Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPECs Técnicas instrumentales 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PECs Técnicas instrumentales 2022

Descripción:
Técnicas instrumentales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando el espectro de absorción de un compuesto se desplaza hacia longitudes de onda más altas, se denomina: Desplazamiento batocrómico Desplazamiento hipsocrómico Desplazamiento hipercrómico.
Las transiciones que más utilidad tienen en espectroscopía de absorción UV-V, son: π → π* y n → σ* n → σ* y n → π* n → π* y π → π*.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?: El error cometido en el muestreo suele ser muy superior al error cometido en el análisis. El error cometido en el muestreo suele ser muy inferior al error cometido en el análisis. Ambos errores son muy semejantes en la mayoría de los procesos analíticos.
Según la ley de Lambert-Beer, la absorbancia es: Inversamente proporcional al espesor del medio absorbente Directamente proporcional a la concentración de la especie absorbente Inversamente proporcional a la concentración de la especie absorbente.
Los espectros moleculares y los atómicos se diferencian en que: Los atómicos son de líneas y los moleculares de bandas Los atómicos son de absorción mientras que los moleculares son de absorción y de emisión Los atómicos son continuos y los moleculares discontinuos.
Indique la respuesta correcta: “El muestreo puede ser: No probabilístico o aleatorio Probabilístico: aleatorio o sistemático No probabilístico o estratificado.
Una muestra es auténticamente representativa cuando no posee las características esenciales de la población de la que se ha tomado. Verdadero Falso.
En fluorescencia molecular: Se requiere una lámpara de descarga sin electrodos Se requieren valores de absorción mayores de 0.05 Se requieren dos sistemas ópticos uno: para la excitación y otro para la emisión.
La emisión fotoluminiscente se produce cuando el compuesto que tiene esta propiedad: Se excita con la energía que se libera en una reacción química Se excita con cuantos infrarrojos Se excita con fotones UV-Vis.
Dada la reacción H2O2 + I− + H+ → H2O + I2 podemos decir que: El ion yoduro cede electrones El agua oxigenada actúa como reductor El agua oxigenada sufre una oxidación.
Aplicando la ecuación de Nerst, E = E0 - (0,059/n) . log (Red/Ox), y teniendo en cuenta que el vanadio se reduce, el potencial de la semicelda (V3+, 0.01M // V2+, 1M), será: – 0,14 V – 0,38 V – 0,26 V.
Qué nombre reciben las siguientes modalidades cromatográficas: La fase móvil es un gas y la estacionaria un sólido adsorbente. Cromatografía gas-sólido. La fase móvil es una mezcla de etanol y agua y la fase estacionaria octilsiloxano. Cromatografía en fase inversa. La fase estacionaria es alúmina deshidratada y la móvil es éter de petróleo. Cromatografía en fase normal.
Indicar la afirmación correcta. En espectrometría de masas: El aumento en el número de ramificaciones de una cadena carbonada en la molécula produce un pico molecular más intenso Cuanta más estabilidad química tenga una agrupación de átomos más probable es que aparezca como fragmento En las moléculas que contienen heteroátomos, no suele romperse el enlace C-C del átomo de C sobre el que está el heteroátomo .
Indique la respuesta correcta, respecto a la influencia en un montaje de Análisis por Inyección en Flujo (FIA) Si ­aumenta el radio de la conducción entonces disminuye la dispersión Si ­aumenta el caudal del portador entonces disminuye la dispersión Si disminuye la longitud del montaje entonces aumenta la dispersión.
En un espectrómetro de masas, la separación de las partículas que forman un haz se realiza en función: De su peso. Aquellas partículas más pesadas avanzarán más lentamente que las menos pesadas De su relación m/z De su carga. Aquellas partículas más cargadas avanzarán a mayor velocidad que las poco cargadas o neutras.
En un analizador de masas del tipo cuadrupolo: La modificación de los valores de radiofrecuencia a los que se someten los rodillos del cuadrupolo facilita la separación de los diferente iones La modificación de los valores de intensidad de corriente a los que se someten los rodillos del cuadrupolo facilita la separación de los diferente iones La separación de los iones se lleva a cabo en el interior de un anillo toroidal situado entre dos electrodos hiperbólicos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso