option
Mi Daypo

PEACH 26

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEACH 26

Descripción:
QUESTIONS

Autor:
MADALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2022

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Administración puede revisar: Las leyes inconstitucionales. Los actos y reglamentos anulables. Los actos y reglamentos nulos de pleno derecho. Cualquier acto con irregularidades.
La Administración puede revisar los actos: Que agoten la vía administrativa o sean firmes. Que sean favorables. Que sean susceptibles de recurso de alzada. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
La Administración puede revisar los actos anulables: Siempre. Solo si incurren en desviación de poder. Nunca. Solo si agotan la vía administrativa.
El procedimiento de declaración de lesividad ha de resolverse: En 6 meses desde su inicio. En 3 meses desde su inicio. En 3 años desde que se dictó el acto administrativo. En 1 año desde que se dictó el acto administrativo.
La rectificación de errores materiales: Solo puede ejercitarse de oficio. Ha de ejercitarse en el plazo máximo de 4 años. No requiere audiencia del interesado. Puede iniciarse de oficio o a instancia de interesado.
Para poder revocar un acto por la Administración se requiere: Que el acto haya agotado la vía administrativa. Que haya transcurrido el plazo de prescripción. Que el acto sea firme. Que no haya transcurrido el plazo de prescripción.
Cabe recurso administrativo: Solo frente a disposiciones generales. Frente a disposiciones generales y frente a actos. Solo frente a actos administrativos. Frente a disposiciones generales si agotan la vía administrativa.
La resolución de recursos administrativos: No puede delegarse al órgano que dictó el acto impugnado. Puede delegarse al órgano que dicto el acto con autorización del superior. Ha de hacerse por el superior de quien dictó el acto en todo caso. Ninguna de las respuestas es correcta.
Una Administración puede recurrir administrativamente un acto de otra: Nunca. Siempre que interponga un requerimiento previo. Solo si el acto agota la vía administrativa. Solo si el acto no agota la vía administrativa.
Son actos de trámite cualificados: Los dictados por más de un órgano. Los que inicia la Administración. Los que agotan la vía administrativa. Los que deciden el fondo del asunto.
Si el interesado omite algún requisito al interponer recurso administrativo: La Administración ha de inadmitirlo. La Administración le requiere para que lo subsane en el plazo de 10 días. La Administración ha de desestimarlo. La Administración ha de suplirlo.
Si transcurre el plazo legal para interponer recurso frente a un acto: Ha de concederse plazo extraordinario. El acto se considera que agota la vía administrativa. El acto se convierte en firme. El acto prescribe.
La interposición de un recurso administrativo: Suspende la eficacia del acto recurrido. No suspende la eficacia del acto recurrido. Supone que el acto adquiere firmeza. Supone que el acto agota la vía administrativa.
Una vez solicitada la suspensión, si no se resuelve sobre la misma en un mes: Se ha de entender desestimada. Se inadmite la misma. Se entiende suspendido el acto. Habrá de aportarse aval.
Una vez solicitada la suspensión de un acto en vía contenciosa: Se suspenderá si se concedió en vía administrativa. Se mantendrá la suspensión si se concedió en vía administrativa hasta que el juez se pronuncie. Se suspenderá el acto si se aporta un aval. No se concederá si ya se solicitó en vía administrativa.
El trámite de audiencia en el recurso administrativo: Es preceptivo siempre. No es preceptivo nunca. No es preceptivo si se dio en el procedimiento previo y no han de tenerse en cuenta nuevos documentos. No es preceptivo si no se solicita.
Son recursos administrativos ordinarios: Los que se basan en exclusivamente en causas de nulidad. Los que están tasados en cuanto a los motivos. Los que pueden basarse en cualquier causa de nulidad o anulabilidad. Los que se basan exclusivamente en causas de anulabilidad.
El órgano competente para resolver el recurso de alzada es: El superior jerárquico de quien dictó el acto. El mismo órgano que dictó el acto. El órgano inferior. El tribunal de lo contencioso-administrativo.
Cuando un acto que se quiere recurrir en alzada ha sido dictado por delegación: Habrá de interponer el recurso ante el órgano delegado. Habrá de interponerse ante el órgano delegante. Habrá de interponerse ante el superior jerárquico del delegante. Habrá de interponerse ante el superior jerárquico del delegado.
El plazo para interponer un recurso de alzada es: 3 meses si el acto es expreso. 1 mes si el acto es expreso. 6 meses si el acto es presunto. 3 meses si el acto es presunto.
El plazo para resolver un recurso de alzada es: 1 mes. 2 meses. 3 meses. 6 meses.
El recurso extraordinario de revisión se interpone frente a: Actos firmes. Actos no firmes. Exclusivamente frente a actos que agotan la vía administrativa. Ninguna de las respuestas es correcta.
El plazo para interponer un recurso extraordinario de revisión es: 6 meses. 2 meses. 1 mes. 4 años o 3 meses dependiendo del motivo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor