option
Mi Daypo

PEACH 17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 17

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La concepción actual de la calidad responde a la aportación de diferentes teorías surgidas: A lo largo del siglo XVIII. A lo largo del siglo XIX A lo largo del siglo XX. A lo largo de los siglos XVIII, XIX y XX.
Entre los principios de la Calidad Total - Excelencia o Conceptos fundamentales de la excelencia en la Gestión se encuentra: Orientación hacia el desarrollo. Gestión por mejoras. Alianzas de responsabilidad. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Según el principio de «Orientación hacia los resultados»: El éxito continuado depende del equilibrio y la satisfacción de las expectativas de todos los grupos de interés que de una u otra forma participan en la organización. La dirección de la organización debe satisfacer sobre todo las necesidades de los clientes. La gestión empresarial debe basarse en la búsqueda de la competitividad en el interior de la organización. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Según el principio de «Orientación hacia el cliente»: La satisfacción del cliente es una cuestión estática. Es importante que la organización recoja información de los clientes. La satisfacción del cliente depende de las variables coste y precio. Las respuestas anteriores son incorrectas.
La gestión por procesos consta de los siguientes pasos: Identificar los procesos fundamentales de la organización. Organizar los procesos. Nombrar las personas responsables o propietarias de los procesos y los equipos de mejora. Las respuestas anteriores son correctas.
La experiencia ha demostrado que el uso de un grupo de sencillas herramientas permite resolver: El 5% de los problemas de las organizaciones. El 10% de los problemas de las organizaciones. El 80% de los problemas de las organizaciones. El 100% de los problemas de las organizaciones.
En relación con el principio de «Desarrollo e implicación de las personas»: Es responsabilidad de la Dirección de las organizaciones el pleno desarrollo del potencial de las personas que trabajan en ella. Es responsabilidad de la Dirección de las organizaciones involucrar y hacer partícipes del proyecto de la misma a los clientes. Para lograrlo no es necesario establecer o reforzar los mecanismos de comunicación y participación. Las respuestas anteriores son correctas.
El denominado ciclo PDCA o «Ciclo de Deming» hace referencia a estos términos: Plantear. Denominar. Caracterizar. Ajustar.
En la primera fase del ciclo PDCA o «Ciclo de Deming» se encuentran las siguientes subfases: Identificación o definición del área a mejorar. Definición y selección de acciones de mejora. Establecimiento de indicadores de control. Las respuestas anteriores son correctas.
El Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP): Se refiere al periodo 2022-2026. Suprime «Aurrerabide Kluba». Mantiene los compromisos para la implantación progresiva del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco (MGPAGV). Las respuestas anteriores son incorrectas.
Para apoyar normativamente el desarrollo e implantación de los Planes y Proyectos Estratégicos de gestión pública el Gobierno Vasco: Ha promulgado una ley al respecto. Ha dictado tres reglamentos y una ordenanza. Ha aprobado más de un acuerdo de interés. Las respuestas anteriores son incorrectas.
El Proyecto Aurrerabide: Se apoya en un Modelo dinámico que sitúa en el centro al empleado público. Se apoya en un Modelo dinámico que sitúa en el centro a los contratistas y concesionarios de las Administraciones Públicas. Se apoya en un Modelo dinámico que resalta la principal característica de nuestra Administración: añadir valor público satisfaciendo necesidades de forma equitativa. Se apoya en un Modelo dinámico que resalta la principal característica de nuestra Administración: satisfacer el valor público añadiendo necesidades de forma equitativa.
Las principales características del Modelo en que se apoya Aurrerabide son: Es un modelo dinámico. Es un modelo contextualizado. Es un Modelo propio. Las respuestas anteriores son correctas.
El Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco se apoya en: 6 ejes. 12 ejes. 18 ejes. 22 ejes.
Algunos de los ejes en que se apoya el Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco son los siguientes: Estrategia, personas. Servicios, transportes. Sociedad, ocio. Las respuestas anteriores son incorrectas.
La consideración de cómo se promueve la buena administración y la ética pública, se impulsa el trabajo colaborativo y se asume la responsabilidad con la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la normalización del uso del euskera está relacionada con el siguiente eje del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco: Estrategia Sociedad. Ciencia de la Administración. Gobernanza y empleo público.
Los aspectos esenciales para la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco recogidos en los Ejes son en total: 6. 22. 25. 35.
El aspecto esencial para la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco denominado «Identificar la misión de la Unidad Organizativa» supone puntualizar el siguiente aspecto: Cuál es la posición de la Unidad Organizativa en la estructura Organizativa. Lo que hace esa Unidad. Para quién lo hace. Las respuestas anteriores son correctas.
El aspecto esencial para la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco que se denomina «Identificar la misión de la Unidad Organizativa» está incluido dentro del eje: Estrategia Resultados. Entrenamiento. Clasificación.
El aspecto esencial para la implantación del Modelo de Gestión Pública Avanzada del Gobierno Vasco denominado «Diseñar y gestionar el Plan de Gestión Anual a partir del establecimiento de una sistemática de gestión avanzada» supone concretar el siguiente aspecto: Los proyectos que durante el año en curso deben desplegarse para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan de Acción a 4 años Los resultados que durante el año en curso deben desplegarse para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos recogidos en el Plan de Acción a 4 años. Las herramientas de prospección, cuadro de mando e indicadores que deben desplegarse para garantizar los objetivos estratégicos recogidos en el Plan de Acción a 4 años. La planificación en formato diario de la actividad del ejercicio en curso.
El Catálogo de Servicios: No es un instrumento de transparencia. Es el documento que recoge, identifica y define los servicios de referencia de la Unidad desde el punto de vista de las personas o entidades destinatarias de los mismos. Es un documento promulgado por ley, que contiene los servicios básicos que ofrecerá el Gobierno Vasco a los y las ciudadanas. Es una publicación periódica que, de forma actualizada, informará a los ciudadanos sobre las prestaciones a que tiene derecho.
8 Identificados los Grupos de Interés de una Unidad y definida la gestión individualizada con cada uno de ellos, es fundamental gestionar sus Necesidades y sus Expectativas: Todo ello con el fin de poder definir de manera adecuada los productos o servicios en los que están relacionados como usuarios, destinatarios, proveedores, colaboradores o agentes directos. La correcta identificación de las Necesidades de los Grupos de Interés ayudará a perfilar con mayores niveles de adecuación y excelencia los productos o servicios de la Unidad. Una correcta identificación y estructuración de las Expectativas de los Grupos de Interés facilitará una mejor evaluación posterior de la evaluación de la satisfacción. Las respuestas anteriores son correctas.
Un Plan de Acogida y Despedida: Ha de recoger el protocolo de actuaciones que faciliten la integración y la despedida de una persona en la Unidad. Debe identificar las diferentes fases y sus contenidos tanto para la Acogida como para la Despedida Especial atención merece la asignación, siempre entre las personas de la Unidad, de la responsable en cada caso de la tutorización para la Acogida de la persona que se va a incorporar o, para la Despedida, de la persona responsable de gestionarla. Las respuestas anteriores son correctas.
El Plan de Formación de la Unidad: Es el instrumento a través del cual se dota a las personas que la integran de los conocimientos y destrezas que necesitan para llevar a cabo su desempeño sin tener en cuenta la coherencia con la Estrategia de la Unidad. El Plan debería recoger, al menos, la siguiente fase: concreción de las acciones formativas, adecuando su formato y personas destinatarias en cada caso. El Plan debería recoger, al menos, la siguiente fase: detección de prioridades y objetivos, y redefinición de prioridades y objetivos. Las respuestas anteriores son correctas.
Ser proactivos en la difusión del Código Ético y de Conducta y mejorar el nivel de rendición de cuentas y transparencia de la Unidad Organizativa: Supone que la Unidad debería asegurar que todas las personas conocen el Código Ético y de Conducta de cargos públicos y personal eventual de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como los Principios Éticos establecidos en el Estatuto Básico de la Empleada o Empleado Público. Supone que los cargos públicos, y solo estos, tendrán que realizar una Rendición de Cuentas de sus actos y los resultados de los mismos y dotar a la ciudadanía de mecanismos para controlar el desempeño de estas personas. Supone que la Unidad debería impulsar la Transparencia para que los miembros de la Unidad, y solo estos, tengan información y pueda tomar parte con solvencia en las decisiones que le conciernen Las respuestas anteriores son incorrectas.
Desde el punto de vista del Modelo de Gestión Pública Avanzada, el análisis o evaluación de resultados se circunscribe a los resultados en relación con los objetivos planteados por la Unidad; es por eso que propone abordar, inicialmente, los siguientes aspectos básicos: A - Identificar los Indicadores Clave a través de un Cuadro de Mando. B - Conocer la opinión de los colectivos más relevantes que reciben los servicios de la Unidad. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - Las respuestas a) y b) son incorrectas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor