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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEParcial PED

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Título del test:
Parcial PED

Descripción:
CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈CIERRA😈😈

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/04/2024

Categoría:
Informática

Número preguntas: 180
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Temario:
Las operaciones modificadoras de un TAD permiten generar, por aplicaciones sucesivas, todos los valores del TAD a especificar. V F.
Sea el método Primera perteneciente a la clase Tlista que devuelve la primera posición de la lista que lo invoca: TPosicion Tlista::Primera( ) class Tlista { { TPosicion p; public: ... p.pos = lis; private: return p; } Tnodo *lis; } En el método Primera, se invoca al constructor de Tlista. V F.
Sea el tipo cola definido en clase. La semántica de la operación cabeza es la siguiente: Var c:cola; x:item; cabeza(crear_cola())=error_item() si esvacia(c) entonces cabeza(encolar(c,x))=x sino cabeza(encolar(c,x)))=encolar(cabeza(c),x V F.
El recorrido en postorden de un árbol binario es el inverso especular del recorrido en preorden del mismo árbol V F.
En la operación de borrado de un ítem en un árbol AVL, si se realiza una rotación II, al menos es necesario realizar otra rotación de cualquier tipo. V F.
Los nodos de grado 0 de un árbol 2-3 han de estar en el mismo nivel del árbol V F.
Al insertar un elemento en un árbol 2-3-4 se pueden realizar una operación de DIVIDERAIZ y otra de DIVIDEHIJODE2 V F.
En un árbol rojo-negro ha de haber al menos un enlace rojo. V F.
En un árbol B tiene que haber el mismo número de nodos en el hijo izquierdo de la raíz que en el hijo derecho. V F.
En la dispersión abierta se pueden producir colisiones entre claves sinónimas y no sinónimas V F.
La especificación algebraica de la siguiente operación indica que se devolverá el número de elementos del conjunto multiplicado por 3 (C: Conjunto; x: Ítem): Operación(Crear)⇔ 0 Operación(Insertar(C,x))⇔ 3 + Operación(C) V F.
Un recorrido en inorden de un montículo nos devolverá todos los elementos de forma ordenada. V F.
Un árbol 2-3 cumple las propiedades de un árbol Leftist. V F.
Un bosque extendido en profundidad de un grafo dirigido al que se le añaden los arcos de cruce es un grafo acíclico dirigido. V F.
Las colas también se conocen como listas FIFO. V F.
Un árbol binario lleno es también un árbol 2-3-4. V F.
Sea un árbol 2-3-4 inicialmente vacío. Tras utilizar las operaciones de inserción y borrado de un árbol 2-3-4 siempre se consigue un árbol binario lleno. V F.
Un árbol binario completo es un árbol 2-3-4. V F.
Un árbol binario completo de altura h y con 2h-1 nodos es un árbol 2-3-4. V F.
Un árbol Rojo – Negro con todos sus enlaces negros tiene los mismos nodos que el árbol 2-3-4 equivalente. V F.
En un árbol B todos los nodos han de tener al menos m/2 hijos o (m-1)/2 claves. V F.
En una tabla Hash con dispersión cerrada, las casillas vacías hay que diferenciarlas de las suprimidas para realizar una inserción. V F.
En un Hash cerrado, el factor de carga (α= n/B) puede ser mayor que 1 cuando n sea mayor que B. V F.
En un multigrafo pueden existir infinitas aristas para un numero “n” de vértices. V F.
La operación concatena es un enriquecimiento de las operaciones definidas para el tipo cola. V F.
Es posible reconstruir un único árbol AVL a partir de un recorrido por niveles. V F.
El borrado en un árbol AVL nunca requiere más de una rotación en el camino de búsqueda. V F.
En la escala de complejidades, la complejidad cuadrática es menor que la logarítmica. V F.
Las operaciones constructoras generadoras de un tipo permiten obtener cualquier valor de dicho tipo. V F.
En C++, si no se ha implementado la sobrecarga del operador asignación, se invoca automáticamente al constructor de copia. V F.
Es posible reconstruir un único árbol binario de altura 6 a partir de un recorrido en postorden con 63 etiquetas. V F.
La semántica de la operación nodos del tipo arbin vista en clase es la siguiente: VAR i, d: arbin; x: item; nodos( crea_arbin( ) ) = 0 nodos( enraizar( i, x, d ) ) = nodos( i ) + nodos( d ) V F.
Se puede reconstruir un único árbol binario cualquiera teniendo sus recorridos en preorden y postorden. V F.
La semántica de la operación recu vista en clase es la siguiente: VAR v: vector; i, j: int; x,: item; recu( crear_vector( ), i ) = error_item( ) recu( asig(v, i, x ), j ) si ( i == j ) entonces x sino FALSO fsi V F.
Dado un árbol 2-3 de altura h con n items con todos sus nodos del tipo 2-Nodo: la complejidad de la operación de búsqueda de un ítem es O(log2 n) V F.
Un árbol binario de búsqueda lleno de altura 4 es un árbol 2-3-4, pero no se puede conseguir a partir de un árbol inicialmente vacío y utilizando las operaciones de inserción y borrado de un árbol 2-3-4 V F.
Un grafo no dirigido puede tener aristas que empiecen y acaben en el mismo vértice. V F.
Un trie cumple las propiedades de un árbol general. V F.
Las ecuaciones (vistas en clase) que permiten realizar la suma de números naturales son las siguientes: VAR x, y: natural; suma(x, cero) = x suma(cero, x) = x suma(x, suc(y)) = suma(suc(x), y) V F.
En C++, la siguiente declaración es INCORRECTA : const int& a = 1; V F.
La complejidad espacial es la cantidad de recursos espaciales que un algoritmo consume o necesita para su ejecución. V F.
La complejidad temporal de un algoritmo depende de la complejidad espacial del mismo. V F.
La semántica de la operación desencolar vista en clase es la siguiente: VAR c: cola, x: item; si esvacia( c ) entonces desencolar( encolar( c, x ) ) = crear_cola ( ) si no desencolar( encolar( c, x ) ) = encolar( desencolar ( c ), x ) V F.
Un árbol con un único nodo es un árbol lleno. V F.
Un árbol con un único nodo tiene un único camino cuya longitud es 1. V F.
Dados los recorridos de preorden, postorden y niveles de un árbol binario de altura 7 y 64 hojas es posible reconstruir un único árbol binario. V F.
En la representación de conjuntos mediante listas, la complejidad espacial es proporcional al tamaño del conjunto representado. V F.
En un grafo dirigido pueden existir infinitas aristas para un número “n” de vértices. V F.
Para el siguiente fragmento de código C++ de un posible método perteneciente a la conocida clase TCoordenada, la línea “delete b;" liberaría correctamente la memoria dinámica de b. void Funcion(void) { TCoordenada *a = new TCoordenada; TCoordenada *b = new TCoordenada[5]; (. . . . . . .) delete b; } V F.
El resultado del cálculo de la complejidad temporal en el mejor caso de un algoritmo X, da como resultado n + n*log(n). Por lo tanto, diremos que la complejidad del algoritmo X cuando n →∞ pertenece a Ω (n). V F.
Las pilas también se conocen como listas LIFO. V F.
Dado un único recorrido de un árbol binario lleno, es posible reconstruir dicho árbol. V F.
A los árboles generales también se les llama árboles multicamino de búsqueda. V F.
Cuando se realiza una inserción en un AVL, en el camino de vuelta atrás para actualizar los factores de equilibrio, como mucho solo se va a efectuar una rotación. V F.
La altura de un árbol 2-3 únicamente crece cuando se inserta un elemento y todos los nodos del árbol son 3-nodo. V F.
Con las operaciones de inserción y borrado es posible conseguir un árbol 2-3-4 de altura 4 con todos sus nodos de tipo 2-nodo. V F.
Las operaciones de transformación cuando se inserta un elemento en un árbol 2-3-4, en el caso de un árbol rojo-negro, se reducen a cambios de colores o rotaciones. V F.
El árbol 2-3 es un árbol B m-camino de búsqueda con m=2. V F.
La dispersión abierta elimina el problema del clustering secundario. V F.
Sea una tabla de dispersión cerrada con estrategia de redispersión hi(x)=(H(x) + C*i) MOD B, con B=1000 y C=74. Para cualquier clave “x” se recorrerán todas las posiciones de la tabla buscando una posición libre cuando se inserta el elemento. V F.
Para todo nodo de un árbol Leftist, se cumple que el número de nodos de su hijo izquierdo es mayor o igual que el de su hijo derecho. V F.
Un grafo no dirigido de n vértices es un árbol si está libre de ciclos y tiene n-1 aristas. V F.
Dentro de la especificación algebraica de los números naturales definimos la sintaxis de la función F como: F: natural->BOOL, y su semántica como: F(cero)=TRUE, F(suc(cero))=FALSE, F(suc(suc(x)))=F(x). Para el número natural x=35, la función F devolvería FALSE. V F.
En C++, la memoria que se reserva con new se libera automáticamente por el destructor. V F.
La mejor complejidad temporal que se puede conseguir en un algoritmo es O(n), con “n” como la talla del problema. V F.
La semántica de la operación sublista del tipo lista vista en clase es la siguiente: VAR L: lista; x, y: item; n: natural; p: posicion; sublista( L, p, 0 ) = crear( ) sublista( crear( ), p, n ) = crear( ) si p == primera( inscabeza( L, x ) ) entonces sublista(inscabeza( L, x ), p, n) = inscabeza(sublista(L, primera(L),n),x) si no sublista( inscabeza( L, x ), p, n) = sublista( L, p, n ) V F.
Dado un único recorrido de un árbol binario lleno, es posible reconstruir dicho árbol V F.
Cuando realizamos un recorrido en inorden en un árbol binario de búsqueda las etiquetas aparecen ordenadas de menor a mayor V F.
Todo árbol binario de búsqueda es un árbol mínimo V F.
Todo árbol binario de búsqueda es un árbol 2-3. V F.
En un árbol 2-3-4 sólo los nodos hoja y la raíz pueden ser de tipo 2-nodo V F.
En un árbol rojo-negro la búsqueda de una etiqueta dependerá de los colores de los hijos de cada nodo V F.
El árbol 2-3 es un árbol B m-camino de búsqueda con m=2 V F.
El TAD Diccionario es un subtipo del TAD Conjunto V F.
La dispersión abierta elimina el problema del clustering secundario. V F.
En un montículo doble de altura h se pueden almacenar un máximo de 2^h-2 claves. V F.
Un árbol leftist mínimo es un árbol binario mínimo tal que si no es vacío: CMÍN(HijoIzq(x)) > CMÍN(HijoDer(x)) para todo x no vacío V F.
En C++, la expresión return &c; devuelve la dirección de memoria de la variable c. V F.
En C++, una función no puede tener todos sus parámetros con valores por omisión o por defecto. V F.
En la escala de complejidades se cumple que O(log n) ⊂ O(log log n). V F.
La operación BorrarItem, que borra todas las ocurrencias del item i que se encuentren en la lista, tiene la siguiente sintaxis y semántica: BorrarItem: LISTA, ITEM -> LISTA BorrarItem( Crear, i) = Crear BorrarItem( IC(L1,j), i) = si ( i == j ) entonces BorrarItem (L1, i ) sino IC ( BorrarItem (L1, i ), j ) V F.
Un árbol con un único nodo tiene un único camino cuya longitud es 1 V F.
En cualquier tipo de datos árbol, cada elemento puede tener varios predecesores, pero como máximo un sucesor. V F.
Si se inserta un elemento en un árbol 2-3 y todos los nodos que están en el camino desde la raíz a la hoja donde se inserta el elemento son del tipo 3-nodo, la altura del árbol 2-3 resultante crece con respecto al árbol 2-3 original. V F.
En un árbol 2-3-4 de altura 3 donde todos sus nodos son del tipo 3-nodo, el número de elementos total es 27. V F.
En un árbol rojo-negro, el número de enlaces negros ha de ser mayor que el de enlaces rojos. V F.
El nodo de un árbol B m-camino de búsqueda con m=100 puede tener como máximo 99 claves. V F.
La complejidad temporal, en su peor caso, de la operación de Unión entre 2 conjuntos con m elementos cada uno y representados con una lista ordenada es 0(m). V F.
En el Hash cerrado la tabla de dispersión de tamaño B se tiene que reestructurar cuando se cumpla que el número de elementos n ≥ 2B. V F.
En un TRIE la complejidad temporal en su peor caso de la función Pertenece es O(n) siendo n el número de nodos del árbol V F.
Longitud: LISTA -> NATURAL Si L es una lista, a es un item de la lista: a = Longitud ( L ) es un uso sintácticamente incorrecto de la operación V F.
En layering los métodos de la clase derivada pueden acceder a la parte pública de la clase base. V F.
En C++, el valor de la variable q al finalizar este fragmento de código es 7: int q = 0; int i; for(i = 1; i < 5; i = i + 1) if(i != q) q += i; V F.
En la escala de complejidades se cumple que O(log n) ⊂ O(log log n). V F.
En cualquier tipo de datos lineal cada elemento tiene un único sucesor y varios predecesor V F.
Un árbol binario completo con n nodos y altura k es un árbol binario lleno para esa misma altura V F.
El menor elemento en un árbol binario de búsqueda siempre se encuentra en un nodo hoja V F.
Los árboles AVL son aquellos en los que el número de elementos en los subárboles izquierdo y derecho difieren como mucho en 1 V F.
Un árbol 2-3 es un árbol 2-ario de búsqueda V F.
El árbol 2-3-4 no vacío tiene como mínimo una clave en cada nodo V F.
En la representación de conjuntos mediante las listas el espacio es proporcional al tamaño del conjunto universal. V F.
En el TAD Diccionario con dispersión abierta, la operación de búsqueda de una clave tiene una complejidad O(L), con L=longitud de la lista de claves sinónimas colisionadas. V F.
El montículo o HEAP mínimo es un árbol binario lleno que además es árbol mínimo. V F.
Un grafo no dirigido de n vértices es un árbol si está libre de ciclos y tiene “n-1” aristas V F.
Al representar un grafo dirigido de N vértices y K aristas con una matriz de adyacencia, la operación de búsqueda de una arista tiene una complejidad de O(N). V F.
En el algoritmo de borrado de un elemento de un árbol AVL, tenemos que actualizar los factores de equilibrio de todos los nodos que han intervenido en la búsqueda del elemento a borrar. V F.
El menor elemento de un Heap máximo siempre estará en el nivel de las hojas. V F.
Dados los recorridos de preorden, postorden y niveles de un árbol binario de altura 2 y 1 hoja es posible reconstruir 2 árboles binarios V F.
Sea el Vector de números naturales definido en clase. La operación EliminaImpares, que borra las posiciones impares del vector marcándolas con “0”, se define así: (Nota: se asume que existen las operaciones básicas de los números naturales incluida MOD) EliminaImpares: vector → vector Var v: vector; i: entero; x: natural; EliminaImpares (crear_vector()) = crear_vector() si (i MOD 2) == 1 entonces EliminaImpares (asig(v,i,x)) = asig(EliminaImpares (v),i,0) si no EliminaImpares (asig(v,i,x)) = asig(EliminaImpares (v),i,x) V F.
Un camino en un árbol es una secuencia a_1 , ..., a_s de árboles tal que para todo i ∈ (1, ..., s-1) , a_{i+1} es subárbol de a_i. V F.
En un grafo, ciclo es cualquier camino en el que el vértice primero y último coinciden. V F.
En los árboles binarios de búsqueda, en el borrado de un elemento que tiene dos hijos, la siguiente ecuación de su especificación algebraica indica que dicho elemento se sustituye por el menor del subárbol izquierdo: si ( y==x ) y no esvacio( d ) y no esvacio( i ) entonces borrar( enraizar( i, x, d ), y ) = enraizar( i, min( d ), borrar( d, min( d ) ) ) fsi V F.
La complejidad temporal del siguiente fragmento de código es O(n): int i, j, n, sum; for (i = 4; i < n; i++) { for (j = i-3, sum = a[i-4]; j <= i; j++) sum += a[j]; cout << “La suma del subarray “ << i-4 << “ es “ << sum << endl; } V F.
Todo árbol completo es un árbol completamente equilibrado V F.
Un multigrafo es un grafo que no tiene ninguna restricción: pueden existir arcos reflexivos y múltiples ocurrencias del mismo arco. V F.
Una operación del TAD X que tenga la sintaxis Crear() -->X es una operación constructora generadora. V F.
En general, las operaciones modificadoras y consultoras se especifican en términos de las generadoras. En ocasiones, una operación modificadora puede especificarse en términos de otras modificadoras o consultoras. Diremos que se trata de una operación derivada. V F.
El ítem medio (según la relación de orden en la búsqueda) almacenado en un árbol binario de búsqueda siempre se encuentra en la raíz V F.
Un bosque extendido en profundidad de un grafo no dirigido es un grafo acíclico. V F.
En C++, si una clase "B" se construye por composición (layering) , a partir de otra clase "A" , definiendo un objeto miembro de la clase "A" en su parte privada, al invocar al constructor de "B" se invoca antes al constructor de "A" y luego al de "B" V F.
La especificación algebraica vista en clase para el recorrido preorden, pero visitando primero la derecha y después la izquierda (RDI) es la siguiente: preorden( arbin ) -> lista; VAR i, d: arbin; x: item; preorden( crea_arbin( ) ) = crea_lista( ); preorden( enraizar( i, x, d ) ) = concatenar( insiz( x, preorden( d ) ), preorden( i ) ) V F.
La complejidad temporal en el peor caso para la inserción de un elemento en una lista ordenada y en otra no ordenada, que no permiten elementos repetidos, siempre es lineal con el número de elementos en ambos casos V F.
Dada la sintaxis de la función IC(lista,item) Æ lista, que inserta un elemento a la cabeza de la lista pasada como parámetro y crear()Æ lista, que crea una lista vacía. La siguiente secuencia: IC(IC(IC (crear(),a),b),c), daría como resultado una lista con los elementos en este orden: a→b→c, donde a es el primer elemento de la lista V F.
El montículo mínimo o HEAP mínimo es un árbol binario completo que además es árbol mínimo V F.
Al representar un grafo de N vértices y K aristas con una matriz de adyacencia, la operación de calcular la adyacencia de salida de un vértice, tiene una complejidad de O(N). V F.
En un montículo doble todas las claves del montículo máximo son mayores que las del montículo mínimo. V F.
Sea un vector de números naturales. La operación eliminar que borra las posiciones pares del vector marcándolas con “0”, vista en clase, se define así: eliminar: vector -> vector; Var v:vector; i: entero; x:natural; eliminar(crear()) = crear(); si (i MOD 2) == 0; entonces eliminar(asignar(v,i,x)) = asignar(eliminar(v),i,x); si no eliminar(asignar(v,i,x)) = asignar(eliminar(v),i,0) V F.
La mejor representación de los conjuntos siempre es el vector de bits porque es la más eficiente espacialmente. V F.
Sea el TIPO arbin definido en clase. La semántica de la operación nodos es la siguiente: Var i,d:arbin; x:item; nodos(crear_arbin())=0; nodos(enraizar(i,x,d))=nodos(i)+nodos(d) V F.
El valor de la variable b al ejecutar las siguientes instrucciones de C++ es 12: a = 2; b = 0; for(i = 1; i <= 3; i++) {b += a++;} V F.
Una aplicación de los Grafos Acíclicos Dirigidos es la representación de órdenes parciales. V F.
El siguiente vector representa un montículo máximo: 10 5 3 1 2 V F.
Un árbol AVL es un árbol binario de búsqueda en el que la diferencia de nodos entre el subárbol izquierdo y derecho es como máximo uno. V F.
En un árbol 2-3, la altura siempre disminuye si la raíz es de tipo 2-nodo y al efectuar el borrado de un elemento es necesario realizar una combinación con el nodo raíz V F.
El grado del árbol 2-3 es 2 V F.
En un árbol AVL cuyo nodo raíz tiene un factor de equilibrio +1 siempre que se inserte un nuevo elemento hay que realizar una rotación. V F.
En un montículo doble todas las claves del montículo máximo son mayores que las del montículo mínimo V F.
La raíz de un Heap máximo de n elementos representado como un vector de n posiciones (numeradas de 1 a n) estará en la posición número 1 del vector. V F.
Las ecuaciones (vistas en clase) que permiten realizar la multiplicación de números naturales son las siguientes: VAR x, y: natural; mult(cero, x) = cero; mult(x, cero) = cero; mult(suc(y), x) = suma(mult(y, x), x); V F.
El grado de un árbol es el máximo nivel que pueden tener sus subárboles. V F.
El algoritmo de búsqueda binaria estudiado en clase (búsqueda de un elemento en un vector ordenado) tiene una complejidad de O(log n). V F.
La complejidad en su caso peor, de la unión de dos conjuntos implementados como listas no ordenadas de tamaño “n” y “m” respectivamente es de O(n*m). V F.
El máximo número de nodos en un nivel i-1 de un árbol binario es 2^{i-2}, i ≥ 2 . V F.
El grado de un árbol 2-3 es 3. V F.
El nivel de un nodo en un árbol coincide con la longitud del camino desde la raíz a dicho nodo. V F.
Existe un único árbol binario completo que se puede construir a partir del recorrido en postorden. V F.
En C++, si la variable p es un puntero a un objeto, entonces la expresión p.f() es sintácticamente correcta V F.
En la operación de inserción de un elemento en un árbol 2-3-4 sólo se divide la raíz si ésta es un 3-nodo. V F.
Existe un único árbol 2-3 de altura 3 que representa a las etiquetas del 1 al 9. V F.
La complejidad temporal en su peor caso de la operación apilar en una pila utilizando una representación enlazada siempre es lineal. V F.
El número de nodos en un árbol AVL siempre es menor o igual que (2^h - 1) siendo h la altura del árbol. V F.
La operación de buscar un elemento en un árbol binario de búsqueda tiene una complejidad temporal lineal en el mejor caso. V F.
En una cola circular enlazada, el elemento apuntado por fondo es el primero a desencolar. V F.
En un montículo el número de claves en el hijo izquierda de la raíz es mayor o igual que en su hijo derecha V F.
En C++, al declarar una clase "A" como AMIGA de otra clase "B" , todas las funciones miembro de "B" automáticamente pasan a ser funciones AMIGAS de "A" V F.
En un árbol 2-3 la altura del árbol sólo aumenta cuando todas las hojas del árbol son de grado tres V F.
El TAD vector visto en clase se define como un conjunto ordenado de pares <índice, valor>. Para cada índice definido dentro de un rango finito existe asociado un valor. V F.
El ítem medio (según la relación de orden) almacenado en un árbol binario de búsqueda lleno siempre se encuentra en la raíz. V F.
Los arcos de retroceso de un recorrido en profundidad de un grafo dirigido, nos indican la presencia de un ciclo. V F.
Cuando implementamos un TAD Tabla de dispersión cerrada se usa una función de dispersión H tal que H(x) devolverá un valor comprendido entre 0 y B, siendo B el número finito de clases en las que dividimos el conjunto. V F.
SEA A UN ÁRBOL BINARIO DE BÚSQUEDA LLENO, CUYO RECORRIDO POR NIVELES ES 8,5,10,3,6,9,12. LA PROFUNDIDAD DEL SUBÁRBOL DE A CUYA RAÍZ ES 10 ES 1 V F.
Si h es la altura de un árbol 2-3-4 con n elementos se cumple que: log2 (n+1) ≤ h ≤ log4 (n+1). V F.
En el TAD Diccionario con dispersión cerrada, los elementos se almacenan en una tabla de tamaño fijo. V F.
El subárbol que representa la raíz de un árbol binario tiene un ascendiente propio. V F.
El número mínimo de nodos que tiene un árbol AVL de altura 4 es 7 V F.
En cualquier tipo de datos lineal cada elemento tiene como máximo un único sucesor y un único predecesor V F.
Dentro de la especificación algebraica de los números naturales definimos la sintaxis de la función F como: F: naturalÆBOOL, y su semántica como: F(cero)=TRUE, F(suc(cero))=FALSE, F(suc(suc(x)))=F(x). Para el número natural x=35, la función F devolvería TRUE V F.
Los árboles extendidos de un grafo dirigido tienen que ser necesariamente árboles binarios. V F.
En el vector de dimensión n (siendo el número de elementos del árbol) que representa de forma secuencial un árbol binario completo pueden existir posiciones vacías. V F.
En C++ y cuando se emplea composición (layering), los métodos de la clase derivada pueden acceder a la parte pública de la clase base. V F.
Según el algoritmo de borrado de un árbol 2-3-4 visto en clase, la altura de un árbol 2-3-4 sólo decrece cuando al borrar un ítem, los punteros p, q y r son 2-nodo. V F.
Sea un árbol binario lleno cuyo recorrido en inorden es: 10,15,17,20,21,28,35. La representación secuencial de dicho árbol sería un vector de tamaño 8, en el que la posición 3 quedaría vacía. V F.
En el borrado de un elemento en un árbol AVL, la altura del árbol decrece siempre tras realizar una rotación simple. V F.
El coste temporal en su peor caso de insertar una etiqueta en un árbol binario de búsqueda es lineal con la altura del árbol V F.
En la dispersión cerrada sólo se producen colisiones entre claves sinónimas. V F.
La representación de un grafo mediante una lista de adyacencia siempre va a ser mejor tanto espacial como temporalmente que la representación mediante una matriz de adyacencia. V F.
En los conjuntos representados como listas no ordenadas, la complejidad temporal de la operación “diferencia de conjuntos” es O(n), siendo n el número de elementos de cada conjunto. V F.
Si la complejidad temporal de un algoritmo en el mejor caso es lineal y en el peor caso es lineal, podemos decir que la complejidad promedio es lineal V F.
Un árbol 2-3-4 es un árbol 4-camino de búsqueda V F.
Un árbol binario de búsqueda completo es un AVL V F.
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