option
Mi Daypo

PEACH 19

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 19

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el concepto de comunicación se incluye lo siguiente: A - Es la acción consciente o inconsciente de intercambiar mensajes entre dos o más participantes. B - Su fin es transmitir o recibir información u opiniones distintas. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - Las respuestas a) y b) son incorrectas.
En el esquema de la comunicación se incluyen los siguientes componentes: Receptor. Código. Mensaje. Las respuestas anteriores son correctas.
En el esquema de la comunicación aparece el componente denominado canal de comunicación: El cual se define como el medio físico a través del cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor. Un ejemplo de canal de comunicación: el teléfono. Un ejemplo de canal de comunicación: internet. Las respuestas anteriores son correctas.
Una característica de la comunicación verbal es la siguiente: Se vale de la palabra para dar a conocer el mensaje. Constituye una forma de comunicación exclusiva de los seres humanos. El proceso de comunicación puede ser mediante el lenguaje escrito. Las respuestas anteriores son correctas.
Entre las barreras personales a la comunicación se encuentra la siguiente: El oído empático. La falta de personalidad. El estado de ánimo. Las percepciones de la actitud.
Para evitar las barreras comunicativas, dentro de lo posible: Se aconseja practicar la escucha activa (escuchar con atención, mirando a los ojos, preguntando…), así como comprobar que nos siguen cuando hablamos. Cuidar el lenguaje verbal, sin que el lenguaje no verbal sea de interés, por lo que no es importante mantener la correspondencia entre ambos. No es importante cuidar el ambiente (ej. la iluminación, el ruido, el canal…) para facilitar la comunicación. Utilizaremos expresiones inadecuadas.
Una característica de la comunicación escrita es la siguiente: Permanece en el tiempo. Es simultánea. Es un acto improvisado. Carece de reglas.
La comunicación electrónica supone: Una nueva forma de comunicación. Una nueva forma de leer. Una nueva forma de redactar. Las respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo es la lectura en la web?: Es una lectura dinámica. Es una lectura, en pantalla, que no es nada pesada. Es una lectura que no contiene diversos formatos, que no es de carácter multimedia. Es una lectura, en pantalla, que es más rápida que la lectura en papel impreso.
Suponga que tenemos un texto de cierta extensión que ha sido redactado originariamente para ser leído en papel ¿Cómo deberíamos adaptarlo para llevarlo a la web?: No lo adaptamos, lo dejamos tal cual. Un criterio general de interés sería plantearnos reducir a la mitad el contenido escrito sobre papel. Incluimos todo el texto y toda la información que deseamos comunicar en una sola página. Como estamos acostumbrados a leer textos largos en la pantalla y no existe problema para mantener la atención durante mucho tiempo, podríamos mantener el texto original siempre que incluyamos alguna imagen o algún gráfico.
El lenguaje administrativo: Es aquel que utiliza la Administración en sus relaciones internas exclusivamente. No posee características propias. Es un tecnolecto o lenguaje de especialidad. Su contenido se ciñe exclusivamente a la producción de textos de alto contenido jurídico y técnico (leyes, decretos, normas, resoluciones, etc), sin que abarque otro tipo de textos, como los dirigidos a los ciudadanos los campos de la vida social (sanidad, medio ambiente, educación, agricultura, turismo, comunicación, economía, orden público…).
Uno de los rasgos siguientes no se corresponde con el estilo del lenguaje administrativo: El léxico administrativo tiene tendencia culta y abusa a veces de tecnicismos poco conocidos por la ciudadanía en general. Utiliza palabras, locuciones y expresiones tomadas del griego. Abundan los arcaísmos, los formulismos y las frases hechas. Muestra una gran predilección por las oraciones largas, formadas por interminables incisos y perífrasis explicativas.
La modernización del lenguaje administrativo: Es un movimiento que se originó en el siglo XIX y que hoy día está superado. Es un movimiento que pretende tecnificar y, en consecuencia, hacer más incompresible el lenguaje administrativo para los y las ciudadanas. Pretende que las comunicaciones dirigidas a los y las ciudadanas incorporen un lenguaje inteligible y claro. En el País Vasco nadie se ha preocupado por esta cuestión.
Entre las recomendaciones básicas para mejorar la calidad de la redacción en los documentos administrativos se encuentra la siguiente: No conviene, en general, construir párrafos largos. No es importante tener en cuenta a la persona receptora. Las frases pueden ser largas. Cada párrafo puede contener varias ideas.
¿Qué podemos señalar sobre los incisos?: A - Se trata de acotaciones que proporcionan información complementaria relacionada con el tema de las oraciones en las que se intercalan. B - Si no cuidamos la longitud y el emplazamiento de estos incisos, corremos el riesgo de que se pierda el hilo del discurso. C - Las respuestas a) y b) son correctas. D - Las respuestas a) y b) son incorrectas.
¿Qué podemos señalar sobre el diseño de los textos?: No es fundamental cuidar cada detalle de la presentación de un escrito, aunque ese sea el primer contacto entre el texto y el lector. El diseño es uno de los factores que determina la legibilidad de un texto, por lo que tiene que ser claro, cuidado y agradable. Está totalmente desaconsejado el uso de la negrita. Es obligatorio incluir varios colores e incluir cuadros e imágenes.
En torno a la cuestión del lenguaje no sexista, una norma vasca señala que «Los poderes públicos vascos deben hacer un uso no sexista de todo tipo de lenguaje en los documentos y soportes que produzcan directamente o a través de terceras personas o entidades»: Sí, el Estatuto de Autonomía para el País Vasco. Sí, la Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Sí, un convenio colectivo. Tal norma no existe aún.
Son causas del uso no correcto del lenguaje: El sexismo y el androcentrismo. El sexismo. El androcentrismo. El antropoformismo.
Son uno de los tipos de documentos administrativos, según la finalidad del documento: Los documentos de juicio. Los documentos procesales. Los documentos originales. Los documentos compulsados.
En las resoluciones administrativas y comunicaciones oficiales, sean internas o externas, es necesario incluir: Lugar (que hace referencia al municipio donde está ubicado el órgano que emite el documento). Fecha (que señala el día en que se elabora). Lugar (que hace referencia al municipio donde está ubicado el órgano que emite el documento) y fecha (que señala el día en que se elabora). Lugar (que hace referencia al municipio donde está ubicado el órgano que emite el documento), fecha (que señala el día en que se elabora) y firma.
Cuando se actúa por delegación de competencias: No tiene mayor repercusión. Firmarán el documento el delegante y el delegado. Deberán constar en el documento las circunstancias de la delegación. No existe la figura de la delegación de competencias.
El oficio: Normalmente se utiliza para las comunicaciones entre los órganos administrativos y los ciudadanos. Se caracteriza por un contenido estrictamente administrativo y oficial, así como por un tono formal, neutro y objetivo, centrado fundamentalmente en la actuación administrativa. Es sinónimo de la carta. Sirve para felicitar a compañeros de trabajo y ciudadanos, por ejemplo.
La notificación: La notificación es el documento mediante el que se comunica a la persona interesada una resolución o un acuerdo que afecta a sus intereses y derechos. La notificación no es una condición para la eficacia jurídica del acto que se comunica. El único objetivo de la notificación es garantizar la emisión de la propia comunicación. El intento de notificación es una garantía de que el acto que se comunica existe y que su eficacia jurídica es plena.
La hoja de solicitud: El receptor de la solicitud siempre es el mismo, esto es, el o la ciudadana. Es un documento mediante el cual un o una ciudadana o una entidad jurídica solicita a la Administración algo que, por regla general, está contemplado en la normativa vigente. Es un documento largo y farragoso pero que al que no se le adjuntan o acompañan nunca otros documentos. No es necesario identificar al solicitante.
El certificado: Es un documento que sirve para solicitar la acreditación de actos o situaciones de carácter administrativo. El solicitante del certificado suele ser normalmente una Administración. Sirve para justificar, por ejemplo, la asistencia a un curso, las retribuciones percibidas o los estudios realizados. No es necesario identificar al emisor.
El correo electrónico: Una de sus ventajas es que, junto al texto escrito como mensaje, se pueden acompañar documentos, imágenes, archivos sonoros. Es una herramienta electrónica que permite enviar y recibir cualquier tipo de información por Internet. Es un medio de comunicación extendido en las comunicaciones formales como sustituto de las notas interiores y otros documentos de transmisión. Las respuestas anteriores son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor