Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPE CR 2B 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PE CR 2B 2017

Descripción:
PE Cuestionarios de Repaso 2B 2017

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/07/2017

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El centro de la planeación estratégica será: a. Los empleados b. La Unidad Estratégica de Negocio" UEN"- organización c. La gerencia.
Su función es alcanzar lo que la misión y la visión establecen y buscan: a. Objetivos b. Estrategia c. Producto.
La perspectiva de lo que se desea que llegue a ser y a hacer la organización, al final del período que comprende el plan estratégico, se define como: a. Misión b. Visión c. Plan de acción.
Es la razón de ser o de existir de la empresa, responde a las preguntas: ¿qué función (s) desempeña la compañía?, ¿para quién desempeña la función?, ¿cómo le va a la compañía en el cumplimiento y ¿por qué existe?, corresponde a: a. Visión b. Estrategia c. Misión.
Complete la siguiente definición: "La visión..........." a. es un vistazo anticipado hada la Imagen que se tiene del éxito o del futuro propuesto para una organización. b. analiza las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la organización. c. determina el marco axlológlco dentro del cual se conducirá la organización en la búsqueda de los objetivos.
Las siguientes preguntas: • Esencia: ¿Qué es y qué debe ser? • Producto o servicio: ¿Qué hace o debe hacer la empresa? • Mercado: ¿para quién lo hace o debe hacerlo? • Motivo: ¿Por qué hace lo que hace? Corresponden a la: a. Visión b. Estrategia. c. Misión.
Como ventaja competitiva se entiende: a. A las disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales de la compañía. Acciones especificas para el cumplimiento del objetivo. b. A la representación filosófica de cómo desea que lo vean sus clientes, empleados, propietarios y otras personas importantes. Muestra la esencia de lo que debe llegar a ser la empresa. c. Al atributo que distingue a la empresa de otras compañías.
Como visión se entiende: a. Al conjunto de criterios, orientaciones generales dirigidas a la formulación de estrategias. b. El marco axiológico del cual se conducirá la organización en la búsqueda de sus objetivos. c. A las perspectivas de lo que se desea que llegue a ser y hacer la organización, al final del período que comprende el plan estratégico.
La ventaja o ventajas competitivas es un proceso mediante el cual la empresa concentra sus energías y recursos para cumplir con éxito sus objetivos. ¿Cuál de los siguientes enunciados no constituyen una ventaja competitiva? 1. Utilización de alta tecnología 2. Productos de calidad y bajos precios 3. Atendemos la Industria del descanso 4. Recursos humanos altamente capacitados 5. Somos una compañía de comunicaciones a. 3 y 5 b. 1 y 2 c. 1 y 3.
Las estrategias para lograr una ventaja competitiva de diferenciación, liderazgo en costos y concentración, ha sido sustentada teóricamente por: a. Michael Porter b. Goodsteln Leonard C. Philip Kotler.
El diseño de la estrategia del negocio tiene por objeto: a. Generar una visión concreta y cuantificada del futuro que desea lograr la organización. b. Satisfacer las necesidades del cliente y/o consumidor c. Mejorar el volumen de ventas de la empresa.
¿Cuál de los siguientes ejemplos, se alinea con la definición de "Líneas de negocios" (LDN) en una empresa: a. Producción, recursos humanos, contabilidad y comercio b. Condimentos, aguas aromáticas, sopas instantáneas c. Zapatos. Vehículos, bebidas, educación.
Una Línea de negocios abarca: a. Aquellos tipos de productos o servicios que tienen similares características. b El producto, ofrecido en diferentes formatos, pesos y precios c. El producto, ofrecido en diferentes formatos, pesos y precios.
La siguiente es una línea de negocio para una empresa que vende equipos y servicios informáticos. a. Material de oficina, cintas para impresora, limpiadores computadoras b. Venta de Software, computadoras y asesoría informática c. Servicios de internet, telefonía fija y telefonía móvil.
Los siguientes son ejemplo de Indicadores Crítico de Éxito (ICE) en una organización sin fines de lucro. a. Rentabilidad, liquidez, crecimiento en ventas, rotación de inventarios. b. Ventas, mercado, globalización. c. Número de usuarios, expansión del servicio, satisfacción del usuario, liquidez.
Elija el par de palabras que completa correctamente la siguiente frase: “Las debilidades y fortalezas de la empresa representan los elementos ________________; y las oportunidades y amenazas que afrontan constituyen los elementos ________________". a. críticos - negativos b. internos -externos c. externos-internos.
