option
Mi Daypo

PEACH 15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 15

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición de expediente administrativo: Hasta la publicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas no existía una definición legal del expediente administrativo. Aparece en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Aparece en la Constitución. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Según la definición legal de expediente administrativo: Se entiende por expediente administrativo el soporte, físico o electrónico, del procedimiento administrativo. Se entiende por expediente administrativo el conjunto ordenado de documentos y actuaciones que reflejan el procedimiento seguido y sirven de antecedente y fundamento a la resolución administrativa, así como las diligencias encaminadas a ejecutarla. Se entiende por expediente administrativo la sanción aplicada a un empleado público. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Según la definición legal de expediente administrativo: Solo hay un tipo de expediente, el referido al procedimiento. Hay dos tipos de expediente: expediente físico y administrativo y expediente electrónico. No hay más tipo de expediente que el electrónico. Hay tres tipos de expediente. .
La Norma Técnica de Interoperabilidad de Expediente Electrónico establece el siguiente contenido para el expediente electrónico: Documentos electrónicos. Índice electrónico. Metadatos del expediente electrónico. Las respuestas anteriores son correctas.
Para poder realizar el proceso de copia electrónica, es necesario que: El departamento de informática o de administración electrónica de la administración pública realice un aplicativo para poder realizar el proceso o ser ellos quienes lo hagan. Las copias las realiza el ciudadano en su ordenador. Las copias se hacen solas. No es necesario en ningún caso hacer copias.
¿Qué es el CSV?: La cautela segura de operaciones de verificación. El Cotejo Seguro de Verificación. El Código Seguro de Verificación. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Cuando en virtud de una norma sea preciso remitir el expediente administrativo, se hará: De acuerdo con lo previsto en el Esquema Nacional de Interoperabilidad y en las correspondientes Normas técnicas de Interoperabilidad. De acuerdo con lo previsto en las Normas técnicas de operabilidad. De acuerdo con lo previsto en los manuales técnicos de remisión e interoperabilidad de la Unión Europa. De la forma más adecuada al caso, incluso por correo postal.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, establece lo siguiente sobre el documento administrativo electrónico (art. 46): Cuando en el marco de un procedimiento administrativo tramitado por medios electrónicos el órgano actuante esté obligado a facilitar al interesado un ejemplar de un documento administrativo electrónico, dicho documento se podrá sustituir por la entrega de una copia en papel donde se resuma el documento y se certifique la autenticidad del mismo. Cuando en el marco de un procedimiento administrativo tramitado por medios electrónicos el órgano actuante esté obligado a facilitar al interesado un ejemplar de un documento administrativo electrónico, dicho documento se podrá sustituir por la entrega de los datos necesarios para su acceso por medios electrónicos adecuados. Cuando en el marco de un procedimiento administrativo tramitado por medios electrónicos el órgano actuante no esté obligado a facilitar al interesado un ejemplar de un documento bastará con indicar al ciudadano a qué oficina debe dirigirse para verlo u obtener una copia. Las respuestas anteriores son incorrectas.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, establece lo siguiente sobre los requisitos de validez y eficacia de las copias auténticas de documentos (art. 47): Las copias se expedirán preferentemente a partir de un original. Las copias se expedirán preferentemente a partir de un original o de otra copia. Las copias auténticas se expedirán siempre a partir de un original auténtico y tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales. Las respuestas anteriores son incorrectas.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, establece que serán competentes, entre otros, para la emisión de copias auténticas de documentos en el ámbito estatal (art. 48): Los órganos a los que corresponda la emisión de los documentos originales. Los órganos a los que corresponda la custodia y archivo de documentos. Los órganos que hayan previsto sus normas de competencia. Las respuestas anteriores son correctas.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos señala que cuando el interesado presente en papel una copia de un documento público administrativo o de un documento privado para incorporarlo a un expediente administrativo (art. 49): La Administración Pública se quedará con el documento hasta que finalice el procedimiento. La Administración Pública exigirá una copia compulsada en papel de dicho documento. El proceso de digitalización por la Administración Pública generará una copia electrónica que tendrá el mismo valor que la copia presentada en papel. El interesado deberá entregar una copia del documento contenida en una memoria u otro soporte informático para entregárselo a la Administración.
El Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, establece sobre la referencia temporal de los documentos administrativos electrónicos (art. 50): Todos los documentos administrativos electrónicos deberán llevar asociadas una de las modalidades de referencia temporal previstas. Una modalidad de referencia temporal es la marca de tiempo. Una modalidad de referencia temporal es el sello electrónico. Las respuestas anteriores son correctas.
La marca de tiempo, según el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (art. 50): Será utilizada en aquellos casos enumerados en las normas reguladoras; y si nada se dice al respecto, se utilizará un sello electrónico cualificado de tiempo. Será utilizada en todos aquellos casos en los que las normas reguladoras no establezcan la utilización de un sello electrónico cualificado de tiempo. Será utilizada cuando así lo solicite el ciudadano. Será utilizada cuando sea necesario probar una fecha y una hora en un procedimiento, administrativo o judicial.
Respecto a la configuración del expediente administrativo electrónico, según el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (art. 51): El foliado de los expedientes administrativos electrónicos se llevará a cabo mediante un índice electrónico autenticado que garantizará la integridad del expediente y permitirá su recuperación siempre que sea preciso. Un mismo documento electrónico no podrá formar parte de distintos expedientes administrativos. El índice electrónico autenticado será firmado por el titular del órgano que conforme el expediente para su tramitación y por el ciudadano interesado en el procedimiento. Las respuestas anteriores son correctas.
En cuanto al tiempo de conservación y destrucción de documentos, el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos establece (art. 53): Los documentos presentados por el interesado en soporte papel que por cualquier circunstancia no le puedan ser devueltos en el momento de su presentación, una vez digitalizados serán conservados a su disposición durante dos años para que pueda recogerlos, salvo que reglamentariamente la Administración correspondiente establezca un plazo mayor. Los documentos presentados por el interesado en soporte papel que por cualquier circunstancia no le puedan ser devueltos en el momento de su presentación, una vez digitalizados serán conservados a su disposición durante seis meses para que pueda recogerlos, salvo que reglamentariamente la Administración correspondiente establezca un plazo mayor. Los documentos presentados por el interesado en soporte papel nunca podrán quedar depositados en la Administración. Los documentos presentados por el interesado en soporte papel deberán ser guardados preventivamente por el interesado durante los seis meses siguientes.
Según el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (art. 54), cada Administración Pública, regulará los períodos mínimos de conservación de los documentos electrónicos, que formen parte del expediente de un procedimiento cuya tramitación haya concluido, conforme a su normativa específica de archivos y patrimonio documental. Cierto, pero añade que con un máximo legal de cinco años. Cierto, pero añade que con un máximo legal de treinta años. Cierto, pero añade que con un máximo legal de cincuenta años. Las respuestas anteriores son incorrectas.
¿Cómo configura el Archivo electrónico único el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (art. 55)?: Como el conjunto de sistemas y servicios para la gestión, custodia y recuperación de los documentos y expedientes electrónicos, así como de otras agrupaciones documentales o de información mientras están siendo tramitados los procedimientos administrativos o actuaciones correspondientes. Como el conjunto de sistemas y servicios que sustenta la gestión, custodia y recuperación de los documentos y expedientes electrónicos, así como de otras agrupaciones documentales o de información una vez finalizados los procedimientos administrativos o actuaciones correspondientes. Como el lugar donde deben depositarse todos los procedimientos electrónicos y los documentos aportados por los ciudadanos que por un motivo u otro queden sin devolver. Como una especie de base de datos de consulta abierta para todos los ciudadanos dentro de los límites legales.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 70.4), aquella información que tenga la condición de información auxiliar o de apoyo: A - No formará parte del expediente. B - Se incluyen en ese concepto, entre otros, las notas, borradores, opiniones y resúmenes. C - Las respuestas a) y b) son correctas D - Las respuestas a) y b) son incorrectas.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 26), regula la emisión de documentos por las Administraciones Públicas y señala, entre otras cosas, que: Las Administraciones Públicas emitirán los documentos, sean escritos u orales, siempre en formato papel o en formato electrónico compatible. Se entiende por documento público el emitido por los órganos de las Administraciones Públicas. La naturaleza del documento no puede determinar la forma más adecuada de expresión y constancia. Las respuestas anteriores son incorrectas.
¿Todos los documentos emitidos por la Administración requieren firma electrónica?: No. Sí, sin excepciones. Sí, ya que en caso contrario no son documentos válidamente emitidos por la Administración, en el sentido de que son meros soportes de datos que no tienen valor probatorio alguno. Sí, pero la Administración puede firmar los documentos retroactivamente sin límites, por lo que es posible emitir documentos sin firma electrónica sin mayores consecuencias.
Certificaciones, copias certificadas y copias auténticas de documentos: Son términos sinónimos. Son conceptos similares. Son conceptos diferentes y que no tienen nada que ver entre sí Certificaciones y copias certificadas son términos sinónimos; en cambio, copias auténticas de documentos es un concepto distinto de los anteriores.
Con el término certificación documental: Abarcamos la certificación en sentido estricto. Abarcamos la certificación en sentido estricto y la carta certificada. Abarcamos la certificación en sentido estricto y la copia certificada. Abarcamos la certificación en sentido amplio.
Se entiende por copias simples: Las que producen funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones sin tener atribuida expresamente la función de dar fe. Las que producen funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones teniendo atribuida expresamente la función de dar fe. Las que no están autorizadas por funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Tal concepto no existe.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 27), las copias auténticas de documentos: Tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales. Tendrán la misma validez, pero no la misma eficacia que los documentos originales. Tendrán la misma eficacia, pero no la misma validez que los documentos originales. No tendrán ni la misma validez ni la misma eficacia que los documentos originales.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 27), la expedición de copias auténticas de documentos: Cada Administración Pública determinará los empleados de confianza que podrán expedir copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados. Cada Administración Pública determinará los órganos que tengan atribuidas las competencias de expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos o privados. La propia Ley 39/2015 enumera los sujetos habilitados para expedir copias auténticas Puede realizarse por cualquier empleado público con tal de que sea funcionario de carrera.
¿Qué es la digitalización, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (art. 27)?: Registrar datos a petición del ciudadano o por el ciudadano en forma digital. El proceso tecnológico que convierte una magnitud física, un texto o una señal analógica en una representación digital. El proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento. La conversión o codificación en numeración digital de una información de tipo continuo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor