option
Mi Daypo

PEACH 11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 11

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes Leyes se considera un pilar básico sobre el que se asienta la protección de la seguridad y salud de los y las trabajadoras?: La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. La Constitución española. El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La Directiva 89/391/CEE, de 12 de junio de 1989, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo.
Los derechos contenidos en la Ley 31/1995 y sus normas reglamentarias: Bajo ningún concepto pueden ser modificados por convenio colectivo. En todo caso pueden modificarse por convenio colectivo. Pueden ser mejorados y desarrollados por convenio colectivo. Tan solo cabe modificarlos tras negociarlo cada persona trabajadora con su empresario.
La Ley 31/1995 no se aplicará a: Las personas socias trabajadoras de las cooperativas. A las personas trabajadoras autónomas. A los y las empleadas públicas. A los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
A efectos de la Ley 31/1995 se consideran categoría específica de persona empleada: Las personas que trabajen a distancia. El personal sujeto a relaciones laborales de carácter especial. Las personas trabajadoras de la minería. Las personas mayores de 55 años.
En el supuesto de contratas y subcontratas cuyas personas trabajadoras desarrollen actividades pertenecientes a la propia actividad de la empresa principal en las instalaciones de esta última: a empresa principal deberá vigilar el cumplimiento por dichas contratas y subcontratas de la normativa de prevención. Solamente serán las empresas contratistas y subcontratistas las que deban velar por el cumplimiento de la normativa de prevención respecto a sus propias personas trabajadoras. La vigilancia de la normativa de prevención corresponderá a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social. Los delegados de prevención de la empresa principal serán los únicos encargados de velar por el cumplimiento de la normativa de prevención.
El deber de protección eficaz del empresario se materializa, entre otros, en la obligación de: Realizar el plan de prevención de la empresa. Realizar el plan de prevención de la empresa y las evaluaciones de riesgos de puestos de trabajo. Contratar a una empresa especializada que se encargue de velar por la seguridad y salud de las personas trabajadoras. Ofrecer cursos de primeros auxilios a las personas trabajadoras.
¿Qué significa que la protección en materia de prevención de riesgos laborales debe ser dinámica?: Que debe adaptarse a los cambios de la actividad laboral. Que debe adaptarse a los cambios de la actividad laboral, así como al cambio de las condiciones personales de quien desempeñe las correspondientes actividades laborales. Que debe adaptarse rápidamente a los cambios normativos. Que debe quedar en manos de la negociación colectiva su concreción y forma de aplicación.
El empresario debe realizar una evaluación inicial de los riesgos no evitables: Siempre. Cuando lo tenga por conveniente. Cuando se lo requiera la Autoridad Laboral. Nunca.
La influencia de los factores ambientales en el trabajo: Debe considerarse siempre al planificar la prevención. Es una cuestión que queda al margen de la actividad preventiva. Tan solo debe considerarse en aquellas industrias consideradas como peligrosas. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Cuando un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y la salud de quien lo utilice: Se prohibirá su utilización en la empresa. Se sustituirá por otro equipo que entrañe menos riesgos o ninguno. Se llevará a cabo un estudio sobre el mismo para valorar su posible adecuación. La empresa adoptará las medidas necesarias con el fin de que la utilización de dicho equipo quede reservada a los encargados de dicha utilización, y les dará la formación específica necesaria para utilizarlo.
Indíquese cuál de las siguientes respuestas es correcta: Los equipos de protección individual siempre deben prevalecer sobre los medios técnicos de protección colectiva. Los medios técnicos de protección colectiva se antepondrán a los individuales. Ambos deben aplicarse al mismo tiempo. Solo cuando el empresario lo considere oportuno se antepondrán los equipos de protección individual a los medios técnicos de protección colectiva.
El principio de información se basa en que: Las personas trabajadoras deben ser consultadas sobre la adopción de medidas preventivas. Debe nombrarse un instructor en cada proceso de trabajo. La actuación preventiva debe dirigirse directamente sobre la persona trabajadora. Las personas trabajadoras deben conocer los riesgos a que están sometidos.
El principio de formación supone que: El empresario debe ofrecer formación teórica y práctica, suficiente y adecuada en materia preventiva a todas sus personas empleadas, tanto en el momento de su contratación como cuando se produzcan cambios en las funciones que estas desempeñen, o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. El empresario debe ofrecer formación teórica y práctica suficiente y adecuada en materia preventiva solamente a los empleados contratados temporalmente, tanto en el momento de su contratación como cuando se produzcan cambios en las funciones que estas desempeñen, o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. El empresario debe ofrecer formación teórica, suficiente y adecuada en materia preventiva a todas sus personas empleadas, tanto en el momento de su contratación como cuando se produzcan cambios en las funciones que estas desempeñen, o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. El empresario debe ofrecer la formación que considere oportuna en materia preventiva a sus personas empleadas cuando lo considere pertinente.
La formación debe impartirse: Siempre dentro de la jornada. Siempre fuera de la jornada. Siempre que sea posible dentro de la jornada. Cuando el empresario lo considere oportuno.
En materia de emergencia: El empresario debe contratar un servicio de prevención ajeno para que se encargue de poner en práctica las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de personal El empresario cumple con su deber en materia de emergencia poniendo a disposición de los empleados y de las empleadas información sobre las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de personal. El empresario debe designar a los empleados o empleadas encargadas de poner en práctica las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de personal. La Autoridad Laboral competente debe designar a los empleados o empleadas encargadas de poner en práctica las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de personal.
Ante la existencia de un riesgo grave e inminente: El empresario es quien debe adoptar o permitir la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los y las empleadas El comité de empresa es quien, por unanimidad, debe adoptar la decisión de paralizar la actividad del personal afectado por dicho riesgo. El comité de empresa es quien, por mayoría de sus miembros, debe adoptar la decisión de paralizar la actividad del personal afectado por dicho riesgo. En cualquier caso, si el personal no pudiera ponerse en contacto con su superior jerárquico para informarle de la existencia de ese riesgo para su seguridad, la de otros y otras trabajadoras o de terceras personas, podrá abandonar su lugar de trabajo.
Los equipos de protección individualizada precisos para evitar o minimizar la exposición al riesgo laboral correspondiente: Corren a cargo del empresario. Corren a cargo de las personas trabajadoras. Corren a cargo de las personas trabajadoras. Corren a cargo de la Administración.
La vigilancia de la salud de las personas trabajadoras: Es voluntaria para las mismas. Es obligatoria para las mismas Es obligatoria tan solo cuando el reconocimiento médico sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud del personal. Es obligatoria en el momento de la contratación y voluntaria a partir de la contratación.
Podrán acceder a la información médica de carácter personal de las personas trabajadoras: El empresario. El servicio médico y las autoridades sanitarias. Las autoridades sanitarias. El empresario, el servicio médico y las autoridades sanitarias.
Entre la documentación que debe elaborar y conservar el empresario para ponerla a disposición de la autoridad laboral no se encuentran: El plan de prevención de riesgos laborales. Los incumplimientos por parte de las personas trabajadoras en materia de prevención. La relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado a la persona trabajadora una incapacidad laboral superior a un día de trabajo. Las evaluaciones de los riesgos realizadas.
Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades personal de dos o más empresas: Dichas empresas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. La responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales recaerá en la empresa de mayor número de personas empleadas. La responsabilidad recaerá en cada una de las empresas para con sus personas trabajadoras. La responsabilidad recaerá en la empresa titular del centro de trabajo en el que se desarrollen dichas actividades.
¿Cuál de los siguientes colectivos no se considera persona empleada especialmente sensible a determinados riesgos?: Personas con discapacidad. Mujeres embarazadas. Menores de edad. Personas que trabajan a distancia.
Si la revisión sobre la evaluación de riesgos de una mujer embarazada revela que existe un riesgo para su seguridad y salud o una posible repercusión sobre el embarazo o la lactancia o en los descendientes: Deberá suspenderse su contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo. El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la exposición a tal riesgo. El empresario deberá modificar el puesto de trabajo o funciones del mismo, de forma y manera que estos sean compatibles con el estado de la mujer. El contrato de trabajo tan solo podrá suspenderse por riesgo durante el embarazo cuando no quepan adaptaciones del puesto de trabajo, ni modificaciones en el puesto de trabajo o en las funciones del mismo.
Las personas trabajadoras con relaciones de trabajo temporales y las contratadas por empresas de trabajo temporal: No están protegidas por la normativa de protección social. Disponen de una mayor protección que el resto de las personas trabajadoras. Deben disfrutar del mismo nivel de protección que el resto de las personas trabajadoras. Solamente están protegidas en determinados sectores.
Las personas trabajadoras: No tienen ninguna obligación en materia de prevención de riesgos porque se trata de una cuestión que solo atañe al empresario. Deben velar por su propia seguridad y salud en el trabajo, en cumplimiento de las medidas de prevención que se hayan adoptado en la empresa. Deben velar por su propia seguridad y salud en el trabajo, así como por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, en cumplimiento de las medidas de prevención que se hayan adoptado en la empresa. Deben velar por la seguridad y salud en el trabajo del resto de compañeros, así como por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, en cumplimiento de las medidas de prevención que se hayan adoptado en la empresa.
Como modalidad preventiva a asumir por la empresa: Cabe la creación de un servicio de prevención propio o el concierto con un servicio de prevención ajeno. Solamente cabe la creación de un servicio propio de prevención. Solamente cabe el concierto con un servicio de prevención ajeno. Solamente cabe la designación de personas trabajadoras bien formadas en materia de prevención de riesgos laborales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor