Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPEC MERCANTIL II 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEC MERCANTIL II 2020

Descripción:
PEC SOCIEDADES

Autor:
IsaRoque
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Cualquier tipo de sociedad mercantil se califica, siempre y necesariamente, como sociedad mercantil Verdadero Falso.
2.- El contenido de la aportación del socio en una sociedad capitalista puede ser de bienes, dinero, o industria. Verdadero Falso.
3.- El principio de estabilidad del capital social significa que tal cifra permanecerá invariable a lo largo de la vida social, salvo que sea alterado mediante una modificación de los estatutos sociales, lo que requiere, en principio, un acuerdo favorable de la junta general. Verdadero Falso.
4.- Otorgada la escritura de constitución de una sociedad de responsabilidad limitada, los administradores sociales celebraron un contrato de arrendamiento de local de negocio en favor de la sociedad. Tras satisfacer la renta durante poco más de tres meses, la sociedad no ha pagado ninguna otra adeudando al propietario las rentas de dos años. A ello se añade que el arrendador también ha descubierto que los administradores sociales no han inscrito aun la escritura social en el registro mercantil. En tales circunstancias, podrá instarse la pertinente reclamación de las rentas impagadas frente a la sociedad y, de modo subsidiario, respecto de sus socios. Verdadero Falso.
5.- Tres socios de una sociedad de responsabilidad limitada firmaron un pacto parasocial y por el que se disponía que las ampliaciones de capital que fueran a acordarse en aquella sociedad debían contar con el consentimiento unánime de todos ellos. Los socios vinculados por este pacto parasocial titulan el 51% de las participaciones en que se divide el capital, de manera que —en virtud del pacto parasocial— alcanzaban la mayoría necesaria en la junta general. Sin embargo, uno de los partícipes en el pacto votó a favor de que la junta ampliara el capital social, mientras que el resto de los firmantes lo hizo en contra. Dado el manifiesto incumplimiento del pacto parasocial, quienes lo respetaron podrán impugnar ante los Tribunales ese acuerdo de ampliación de capital. Verdadero Falso.
6.- El derecho preferente de suscripción de acciones del accionista puede excluirse en virtud de un acuerdo de la junta general mientras que el derecho de asignación gratuita de acciones que pudiera asistirle es indisponible para la sociedad. Verdadero Falso.
7.- En una sociedad de responsabilidad limitada no cabe establecer privilegio alguno en materia de voto, pues la Ley dispone que “cada participación social concede a su titular el derecho a emitir un voto” (art. 188.1 LSC). Verdadero Falso.
8.- Ante el silencio de los estatutos sociales sobre este extremo, y dado que la convocatoria de la junta se efectuó en virtud de un acuerdo del consejo de administración, la junta convocada será presidida por el presidente del propio consejo. Verdadero Falso.
9.- En los estatutos de una sociedad anónima se pacto un derecho de adquisición preferente en favor del resto de los socios cuando uno de ellos quisiera transmitir sus acciones a tercero. Dado que uno de los accionistas transmitió sus acciones a tercero sin respetar esos pactos estatutarios, la transmisión efectuada es nula. Verdadero Falso.
10.- En la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada, uno de los socios aportó un crédito que titulaba frente a tercero y con vencimiento el año próximo. Llegado el vencimiento de ese crédito, el deudor ha devenido insolvente y no puede atender el pago de lo debido. En tales circunstancias, la sociedad no podrá reclamar nada al socio que aportó ese crédito pues, de conformidad con cuanto dispone el Derecho positivo, el cedente tan solo responde de la existencia y legitimidad del crédito, pero no de la solvencia del deudor. Verdadero Falso.
11.- La junta general de una sociedad de responsabilidad limitada adoptó un acuerdo conforme con el cual, el administrador único debía requerir la previa autorización de aquélla para adquirir inmuebles cuando el valor de tales inmuebles fuera superior a la mitad del capital social. Sin embargo, el administrador decidió adquirir un local de negocio a nombre de la sociedad para en un futuro trasladar allí el establecimiento de esta compañía. El administrador único no informó de esa operación ni solicitó la previa autorización de la junta. Dado el manifiesto incumplimiento de ese acuerdo de la junta general, la compraventa celebrada por el administrador único en nombre de la sociedad es nula y ésta podrá recuperar el precio pagado. Verdadero Falso.
12.- En una sociedad anónima, su junta general acordó una ampliación de capital con emisión de nuevas acciones cuyo contravalor debía realizarse mediante aportaciones dinerarias. En tal supuesto, todo accionista, por el mero hecho de serlo, titula un derecho para suscribir un número de las nuevas acciones que se emitan y que sea proporcional con la participación que previamente titulaba en el capital social. Verdadero Falso.
13.- En una sociedad de responsabilidad limitada, y en ausencia de pacto estatutario al respecto, el socio solo podrá hacerse representar en la junta general por su cónyuge, ascendiente, descendiente, por otro socio o por persona que ostente poder genera! conferido en documento público con facultades para que el representante pueda administrar todo el patrimonio que el representado tuviera en el territorio nacional. Verdadero Falso.
14.- Una sociedad anónima prestó una elevada cantidad de dinero en favor de uno de sus accionistas. Dicha operación se sometió a la junta general, habiéndose adoptado el acuerdo de conceder ese préstamo siempre y cuando el accionista prestatario constituyera una garantía en favor de la sociedad prestamista. Con tal finalidad, el accionista prestatario constituyó una prenda en favor de la sociedad sobre las acciones emitidas por la prestataria y que el mismo titulaba. Esta operación no solo es posible sino, también, correcta desde un punto de vista jurídico, pues esas acciones representan un valor patrimonial del que pude disponerse por su titular con una finalidad de garantía. Verdadero Falso.
15.- En una sociedad de responsabilidad limitada han fallecido dos de los tres miembros de su consejo de administración. En tales circunstancias, y para paliar la inoperatividad de este consejo de administración, el consejero supérstite podrá convocar la junta general para que ésta acuerde el nombramiento de nuevos consejeros Verdadero Falso.
16.- La junta general de una sociedad anónima se constituyó en segunda convocatoria dado que tan solo asistieron accionistas titulares acciones representativas del 49% de la cifra de capital social. Dado que la junta se va a pronunciar sobre una reducción de capital, dicho acuerdo requiere el voto favorable de, al menos, dos tercios del capital presente o representado en dicha junta. Verdadero Falso.
17.- El poder de representación que asiste a los administradores de una sociedad de capital es ilimitado e ilimitable. No obstante, los estatutos sociales podrán incorporar una limitación a la cuantía de las operaciones decididas por los administradores. Por ello, si en una concreta operación (p. ej. una compraventa a nombre de la sociedad), los administradores exceden ese limite cuantitativo, la operación podrá ser anulada. Verdadero Falso.
18.- En una sociedad de responsabilidad limitada, y a través de los pertinentes pactos estatutarios, un socio asumió una prestación accesoria, de especial relevancia para la sociedad. Dado el incumplimiento radical por el socio de la obligación que asumiera, la sociedad, junto con exigir las oportunas responsabilidades, podrá adoptar un acuerdo excluyéndole de la compañía. Verdadero Falso.
19.- Una sociedad anónima en liquidación puede participar en un proceso de fusión como sociedad absorbida. Verdadero Falso.
20.- Ante la inacción de la sociedad de capital y de sus socios, los acreedores sociales podrán exigir judicialmente la pertinente responsabilidad a los administradores sociales a fin de que éstos reparen el daño causado a la sociedad cuando el patrimonio social resulte insuficiente para atender el pago de sus créditos. Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso