option
Mi Daypo

PEACH 21

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 21

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro del ordenamiento jurídico la ley tiene rango: Inferior a la Constitución y superior a los reglamentos Inferior a la Constitución e igual a los reglamentos. Las leyes no se encuentran dentro del ordenamiento jurídico. Ninguna respuesta es correcta.
La reserva de ley se puede entender: En sentido material y formal. En sentido estricto y restringido. En sentido constitucional o normativo. Todas las respuestas son correctas.
Todas las respuestas son correctas. Solo si tienen carácter estatal. Solo si tienen carácter estatal y local. Solo si tienen carácter autonómico. Tanto si tienen carácter estatal como autonómico.
Son materias que deben regularse por ley orgánica: Las relativas al desarrollo de derechos no recogidos en la Constitución. Las relativas a la aprobación de las ordenanzas locales. Las que aprueben el régimen electoral general. Solo las que aprueben Estatutos de autonomía.
Pueden dictar leyes orgánicas: Solo el legislador autonómico. Solo el legislador estatal. Tanto el legislador autonómico como Estatal. Tanto el legislador estatal, como autonómico y local.
Una ley orgánica: Puede regular cualquier materia. Solo puede regular las materias expresamente previstas en la Constitución. Puede regular las cuestiones que le permita el gobierno. Ninguna respuesta es correcta.
Los Decretos Legislativos: Tienen rango inferior a la ley. Tienen rango, pero no fuerza de ley. Tienen rango de ley y son dictadas por el parlamento. Tienen rango de ley y son dictadas por el Gobierno.
La delegación legislativa: Puede darse sobre cualquier materia. No puede darse sobre materias reservadas a ley orgánica. Puede tener carácter genérico. Puede ser indefinida.
Los Decretos legislativos pueden consistir en: La formación de textos articulados y textos desarticulados. La formación de textos extensos y comprimidos. La formación de reglamentos. La formación de textos articulados y refundido.
El control de los Decretos legislativos se produce: Por los tribunales ordinarios en su totalidad. Por los tribunales civiles. Por el Consejo de Estado. Por los tribunales ordinarios en cuanto excedan de los límites de la delegación.
Los Decreto Leyes no pueden regular materias que afecten a: El Derecho electoral general. A todos los derechos de los ciudadanos. Cuestiones de extranjería. Ninguna de las anteriores es correcta.
El control de los decretos-leyes se produce: A priori por el Congreso. Por parte del Consejo de Estado. Por parte de la Abogacía del Estado. Por parte del Congreso a posteriori.
Las Comunidades Autónomas: Pueden dictar Decretos leyes, pero no Decretos Legislativos. Pueden dictar Decretos Legislativos por no Decretos leyes. Pueden dictar Decretos Leyes y Decretos Legislativos. No pueden dictar Decretos leyes ni Decretos Legislativos.
Los reglamentos son: Son disposiciones de carácter general que pueden innovar el ordenamiento jurídico. Son resoluciones particulares. Son normas con rango de ley. No pueden innovar el ordenamiento jurídico.
Los reglamentos ejecutivos: Son los que se refieren a cuestiones relacionadas con la organización administrativa. Son los que desarrollan una ley. Son los que se dictan sin ley previa. No existen reglamentos ejecutivos como tales.
En virtud de la titularidad de la potestad reglamentaria los reglamentos pueden ser: Estatales y locales. Estatales, autonómicos y locales. Locales y autonómicos. Estatales, autonómicos, locales e institucionales.
Los reglamentos: No pueden ser modificados por una ley si se trata de una materia reservada a reglamento. Pueden ser modificados por una ley. No pueden ser objeto de control por parte de los tribunales. Son controlados por el Tribunal Constitucional.
La potestad reglamentaria es atribuida a: El Consejo de Ministros exclusivamente. El Consejo de Ministros, Presidente del Gobierno, Vicepresidente y Ministros. Ministros y Secretarios de Estado exclusivamente. El Parlamento en pleno.
Los Reales Decretos son aprobados por: El Presidente y el Consejo de Ministros. El Presidente autonómico y sus Consejeros. Los Ministros. Los Consejeros Delegados.
Los gobiernos autonómicos aprueban: Reales Decretos. Decretos. Ordenes. Reales Decretos y Decretos.
El principio de jerarquía normativa aplicado a los reglamentos significa que: Son inferiores a las leyes. No pueden vulnerar la Constitución. Los reglamentos se ordenan jerárquicamente entre sí. No pueden vulnerar una resolución general.
El principio de competencia aplicado a los reglamentos significa que: Dentro de un mismo nivel jerárquico las normas se ordenan en función de la competencia atribuida. Que solo pueden dictar reglamentos los entes locales. Que prima siempre la ley sobre el reglamento. Ninguna de las anteriores es correcta.
La vinculación positiva al principio de legalidad por parte de la Administración implica: Que la Administración puede actuar en todo aquello que no esté prohibido por las leyes. Que la Administración puede actuar libremente sin que exista una norma previa que lo permita. Que la Administración solo puede actuar con autorización normativa. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las potestades regladas se producen cuando: La ley determina todas las condiciones para el ejercicio de la potestad. La ley establece algunas condiciones para el ejercicio de la potestad. Solo pueden ejercerse por el Consejo de Ministros. Se refieren a derechos reglados.
La discrecionalidad Administrativa supone: La atribución de un margen de arbitrariedad a la Administración en su actuación. La imposibilidad de controlar la potestad ejercitada. La existencia de una pluralidad de soluciones. Actualmente las potestades discrecionales no pueden ejercitarse.
Las resoluciones administrativas particulares que contradigan lo establecido en un reglamento: Son válidas solo si son dictadas por un órgano superior. Son nulas. Son nulas solo si se dictan por un órgano colegiado. Son válidas salvo que sean retroactivas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor