option
Mi Daypo

PEACH 23

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 23

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son actos administrativos: Las declaraciones unilaterales de la Administración. Los contratos y convenios administrativos. Las declaraciones de los particulares dentro de un procedimiento administrativo. Las actuaciones materiales de la Administración.
Las potestades administrativas se atribuyen: A través de relaciones jurídicas. A través de contratos administrativos. A través del ordenamiento jurídico. A través de derechos subjetivos.
El acto dictado por un órgano jerárquicamente incompetente: Es convalidable por el órgano superior. Solo es convalidable si lo autoriza el superior jerárquico común de ambos. Nunca es convalidable. Se convalida automáticamente si el destinatario lo acepta.
Los actos definitivos son: Actos que no agotan la vía administrativa. Actos firmes. Actos que ponen fin al procedimiento. Actos que agotan la vía administrativa.
Los actos que agotan la vía administrativa: Deben impugnarse en vía administrativa antes de acudir a la vía judicial. Pueden recurrirse directamente ante los órganos judiciales. Son actos firmes. Deben ser impugnados a través del recurso de reposición.
Agotan la vía administrativa: Los actos que resuelven procedimientos de adjudicación de concesiones de ocupación de dominio público. Las resoluciones de los recursos de alzada. Las resoluciones de los actos dictados por los subdirectores generales. Los procedimientos de ejecución.
Los actos de trámite: No son susceptibles de impugnación en ningún caso. Pueden impugnarse con carácter excepcional. Solo se impugnan si agotan la vía administrativa. Se impugnan previa solicitud por parte del interesado.
Son actos firmes: Los que agotan la vía administrativa. Los que no pueden recurrirse en vía administrativa salvo a través de recurso extraordinario de revisión. Los que ultiman la vía administrativa. Todos los actos resolutorios.
Son siempre elementos reglados de un acto: El presupuesto de hecho, la competencia del órgano y el fin para el que se dicta. El presupuesto, el plazo y el modo. La competencia y la normativa. Ninguna de las anteriores es válida.
Si un acto se dicta con una finalidad distinta a la prevista en el ordenamiento, constituye: Vía de hecho. Irregularidad no invalidante. Desviación de poder. Cohecho.
Deben motivarse los actos: Que concedan licencias. Que resuelvan procedimientos de revisión de oficio. Que sean presuntos. Que agoten la vía administrativa.
Pueden ser retroactivos los actos: Desfavorables. Sancionadores. Restrictivos de derechos. Que se dicten en sustitución de otros anulados.
Puede suspenderse la eficacia de un acto si este: Es anulable. Es nulo de pleno derecho. Puede causar cualquier perjuicio. Es definitivo.
Los actos que contienen medios de pago a favor de los obligados han de notificarse: Por medios electrónicos. Nunca por medios electrónicos. Como lo estime el órgano emisor. No han de notificarse.
Cuando el interesado no se encuentra en el domicilio en el momento de la notificación: Puede hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años. Se debe intentar la notificación otras 3 veces. Puede hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 12 años. Se le da por notificado.
Los actos administrativos han de publicarse: Cuando sean sancionadores. Cuando lo disponga el destinatario. Cuando tengan por destinatarios una pluralidad de personas. Cuando sean restrictivos de derechos.
La autotutela ejecutiva significa que: Los actos de la Administración se presumen válidos. La Administración se auto protege. La Administración no necesita acudir a los tribunales para ejecutar sus actos. Los actos de la Administración son firmes desde que se dictan.
Las sanciones administrativas son ejecutivas: Cuando agotan la vía administrativa. Cuando se dictan. Cuando se publican. Cuando son firmes.
El apremio sobre el patrimonio procede respecto a: Actos que consistan en la obligación de abono de una cantidad liquida. Actos personalísimos. Actos en los que no proceda la ejecución subsidiaria. Actos no firmes.
La multa coercitiva procede respecto a: Actos sancionadores. Actos firmes. Actos que agotan la vía administrativa. Actos personalísimos en los que no proceda la compulsión sobre las personas.
El plazo máximo para resolver un procedimiento es: 2 meses. 6 meses. 3 meses. 1 mes.
En los procedimientos iniciados de oficio el transcurso del plazo para resolver produce: La caducidad si se trata de procedimientos restrictivos de derechos. El silencio negativo. La caducidad si son procedimientos favorables. Silencio positivo.
La norma general si no hay resolución expresa es: El silencio negativo. El silencio positivo. El silencio negativo o positivo según el plazo Ninguna de las respuestas es correcta.
El silencio es negativo en: Los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición. Los procedimientos de expropiación forzosa. Los procedimientos de otorgamiento de licencias de edificación. Los procedimientos de concurrencia competitiva.
Son nulos de pleno derecho: Los actos que incurran en desviación de poder. Los actos dictados fuera de plazo. Los actos dictados por órgano incompetente jerárquicamente. Los actos dictados por órgano incompetente por razón de materia.
El defecto de forma en un acto constituye: Supuesto de nulidad. Supuesto de anulabilidad. Supuesto de anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables. En todo caso una irregularidad no invalidante.
Son nulos los actos: Sancionadores dictados por órgano incompetente. Los actos presuntos. Los actos constitutivos de infracción penal. Que lesionen cualquier derecho.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor