option
Mi Daypo

PEACH 13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 13

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la hora de socorrer a una persona, el reconocimiento de los signos vitales incluye los siguientes: Consciencia, respiración y pulso, por este orden. Respiración, consciencia, y pulso, por este orden. Pulso, consciencia y respiración, por este orden. Ninguna respuesta es correcta.
En una parada cardiorrespiratoria: Un intervalo de 5 a 10 minutos sin recibir oxígeno daña de forma irreversible las células. Un intervalo de 3 a 5 minutos sin recibir oxígeno daña de forma irreversible las células. Un intervalo de 5 a 8 minutos sin recibir oxígeno daña de forma irreversible las células. Un intervalo de 1 a 5 minutos sin recibir oxígeno daña de forma irreversible las células.
La regla P.A.S hace referencia a: Proteger, asesorar y sostener a la persona accidentada. Proteger, asesorar y socorrer a la persona accidentada. Proteger, avisar y sostener a la persona accidentada. Proteger, avisar y socorrer a la persona accidentada.
La respiración artificial para ser efectiva debe ser: Inmediata. Continuada, sin interrupciones. Prolongada, hasta la total recuperación. Todas son correctas.
El método boca-boca tiene las siguientes ventajas: A - Puede ser aplicado en la mayoría de las ocasiones. B - Permite comprobar si está siendo efectivo viendo que sube el pecho de la víctima al entrar el aire. C - a) y b) son correctas. D - a) y b) son incorrectas.
Respecto a la práctica de la respiración artificial, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: Se deberá realizar siempre una maniobra boca-nariz para insuflar el aire. En la aplicación de la respiración artificial se pueden considerar tres fases. El boca-boca puede aplicarse con el masaje cardiaco en caso de ser necesario. Una vez que conseguimos que el aire penetre en los pulmones y comprobado que la víctima tiene pulso seguiremos realizando insuflaciones a un ritmo de 8 a 12 por minuto.
Simultaneando la respiración artificial con el masaje cardiaco en caso de estar solos o solas, la estrategia de intervención será: Realizar 30 compresiones cardiacas y a continuación 2 insuflaciones de aire «boca-boca», repetir el ciclo hasta la recuperación del pulso y respiración de la víctima. Realizar 15 compresiones cardiacas y a continuación 2 insuflaciones de aire «boca-boca», repetir el ciclo hasta la recuperación del pulso y respiración de la víctima. Realizar 15 compresiones cardiacas y a continuación 4 insuflaciones de aire «boca-boca», repetir el ciclo hasta la recuperación del pulso y respiración de la víctima. Realizar 30 compresiones cardiacas y a continuación 4 insuflaciones de aire «boca-boca», repetir el ciclo hasta la recuperación del pulso y respiración de la víctima.
Los principios generales del tratamiento de las heridas son: Detener la hemorragia. Evitar las complicaciones y en especial las infecciones. Favorecer la curación. Todas las respuestas son correctas.
Ante una compresión de una arteria sangrante, ¿qué debemos hacer?: La compresión no puede realizarse directamente sobre la parte que sangra. Utilizaremos solamente gasas estériles. Mantendremos la presión sobre la herida durante unos minutos (10 aproximadamente) hasta que nos percatemos de que la hemorragia ha cedido. Una vez que nos hayamos percatado de que la hemorragia ha cedido nunca vendaremos la herida antes de trasladar a la persona accidentada.
¿Cuál de las siguientes medidas es correcta en la utilización de un torniquete?: Se colocará una etiqueta en el lugar más próximo al corazón. En caso de períodos de tiempo prolongados con el torniquete, no es conveniente aflojarlo. Una vez colocado el torniquete, corresponderá al personal sanitario especializado retirarlo y nunca al/a la socorrista, para evitar el riesgo de shock. Todas las medidas son correctas.
¿Qué hacer ante un riesgo de shock?: A - Colocaremos a la persona en el suelo para favorecer el riego sanguíneo al cerebro. B - Elevaremos las piernas, siempre que no se queje de dolor, en cuyo caso dejaremos las extremidades en horizontal. C - a) y b) son incorrectas. D - a) y b) son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: El cuerpo humano tolera temperaturas de hasta unos 40ºC. La piel no es un órgano de nuestro cuerpo. La epidermis y el endotelio son las dos capas de la piel. La quemadura es el resultado del contacto de los tejidos del organismo con el frío.
En la «regla del 9», Wallace divide la superficie corporal del adulto en 11 áreas, siendo cada parte el 9% o un múltiplo de 9; señale la respuesta correcta: Cabeza y cuello equivalen a 18%. Cada extremidad superior: 9%. Cada extremidad inferior: 9%. Cara anterior de tórax y abdomen: 9%.
¿Qué se debe hacer ante una quemadura?: Aplicar agua. Dar comida o líquidos por vía oral. Dejar sola a la víctima. Despegar la ropa que esté pegada a la piel.
Las fracturas cursan con: Hematoma. Crepitación. Incapacidad funcional. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?: Caídas desde altura sobre los pies o de espaldas pueden cursar con fractura de columna vertebral. El dolor en la nuca es un síntoma que acompaña a una fractura de columna. Resulta sencillo saber si realmente existe fractura de columna vertebral. Ante la mínima sospecha de fractura de columna vertebral actuaremos considerando a la persona lesionada como si realmente estuviera fracturada.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: El síncope es un trastorno frecuente que afecta hasta un 3% de la población. Las causas del síncope las podemos agrupar en tres grandes grupos. Las hipoglucemias son de causa cardiaca. Cuando la causa de un síncope es banal, el cuadro reviste gravedad.
Los primeros auxilios ante una convulsión de probable origen epiléptico consistirán en: Tratar de sujetar a la víctima durante los espasmos musculares. Despejar el entorno de cualquier objeto que pueda herir a la víctima. Apretar la ropa. Colocar un objeto rígido a modo de almohadilla debajo de la cabeza.
Respecto a la obstrucción de las vías aéreas: El atragantamiento solo se da cuando existe una obstrucción completa de las vías aéreas. Toser complica la obstrucción. Deberemos dar palmadas suaves en la espalda. Con excesiva frecuencia conocemos el fallecimiento de una persona a consecuencia de un atragantamiento.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: La maniobra de Heimlich la utilizaremos ante una obstrucción completa de las vías aéreas. Hablar mientras comemos previene el atragantamiento. La causa más frecuente de atragantamiento en niños y niñas es la comida. Nuestra tos no es eficaz para desalojar los cuerpos extraños que se alojan en el árbol respiratorio.
El tratamiento general ante una intoxicación aguda comprende: Tratamiento asintomático. Evitar que el tóxico continúe absorbiéndose y facilitar su eliminación. Administración de agua. Traslado de la persona intoxicada a su domicilio.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: A - El método más eficaz para tratar una apnea o insuficiencia respiratoria es la ventilación mecánica. B - Ante una alteración ocular se lavará abundantemente con agua tibia o solución fisiológica, con los párpados bien abiertos y durante al menos 30 minutos. C - a) y b) son correctas. D - a) y b) son incorrectas.
¿Qué hacer ante una herida leve?: Antes de actuar nos lavaremos profusamente las manos. Limpiaremos la herida con agua y jabón; del centro de la herida hacia los bordes. Utilizaremos como antiséptico la povidona yodada (betadine). Todas son correctas.
¿Qué hacer ante una herida grave?: Gritar. Frenar la hemorragia, si la hubiera. Utilizar pomada. Tumbar a la persona decúbito supino.
La actuación ante una herida en el tórax será: Extraer el objeto enclavado si lo hubiera. Trasladar a la persona herida acostada del lado lesionado. Taparle los ojos. Todas son correctas.
La actuación ante una herida en el abdomen será: Introducir las vísceras, en caso de que estén fuera. Sacar cualquier cuerpo extraño que pudiera haber. Tapar la herida y trasladar a la víctima, semisentada o en posición lateral de seguridad y las piernas flexionadas. Darle al herido agua de beber.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor