Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Parc 3 - 4

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Parc 3 - 4

Descripción:
Parc 3 - 4

Autor:
trolaz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2018

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué requisito adicional a los previstos para la libertad condicional ordinaria, se exige para que el penado pueda alcanzar la misma una vez extinguidas las dos terceras partes de su condena? Un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social. La participación efectiva y favorable en programas de reparación a las víctimas. Que la pena de prisión no supere los tres años de duración. El desarrollo de actividades laborales culturales u ocupacionales bien de forma continuada, bien con un aprovechamiento del que se haya derivado una modificación relevante y favorable de aquéllas de sus circunstancias personales relacionadas con la actividad delictiva previa.
Tras la reforma introducida por la L.0.1/2015, de 30 de marzo, la libertad condicional pasa a ser regulada como: Una forma de sustitución de las penas privativas de libertad. Una medida cautelar. Una modalidad de suspensión de la ejecución del resto de la pena privativa de libertad. Un beneficio penitenciario que supone un acortamiento de la condena si concurren los requisitos exigidos en cada caso.
El abono de prisión provisional en causa distinta de la que se decretó, será acordado de oficio o a petición del penado, previa comprobación de que no ha sido abonado en otra causa, por: El Juez o Tribunal Sentenciador que impuso la condena a la que beneficia el abono. La autoridad judicial que decretó en su día la prisión provisional. El Juez de Vigilancia Penitenciaria de la jurisdicción de la que dependa el Centro Penitenciario en que se encuentre el penado. No es posible acordar en ningún caso lo planteado en el enunciado.
Si atendemos al resultado de su ejecución, ¿cómo se definen los delitos de lesión? Como aquellos que crean en los bienes jurídicamente protegidos una situación de peligro. Como aquellos que, consumados. causan un daño directo y efectivo en un bien jurídicamente protegido. Como aquellos que jurídicamente se consuman por el solo hecho de la acción. Como aquellos que para su consumación, necesitan que se produzca el resultado antijurídico.
¿Cómo se denomina la conducta del sujeto activo, cuando con su acción esté vulnerando una "ley preceptiva"? Omisión simple. Acción en sentido estricto. Acción negativa. Comisión por omisión.
¿Cómo se denomina la prevención que opera sobre el autor en particular, con la finalidad de evitar la comisión de nuevos delitos? Prevención general. Prevención individual. Prevención especial. Prevención específica.
El RD 840/2011, de 17 de junio, regula la libertad vigilada pospenitenciaria, es decir, el cumplimiento de la libertad vigilada posterior al cumplimiento de la pena privativa de libertad estableciendo que en los supuestos en que se haya impuesto tal medida, la Administración Penitenciaria, antes de finalizar el cumplimiento de la pena privativa de libertad y a solicitud del Juez de Vigilancia Penitenciaria, elevará a éste un informe técnico sobre la evolución del penado, a los efectos previstos en el artículo 106, párrafo 2, del Código Penal. ¿Qué órgano debe elaborar el citado informe?: El Equipo Técnico del Centro Penitenciario en el que el penado se encuentre cumpliendo condena. La Junta de Tratamiento, u órgano autonómico equivalente, del Centro Penitenciario más cercano a su domicilio. La Junta de Tratamiento, u órgano autonómico equivalente, del Centro Penitenciario en el que el penado se encuentre cumpliendo condena, o del que esté adscrito si se encuentra en libertad condicional. El Consejo de Dirección del Centro Penitenciario en el que el penado se encuentre cumpliendo condena.
De acuerdo con el artículo 65 del Código penal señale la afirmación incorrecta: Cuando en el inductor, cómplice o cooperador necesario no concurran las condiciones, cualidades o relaciones personales que fundamentan la imputabilidad del autor, los jueces o tribunales podrán imponer la pena superior en grado a la señalada por la ley para la infracción de que se trate. Las circunstancias agravantes o atenuantes que consistan en cualquier causa de naturaleza personal agravarán o atenuarán la responsabilidad sólo de aquéllos en quienes concurran. Cuando en el inductor o en el cooperador necesario no concurran las condiciones, cualidades o relaciones personales que fundamentan la culpabilidad del autor, los jueces o tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a la señalada por la ley para la infracción de que se trate. Las circunstancias que consistan en la ejecución material del hecho o en los medios empleados para realizarla, servirán únicamente para agravar o atenuar la responsabilidad de los que hayan tenido conocimiento de ellas en el momento de la acción o de su cooperación para el delito.
¿Cómo se denomina aquella de las finalidades de la pena que consiste en disuadir a la colectividad social respecto de la eventual comisión de infracciones penales?: Prevención especial. Prevención general. Re inserción social. Finalidad sancionadora del Derecho penal.
Según el artículo 63 CP, los cómplices de un delito intentado serán castigados: Con la misma pena que los autores' de dicho delito. Con la pena inferior en grado a la que corresponda a los autores del delito. Con la pena inferior en uno o dos grados a la prevista para los autores del mismo. La complicidad en los delitos intentados no está penada, solo se castiga en los delitos consumados.
Si después de recaer sentencia en que se impone una pena de multa, el reo empeorase de fortuna El importe de la multa ya no podrá variar. El juez podrá conceder que los pagos se hagan a plazos. El juez podrá conceder que los pagos se hagan a plazos o reducir el importe de la multa a su prudente arbitrio. El juez podrá, excepcionalmente, conceder que los pagos se hagan a plazos o reducir el importe de la multa, tras la debida indagación de la situación económica del penado.
En los delitos cuya víctima no sea un menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección ¿Qué requisitos son necesarios para que el perdón del ofendido extinga la responsabilidad penal?: Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa, que no haya dado comienzo la ejecución de la pena y que el Ministerio Fiscal lo apruebe. Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa y antes de que se haya dictado sentencia, y deberá ser oído el ofendido antes de dictarla. Que se otorgue de forma expresa, antes de que se haya dictado sentencia y que el Ministerio Fiscal lo apruebe. Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa, que no haya dado comienzo la ejecución de la pena, que el Ministerio Fiscal lo apruebe y que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles dimanantes de la infracción cometida.
La Ley Orgánica 7/2014, de 12 de Noviembre, reguladora del intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, establece: El intercambio de información relativa a los antecedentes penales entre el Registro Central de Penados de España y las autoridades de los restantes países miembros de la Unión Europea se realizará por vía telemática. Las notificaciones de las condenas penales relativas a los nacionales de los países miembros de la Unión Europea dictadas por Jueces o Tribunales españoles se comunicaran cuanto antes y como máximo en el plazo de 3 meses, desde el momento de su remisión al Registro. El Registro Central de Penados informará sobre las condenas pronunciadas en España a lo autoridad central del Estado de la nacionalidad del condenado, advirtiendo que tal información no podrá ser retransmitida para su utilización fuera de un proceso penal. La información sobre antecedentes penales comprende la que consta en el Registro Central de Penados de acuerdo con sus normas reguladoras, incluyendo las notas canceladas.
De la extinción de la responsabilidad criminal y sus efectos, trata el Libro 1 del Código Penal en su Título: IV. II. VI. VII.
En los delitos continuados, el plazo para la prescripción se computa: Desde el día en que se realizó la última infracción. Tras la producción del primer resultado. Desde el día en que se realizó la primera infracción. Tras la producción del resultado de mayor relevancia jurídica.
Respecto al lugar de comisión de un delito, si entre la acción y el resultado, éste es distinto: Se entiende cometido en el lugar donde se realiza la acción. Se entiende cometido en el lugar donde se produce el resultado. Se entiende cometido en el lugar donde se realiza la mayor parte de la acción. La determinación del lugar queda a criterio del propio autor.
Cuando el sujeto realiza varias acciones y, cada una de &Has, es constitutiva de un delito, hablamos de: Concurso ideal. Concurso medial. Concurso básico. Concurso real.
Cuando un solo hecho constituye dos o más infracciones estamos ante un: Concurso ideal. Concurso medial. Concurso básico. Concurso real.
Cuando uno de los delitos es medio necesario para cometer otro nos .encontramos ante el llamado: Delito continuado. Concurso medial o instrumental. Concurso básico. Concurso real.
No se puede considerar requisito del concurso ideal de delitos: Que se trate de una sola acción. Que una acción se produzca a partir del resultado de otra. Que sea subsumible en más de un tipo penal. Que el hecho provoque pluralidad de lesiones de bienes jurídicos.
El concurso ideal de. delitos se regula en nuestro Código Penal en el artículo: 75. 77. 79. 73.
Si se golpea a una mujer embarazada y se causa su muerte y la del feto cabe hablar de: Concurso ideal de delitos. Concurso real de delitos. Concurso medial o instrumental. Concurso de normas.
La realización de una falsificación de documentos para cometer una estafa constituye un: Concurso real. Delito masa. Concurso medial o instrumental. No existe concurso de delitos en este caso.
El desistimiento en la comisión del delito final en un concurso de delitos: Beneficia a ambos delitos. Beneficia al primer delito. Beneficia sólo al segundo delito. No beneficia a ningún delito.
En el supuesto de lesiones causadas a una persona hasta provocarle la muerte: Estamos ante un concurso ideal de delitos. Se trata de un concurso medial. Se trata de un concurso real. No existe concurso porque debe aplicarse el principio de consunción.
El elemento fundamental dentro del llamado delito masa es: La pluralidad de acciones. La pluralidad de sujetos activos. La pluralidad de sujetos pasivos. La existencia de un solo resultado dañoso.
En la actualidad, se atribuyen a la pena los siguientes fines: Prevención original, prevención genérica y retribución. Prevención, resocialización, retribución e inocuización del delincuente. Prevención general y especial y resocialización. Prevención, retribución y resocialización.
En el Código penal vigente, el "encubrimiento" Aparece asociado a la autoría del delito. Se mantiene como forma de participación criminal. Se regula como delito autónomo. Se considera una forma especial de autoría.
La llamada extradición "activa" se regula en: La Ley de Enjuiciamiento Criminal. La Ley Orgánica del Poder Judicial. El Código Penal. La Ley4/1985, de4 de marzo.
En nuestro sistema normativo, se consagra como fin preferente de la pena privativa de libertad la prevención: General. Especial. Formal. Material.
El abono de prisión preventiva en causa distinta de la que se decretó será acordado de oficio o a petición del penado y previa comprobación de que no ha sido abonada en otra causa, por: El Tribunal Sentenciador, previa audiencia del Ministerio Fiscal. El Juez de Vigilancia de la jurisdicción de la que dependa el Centro Penitenciario en que se encuentre el penado, previa audiencia del Ministerio Fiscal. La autoridad judicial que hubiera decretado la prisión preventiva, previa audiencia del Ministerio Fiscal. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
A los cómplices de un delito consumado: Se les impone la pena inferior en uno o dos grados. Se les impone la pena inferior en uno o dos grados. Se les impone la pena inferior en un grado. Se les impone la pena inferior en dos grados. Se les impone la pena para el hecho consumado en grado mínimo.
En la individualización de la pena, si no concurren circunstancias atenuantes ni agravantes: No puede rebasarse la mitad inferior. No puede ser inferior al límite mínimo de la mitad superior. Se impondrá la mitad del arco señalado para la pena. Se impondrá en la extensión que se estime adecuada, en atención a las circunstancias personales del delincuente y a la mayor o menor gravedad del hecho.
En el caso de que concurran dos o más circunstancias atenuantes, o una o varias muy cualificadas, y no concurra agravante alguna: Se impondrá la pena inferior en un grado a la establecida por la ley. Se impondrá la pena en su mitad inferior. Se podrá imponer la pena inferior en uno o dos grados a la establecida por la ley. Se aplicará la pena inferior en uno o dos grados a fa establecida por la ley.
Cuando en aplicación de la regla 1ª del apartado 1 del art. 70 del Código Penal, la pena superior en grado exceda de los límites máximos fijados en el Código Penal, se considerará como inmediatamente superior en grado a la pena de prisión: La misma pena de prisión con la cláusula de que su duración máxima será de 25 años. La misma pena de prisión con la cláusula de que su duración máxima será de 30 años. La misma pena de prisión con la cláusula de que su duración máxima será de 35 años. La misma pena de prisión con la cláusula de que su duración máxima será de 40 años.
No se considera base de ejecución de la pena privativa de libertad: Su finalidad retributiva. Su finalidad humanitaria. El respeto a la persona del reo. Su aspiración reformadora.
El artículo 72 de la L.O.G.P. consagra el sistema de ejecución de: Individualización mixta. Garantía legal y judicial. Individualización científica. Ejecución legal y garantía judicial.
El sistema penitenciario celular se basa en: Aislamiento estrictamente nocturno. Trabajo no remunerado. Vida comunitaria durante el día. Ausencia de visitas exteriores.
El sistema mixto de Auburn excluye del mismo: El aislamiento celular nocturno. La regla de absoluto silencio. La ausencia de visitas exteriores. La ociosidad y falta de trabajo.
No es un representante estricto del sistema progresivo: Maconochie. Brockway. Obermayer. Crofton.
La aplicación del sistema de Borstal suponía la existencia de: 4 grados. 7 grados. 5 grados. 6 grados.
El sistema progresivo, nace y se aplica por primera vez en: Canadá. Estados Unidos. Europa. Filadelfia.
En España, el sistema del Coronel Montesinos, se caracterizó por la existencia de: 3 periodos. 4 grados. 5 periodos. 5 grados.
Las formas sustitutivas de la ejecución de las penas privativas de libertad se regulan en el Código Penal: En el Cap. IV del Título II del Libro l. En el Cap. III del Titulo VI del Libro l. En el Cap. II del Título II del Libro l. En et Cap. IV del Titulo I del Libro l.
El denominado supuesto privilegiado de libertad condicional previsto para quienes se encuentren cumpliendo su primera condena de prisión que no supere los tres años de duración y además concurran los requisitos señalados en el art. 90.3 CP., no será aplicable: A) A los penados que lo hayan sido por la comisión de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. B) A los penados que lo hayan sido por la comisión de un delito en que la victima sea un menor o una persona discapacitada necesitada de especial protección. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 78 bis del Código Penal para los casos regulados en el mismo, el tribunal acordará la suspensión de la ejecución de la pena de prisión permanente revisable cuando se cumplan los requisitos que enumera el art. 92.1 CP, entre ellos que el penado haya cumplido: 20 años de su condena. 12 años de su condena. 25 años de su condena. 30 años de su condena.
La suspensión de la ejecución de una pena de prisión permanente revisable tendrá una duración: De cinco a diez años. De tres a cinco años. De dos a cinco años. Indefinida.
Extinguida la parte de condena a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 92 CP o, en su caso, el artículo 78 bis, ¿cada cuanto tiempo deberá verificar el tribunal el cumplimiento del resto de requisitos de la libertad condicional en la caso de una pena de prisión permanente revisable? Trimestralmente. Semestralmente. Cada año. Cada dos años.
Las causas de extinción de la responsabilidad criminal se regulan en el Código Penal en el artículo 128. 133. 131. 130.
El perdón del ofendido: Puede producir efectos respecto de cualquier tipo de delito. Puede otorgarse una vez iniciada la ejecución de la pena impuesta. Debe ser expreso. Puede otorgarse de manera presunta, siempre que conste la voluntad del ofendido.
La presentación de querella o denuncia presentada ante un órgano judicial en la que se atribuya a una persona su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito, suspenderá el cómputo de la prescripción por un plazo máximo a contar desde la misma fecha de su presentación de: Dos meses. Tres meses. Seis meses. Un año.
En la tentativa de homicidio, en relación a la prescripción del delito, si la víctima es menor de edad, el plazo se Iniciará: Desde la comisión del hecho. Desde el cumplimiento de los dieciséis años. Desde que la víctima pueda presentar la correspondiente denuncia de los hechos. Desde que alcance la mayoría de edad.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor