Parcial 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Parcial 1

Descripción:
Fundamentos de Economía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/09/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Aristóteles distinguía entre oikonomía y crematística. Consideraba una de estas formas como antinatural y no deseable socialmente. Según sus planteamientos, señale cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas: La economía doméstica, tiene por fin la consecución de medios de subsistencia La economía doméstica, tiene por fin la acumulación de riqueza dineraria.
1. Aristóteles distinguía entre oikonomía y crematística. Consideraba una de estas formas como antinatural y no deseable socialmente. Según sus planteamientos, señale cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas: El comercio y el cambio son modos naturales de adquirir propiedad y riqueza. El comercio y el cambio son modos antinaturales de adquirir propiedad y riqueza. .
Es falso que la crematística tiene por fin reunir los medios de subsistencia para la existencia de la asociación del Estado, y la familia. tiene por fin acumular dinero .
En la crematística la riqueza es la abundancia de medios e instrumentos de subsistencia es limitada. es el dinero cuya es la abundancia es ilimitada. .
Entre los modos de adquisición no natural de la riqueza se encuentra: la guerra, la agricultura, el comercio o la caza. la guerra, la agricultura, el cobro de interes o la caza. la guerra, la agricultura, la pesca o la caza. .
Adam Smith, padre del liberalismo económico, define la economía política como un estudio sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, y estudia las leyes que rigen la producción y la distribución: Por tanto par Smith la Economía Política: Es considerada una de las ramas de la ciencia del hombre de estado o legislador, que busca un ingreso abundante para el pueblo, y un ingreso suficiente para pagar los servicios públicos. Es considerada una de las ramas de la ciencia que estudia la asignación de recursos escasos para satisfacer deseos ilimitados. Para Smith la riqueza verdadera remite a lo finito, tiene límites y se relaciona con el vivir como se debe. Es considerada una de las ramas de la ciencia del hombre de estado o legislador, y el mercado no genera el bien común para todos.
Si la economía es una ciencia social e histórica que por su esencia, que maneja un material en constante cambio, investiga: Los procesos técnicos y las leyes que rigen la asignación de recursos escasos para satisfacer necesidades Los procesos individuales de producción, distribución cambio y consumo para la satisfacción de necesidades sociales Los procesos técnicos y las leyes que rigen la asignación de recursos escasos para satisfacer deseos ilimitados Los procesos sociales de producción, distribución cambio y consumo para la satisfacción de necesidades sociales .
La definición neoclásica de economía expuesta por Leonel Robbins es: ciencia que estudia la asignación de recursos escasos para satisfacer deseos ilimitados ciencia que estudia la asignación de recursos escasos para satisfacer necesidades limitadas ciencia que estudia procesos sociales de producción de la riqueza ciencia que estudia procesos sociales de explotación .
No es cierto que en la comunidad primitiva, primera forma como los hombres se organizan para la producción y reproducción de sus condiciones de existencia, se de la siguiente característica: Los hombres se hallan indefensos ante las fuerzas de la naturaleza y eran recolectores. Hay poco desarrollo de las fuerzas productivas. Los hombres se vuelven sedentarios y se da el descubrimiento del fuego Se da la primera división natural del trabajo: la mujer es la encargada de la distribución del producto, matriarcado. Existen clases sociales donde los esclavos explotan a los esclavistas .
No es cierto que en el esclavismo: Se desarrolla el comercio. Se inventa la moneda metálica y se usa ampliamente. Se da la tercera división social del trabajo: los mercaderes. Hay producción generalizada de mercancías. Los esclavos debido a sus condiciones son poco productivos .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.