option

Los peatones y los animales en la vía

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Los peatones y los animales en la vía

Descripción:
el test del tema Los peatones y los animales en la vía

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/08/2015

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se considera peatón a la persona... que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. que circula con una bicicleta. a cuyo cargo está un animal o animales.
Una persona que transita en silla de ruedas con o sin motor, a velocidad de paso humano, ¿podrá circular por el arcén de una vía pública? Debe obtener antes autorización administrativa. No, nunca. Sí.
Un peatón que empuja un carrito, ¿por dónde puede circular? Por la zona peatonal, o por el arcén o la calzada si pudiera obstaculizar el paso. Sólo por la zona peatonal. Sólo por la calzada.
En las zonas urbanas, ¿por dónde están obligados a circular los peatones, como norma general? Es indiferente. Por la calzada Por las aceras.
Una persona en silla de ruedas, ¿puede circular por una carretera? Sí, por el arcén si es transitable y, si no lo es, por la calzada. Sí, pero sólo si existe acera o zona peatonal. No, no puede circular.
Un peatón que empuja un vehículo de dos ruedas, ¿por dónde está obligado a circular? Por la derecha o por la izquierda indistintamente. Por la derecha, por la calzada o el arcén, según su sentido de la marcha. Por la izquierda, por la calzada o el arcén, según su sentido de la marcha.
Si tiene que empujar a pie un ciclomotor de dos ruedas por una vía interurbana sin arcén, ¿por dónde circulará? Por el lado derecho de la calzada. Por el lado izquierdo, como los peatones. En este caso no se puede circular.
En una carretera convencional, ¿está permitido que un peatón circule por la calzada? No. Sí, cuando arrastra un vehículo. Sí, cuando no existe arcén o no es transitable.
En vía urbana, las personas que empujen un ciclomotor por la calzada o el arcén están obligadas a circular... por el lado izquierdo. por el lado derecho. indistintamente, por cualquiera de los dos lados.
Un peatón, ¿tiene permitido circular por la derecha en una vía fuera de poblado? No. Sí, siempre. Sí, cuando lo hace por razones de seguridad.
Fuera de poblado, deberán circular siempre por su derecha... todo grupo de peatones dirigido por una persona. los peatones, pero en poblado. todos los peatones.
Cuando no existe zona peatonal o ésta no es practicable, los peatones... pueden transitar por el arcén. deben transitar por la calzada. no pueden transitar por las carreteras.
Si en poblado no hay zonas peatonales, ¿por dónde deben circular los peatones? Siempre por su derecha. Siempre por su izquierda. Por la derecha o por la izquierda, dependiendo de las circunstancias.
En una vía interurbana que no dispone de zona peatonal, ¿por qué lado deben circular los peatones? Por su derecha. Por su izquierda. Indistintamente, por cualquiera de los dos lados.
Un peatón circula por su izquierda en una vía interurbana. ¿Circula correctamente? Sí. No, porque debe circular siempre por el lado de la calzada donde el arcén sea transitable. No, porque debe circular por la derecha de la calzada en el sentido de su marcha.
Un peatón pretende cruzar por un paso de peatones debidamente señalizado, ¿cuándo debe penetrar en la calzada? Solamente cuando no haya vehículos cerca. Cuando la distancia y velocidad de los vehículos permitan hacerlo con seguridad. Cuando el peatón lo decida, puesto que dispone de la preferencia de paso.
Si no existe paso para peatones, ¿cómo deben cruzar la calzada los peatones? Perpendicularmente al eje de la calzada. Cruzando en diagonal para tener mayor visibilidad. Siguiendo siempre las indicaciones de los semáforos para peatones.
Para atravesar una glorieta, los peatones están obligados a... rodearla por la acera o el arcén. cruzarla por el camino más corto. cruzar por el centro, si pueden hacerlo de forma segura.
Como norma general, la circulación de peatones está prohibida... en autovías, pero no en autopistas. en autopistas y en autovías. en autopistas, pero no en autovías.
En una explanada de peaje de una autopista, ¿está permitido recoger a una persona que hace autostop? No. Sí. Sí, siempre que no se origine una situación de peligro.
Los usuarios de monopatines, patines o similares... tienen prohibido circular por las zonas peatonales. deben circular por la calzada para evitar atropellos a los peatones. en ningún caso tienen permitido ser arrastrados por otros vehículos.
Un peatón que circula de noche por la calzada o el arcén, ¿debe llevar algún elemento que le permita ser visto? No, no es obligatorio. Sí, siempre. Sí, por ejemplo un chaleco reflectante, pero sólo cuando circule fuera de poblado.
Los peatones que transiten de noche por un vía fuera de poblado deberán llevar un... catadióptrico de color rojo, que pueda verse a una distancia de al menos 50 metros. teléfono móvil. elemento luminoso o reflectante que pueda verse a una distancia de al menos 150 metros.
Los peatones que circulen de noche por el arcén, ¿deben ir provistos de un elemento luminoso o retrorreflectante? No, pero es aconsejable. Sí, fuera de poblado. Sí, en cualquier vía.
Los peatones, cuando circulen de noche en grupo, deben señalizar su posición.. con una señal manual de stop. con unos triángulos de preseñalización de peligro. con una luz blanca o amarilla que ilumine hacia adelante y otra roja hacia atrás.
Los animales conducidos en manada o en rebaño... atravesarán las vías por cualquier lugar, siempre que estén custodiados por una persona mayor de 18 años. irán al paso, lo más cerca al borde derecho de la vía y sin ocupar más de la mitad derecha de la calzada. no podrán circular por la noche a no ser que el conductor disponga de elementos retrorreflectantes.
Un rebaño, en una carretera convencional en la que no existe vía pecuaria, ¿por donde debe circular? Por el arcén derecho. Por la parte transitable del arcén izquierdo. Por el arcén derecho o izquierdo, indistintamente.
Cuando no exista vía pecuaria, los animales pueden circular... por todas las vías sin excepción. por todas las vías, excepto por autopistas y autovías. únicamente por vías interurbanas.
Los vehículos de tracción animal, ¿pueden circular por autopistas y autovías? Sí. No. Por autopistas no, por autovías sí.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor