option
Mi Daypo

PEACH 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 16

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el proceso de legalización de firma además del nombre, apellidos y cargo, la legalización no deberá llevar: El sello del departamento u organismo que legaliza la firma. La fecha de nacimiento de la persona identificada. La fecha de la legalización. El cargo, nombre y apellidos de la persona que la realiza.
¿Cuáles de las siguientes normas contienen regulación vigente sobre administración electrónica?: La Ley 39/2015, de 1 de octubre. La Ley 40/2015, de 1 de octubre. La Ley 11/2007, de 22 de junio. Las tres respuestas anteriores son correctas.
La Ley que se refiere, entre otras, a cuestiones tales como los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, los registros electrónicos, la práctica de las notificaciones a través de medios electrónicos, la emisión de documentos por las Administraciones Públicas o el archivo de documentos es la: La Ley 39/2015, de 1 de octubre. La Ley 40/2015, de 1 de octubre. La Ley 11/2007, de 22 de junio. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los sistemas para la actuación administrativa automatizada son: A - El Sello electrónico de Administración Pública. B - El Código seguro de verificación. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - La firma electrónica.
La ley reconoce a quienes utilicen la firma electrónica su plena validez, mediante dos principios como son: A - El reconocimiento particular: principio de no discriminación. B - El reconocimiento general: principio de no discriminación. C - El reconocimiento directo: principio de equivalencia funcional con la firma manuscrita. D - Las respuestas b) y c) son correctas.
Elija la respuesta incorrecta. Todas las firmas deben cumplir los siguientes requisitos: Exactitud. Identidad. Integridad. Confidencialidad.
A comienzos de 2010 fueron aprobados dos Reales Decretos destinados a aumentar, mediante las TIC, el siguiente aspecto de la gestión administrativa: La eficacia. La efectividad. La eficiencia. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Cuáles de los siguientes son tipos de firma electrónica?: Ordinaria. Avanzada. Reconocida. Las tres respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de estas características es propia de la firma electrónica ordinaria?: A - Es la más sencilla. B - Es la más segura. C - Su utilidad es amplia. D - Las respuestas a) y c) son correctas.
¿Cuál de estas características es propia de la firma electrónica avanzada?: Establece la identidad de la persona signataria y la integridad de la información que se ha transmitido. Es creada por medios que la persona signataria puede mantener bajo su control exclusivo. Permite detectar cualquier cambio en los datos con posterioridad al firmado, lo cual es una ventaja en cuanto a proteger el contenido de la información. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Elija la respuesta incorrecta. La firma reconocida garantiza: Que ha firmado una persona física. Que ha firmado una persona jurídica. La posibilidad de visualización del documento por la persona signataria. La prestación de la aprobación y/o el consentimiento de dicha persona.
Elija la respuesta incorrecta. La utilización de la firma electrónica en Euskadi está regida por: A - La Ley 39/2015, de 1 de octubre. B - La Ley 40/2015, de 1 de octubre. C - La Ley 6/2020, de 11 de noviembre. D - Las respuestas b) y c) son correctas.
Elija la respuesta incorrecta. Se establece como tipo de firma admitido la denominada firma reconocida en las actuaciones: Por parte de la ciudadanía. De Administración general del Estado. De las personas físicas en general. De las personas jurídicas en general.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta? La ciudadanía podrá valerse de otros sistemas de firma en los siguientes casos: El trámite de solicitud en los procedimientos de selección y provisión de personal. La identificación de las personas beneficiarias para el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema nacional de Salud en la CAE. La cita previa en los servicios de atención primaria. Cualquier otro que se determine en su día mediante orden ministerial.
La normativa exige que las actuaciones administrativas telemáticas incorporen además de la firma: A - La constancia de que se ha verificado la vigencia de dicha firma, o del certificado electrónico con el que se haya firmado. B - El denominado sellado de tiempo, que consiste en la acreditación de la fecha y hora de realización de la operación electrónica. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - La identificación del certificador.
Elija la respuesta incorrecta. La Administración de la CAE dispondrá de firma electrónica: Para todo su personal. Para el personal a quien competa valerse de ella. Para el órgano administrativo o el puesto directivo. Para la actuación automatizada.
Los certificados electrónicos también se denominan certificados: Informáticos. Digitales. Automatizados. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los terceros de confianza que garantizan la vinculación entre una persona física o jurídica, llamada suscriptor y la clave pública que le corresponde para que dicha persona quede identificada con plenas garantías se denomina: Autoridad pública. Autoridad de emisión. Autoridad de certificación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Quien posee las claves de un certificado siempre será: Una persona física. Una persona jurídica. Una persona física o una persona jurídica. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los certificados electrónicos permiten: Identificar a la persona que ha solicitado el certificado y posee la clave, así como a la organización a la que aquella, en su caso, pertenece. Firmar mensajes de modo seguro. Cifrar documentos, para evitar el acceso a su contenido. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La autoridad de certificación puede ser una persona: A - Física. B - Jurídica. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - Pública.
¿Cuál de las siguientes entidades no es una autoridad de certificación?: CERES. Izenpe. Agencia Vasca de Protección de Datos. Consejo general de la Abogacía.
El método criptográfico utilizado en los certificados electrónicos es el conocido como: Criptografía simétrica Criptografía asimétrica. Criptografía simétrica pública. Criptografía asimétrica pública.
Todos los certificados deben incluir al menos: El número de serie del certificado, único en cada caso. El nombre y dirección de quien es titular del certificado. La firma electrónica de la autoridad de certificación. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Elija la respuesta incorrecta. Un certificado puede encontrase en uno de los siguientes estados: Suspensión. Prescripción. Habilitación. Renovación.
La sede de Izenpe se encuentra ubicada en: Bilbao. Donostia. Vitoria-Gasteiz. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor