Pedagogía 1-exc

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Pedagogía 1-exc

Descripción:
simulador de examen

Autor:
Ariana Abril
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2018

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Entre los principios capaces de regular la aplicación de la psicología a la teoría y a la práctica de la educación, son: Desde el punto de vista de una pedagogía autónoma, el campo pedagógico se presenta más amplio que el psicológico, y necesita fundar su coherencia en la comprensión de la totalidad de los factores de la educación, aparte de los meramente psicológicos. La psicología una ciencia auxiliar básica de la pedagogía. Es muy clara la importancia de las ciencias psicológicas para las ciencias de la educación y para la actividad específica que estas últimas comprenden y regulan.
La Pedagogía se relaciona con otras ciencias debido a que está inmersa en diversas dimensiones que son: Dimensión cultural, dimensión individual, dimensión intelectual y dimensión social. Dimensión profesional, dimensión individual, dimensión docente, dimensión real. Dimensión física, dimensión espiritual y dimensión intelectual. Dimensión conceptual, dimensión procedimental y dimensión latitudinal.
Los fines de la Educación están fundamentados en los logros que se esperan alcanzar al final de un período de tiempo determinado; por tal motivo el fin del literal C de la educación ecuatoriana hace referencia a: La universalidad de la educación como un derecho fundamental. Organizar la provisión de servicios para el desarrollo del talento humano del Sistema Nacional de Educación. Cumplir las normas internas de convivencia de las instituciones educativas. Al desarrollo de la identidad nacional; de un sentido de pertenencia intercultural.
Entre las características de un buen docente tenemos: No le temen al cambio,flexible,empático, comprensivo,buscan superarse a si mismos, motivador, comunicativo Poca flexibilidad,firme, disponibilidad limitada de tiempo Cometer fraude o deshonestidad académica cuando la situación se los permita. Promover y provocar la paralización del servicio educativo.
Principal función de la pedagogía La Pedagogía como ciencia social reconoce como objeto de estudio a la educación, lo que nos lleva a analizar este fenómeno desde múltiples puntos de vista. Establecer métodos del proyecto. Definir problemas y establecer sus causas. Es estructurar modelos para la formación de Panelista, modelador,auditor. Es volver a los estudiantes expositivos, ánalíticos e interpretativos.
La pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender lo que es la educación: subraya la respuesta correcta. La historia, la sociología, la psicología y la política, La psicología, sociología, epistemología. La psicología, la política y economía. Todas las anteriores. .
La pedagogía (del griego paidíon 'niño' y agōgós 'guía, conductor') Es la disciplina que tiene como objeto de estudio la: Socialización del individuo con la intención de cumplir determinados fines. Estudio de la psicología parte del alumno. La educación con la intención de organizarla para cumplir con determinados fines, establecidos a partir de los que es deseable para una sociedad, es decir, el tipo de ciudadano que se quiere formar. Estudio de determinados fines, establecidos a partir de los que es deseable para una sociedad, es decir, el tipo de ciudadano que se quiere formar.
¿Cuáles son los ejes del currículo? El juego y su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir el ser humano. Multiculturalidad e interculturalidad Cuidado de la salud y los hábitos de recreación. El área de lenguaje se presenta con destrezas generales.
¿Qué es la pedagogía en relación a la filosofía? Constituye el aspecto teológico de la educación el cual está íntimamente ligado al aspecto axiológico o de los valores. Es solo un intercambio de materiales o estas ciencias auxiliares hacen peligrar su derecho de su autonomía. Los conocimientos psicológicos y su correcta aplicación por parte de los educadores permitirán una acción educativa con mejores posibilidades de acierto. Los individuos son seres vivos lo que involucra al educando y desde luego lo hace sujeto a las leyes y transformaciones del crecimiento.
Se la define como la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano. Filosofía Pedagogía Didáctica Andragogía.
Establece normas, reflexiona, teoriza y orienta el hecho educativo... es eminentemente teórica y se apoya en la filosofía; éste enunciado se refiere a la Pedagogía: Psicológica Normativa Teológica Descriptiva .
El currículo ecuatoriano se fundamenta pedagógicamente en la pedagogía critica, de los conceptos escritos en el cuadro, cual corresponde a esta corriente? Privilegia la apropiación de instrumentos de conocimientos en los procesos educativos para asegurar una interpretación de la realidad acorde con el momento histórico. Se trata de la transmisión de conocimiento, los conocimientos se almacenan en la memoria. También se la denomina "liberadora o problematizadora"que se identifica con lo propio de la conciencia. En este sentido es un acto cognoscente, se afirma la dialogicidad.
La autonomia de la pedagogía debe definirse a partir del tipo de relación que mantiene con las que, en este caso, constituyen sus ciencias auxiliares, entre estas esta la biologia. Es una de las ciencias con las cuales se relaciona la pedagogía, no es posible pensar en la formación del hombre -por más elevado que sea su objetivo- si previamente no se conoce su estructura morfológica, su capacidad de adaptación. Pertenece a una comunidad amplia y a varias comunidades restringidas se encarga del estudio de la realidad social, es así la tercera de las ciencias que se conecta con la pedagogía. También se la denomina "liberadora o problematizadora"que se identifica con lo propio de la conciencia. En este sentido es un acto cognoscente, se afirma la dialogicidad.
El estrecho contacto de la educación con los más diversos aspectos y factores de la vida humana, coloca a la pedagogía en relación con las más distintas disciplinas que aportan para la comprensión de esa vida, y esas disciplinas son: Auxiliares: coadyuvantes => utilitarias Auxiliares: Fundamentales => Secundarias Auxiliares: Secundarias => De tercer orden .
Las ciencias auxiliares fundamentales de la pedagogía son: Filosofía, matemática, sociales, fìsica Psicologia, sociologia, filosofia, biologia Matemática, historia, geografía,física.
Según John Dewey la pedagogía no tiene "contenido intrínsecamente propio" es decir no es autónoma por su contenido. Si no es autónoma entonces de donde saca la pedagogía su derecho a la independencia? De la existencia de un objeto o dominio propio ( la educación) y de un interés educacional La relación de la pedagogía con las ciencias auxiliares es solo un intercambio. Constituye el aspecto teológico de la educación, que esta íntimamente ligado a la lo axiológico.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.