Parques nacionales del Ecuador

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Parques nacionales del Ecuador

Descripción:
Conocimiento general

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/07/2019

Categoría:
Ciencia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Primer Parque Nacional creado en el Ecuador continental: Parque Nacional Sangay Parque Nacional Cotopaxi Parque Nacional Cayambe-Coca.
Comunidades indígenas viven dentro del área, tales como los Kichwa de la comunidad Oyacachi y los Cofán de la comunidad de Sinangué en la provincia de Sucumbíos. Parque Nacional Cayambe - Coca Parque Nacional Yasuni Parque Nacional Llanganates.
Su ecosistema alberga especies de pinos, lo que convierte al lugar en un pinífero sudamericano, como todo bosque andino las especies de cipreses, pinos, abetos y fresnos es indispensable. Parque Nacional Llanganates Parque Nacional Machalilla Parque Nacional Cotopaxi.
El Parque Nacional Galápagos presenta las siguientes características: Fundado en el 2001 Especies representativas: Tortugas gigantes Abarca 7.995,4 km² 250 especies de aves endémicas .
Su nombre, proviene del vocablo quechua que significa "Montaña Hermosa", ubicada al interior del parque se halla su elevación más alta que se denomina con el mismo nombre, Cerro Hermoso. Parque Nacional Machalilla Parque Nacional Sangay Parque Nacional Llanganates.
El Parque Nacional Machalilla presenta las siguientes características: Ubicado en la Costa norte del Ecuador Comprende una zona terrestre y una zona marina Toma su nombre de la antigua cultura precolombina que habitó parte de la zona, Machalilla. Predomina el bosque húmedo tropical .
El Parque Nacional Sangay se caracteriza por: Presentar una red de más de 322 lagunas. Tres volcanes de características escénicas: Sangay, el Tungurahua y Reventador. Áreas de bosque montano alto y bajo. Se encuentra entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Pichincha.
El Parque Nacional Yacuri se caracteriza por: Estar ubicado entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Fue fundado en el 2000 Entre los mamíferos destacan: el vulnerable puma, el tapir andino y el oso de anteojos. Principal atractivo: Laguna de los patos.
El parque, fundamentalmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como una reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentra ubicada la nación huaorani. Parque Nacional Cajas Parque Nacional Cayambe - Coca Parque Nacional Yacuri Parque Nacional Yasuni.
Está constituida por dos sistemas montañosos aislados de los Andes: el macizo del volcán Sumaco y la cordillera de Galeras. Parque Nacional Cajas Parque Nacional Napo- Galeras Parque Nacional Yasuni Parque Nacional Llanganates .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.