El siguiente proceso: 1. Identificar y analizar las oportunidades de mercado. 2. Segmentar y seleccionar el mercado objetivo. 3. Desarrollar una estrategia de mezcla de marketing. 4. Diseñar e Implementar sistemas de control de gestión de marketing Corresponde a la elaboración de a. plan de contingencias. b. plan de marketing c. plan operativo.
El desarrollo del plan estratégico es esencialmente un proceso participativo. interactivo e Iteractivo. Es interactivo porque, a. genera una fuerte relación y comunicación entre todas las áreas y niveles de la organización b. a pesar que se desarrolla al más alto nivel de la organización, participa toda la estructura, aportando Ideas. datos, compromisos, estrategias y recursos. c. de la ¡nterrelaclón e Información que fluye de arriba hacia abajo y de abajo hada arriba de la estructura jerárquica, se van afinando y determinando con mayor precisión y detalle, los objetivos y la forma de lograrlos.
Para definir la misión y visión empresarial se utiliza: a. Cuestionarios y/o reuniones de trabajo b. Plan operativo c. El criterio del gerente.
Los siguientes cuestionamientos. facilitan la elaboración de: • ¿Cuál es el punto inmejorable al que desearía que llegara la empresa? • ¿Qué es lo máximo que pudiese llegar a ser? • ¿Qué es lo máximo que pudiese llegar a tener? • ¿Qué es lo máximo que pudiese llegar a hacer? a. Políticas b. Misión c. Visión.
El siguiente proceso: 1. Identificar y analizar las oportunidades de mercado. 2. Segmentar y seleccionar el mercado objetivo. 3. Desarrollar una estrategia de mezcla de marketing. 4. Diseñar e implementar sistemas de control de gestión de marketing Corresponde a la elaboración de: a. Plan de marketing b. Plan operativo c. Plan de contingencias.
El plan de acción de la empresa: a. Planifica las actividades de selección, reclutamiento, capacitación y evaluación del recurso humano que trabaja en ésta área, considerando tiempo y recursos asignados. b. Establece las prioridades de la empresa de una forma clara e integrada para cada una de las áreas que conforman la empresa en el corto plazo. c. Es un plan macro que incluye la planificación estratégica aplicada a largo plazo.
Los planes de acción y/o de operación generalmente se los realiza para: a. Un horizonte de tiempo de un año b. Un horizonte de tiempo de cinco a diez años c. Un horizonte de tiempo de cinco años y más.
El desarrollo del plan estratégico es esencialmente un proceso participativo, interactivo e iteractivo. Es interactivo porque: a. A pesar que se desarrolla al más alto nivel de la organización, participa toda la estructura, aportando ideas, datos, compromisos, estrategias y recursos. b. De la interrelación e información que fluye de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba de la estructura jerárquica, se van afinando y determinando con mayor precisión y detalle, los objetivos y la forma de lograrlos. c. Genera una fuerte relación y comunicación entre todas las áreas y niveles de la organización.
Un plan de informática es el documento que guía a. El esfuerzo coordinado de los especialistas en sistemas de información con los usuarios a fin de satisfacer sus necesidades de captación, registro y proceso de datos. b. Las acciones de la empresa o institución para asegurar que ésta cuente con los recursos monetarios para su operación y desenvolvimiento. c. A los usuarios, con la finalidad que cuenten con la información suficiente, confiable y oportuna para desarrollar sus tareas y tomar las decisiones que les competen.
Los objetivos empresariales dentro de la planeación estratégica son: a. Sirven para establecer en términos amplios y abstractos la forma en que se desarrollará el comportamiento cotidiano. b. Los resultados deseados y altamente probables para ser alcanzados. Su función es alcanzar lo que la misión establece y busca. c. Los lineamientos de comportamiento y los elementos culturales de la empresa.
Es un modelo o instrumento de gestión y específico cuyo propósito es el desarrollo de estrategias para mejorar internamente y competir con ventaja, aprovechando en tiempo y lugar las circunstancias que puedan generar un beneficio, al tiempo que reduce o elimina el posible impacto de las circunstancias adversas. a. Análisis Interno. b. Análisis externo c. Análisis FODA.
De los siguientes elementos cual no es un factor interno de la organización: a. Clientela fidelizada b. Posesión de marcas que no aportan suficientes ingresos c. Cambio en los hábitos de consumo.
De los siguientes elementos cual no es un factor externo de la organización: a. Aumento de precios de las materias primas b. Nuevos mercados c. Actividad financiera de la empresa rentable.
El Entorno industrial se refiere a: a. Hacer un seguimiento de lo que ocurre en la industria en particular. b. Hacer un monitoreo de las empresas que pueden producir bienes sustitutos al mismo mercado. c. Tomar en cuenta el entorno económico, social y político en general.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso