option
Mi Daypo

PEACH 12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 12

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La prevención de riesgos laborales de las personas trabajadoras expuestas a pantallas de visualización se regula en: El Real Decreto 488/1997 La Ley 31/1995. El Real Decreto-legislativo 2/2015. El Real Decreto 39/1997.
¿Cuál de los siguientes riesgos no se asocia a la utilización de equipos con pantallas de visualización?: Trastornos músculo-esqueléticos. Descargas eléctricas. Problemas visuales. Fatiga mental.
Quedan excluidas como personas trabajadoras usuarias de equipos con pantallas de visualización: Todas aquellas personas cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 2 horas diarias o 10 horas semanales. Todas aquellas personas cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 3 horas diarias o 12 horas semanales. Todas aquellas personas cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 4 horas diarias o 15 horas semanales. Todas aquellas personas cuyo trabajo efectivo con pantallas de visualización sea inferior a 1 hora diaria o 8 horas semanales.
La responsabilidad de evaluar los riegos que pueden padecer las personas trabajadoras usuarias de equipos con pantallas de visualización recae: Exclusivamente en el trabajador. Tanto en el empresario como en el trabajador. Exclusivamente en el empresario. En el servicio de prevención de la empresa.
La evaluación de riesgos cuando se trabaja con pantallas de visualización debe tener en cuenta como factores de riesgo: Los derivados de la exigencia de la tarea. Los derivados de las características propias del puesto de trabajo. Los relativos a las propias características visuales de la persona usuaria. Todos los anteriores.
Entre las posibilidades para evaluar los riesgos de los trabajos que requieren pantallas de visualización se busca una detección precoz: Al verificar el diseño ergonómico de los distintos elementos que integran el puesto. Al estimar las cargas mental, visual y muscular, a través de la evaluación de las exigencias de la tarea, las características personales del trabajador o trabajadora, el tiempo de trabajo, los síntomas de fatiga, etc. Al detectar las situaciones de riesgo mediante una vigilancia periódica de la salud. En todos los casos anteriores.
En la evaluación de riesgos de los trabajos que requieren pantallas de visualización: Debe estarse solamente al test de evaluación elaborado por el empresario. Debe estarse a lo que establece la Guía del INSHT Debe estarse a lo que recomienden los delegados de prevención La información proporcionada por las propias personas trabajadoras usuarias constituye una parte esencial de la evaluación.
En el supuesto de que se hayan introducido cambios significativos en un puesto de trabajo que requiere la utilización de pantallas de visualización: Deben mantenerse las medidas adoptadas como consecuencia de la evaluación de riesgos inicial. La evaluación de riesgos inicialmente realizada debe revisarse. El empresario decidirá si se debe realizar una nueva evaluación de riesgos o no. Se realizará una nueva evaluación de riesgos si así lo solicita la persona trabajadora afectada.
En los trabajos que requieren el uso de pantallas de visualización se recomienda establecer pausas de: Al menos 10 minutos por cada hora de actividad laboral en tareas que requieran una gran atención. Entre 5 y 10 minutos cada 90 minutos. Al menos 12 minutos por cada hora de actividad laboral en tareas que requieran una gran atención. Al menos 15 minutos por cada hora de actividad laboral en tareas que requieran una gran atención.
Los exámenes médicos en los trabajos que requieren el uso de pantallas de visualización se deben llevar a cabo: Previamente al inicio del trabajo con pantallas de visualización. Periódicamente. A demanda de la persona trabajadora. En los tres casos anteriores.
El reconocimiento oftalmológico de las personas trabajadoras que trabajen con pantallas de visualización lo debe realizar: Necesariamente un oftalmólogo de Osakidetza. Necesariamente un oftalmólogo de la mutua correspondiente. Lo puede realizar el médico de empresa. Necesariamente el oftalmólogo que elija la persona trabajadora.
En los trabajos con pantallas de visualización, respecto a las personas mayores de 40 años: Es obligatorio remitirlos al oftalmólogo. Es obligatorio remitirlos al oftalmólogo cuando lo soliciten las personas trabajadoras afectadas. Solamente es obligatorio remitirlos al oftalmólogo cuando el trabajo realizado requiere gran concentración. Es aconsejable remitirlos al oftalmólogo.
La patología del aparato locomotor en los trabajos que requieren pantallas de visualización: No requiere atención. Requiere atención dependiendo de las condiciones físicas de la persona trabajadora Es el segundo grupo de enfermedades a las que se debe prestar especial atención. Requiere atención a demanda de la persona trabajadora.
El examen osteomuscular en los trabajos que requieren pantallas de visualización: Se llevará a cabo con una periodicidad ajustada al nivel de riesgo a juicio del personal médico responsable del examen. Se llevará a cabo con carácter previo al inicio de la prestación de servicios por parte de la persona trabajadora. Se llevará a cabo una vez al año. Se llevará a cabo a demanda de la persona trabajadora.
La valoración de la fatiga mental en los trabajos que requieren pantallas de visualización se llevará a cabo a través: De un test psicotécnico. De una encuesta. De una entrevista De una encuesta y una entrevista.
Se estima que el personal que trabaja con pantallas de visualización sufre alteraciones de manera cotidiana entre: Un 10% y un 40%. Un 10% y un 45%. Un 10% y un 30%. Un 10% y un 60%.
Las alteraciones físicas o musculares: Se manifiestan más frecuentemente en hombres Se manifiestan más frecuentemente en mujeres. Se manifiestan indistintamente en hombres y mujeres. Se manifiestan indistintamente en hombres y mujeres mayores de 45 años.
En los trabajos que requieren la utilización de pantallas de visualización: Se han descrito casos de alteraciones cutáneas relacionadas con el propio trabajo No se han descrito casos de alteraciones cutáneas. Se han descrito casos de alteraciones cutáneas pero que nada tienen que ver con el trabajo. Solamente se han descrito casos de alteraciones cutáneas en situaciones de estrés laboral.
Los trastornos en la memoria y la dificultad de concentración mental cuanto se trabaja con pantallas de visualización pueden deberse a: La dificultad del trabajo. La concentración requerida en el trabajo. La fatiga producida por el trabajo. La monotonía y simplicidad del trabajo.
Puede actuar como factor que interviene en la aparición de alteraciones visuales cuando se trabaja con pantallas de visualización: La disposición del puesto de trabajo. La disposición del puesto de trabajo y la necesidad de adoptar dos distancias no iguales: ojo-pantalla y ojo-texto La disposición del puesto de trabajo y la necesidad de adoptar tres distancias iguales: ojo-pantalla, ojo-teclado y ojo-texto. La disposición del puesto de trabajo y la necesidad de adoptar tres distancias no iguales: ojo-pantalla, ojo-teclado y ojo-texto.
Indíquese cuál de los siguientes factores no interviene en la fatiga física o muscular cuando se trabaja con pantallas de visualización: Posturas incorrectas ante la pantalla. Factores dependientes de las condiciones ergonómicas del puesto de trabajo. El estrés. Factores dependientes de una incorrecta organización del trabajo.
Cuando se trabaja con pantallas de visualización, en las tareas habituales se mantendrá respecto a las mismas una distancia no inferior a: 500 mm. 550 mm. 400 mm. 450 mm.
Cuando se trabaja con pantallas de visualización, la mesa de trabajo tendrá una superficie de: 90 cm por 120 cm. 80 cm por 120 cm. 90 cm por 140 cm. 80 cm por 130 cm.
Cuando se trabaja con pantallas de visualización la temperatura nunca excederá de: 24º. 26º. 20º. 25º.
Cuando se trabaja con pantallas de visualización, la velocidad del aire será menor a los: 0,12 m/sg. 0,15 m/sg. 0,25 m/sg. 0,20 m/sg.
Cuando se trabaja con pantallas de visualización, la causa de disconfort está ligada a: La falta de descansos suficientes. Los elementos del puesto. La posición sedentaria mantenida. La posición sedentaria mantenida y los elementos del puesto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor