option
Mi Daypo

PEACH 20

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 20

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Llamamos comunicación oral: Al lenguaje oral o hablado. Al envío e intercambio de textos entre más de dos personas a través del lenguaje oral o hablado. Al intercambio de ideas entre dos o más personas a través del lenguaje oral o hablado. A la emisión de mensajes por las personas, a través del lenguaje oral o hablado.
Existen varios tipos de comunicación humana: Sí, la comunicación verbal y la no verbal. Sí, la comunicación verbal y la escrita. Sí, la comunicación verbal y la oral. Sí, la comunicación verbal o corporal y la no verbal o registrada.
En la comunicación oral, los interlocutores: Si están presentes, hablamos de comunicación no presencial. Si no están presentes, hablamos de comunicación presencial. Si están separados, nos hallamos ante un caso de comunicación no presencial. Estén presentes o separados, hablamos de comunicación presencial pues la comunicación a través de la palabra es inmediata.
Son características de la comunicación oral: Depende del lenguaje oral. Se apoya en otros recursos para complementar la comunicación. Tiende a la improvisación. Las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué quiere decir la característica siguiente de la comunicación oral: es de carácter efímero o fugaz?: Que la comunicación termina cuando los sonidos emitidos por la voz en forma de palabras dejan de escucharse. Que ese carácter fugaz hace que se la asocie a contextos formales. Que no requiere que emisores y receptores estén presentes en un momento y lugar determinado. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Dado que la comunicación oral es bidireccional: El proceso de comunicación ocurre en diferido. El emisor y receptor tienen posibilidad de turnarse e intercambiar los roles. Es necesario reflejar las emociones. Hay tiempo para revisar y repensar lo que se dice.
La comunicación oral: Se encuentra influida por los mismos condicionantes del lenguaje administrativo. Se encuentra influida por condicionantes tales como su finalidad práctica o la búsqueda de una comunicación efectiva. Sus mensajes deben ser claros y precisos. Las respuestas anteriores son correctas.
Es un consejo práctico para mejorar la expresión oral: Utilizar un vocabulario técnico, sin paráfrasis ni reformulaciones aclaratorias, para transmitir así un mensaje breve y preciso. Utilizar una semántica y una construcción de frases complejas, para transmitir así un mensaje breve y preciso. Utilizar una sintaxis simple para que el interlocutor o interlocutora pueda procesar la información más fácilmente. Las respuestas anteriores son incorrectas.
Es un consejo práctico para mejorar la expresión oral: Incluir al ciudadano o ciudadana en la explicación. Hacer partícipe al ciudadano o ciudadana de la explicación. Incluir al ciudadano o ciudadana en la explicación y hacerlo partícipe de ella para así impulsar una actitud activa. No incluir al ciudadano o ciudadana en la explicación, ni hacerlo partícipe de ella para así no comprometer a la persona y respetar su privacidad.
Es un consejo práctico para mejorar la expresión oral: Adoptar estrategias para enfatizar y subrayar la información. Desechar cualquier repetición de la información. No utilizar preguntas retóricas. Hablar siempre con el mismo tono, ritmo e intensidad de la voz.
Es un consejo práctico para mejorar la expresión oral: Priorizar las oraciones afirmativas sobre las negativas. Priorizar las oraciones negativas sobre las afirmativas, ya que aquellas son más fáciles de entender. Hacer un uso equilibrado de las oraciones afirmativas y las oraciones negativas, de tal modo que no predomine ningún tipo de las dos. Priorizar las oraciones abstractas, es decir, las que no son ni afirmativas, ni negativas.
Si queremos comunicar de un modo eficaz, no podemos comunicar del mismo modo en un contexto oral o por escrito: Falso, son dos modos de comunicación prácticamente iguales. Falso, son dos modos de comunicación sin diferencias esenciales. Cierto, a pesar de basarse en el mismo sistema lingüístico. Cierto, ya que se basan en distintos sistemas lingüísticos.
Si comparamos la comunicación oral y la comunicación escrita: En la comunicación oral cabe la improvisación. En el lenguaje oral se suelen cometer más errores lingüísticos que en el escrito. Es posible adecuar el registro del lenguaje oral durante la exposición si sospechamos que resulta necesario. Las respuestas anteriores son correctas.
La comunicación verbal: El concepto de comunicación verbal es muy amplio y abarca todos los signos no lingüísticos utilizados para comunicar. Mediante la comunicación no verbal se transmite un mensaje con palabras. La comunicación no verbal comprende, entre otros elementos, el sonido de las palabras al pronunciarlas. Las respuestas anteriores son incorrectas.
En cuanto a las características de la comunicación no verbal: En cualquier situación comunicativa, la comunicación no verbal es inevitable. Al igual que los signos verbales, los signos de comunicación no verbales pueden variar en función de las situaciones y de las características sociales de las personas. Los mensajes no verbales son plurifuncionales y no pueden interpretarse nunca de manera aislada, sino dentro del contexto y en combinación con el resto de los signos utilizados en el acto de comunicación. Las respuestas anteriores son correctas.
La mirada: A través de los ojos apenas transmitimos información. La mirada es un aspecto importante en la comunicación no verbal, ya que permite complementar la información verbal corroborándola o matizando su contenido. La mirada es un indicador de que estamos hablando a nuestro interlocutor y de que esperamos respuesta de la misma forma. Resulta sencillo establecer una conversación de forma fluida sin mirar a la otra persona.
En la mirada laboral o profesional: Los ojos del emisor recorren de arriba abajo el cuerpo de su interlocutor. Los ojos del emisor recorren de abajo hacia arriba el cuerpo de su interlocutor. Se procura que la mirada no caiga por debajo del nivel de los ojos de nuestro interlocutor. Los ojos del emisor deben recorrer de izquierda a derecha el cuerpo de su interlocutor.
La proxémica: Es la disciplina que estudia el espacio y la distancia que guardan las personas al comunicarse verbalmente. Es el espacio y la distancia que se guarda con la persona más próxima al comunicarse verbalmente. Es la disciplina que estudia el tiempo y el espacio en las comunicaciones verbales. Hace referencia a la postura que se mantiene cuando estamos de pie, caminando, sentados o acostados.
La distancia íntima: Para que se dé esta distancia, las personas tienen que tener gran confianza y en algunos casos estar emocionalmente vinculadas. Se sitúa entre los 60 y los 145 centímetros. Es la distancia reservada por cada individuo para la conversación íntima y la conversación con personas conocidas. Es la utilizada para conversaciones informales.
La paralingüística: Estudia los aspectos semánticos del lenguaje. Estudia los aspectos no semánticos del lenguaje como, por ejemplo, los tonos empleados, el ritmo con el que se habla o el volumen de la voz. Analiza los silencios y los timbres de la voz, para convertirlos en signos escritos. Analiza la intención lingüística del lenguaje corporal.
Los signos no verbales: Pueden contradecir la comunicación verbal. Pueden debilitar el contenido o sentido de un enunciado verbal. Pueden subsanar deficiencias verbales para evitar vacíos conversacionales. Las respuestas anteriores son correctas.
Recomendaciones para un uso adecuado de la comunicación no verbal: La mirada no debe ser franca y directa, para no intimidar al interlocutor. Hay que evitar los carraspeos, distracciones, gestos de aburrimiento, bostezos, golpeteo de dedos, resoplidos, etc. Los gestos faciales y las posturas corporales no son una fuente de mensajes para el interlocutor. Acompañar la escucha de la persona con una sonrisa no transmite empatía y comprensión, y puede dar por terminada la comunicación.
¿Cómo debemos actuar en la fase o momento de acogida de la atención presencial?: Debemos tratar de generar sensaciones positivas desde el primer momento, ya que la primera impresión es fundamental para el posterior desarrollo de la comunicación. Es importante mostrarse accesibles. Cuando veamos usuarios desorientados, dubitativos o expectantes, debemos ofrecer ayuda e interesarnos. Las respuestas anteriores son correctas.
En atención presencial, en la fase de gestión de la necesidad prestaremos atención para cuidar los siguientes aspectos comunicativos: El trato equitativo. La profesionalidad y competencia. La eficiencia y agilidad en la atención. Las respuestas anteriores son correctas.
Son técnicas para mejorar la comunicación telefónica: Contestar a las llamadas antes de doce tonos. No mantener en espera el interlocutor durante mucho tiempo; como máximo, 3 minutos. Colocar los documentos y material necesarios para una correcta atención de la llamada bien cercanos y a la vista. Adoptar una postura relajante durante su utilización.
En cuanto a las transferencias de llamadas telefónicas: Puede ocurrir tal situación cuando el interlocutor solicite información que nosotros no podemos proporcionarle. Al transferir llamadas a otros, no se les deberá decir quién llama y para qué, ya que todo ello no es de nuestra incumbencia. Si el destinatario de la llamada está ocupado, colgaremos. Nunca debemos transferir llamadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor