virus cuya transmisión es de via fecal-oral tiene genoma desnudo, produce enfermedades como la encefalitis, meningitis, poliomelitis, poliomelitis paralitica y su periodo de incubación dura de 1-35 dias: Picornavirus Adenovirus Retrovirus Parvovirus.
Virus que dependiendo de la evolución de la infección puede producir poliomelitis paralitica y se presenta en 1-2 % de los individuos afectados, la cual tiene antecedentes de una enfermedad menor: Poliovirus Parvovirs Rotavirus Adenovirus.
El virus paramixoviridae cuyo virion es grande, constituido por un genoma de ARN, rodeado por una envoltura que se transmite por las gotas respiratorias y su replicacion asi: En el núcleo de la célula En el citoplasma de la célula En la nucleocapside del virus En la membrana de la célula.
El virus se replica en las células de la conjuntivitis, las vías respiratorias, aparato urinario, sistema linfático, vasos sanguíneos y sistema nervioso o cerebral, la principal enfermedad que produce es el sarampión: Adenovirus Rotavirus Poliovirus Paramixovirus.
Es el virus mas pequeño de todos los virus patógenos humanos, produce las formas mas graves de hepatitis, necesita de Agsb para poder replicarse: Virus de hepatitis B Virus de hepatits A Virus de hepatitis C Virus de hepatitis D.
Los herpes virus poseen grandes capsides dela-icosaedrica envueltas que contiene genoma de ADN bicatenario se liberan por exocitosis, lisis celular pueden producir infecciones liticas persistentes, latentes y son ubicuos y cuya replicacion es: Es la membrana celular Es el núcleo de la celula En el endoplasma celular En el citoplasma celular.
Que es un helminto: Gusano, especialmente parasito del intestino y del higado en el ser humano y otros animales Protozoarios intestinales Parásito en heces Gusano, especialmente del hígado en animales.
Quien descubrió la vacuna de la rabia: Louis Pasteur en 1884 Galileo Galilei en 1654 Louis Pasteur en 1784.
Cuanto mide un virus: 18-300 nm 20-300 nm 100-200 nm 20-100 nm.
Que forma el Prion: Virus lentos que duran hasta 30 años Virulentos Protozoarios Priones.
Herpes, señala la correcta: Virus encapsulados de cadena bicatenaria, lineal VHS1 y VHS2, transmitido por contacto sexual Virus desnudos de cadena bicaternaria, lineal VHS1, transmitido por gotitas de flush Virus encapsludaos de cadena lineal Virus desnudos de cadena lineal.
Un niño de 8 años sufre en fechas recientes eritema infecioso. Su madre desarrollo mas tarde atralgias seguidas de atritis dolorosas con hinchazon en las articulaciones pequeñas en ambas manos. Aparente tropismo por las articulaciones ¿Por cual tipo demuestra un gran tropismo el parvovirus b19? Células eritroides Células condrocitarias Células hematíes Células cutaneas.
El mismo niño con parvovirus b19 tuvo una enfermedad con mas de una fase ¿Cuales de los sintomas coinciden con la 2da fase de la enfermedad? Exantema cutáneo Exantema facial Exantema epitelial Exantema eritroide.
Un varón de 42 años con VIH sida acudió con anemia aplasica, detectando infección por parvovirus b18 en suero probablemente adquirida por otra persona, ¿Cual crees que haya sido la vía de transmisión? Contacto por secreciones respiratorias Contacto por secreciones sexuales Contacto por secreciones de heridas Contacto por objetos contaminados.
Que tipo no participa en el parvovirus b19? Hepatitis Fulminante Hepatitis B Hepatitis A Hepatitis C.
Describe la replicación del Parvovirus b19 humano?| Utiliza el antígeno del grupo sanguíneo P como receptor celular No utiliza antígeno celular Utiliza el antígeno del grupo sanguíneo D como receptor celular Utiliza el antígeno del grupo sanguíneo A como receptor celular.
Cual es mas precisa con respecto a las preocupaciones por la infección del Parvovirus b19 humano? Vacuna anti arbovirus Vacuna profilactica No hay vacuna para el parvovirus humano Medidas de prevención y precaución.
En que tipo de muestra se detecta con mayor frecuencia el Parvovirus : Secreciones respiratorias Secreciones vaginales Secreciones epidermicas Secreciones hemolíticas.
Como se transmite el Ortomyxoviridae? Inhalación de gotitas de flush, niños de preescolar Contacto sexual Mal manejo de alimentos En la tierra.
Que enfermedades producen los Orthomyxoviridae? Enf. en vías respiratorias, influenza, neumonia, gripa A y B Enfermedades de transmisión sexual Enfermedades de encefalitis Enfermedades de poliomelitis.
Paciente de 70años, se rehusó a vacunarse y falleció por pneumonia aguda, que agente le provoco esto: Estaphilococcos Neumococos Cocos gramnegativo Estaphilos.
Reservorio de antigenos de Ortomixovirus: Cerdos, caballos y zorros Peces, cangrejos y ballenas Hormigas y cucarachas Lombrices.
Que prueba correcta se realiza para la detección de Ortomixovirus: La reacción en cadena de polimerasa con transcriptasa inversa por su rapidez, sensibilidad y especificidad Prueba de exudado orofaringeo Prueba hemetica Trigliceridos.
Que enfermedades ocasiona los Arbovirus? Chikunguya Dengue Fiebre amarilla Todas las anteriores.
Que enfermedades produce los Retrovirus? VIH Leucemia Carcinomas Sarcomas Todas las anteriores.
Que es la técnica de Western Blot: Técnica analítica usada para identificar proteínas específicas en una mezcla compleja de proteínas Técnica utilizada para identificar aminoácidos específicos en una mezcla compleja de proteínas Técnica utilizada para identificar calorías especificas en sangre y hematíes Técnica utilizada para identificar leucocitos específicos en una mezcla compleja de proteínas.
Para que sirve la tecnica de South Blot: Detectar una secuencia especifica de ADN Detectar una secuencia especifica de ARN Solo detectar ADN Solo detectar ARN.
Técnica de ELISA: Ensayo de inmunoabsorcion ligado a enzimas Ensayo para conteo de hematies Ensayo para inmunoabsorción a proteínas Ensayo de inmunodeficiencia.
Cual es la inmunoglobulina primera en activarse? IgM IgA IgA IgD.
A que se le llama envoltura? Membrana porosa que delimita el núcleo Membrana no porosa que esta dentro del nucleo Membrana hidrofilica.
A que se le llama opsonizacion: Proceso inmune Bacterias y células son alteradas Son engullidas fácilmente para los fagocitos Todas las anteriores.
Cual inumidad actúa sobre las uniones extracelulares? Humoral Celular.
Que serotipos tienen el VPH mas virulento y pueden ocasionar cancer cervicouterino: 16 y 18 - 6 y 11 10 y 16 - 8 y 9 13 y 22 6 y 26 - 9 y 11.
De la hepatitis cual virus con cancer hepatocelular es el primario: Hepatitis A Hepatitis B Hepatitis C Hepatitis D.
Que tipos de infecciones pueden producir las faimlias de los virus Papiloma Viridae y Polioma Viridae: Crónica, crónica latente, transformadora y lítica Crónica, no crónica, latente y escamosa Crónica latente, transformadora, epitelial y lítica Crónica, crónica latente, transformadora y escamosa.
Virus herpes asociados a cáncer humano: VHS-2 VSH-1 VSH-4 VSH-3.
Que virus produce neuralgia post-herpetica: Herpes Zóster Herper viridae Herpes simple Herpes contagiosa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso