option

PEDAGOGÍA MEDIADAS POR LAS NTICS...CORREGIDO.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PEDAGOGÍA MEDIADAS POR LAS NTICS...CORREGIDO.

Descripción:
Cuestionario.

Autor:
Patricia Zambrano
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/06/2021

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Es necesario comprender que es epistemología: Es un método científico de carácter hipotético-deductivo para la generación de conocimiento reconocido. Es una propuesta que postula que el reconocimiento no se adquiere a través de la experiencia sensible. Es la rama de la historia que se encarga de examinar los fundamentos en los que se apoya la creación del conocimiento. Es la rama de la filosofía que se encarga de examinar los fundamentos en los que se apoya la creación del conocimiento.
2. Qué es la epistemología de la educación: Es el proceso de construcción del conocimiento, de manera que se acerca directamente a dichos procesos constructivos que se integran en el saber, en el acto educativo, en su comprensión, interpretación y explicación. Es el proceso de construcción del PEI, de manera que se acerca directamente a dichos procesos constructivos que se integran en los PCA, en el acto educativo, en su comprensión, interpretación y explicación. Es una escena científica que interpreta los sueños y hallazgos sobre el inconsciente. Es la rama de la filosofía que se encarga de examinar los fundamentos en los que se apoya la creación del conocimiento.
Qué es tecnología: Es la aplicación basada en la ciencia para la resolución de problemas mediante técnicas empleadas en un determinado campo, para satisfacer necesidades. Es la aplicación del empirismo, propuesta que postula que el reconocimiento no se adquiere a través de la experiencia sensible. Es la aplicación de juegos informáticos, basada en la práctica educativa para la resolución de problemas mediante técnicas empleadas en un determinado campo, para satisfacer necesidades de la comunidad. Es la aplicación basada en la ciencia, propuesta que postula que el conocimiento se adquiere a través de técnicas.
4. Cuál es la definición de tecnología educativa: Es la aplicación de la Ciencia a la resolución de problemas mediante técnicas empleadas en un determinado campo, para satisfacer necesidades. Es la implementación de las TIC en la Educación, propuesta en los procesos de aprendizaje en las distintas plataformas, como en educación la gratuita. Es la escena científica que interpreta el uso de herramientas informáticas sus hallazgos sobre tecnología. Es la implementación de las TIC en la Educación, apoya los procesos de aprendizaje en los distintos contextos, como educación formal y no formal.
5. Cuál fue el padre del positivismo: Henri de Sain (1760 - 1825). Auguste Comte (1798 - 1857) Jhon Stuart Hill (1806 - 1873). Hans Kelsen (1881 - 1973).
6. La posición epistemológica del positivismo es el estructuralismo, cuál es su origen y su objetivo: Se origina en el empirismo y su objetivo es conocer la estructura de la mente. Se origina en el empirismo y su objetivo postula que el reconocimiento no se adquiere a través de la experiencia sensible. Se origina en una escena científica que interpreta los sueños y hallazgos sobre el inconsciente. Se origina en la implementación de las TIC en la Educación, apoyando los procesos de aprendizaje en los distintos contextos.
7. La posición epistemológica del positivismo es el funcionalismo, cuál es su origen y su objetivo: Se origina como una propuesta que postula que el reconocimiento no se adquiere a través de la experiencia sensible. Se origina en la teoría de la evolución y su objetivo es conocer el funcionamiento de la mente y la conducta, ayudar a la adaptación con el entorno. Se origina como una escena científica que interpreta los sueños y hallazgos del inconsciente de las personas. Se origina en la teoría del conocimiento y su objetivo es conocer la estructura de la mente.
8. Los paradigmas educativos más importantes del siglo XX, son: El conductista y el constructivista. El estructuralismo y el funcionalismo El Positivismo y Negativismo La construcción y el conocimiento.
9. Según la pedagogía como es el mecanismo del conductismo: El alumno es un receptor de nuevos conocimientos que servirán para pensar, para ver y adquirir su valor social. El alumno es moldeador de la conducta en función de los intereses políticos. Es la conducta modeladora en función de los intereses sociales, yendo de lo más complejo a lo más simple. El alumno es un receptor de nuevos conocimientos que finalmente provocarán en él un cambio en su conducta.
10. Según la pedagogía como es el mecanismo del constructivismo: Determina la construcción del conocimiento humano. La problemática del constructivismo evoca el conductismo y el conocimiento. El aprendizaje se entiende desde los procesos mentales del sujeto, por lo que el alumno es el principal protagonista de todo el aprendizaje. El aprendizaje se entiende desde los materiales que se usan para la construcción del conocimiento, de lo más complejo a lo más simple.
11. Reconozca la semejanza entre el conductismo y el constructivismo. Determinan ambas teorías que los aprendizajes se construyen día a día en las aulas pedagógicas. Los dos se basan en la problemática a la que se aboca el conductismo del conocimiento. El fortalecimiento de la pedagogía constructivista y el uso de las TIC. Los dos se basan en las experiencias de los individuos para conseguir su aprendizaje en este caso utilizando las TIC.
12. Reconozca otra de las semejanzas entre el conductismo y el constructivismo. El conocimiento que se adquiere en ambos modelos con el uso de las TIC, se prioriza las conclusiones, recomendaciones y cada una de las experiencias aprendidas. Es la problemática a la que se aboca el conductismo del conocimiento. El conocimiento que se adquiere en ambos modelos con el uso de las TIC, se refleja en cada una de las experiencias aprendidas Es la función de los procesos de naturaleza filosófica y psicológica involucrados en el tránsito de conocimientos.
13. Reconozca la diferencia entre el conductismo y el constructivismo. Determina la construcción de ambas teorías para el conocimiento humano. En la problemática de ambas teorías se genera el conductismo del constructivismo. En el conductismo se da la autoeducación mientras que en el constructivismo la educación es de algoritmos. En el conductismo se da la autoeducación mientras que en el constructivismo la educación es asistida.
14. La teoría filosófica define al positivismo como: La teoría del cambio, en donde se logra establecer que todo ser humano se encuentra determinado por invariantes funcionales, genéticamente constituidas. Teoría filosófica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos. La teoría de la personalidad, en donde se logra establecer que todo ser humano se encuentra determinado por invariantes funcionales, genéticamente constituidas. Teoría filosófica que considera el psicoanálisis, en donde se logra establecer la experiencia comprobada o verificado a través de los sentidos.
15. La ciencia define al positivismo como: La doctrina basada en la ciencia social en particular la sociología entendida como una ciencia capaz de explicar el movimiento y futuro de la sociedad. La Teoría histórica que considera que el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos. La teoría de la personalidad, en donde se logra establecer que todo ser humano se encuentra determinado por invariantes funcionales, genéticamente constituidas. La doctrina basada en la ciencias matemáticas y analíticas en particular la sociología entendida como una ciencia capaz de explicar el movimiento y futuro de la sociedad.
16. Desde la perspectiva de los positivistas la única clase de conocimiento que resulta válida es: La de carácter pedagógico respaldadas en el método deductivo-constructivista. La de carácter del desequilibrio al equilibrio a lo largo de la vida de las personas. La de carácter científico, respaldadas en las teorías tras la aplicación del método científico. La de carácter mecánico y repetitivo, respaldadas en las teorías tras la repetición del método científico.
17. El fundador institucional de la psicología fue: Henri de Saín (1760 - 1825). Wilhelm Maximilian Wundt (1832 - 1920) Jhon Stuart Hill (1806 - 1873). Hans Kelsen (1881 - 1973).
18. Qué estableció Wundt en Alemania y que publicó como fundador institucional de la psicología: El primer laboratorio psicológico en Leipzing, y el primero en publicar los resultados en una revista científica. El primer laboratorio químico en Leipzing, y el primero en publicar los resultados en una revista científica. El primer laboratorio mecánico en Leipzing, y el primero en publicar los resultados en una revista científica. El primer laboratorio biológico en Leipzing, y el primero en publicar los resultados en una revista científica.
19. El método experimental de investigación preferido por Wundt era: Las encuestas, en la que sujetos voluntarios retomaban información de la comunidad educativa, desarrollando un censo. La introspección experimental, en la que sujetos voluntarios aprendían a observar, analizar y describir cuidadosamente sus propias sensaciones, imágenes mentales y reacciones emocionales. La introspección experimental, en la que sujetos voluntarios aprendían a escribir, resolver ejercicios matemáticos cuidadosamente, sus respuestas las graficaban en la pizarra del laboratorio. La experimentación, en la que los alumnos y docentes realizaban y ejecutaban instrucciones dadas por Wundt.
20. La posición epistemológica del positivismo es el: Método científico de carácter hipotético-deductivo para la generación de conocimiento reconocido. El empirismo, propuesta que postula que el reconocimiento no se adquiere a través de la experiencia sensible. La filosofía, que interpreta los sueños y conductas comportamentales medibles. El empirismo, propuesta que postula que la realidad es fenoménica, observable, medible, manipulable.
21. Qué es el empirismo: Es el conocimiento que se basa en la experiencia, porque todo el contenido de los pensamientos pasa primero por los sentidos. Dice que la mente tiene contacto con los sentidos. Es el conocimiento que se basa en la ciencia, porque todo el contenido de los pensamientos pasa primero por los sentidos. Dice que la mente tiene contacto con los sentidos. Es el conocimiento que se basa en las guías didácticas, porque todo el contenido de los pensamientos pasa primero por los sentidos. Dice que la mente tiene contacto con los sentidos. Es el conocimiento que se basa en la física, porque todo el contenido de los pensamientos pasa primero por los sentidos. Dice que la mente tiene contacto con los sentidos.
22. El fundador de la doctrina epistemológica del Empirismo: Henri de Sain (1760 - 1825). Jhon Locke (1632- 1704) Jhon Stuart Hill (1806 - 1873) Hans Kelsen (1881 - 1973).
23. La posición del positivismo a que método corresponde: Corresponde al método matemático, el cual está articulado por la experimentación y el razonamiento. Corresponde al método científico, el cual está dividido por la experimentación y la lógica hipotético - deductivo. Corresponde a los diferentes medio publicitarios conectados a nivel mundial. Corresponde al método científico, el cual está articulado por la experimentación y la lógica hipotético - deductivo.
24. El método científico se basa en los siguientes pasos: Pasos del método científico: Observar, hacernos preguntas, hacer una hipótesis, experimentar, llegar a una conclusión, reportar los resultados. Pasos del método científico: Entrevistas, hacernos fotografías, hacer una hipótesis, experimentar, llegar a una conclusión, reportar los resultados. Pasos del método científico: Observar, conclusiones y recomendaciones. Pasos del método científico: Observar, hacernos preguntas, hacer una hipótesis, experimentar, llegar a una conclusión, y publicar por los canales de YouTube. .
25. Para abordar el positivismo y las ciencias sociales, es necesario: Profundizar en las causas del problema que normalmente implica complejas redes de intereses, actores sociales y políticas, en un contexto histórico particular. La implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics) con estándares bajos económicos. Excavar la influencia del enfoque sistémico. Profundizar en el modo sistemático del problema que normalmente implica complejas redes de concebir, aplicar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
26. Cuál es la relación del positivismo con las ciencias sociales: El Positivismo, establece disposiciones que van en contra de la naturaleza. El Positivismo, establece posiciones, entendidas como una sucesión de datos históricos. El Positivismo, establece parámetros que gobiernan la naturaleza y la historia, entendida como Cultura Cívica. El Positivismo, establece leyes que gobiernan la naturaleza y la historia, entendida como sucesión y progreso de momentos históricos de estados sociales.
27. En conclusión, cuál es la explicación y comprensión del positivismo y las ciencias sociales: En conclusión, los fenómenos sociales o psicológicos, son necesarios "reconstruir" e "interpretar" eventos, a fin de establecer nexos y criterios de análisis para "comprender" la historia o la biografía del sujeto. En conclusión, los fenómenos sociales y naturales, son necesarios porque establecen posiciones, entendidas como una sucesión y progreso de momentos históricos. En conclusión, establece leyes que gobiernan el Estado Ecuatoriano en el ámbito social. En conclusión, es entendida como sucesión y progreso de momentos históricos de la institución educativa.
28. Entrar en el problema epistemológico del positivismo y las ciencias sociales es conocer el método de la explicación, por lo tanto, qué significado tiene este método: El método social o psicológico, es necesario "reconstruir" e "interpretar" eventos la historia o la biografía del sujeto. El método propio de las ciencias sociales debe ser el método de la comprensión y no de la explicación, ya que en las ciencias sociales se busca comprender y no explicar. El método, establece leyes que gobiernan la naturaleza e historia, entendida como la realidad social. El método, propio de las ciencias sociales debe ser el método, en conclusión, establece leyes que gobiernan la naturaleza y la historia, entendida como sucesión y progreso de momentos históricos.
29. Entrar en el problema epistemológico del positivismo y las ciencias sociales es conocer el método de la comprensión, por lo tanto, qué significado tiene este método: El método de la comprensión busca entender o interpretar las partes del cuerpo humano. El método de la comprensión busca entender o interpretar los derechos humanos. El método, establece leyes que gobiernan la naturaleza e historia. El método de la comprensión busca entender o interpretar el sentido y el significado de los actos humanos.
30. La conclusión preliminar entre el positivismo y las ciencias sociales, existen o no teorías o métodos mejores: Si existen teorías o métodos mejores, que deben ser conocidas y asumidas por quienes investigan, a fin de poder alcanzar las metas propuestas. No existen teorías o métodos mejores, sólo hay limitaciones en ellos que deben ser conocidas y asumidas por quienes investigan, a fin de poder alcanzar las metas propuestas. No existieron teorías o métodos mejores, sólo hay limitaciones en ellos que deben ser publicadas en las diferentes redes sociales por quienes investigan para alcanzar las metas propuestas. Nunca han existido las teorías o métodos, pero deben ser conocidas y asumidas por los investigadores.
31. Qué son las ciencias de la educación: Las Ciencias de la Educación son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y pretenden explicar y comprender los fenómenos educativos en sus múltiplos aspectos. Las Ciencias de la Educación son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y pretenden explicar y comprender las leyes del Territorio en sus múltiplos aspectos. Las Ciencias de la Educación son un conjunto de dispositivos electrónicos que estudian, describen, analizan y pretenden explicar y comprender los fenómenos educativos en sus múltiplos aspectos. Las Ciencias de la Educación son un conjunto de personas como docentes, alumnos y padres de familia que conforman la comunidad educativa.
32. Las ciencias de la educación también se las conoce como: La trama de elementos que entran en juego en el proceso de enseñanza aprendizaje. La unión de elementos positivos que se entrelazan para la enseñanza aprendizaje. La descripción de elementos desfavorables para el proceso de enseñanza aprendizaje. La trama de elementos que entran en juego y se clasifican de acuerdo a la comunidad educativa.
33. En el campo disciplinar de las ciencias de la educación se ha constituido la intersección de diversas disciplinas, tal es el caso de la educación con la filosofía que se la define como: El estudio las ciencias y el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio de la revolución y reflexión de la educación. El estudio de la evolución y reflexión de la educación. El estudio de la evolución y la socialización de la educación.
34. En el campo disciplinar de las ciencias de la educación se ha constituido la intersección de diversas disciplinas, tal es el caso de la educación con la psicología que se la define como: El estudio de la ubicación educativa y el proceso de hechos. El estudio de la revolución y reflexión de la educación. El estudio de la situación educativa y reflexión de la educación. El estudio de la situación educativa y los hechos educativos.
35. En el campo disciplinar de las ciencias de la educación se ha constituido la intersección de diversas disciplinas, tal es el caso de la educación con la sociología que se la define como: El estudio de las condiciones generales y administrativas de la educación. El estudio de las condiciones generales y de servicio de la educación. El estudio de las condiciones generales y locales de la educación. El experimento educativo que se realiza en los laboratorios educativos.
36. En el campo disciplinar de las ciencias de la educación se ha constituido la intersección de diversas disciplinas, tal es el caso de la educación con la historia que se la define como: El estudio de la evolución y la historia de la educación. El estudio de la revolución y reflexión de la educación. El estudio de la evolución y reflexión de la educación. El estudio de la evolución y la socialización de la educación.
37. Qué es un paradigma: Es un conjunto de realizaciones científicas, no reconocidas durante los tres primeros meses que proporcionaron modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Es un conjunto de realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Es un conjunto de guías didácticas reconocidas universalmente en una comunidad científica. Es un conjunto de referencias bibliográficas reconocidas durante cierto tiempo y proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
38. Un paradigma También se puede definir como: Como la visión del mundo en su minoría de una cultura. Como la misión del mundo dominante de una cultura. Como la visión de la mitad del mundo dominante de una cultura. Como la visión del mundo dominante de una cultura.
39. Qué explica un paradigma: La manera de ver y explicar que son y cómo funcionan las cosas. La manera de abrir, cerrar y cómo funcionan las cosas. La manera de ver y consultar el Google cómo funcionan las cosas. La manera de suscribirse y explicar que son y cómo funcionan las cosas.
40. Qué es un paradigma conductista: Es un esquema formal de seguridades en donde la conducta puede ser explicada por diversas causas ambientales sin tener que tomar en cuenta los procesos mentales internos. Es un esquema vertical para formar la conducta y ser explicada por diversas causas ambientales. Es un esquema de irregularidades en donde la conducta se moldea tomando en cuenta los procesos mentales internos Es un esquema formal de organización en donde la conducta puede ser explicada por diversas causas ambientales sin tener que tomar en cuenta los procesos mentales internos.
41. Según la teoría del paradigma conductista, manifiesta que la conducta es: Según esta teoría, la conducta, tanto en las personas como en los animales, es observable, medible y cuantificable. Según esta teoría, la conducta, tanto en las personas como en los animales, es transportable viable y cuantificable. Según esta teoría, la conducta, tanto los ecuatorianos como venezolanos la conducta es observable, medible y cuantificable. Según esta teoría, la conducta, es diversa, pero muy pegada a los derechos humanos.
42. Cuál fue el fundador de la psicología conductista del siglo XX: Jhon. B. Watson Jhon Locke. Jhon Stuart Hill. Hans Kelsen.
43. Según Jhon B. Watson, la psicología debía ocuparse del estudio: Estudio de los procesos primarios de la conducta humana. Estudio de los procesos secundarios de la conducta humana. Estudio de los procesos observables de la conducta humana. Estudio de los procesos logísticos de la conducta humana.
44. Cuál es el propósito del paradigma conductista: El propósito es moldear la conducta a través de la manipulación intencionada del ambiente. El propósito es alinear la conducta a través de las practicas intencionadas del ambiente. El propósito es moldear la conducta a través de la idealización del contexto. El propósito es moldear la conducta a través de la manipulación del gobernante.
45. Cuál es el papel de la educación en el paradigma conductista: La transmisión de saberes y la acumulación de aprendizajes que tendrá un robot. La transmisión de saberes, es decir, la acumulación de aprendizajes que tendrá un estudiante después de una institución. La transmisión y acumulación de tareas que tendrá un estudiante después de una capacitación. La transmisión de saberes, es decir, la acumulación de calificaciones que tendrá un estudiante después de una institución.
46. Durante el proceso de enseñanza, en el paradigma conductista, qué se encuentra siempre presente: La evaluación. Las prácticas Los informes. Los correos.
47. La pedagogía conductista qué didácticas elabora: Didácticas que permiten el logro de objetivos los mismos que son evaluados en forma cuantitativa y progresiva, yendo de lo más simple a lo más compuesto. Didácticas en donde los individuos aprendan diferente a través de metodologías diferentes. Didácticas donde todos los individuos aprendan igual a través de metodologías ¡guales. Didácticas que permiten el logro de objetivos los mismos que son expuestos en forma cualitativa y gráfica, yendo dé lo más cerca a lo más lejos.
48. Cuál es el máximo representante del paradigma constructivista: Henri de Sain (1760 - 1825). Jean Piaget (1896 - 1980) Jhon Stuart Hill (1806- 1873). Hans Kelsen (1881 - 1973).
49. En el paradigma constructivista cómo aprenden los seres humanos: Considera al estudiante como el director de su propio aprendizaje partiendo de las fichas pedagógicas previas como base para construir los nuevos conocimientos. Considera al estudiante y profesor como los administradores de la gestión académica y como base para construir los nuevos conocimientos. Considera a los actores educativos como los coordinadores de su propio aprendizaje en base a las diferentes asignaturas. Considera al estudiante como el gestor de su propio aprendizaje partiendo de las experiencias previas como base para construir los nuevos conocimientos.
50. Cuál es el propósito del paradigma constructivista. Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias en el aula desde la perspectiva constructivista, encaminado al logro de resultados significativos en el área de inglés. Desarrollar en la ciudadanía de las zonas rurales las habilidades necesarias dentro y fuera del aula de una institución educativa, encaminada al logro de aprendizajes significativos. Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias en el aula desde la perspectiva constructivista, encaminado al logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. Desarrollar en los participantes el conocimiento mediante destrezas y habilidades necesarias para el logro de aprendizajes en las diferentes culturas étnicas.
51. Cuál es el método especifico que desarrolló Piaget y qué estipula: Método psicogenético, estipulan las guías y fichas de investigación para evaluar las etapas del desarrollo del investigador, que le permiten acceder a una grado o paralelo. Método psicogenético, estipulan las metodologías y técnicas de investigación para evaluar las etapas del desarrollo del sujeto, que le permiten acceder al lenguaje y al conocimiento. Método analítico, estipulan las reglas y técnicas de investigación para evaluar las etapas del desarrollo del sujeto, que le permiten acceder a los sectores urbanos. Método psicológico, estipulan y consideran decisiones de manera técnicas para la investigación.
52. La pedagogía constructivista que didácticas elabora: Didácticas que permiten el logro de procesos cognitivos en donde lo subjetivo, la investigación, el conocimiento desarrollado por el propio sujeto son fundamentales a nivel curricular. Didácticas que permiten el logro de procesos cognitivos en donde los individuos aprendan diferente a través de metodologías diferentes a nivel curricular. Didácticas cognitivas donde todos los individuos aprendan metodologías iguales a nivel curricular. Didácticas que estén acorde al nivel de la educación superior.
53. Cuál es la diferencia de la enseñanza en las pedagogías conductista y constructivista: La enseñanza conductista es aquella que tiene como objetivo diferencias la situación económica del alumno o alumna. La enseñanza conductista es la que toma la dirección hacia las metas. La enseñanza conductista es moldeadora de conductas mientras que la enseñanza constructivista es constructora del sentido desde el alumno o alumna. La enseñanza conductista es moldeadora de conductas mientras que la enseñanza constructivista es constructora de la inteligencia cerebral.
54. Cuándo y en dónde se dio origen a la tecnología educativa: Se origina en la década de los 30 en los EEUU, cuando se estudió las diferencias en los cadetes durante la enseñanza en el entrenamiento militar. Se origina en la década de los 50 en los EEUU, cuando se estudió las diferencias individuales en el aprendizaje y la posibilidad de desarrollar dispositivos de auto enseñanza en el entrenamiento militar. Se origina en Panamá en la década de los 60 y desarrollan dispositivos educativos para los estudiantes. Se origina, cuando se evidencia el proceso de enseñanza aprendizaje por el Covid -19.
55. Según la UNESCO como define a la tecnología educativa: Es un modo sistemático para corregir, el conjunto de los procesos de enseñanza- aprendizaje. Es un modo individualista para aplicar refuerzos en aquellos estudiantes que necesiten dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Es un modo de evaluar el conjunto de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las escuelas. Es un modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
56. Qué es la tecnología educativa: Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es el uso psicológico de todos los instrumentos y equipos que se encuentran a disposición en todos los niveles de educación. Es el uso sociológico de todos los actores educativos como medio de comunicación, y transporte de procesos pedagógicos. Es el uso histórico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de juegos multidisciplinares.
57. Según Flores en el 2000, manifiesta de la estrecha relación entre la pedagogía y tecnología educativa: La relación de la pedagogía es el estudio y diseño de experiencias, en cambio la didáctica son los instrumentos operativos que permiten enseñar con eficacia mediadas a las TIC. La relación de la pedagogía son los conocimientos, en cambio la didáctica son los objetivos operativos que permiten demostrar con eficacia mediadas a las TIC. La relación de la pedagogía, la didáctica y las TIC, son las guías que se aplican a través de herramientas informáticas. La estrecha relación siempre esta mediadas a las TIC.
58. Los dos niveles en los que se estudia la tecnología educativa son: Como disciplina y herramienta didáctica. Como paradigma educativo y contexto escolar. Como teoría pedagógica e instrumentos didácticos. Como disciplina pedagógica y herramienta didáctica global.
59. La transformación pedagógica es: La transformación pedagógica implica innovar el modelo de enseñanza de los docentes para activar la generación de aptitudes y conocimientos de sus estudiantes. La transformación pedagógica publica las innovaciones del modelo de enseñanza de los docentes para desactivar las malas aptitudes de sus estudiantes. La transformación pedagógica implica tomar apuntes del modelo de enseñanza y plasmarlos en la informática educativa. La transformación pedagógica implica innovar las fichas pedagógica de enseñanza de los directivos de las diferentes instituciones educativas.
60. Garcés y Santoya (2011), define a la transformación pedagógica como: Aquellos estilos definidos y únicos en el campo educativo para construcción del conocimiento. Aquellos estilos para informar de las actividades generadas tras un análisis psicoeducativo, que promueven profesiones para el futuro. Aquellos estilos que desfavorecen a la enseñanza - aprendizaje, que generan historias educativas que cambian las formas de aprender. A aquellos estilos de enseñanza - aprendizaje que generan innovaciones educativas que cambian las formas tradicionales de aprender que promueven el análisis, la comprensión, la interacción y la construcción del conocimiento.
61. Qué implica para el docente la transformación pedagógica: Implica innovar desde el modelo pedagógico y sus dimensiones centrales. Implica innovar desde el modelo sociológico y sus dimensiones. Implica innovar los uniformes para una buena presentación institucional. Implica innovar considerando la situación económica.
62. Cuáles son las dimensiones centrales qué implica que el docente considere para la transformación pedagógica: Las metas de formación, las metodologías actualizadas, la interrelación entre la comunidad educativa, la evolución y los ritmos de aprendizaje. Las metas de formación, las relaciones, las metodologías, la comunicación entre los actores, la evaluación y los ritmos de aprendizaje. Las metas de formación, las relaciones interpersonales, las metodologías comprobadas, la comunicación entre los ciudadanos. Las metas conseguidas de una buena capacitación y formación docente.
63. Qué implica para el estudiante la transformación pedagógica: Implica participar recíprocamente entre docente y estudiante. Implica participar en forma individualizada y apropiarse del conocimiento. Implica participar activamente de la gestión, generación y apropiación del conocimiento. Implica participar pasivamente de la administración, generación y apropiación de recursos materiales.
64. Los estudiantes en el proceso de la transformación pedagógica les permite crecer en: Autonomía, responsabilidad, incapacidad de expresión, pensamiento crítico-analítico, compromiso ético. Autonomía, irresponsabilidad, capacidad de expresión, pensamiento crítico-analítico, compromiso ético. Autonomía, responsabilidad, capacidad de expresión, pensamiento crítico-analítico, compromiso negativo. Autonomía, responsabilidad, capacidad de expresión, pensamiento crítico-analítico, compromiso ético.
65. Desde la perspectiva Freiríana la transformación pedagógica es un modelo contextualizado, dónde se potencian: Donde se potencian capacidades y posibilidades en los educandos para que enfrenten la vida y asuman consecuencias con lo que aprenden. Donde se potencian incapacidades e imposibilidades en los educandos para que enfrenten la vida y asuman responsabilidades. Donde se potencian herramientas web, y puedan aprender. Donde se potencien y asuman el desarrollo de actividades diarias y de esta manera aprendan.
66. El rol de las TIC en la transformación pedagógica manifiesta que: El apoyo de las Tic sirve para generar estrategias que comprometan a los educandos con su propio aprendizaje y fortalecer las dinámicas pedagógicas dentro y fuera del aula. El apoyo de las Tic sirve para generar estatus económico que comprometan a los educandos con su propio aprendizaje y fortalecer mediante el uso de dispositivos modernos dentro y fuera del aula. El apoyo de las Tic sirve para exigir a los estudiantes la compra de computadoras para su propio aprendizaje al interior de los establecimientos. El apoyo de las Tic sirve para mejorar la situación económica y fortalecer las dinámicas sociales de los estudiantes dentro y fuera del aula.
67. El rol de las NTIC en la transformación pedagógica manifiesta que: El apoyo de las NTIC, se ha enriquecido por la compra de equipos informáticos para la educación en las ciencias naturales. El apoyo de las NTIC, se conoce con el nombre de las nuevas tecnologías, que nos brinda mejorar nuestro estatus social. El apoyo de las NTIC, se ha enriquecido por la convergencia de la electrónica, las telecomunicaciones, la informática y la tecnología móvil, lo que hoy se conoce con el nombre de las nuevas tecnologías. El apoyo de las NTIC, se ha enriquecido por la convergencia de la electrónica, la economía, la demanda informática y la tecnología móvil, lo que hoy se conoce con el nombre de las modernas tecnologías de punta.
68. La labor docente requiere condiciones viables y pertinentes para la transformación pedagógica con el apoyo de las TIC, tales como: Compromiso, gestión comercial, desarrollo empresarial, asistencia técnica, contenido y fichas académicos. Misión, objetivos, recursos, hipótesis, solución de problemas, publicación de resultados todo esto centrada en el alumno. Visión Compartida, educadores capacitados, desarrollo profesional, asistencia técnica, contenido y recursos académicos, enseñanza centrada en el alumno, evaluación. Visión Compartida, educadores líderes, estudiantes capacitados, currículo profesional, libros académicos, enseñanza centrada en necesidades, evaluación.
69. En el escenario educativo, es imprescindible la transformación pedagógica para desarrollar procesos educativos, como: Disponer de habilidades administrativas. No disponer de infraestructura tecnológica y recursos informáticos. Mejores niveles de integración de recursos tecnológicos Disponer de infraestructura tecnológica y recursos informáticos.
70. Cuál es la trascendencia en la transformación pedagógica, según Tenti, 2005: Son las formas innovadoras de usar o integrar las tecnologías para fortalecer el aprendizaje, brindando a los estudiantes nuevas posibilidades educativas en las distintas áreas del conocimiento. Son situaciones como usar o comprar las tecnologías para fortalecer el aprendizaje, brindando a los estudiantes. Son las formas innovadoras de usar o integrar las tecnologías para fortalecer vínculos familiares, para que practiquen la solidaridad entre las familias con nuevas posibilidades educativas en las distintas áreas del conocimiento. Son las fortalezas y debilidades que se presentan en cada uno de los estudiantes de las diferentes especialidades para adquirir conocimientos.
71. Cuál es la transformación pedagógica, desde una mirada de la innovación educativa mediada por las TIC: Que haya labor de enseñar para memorizar contenidos y aprender. Que haya cambios en: el proceso educativo, el objeto de la enseñanza, los objetivos educativos, centros escolares, formas pedagógicas, contenidos didácticos. Que haya formas innovadoras de usar o integrar las tecnologías y formas pedagógicas. Que haya resultados de la pedagogía y didáctica aplicada a los contenidos didácticos.
72. Qué es transformación pedagógica, dentro del ámbito pedagógico: Presupone cambios en el modo de organizar la práctica docente. Dentro del ámbito pedagógico es el modo de imaginar desarrollar la práctica docente. Cambios en el modo de concebir y desarrollar la práctica docente. Cambios en el modo de desarrollar las aplicaciones digitales.
73. En la transformación pedagógica. Para cubrir las necesidades formativas específicas que tienen los docentes en sus esfuerzos por usar las TIC y mejorar los procesos de aprendizaje, son: Adquieran competencias para saber evaluar recursos tecnológicos. Generen nuevos ambientes psicológicos, mediados por TIC. Diseñen guías y evaluaciones. Participen en proyectos de investigación e innovación.
74. En la transformación pedagógica. Una vez cubiertas las necesidades del docente, ellos estarán en capacidad de alcanzar mejores niveles de integración para mejorar los procesos de aprendizaje, como son: Saber y conocer la ingeniería de la informática. Mejorar la comunicación entre instituciones educativas. Diseñar software para las clases virtuales. Saber utilizar las principales herramientas de internet.
75. Cómo contribuye el papel de las TIC en la transformación pedagógica: Juegan un papel no muy importante, debido a que no tienen el alcance a la tecnología. Juegan un papel importante, contribuyen a procesos de aprendizajes en donde los saberes se ejerciten buscando solucionar situaciones funcionales, complejas y cotidianas. Juegan un papel importante, contribuyen a procesos de comercialización en donde los saberes se ejerciten buscando solucionar situaciones económicas, funcionales, disfuncionales, complejas y cotidianas. Juegan un papel importante, en donde los saberes se publican en redes sociales buscando solucionar diferentes compromisos sociales.
76. La transformación pedagógica y el uso de las TIC en los centros educativos deben generar: Métodos, para llegar a un fin determinado, como es su propio aprendizaje, sin salirse de su especialidad. Estrategias que comprometan a los educandos con su propio aprendizaje, con su desarrollo humano y con las transformaciones de las lógicas de poder al Interior de la práctica educativa. Estadísticas viables para conocer los niveles de aprendizaje al interior de la practica educativa. Desarrollo humano, solidaridad, con todos los actores educativos al interior de la práctica educativa.
77. La articulación de las TIC con lo administrativo en centros educativos es un reto y está relacionado con: Lo administrativo, lo logístico, lo financiero al servicio del fortalecimiento académico con miras a diseñar e implementar políticas educativas. La digitalización de procesos de matrícula, sistematización de expedientes, labores de comunicación con familias, profesores y otros centros educativos. Incrementar fuentes de trabajo dentro de los centros educativos. La digitalización de contenidos curriculares haciendo del aprendizaje, los objetivos, y las estrategias de individualización y planeación educativa.
78. Las TIC en la gestión administrativa es la implementación de un modelo de gestión que ponga: Lo administrativo, lo logístico, lo financiero al servicio del fortalecimiento académico con miras a diseñar e implementar políticas educativas. La formación, los contenidos, como un trabajo reducido a labor de enseñar y memorizar. La adquisición de infraestructura tecnológica, generación de políticas de integración de TIC, formación del profesorado para el uso de las tecnologías en la escuela. El desafío estriba en formar para el aprender a aprender.
79. Las TIC en la gestión administrativa tienen como fin: Poner lo estructural al servicio de las metas finales y de los procesos administrativos y no pedagógicos. Poner la infraestructura al servicio de la comunidad educativas y poder concluir con las metas pedagógicas. Poner lo estructural al servicio de las metas educativas y de los procesos pedagógicos y no al revés. Poner lo estructural, lo operativo, lo logístico, al alcance de las metas condicionadas y de los procesos pedagógicos.
80. Qué es gestión curricular: Son las políticas, procedimientos y prácticas que coordinan, planifican, monitorean y evalúan el proceso de enseñanza - aprendizaje. Son procedimientos, proyectos, normas y reglas que se coordinan, planifican, monitorean y evalúan el proceso de enseñanza - aprendizaje. Para la gestión curricular se deben gestionar recursos económicos, nuevas políticas, y constante evaluación el proceso de enseñanza - aprendizaje. Son las políticas, procedimientos y prácticas que coordinan, planifican, monitorean.
81. Quiénes se encargan de la gestión curricular: Se encargan el secretario, el equipo técnico pedagógico y los docentes. Se encargan el director, el equipo técnico pedagógico y los alumnos. Se encargan el director, el equipo técnico pedagógico y los docentes. Se encargan el director y el responsable del laboratorio de informática.
82. Según Sánchez 2003, cuál es el propósito entre la relación de la transformación pedagógica e integración de las TIC, para la gestión curricular: Su propósito es apoyar las disciplinas o contenidos curriculares haciendo del aprendizaje, los objetivos, estrategias de individualización y planeación educativa. Su propósito es la adquisición de infraestructura tecnológica, generación de políticas de integración de TIC, formación del profesorado para el uso de las tecnologías en la escuela. Su propósito es el desafío que estriba en formar para el aprender a aprender. El propósito se reduce a labor de enseñar para memorizar contenidos.
83. Mediante el modelo Fogarty que logra integrar las TIC con la gestión curricular: Integración de varias disciplinas, a través de las disciplinas y dentro de las mentes de los profesores. Integración de una disciplina, Integración a través de las disciplinas y la integración dentro de las mentes de los estudiantes. Integración de competencias, a través de las disciplinas y dentro de las aulas con los estudiantes Integración de destrezas a través de las disciplinas y dentro de las áreas comunitarias.
84. El modelo Fogarty reconoce seis maneras de usar las TIC, cuáles son: Forma individual, forma grupal, circunferencias, Smat Art, anidada, inmerso, en red. Forma tradicional, actual, forma tejida, forma enroscada, forma desintegrada. Forma anidada, forma contemporánea, forma enroscada, forma inversa, en red. Forma anidada, forma tejida, forma enroscada, forma integrada, inmerso, en red.
85. Según Hooper y Rieber cuáles son las formas en que los docentes usan las TIC: Familiarización, cooperación, coordinación, Reorientación, Evolución. Familiarización, Utilización, desintegración, Orientación, Evaluación. Familiarización, Utilización, Integración, Reorientación, Evolución. Familiarización, ocupación profesional, Individualización, recategorización, evaluación.
86. Según Orjuela 2010, cuáles son los modelos que concibe la dinámica pedagógica dentro y fuera del aula: Nivel de reintegración, instrucción completa, Integración docente-estudiante, Integración media, Integración avanzada. Nivel de integración, instrucción dirigida, Integración básica, Integración media, Integración avanzada. Nivel de las diferentes posiciones económicas, integración del sector económico, instrucciones diarias. Instrucción dirigida, Integración social, Integración media, Integración avanzada.
87. Según Bautista y Celso 2007, cómo concibe las TIC en la gestión curricular: Como recursos dinámicos, en miras del objeto de estudio, y recursos de gestión de conocimiento. Como objeto de estudio, Medios de producción y comunicación, y para la expresión, del conocimiento. Como recursos prácticos, Objeto de estudio, Medios de comunicación, recursos para la expresión, Recursos de gestión de conocimiento. Como recursos didácticos, Objeto de estudio, Medios de producción, Recursos para la expresión, Recursos de gestión de conocimiento.
88. Qué son proyectos pedagógicos: Son estrategia de comercialización para que los tutores construyan sus conocimientos de una manera más práctica, pero sin perder lo teórico. Son estrategias de aprendizaje para que los estudiantes construyan sus conocimientos de una manera más práctica, pero sin perder lo teórico. Son estrategia de lectoescritura para dirigir acciones de conocimiento de una manera más práctica, pero sin perder lo teórico. Son estrategia de aprendizaje para que los ingenieros en TIC construyan sus conocimientos de una manera exitosa y con proyecciones.
89. Qué objetivo tiene integrar las TIC a los proyectos educativos: Aplicar conocimientos para la solución de problemas psicológicos. Aplicar conocimientos para la solución de problemas de Física. Aplicar conocimientos para la solución de problemas de aritmética. Aplicar conocimientos para la solución de problemas de aprendizaje.
90. Según la experiencia de Hernández 2011, parte de categorías como: Contexto internacional de las comunidades, enfoques de aulas virtuales en área básica y media, uso de TIC para publicar información. Contexto socio-cultural de las comunidades, enfoques de enseñanza en área básica y media, uso de TIC para publicar información. Contextos de las regiones naturales y comunidades cercanas a la escuela para la enseñanza de sus idiomas de origen. Contexto socio-filosófico de las comunidades rurales, grupos étnicos, que enseñan su multiculturalidad y uso de TIC para publicar información.
91. Las experiencias sobre proyectos pedagógicos mediadas por las TIC, resuelven problemas del contexto social y escolar como: Reafirmándolos como seres pensantes, productivos, emprendedores y capaces. Para el área básica y media usando las TIC para publicar información. Reafirmando las áreas de educación básica y luego hacer prácticas solo dentro de las aulas. Expertos en proyectos para detectar estudiantes con necesidades especiales.
92. El modelo de apropiación de las TIC de Colás, Rodríguez y Jiménez (2005) consta de cinco niveles: Dominio, Privilegiación, Igualdad, Equidad. Dominio, Privar a individuos, Reintegrar a individuos, Apropiación e Internalización. Dominio, Privilegiación, Reintegración, Apropiación e Internalización. Dominio, Privilegiación, cooperación, Apropiación y restricciones políticas.
93. El docente para el uso eficiente de las TIC debe: Prepararse, tener buena alimentación, someterse a la actividad física. Prepararse y proponerse a construir nuevos sentidos del uso de las TIC en la educación. Prepararse y promulgar la construcción de nuevos planteles educativos con escenarios que tengan TIC para la educación. Reconocerse, priorizar, estrategias de aulas tradicionales para el uso de las TIC en la educación.
94. Los factores que influyen en el avance para la apropiación de las TIC son: Comunidad cercana, auxiliares de servicio y tecnología. Estudiantes, docentes, ciencias físicas y tecnología. Estudiantes, docentes, conocimiento y tecnología. Celulares, tables, portátiles y computadoras de escritorio de última tecnología.
95. En las habilidades necesarias para el siglo XXL Según Larrosa, (2010), las habilidades indispensables en el perfil de un docente del siglo XXI, deben estar relacionadas directamente con: La vocación de filósofo, su dimensión pedagógica y didáctica, que se hace evidente en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La utilización de Celulares, tables, portátiles y computadoras de escritorio de última tecnología. La vocación de psicólogo, para conocer el grado de coeficiente intelectual de sus estudiantes. La vocación de docente, su dimensión pedagógica y didáctica, que se hace evidente en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
96. En Ias habilidades necesarias para el siglo XXL El docente 2.0. perfecto debe adquirir un modelo educativo marcado por: Acceso internet, creatividad y sociabilidad, gestor de información, entornos de aprendizaje, kit de competencias en el siglo XXI, entre otras. Acceso a planteles educativos fiscales, internet, creatividad y sociabilidad, gestor de información, entornos de aprendizaje, kit de competencias en el siglo XXI, entre otras. Acceso a instituciones particulares, creatividad y sociabilidad entre alumnos de las mejores condiciones económicas, gestor de información, entre otras. Acceso a las organizaciones mundiales para dotarse de herramientas informáticas. Y que este apto para el uso del kit de competencias en el siglo XXI, entre otras.
97. Las habilidades propuestas del siglo XXI, se refieren aquellas, que todo docente debe tener e incorporar dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje, las mismas qué son: Las que le permitirán tener éxito son las habilidades psicoeducativas; vocacionales y unionistas; individualistas. Las que le permitirán tener éxito son las habilidades psicoeducativas; vocacionales y liderazgo; colaborativas y cooperativas. Las que le permitirán tener éxito son las habilidades con trabajos elaborados con material reciclado. Las que le permitirán tener éxito son las exposiciones de casas abiertas, colaborativas y cooperativas.
98. Las habilidades psicoeducativas propuestas del siglo XXI, a qué se refieren: A tener la capacidad para disponer de contextos recreativos, reconocimiento de problemas psicológicos y evaluación del coeficiente intelectual para el aprendizaje. A tener la capacidad para la creación de contextos educativos, reconocimiento de problemas disciplinarios y la evaluación integral del aprendizaje. A tener la capacidad para diagnosticar en las ciencias ocultas parapsicología y espiritualidad en los alumnos. A tener la capacidad para la creación de contextos educativos muy diferenciados y reagrupados por cada etnia.
99. Las habilidades vocacionales y de liderazgo propuestas del siglo XXI, a qué se refieren: Es la disposición para la formación de artistas, el manejo innovador de escenarios públicos y creación de instrumentos musicales. Es la disposición para generar recursos impresos para capacitar a sus estudiantes en el liderazgo. Es la disposición para la formación de seres vivos, manejo de animales y plantas en espacios innovadores de la naturaleza. Es la disposición para la formación de personas, el manejo innovador y creación de recursos.
100. Las habilidades colaborativas y cooperativas propuestas del siglo XXI, a qué se refieren: A la actitud hacia la comunicación en una lógica de compartir información. A la .aptitud hacia la comunicación en una lógica de compartir recursos financieros. A la actitud hacia la colectividad y diversidad de compartir recursos informáticos. A la actitud hacia la reconocer la empatía y apatía de docentes y alumnos.
101. Dentro de las habilidades para el Siglo XXI, el docente también debe procurar desarrollar áreas de conocimiento en los estudiantes, tales como: Pensamiento de alabanza, pensamiento de elogio y colaboración. Pensamiento crítico, pensamiento creativo, comunicación y colaboración. Pensamiento creativo, pero sin comunicación con sus estudiantes. Pensamiento único, egoísta porque busca su propio interés.
102. Dentro de las habilidades para el Siglo XXI, el estudiante debe tener pensamiento crítico, a qué se refiere: A las habilidades para utilizar diferentes tipos de razonamiento y resolución de problemas. A las habilidades para reconocer, demostrar los diferentes tipos de personalidades para la resolución de problemas. A las habilidades para utilizar diferentes tipos de razonamiento sin resolver los problemas. A las habilidades para iniciar el desarrollo de sus tareas escolares por semana aplicando tipos de razonamiento.
103. Dentro de las habilidades para el Siglo XXI, el estudiante debe tener pensamiento creativo, a qué se refiere: A las habilidades para la creación de una ideología política. A las habilidades para la creación de nuevas tendencias de la moda. A las habilidades para la creación de nuevas ideas. A las habilidades para la creación de nuevos programas.
104. Dentro de las habilidades para el Siglo XXI, el estudiante debe tener el don comunicación, a qué se refiere: A las habilidad para concretar situaciones familiares que afecte en la institución. A la habilidad para comunicarse con sus grupos sociales. A las habilidad para comunicarse claramente y en diferentes idiomas. A las habilidad para comunicarse claramente y en diferentes contextos.
105. Dentro de las habilidades para el Siglo XXI, el estudiante debe tener don de colaboración, a qué se refiere: A las habilidades para seleccionar equipos seleccionados en forma afectiva. A las habilidades para trabajar en instituciones privadas de manera flexible y efectiva. A las habilidades para trabajar en múltiples equipos de manera flexible y efectiva. A las habilidades para cooperar con equipos solo de su elección habiendo discriminación.
106. En Ias habilidades necesarias para el siglo XXI. Qué permite caracterizar al integrar las TIC en las practicas pedagógicas: Caracteriza tanto las competencias docentes para el diseño, implementación y evaluación de prácticas educativas apoyadas en TIC como las diferentes modalidades de representación del saber. Caracteriza el conocimiento adquirido de las bondades y los beneficios que genera para el cambio de las prácticas educativas en miras de contribuir con aprendizajes e integración de los estudiantes. Caracteriza el conocimiento y reconocimiento de valores que contribuyan a generar eventuales cambios y la predisposición de los estudiantes. Caracteriza el conocimiento y análisis de nuevos métodos que permitan la identificación de cualidades y aptitudes los estudiantes.
107. En I as habilidades necesarias para el siglo XXI. Cuáles son las modalidades de representación del saber en base a la tecnología integrada a la educación: Conocer, reutilizar, transformar. Conocer, utilizar, estabilizarse. Conocer, desconocer, preservar. Conocer, utilizar, transformar.
108. Qué significa dimensión pedagógica: Se entenderá como toda labor docente relacionada con la capacidad para apoyar el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes. Se entenderá como toda labor docente relacionada con la capacidad para apoyar la creatividad en parques ecológicos para el aprendizaje significativo mediante casa abiertas. Se entenderá como toda disposición docente relacionada con la capacidad de interpretar varios idiomas para apoyar el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes. Se entenderá como toda labor docente relacionada a la satisfacción de las necesidades educativas especiales.
109. Cuál es el objetivo de un plan de formación en la apropiación de las TIC en la dimensión pedagógica: Desarrollar la competencia de la evaluación de la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC, permitiendo el aprendizaje significativo a los estudiantes. Desarrollar como toda labor docente la capacidad para apoyar la creatividad y diseños de herramientas informáticas para generar recursos económicos. Disposición docente relacionada con la capacidad de interpretar varios idiomas para la construcción de currículo educativo. Desarrollar convivencias especiales, convivencia integral de los estudiantes para cumplir con objetivos.
110. ¿Qué son niveles de apropiación de las TIC? Es un proceso de acercamiento de las lenguas ancestrales y comunidades al conocimiento y uso con sentido de las tecnologías. Es un proceso de acercamiento de las comunidades al conocimiento y uso con sentido de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Es un proceso de acercamiento de las comunidades y su biodiversidad al conocimiento y uso con sentido de la ecología, biología y las tecnologías. Es un proceso de acercamiento interinstitucionales clasificadas a su estatus económico.
111. Para estos niveles de apropiación de las TIC, qué trabajo se propone para adquirir un nivel de cultura digital: Programas de alfabetización de cultura. Programas de alfabetización numérica. Programas de alfabetización tecnológica. Programas de alfabetización de idiomas.
112. Qué es brecha digital: La brecha digital es la expresión de la desigualdad global propia de la sociedad informacional La brecha digital es la expresión de igualdad propia de la sociedad informacional. La brecha digital es la expresión más antigua reconocida por las personas adineradas. La brecha digital es la situación dada en la actualidad por la desinformación.
113. En que contextos se identifica la brecha digital: En los sectores cálidos, por vivir con altas temperaturas climáticas. En los contextos escolares con escenarios de última tecnología de punta. En los contextos sociales, con riquezas sociales, por no quedarse por fuera de la era digital. En los contextos sociales, menos favorecidos, por el desarrollo socio-económico, está expuesta a quedar por fuera de la era digital.
114. Según Quiñonez, (2011) como define a la brecha digital: Es un círculo vicioso en el que la pobreza genera obstáculos a la conectividad y esto, a su vez, cierra las posibilidades de generar opciones de vida diferentes al de la miseria material y la exclusión. Es un círculo en los contextos sociales, con mayores posibilidades económicas, por el desarrollo socio-económico, está expuesta a quedar por fuera de la era digital. Es un círculo en los contextos sociales, con riquezas sociales, desarrollo socio-económico muy superior, y se ven ahogados en tecnología. Es un círculo en los contextos sociales, menos favorecidos, de las diferentes razas de los diferentes sectores que no están inmersos en campos educativos.
115. La desigualdad persiste en la primera brecha, porque: Primera brecha digital: Es un círculo que está desvalorizando cada día la tecnología. Primera brecha digital: Las desigualdades se producen tanto en el acceso a equipamientos. Primera brecha digital: la desigualdad se produce en los centros educativos particulares. Primera brecha digital: la desigualdad se produce en los materiales tradicionales para aprender.
116. La desigualdad persiste en la segunda brecha, porque: Segunda brecha digital: Como en la utilización y la comprensión de las herramientas informáticas que ya se encuentran a nuestro alcance. Segunda brecha digital: Las desigualdades para practicar por los diferentes sectores sociales educativos. Segunda brecha digital: se genera por falta de equipo de punta en tecnología. Segunda brecha digital: se da cuando no hay interés de conocer o los valores de alquiler de equipos son muy costosos.
117. Cuáles son los niveles de apropiación de las TIC, según Hooper y Rieber (1995): Nivel integral, Nivel de conocimiento, Nivel de organización. Nivel de integración, Nivel de re-orientación, Nivel de evolución. Nivel de integración, Nivel de control, Nivel autoeficiencia. Nivel de dominio, Nivel Didáctico, Nivel de evaluación.
118. Cuáles son los aspectos importantes de este modelo de apropiación de las TIC, según Hooper y Rieber (1995): Competencias simétricas y asimétricas. Competencias asincrónicas y niveles sincrónicas. Competencias diferenciadas y niveles de conocimiento. Competencias simples y complejas.
119. Según el modelo de Hooper y Rieber, cuáles son las competencias diferenciadas en los diferentes escenarios educativos apoyados en las TIC: Diseñar, complementar y evaluar Diseñar, Incorporar y evolucionar Diseñar, implementar y evaluar Diseñar, completar y reducir.
120. Cuáles son los niveles que se describen en las practicas educativas con apoyo de las TIC: Conocimiento repetitivo y evaluación Conocimiento, utilización y transformación Concentración, conocimiento, compilación Conclusión, recomendación, publicar resultados.
121. Diseño es una competencia TIC desde la dimensión pedagógica, a qué hace referencia: Diseña escenarios educativos apoyados por el ministerio de finanzas únicamente para el sector socio económico superior. Diseña políticas de competencias para los alumnos y docentes. Diseña escenarios educativos en escuelas grandes, apoyadas por el ministerio de educación. Diseña escenarios educativos apoyados en TIC para el aprendizaje significativo y la formación integral del estudiante.
122. Implementación es una competencia TIC desde la dimensión pedagógica, a qué hace referencia: Implementa experiencias de aprendizaje significativo apoyadas en TIC. Implementa experiencias de aprendizaje personales, autoritarios apoyados en TIC. Implementa laboratorios de aprendizaje apoyadas en TIC. Implementa experiencias de visitas recreativas para el aprendizaje.
123. Evaluación y diseño es una competencia TIC desde la dimensión pedagógica, a qué hace referencia: Evalúa las condiciones de los estudiantes para que se identifique si están o no aptos para el aprendizaje significativo apoyados de las TIC. Evalúa la efectividad de los escenarios educativos apoyados en TIC, en el aprendizaje significativo de los estudiantes Evalúa la efectividad según exámenes de diagnóstico de los estudiantes en los escenarios apoyados en TIC, para generar recursos económicos. Integra las modalidades de estudio presencial y a distancia apoyados en TIC, en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
124. Por qué se caracteriza el Nivel de Integración en la apropiación de las TIC: Se tiene una concepción de las TIC, como herramienta que facilitan la presentación de contenidos, la comunicación y la transmisión de información. Se tiene una concepción de las TIC, como una actividad educativa para aprender juegos electrónicos, particular, el docente utiliza medidas estratégicas para organizar su práctica pedagógica. Se tiene una concepción de las TIC, como una herramienta educativa particular, el docente utiliza las herramientas tecnológicas para organizar su práctica pedagógica. Se tiene una concepción de las TIC, como una herramienta educativa particular, el docente utiliza las herramientas la comunicación y la transmisión de información.
125. Al evaluar la efectividad de la integración de las TIC a su práctica educativa, el docente hace énfasis en que sirven para: Para incorporar actividades extras, optimizar el tiempo y el espacio. Para informar sobre la actualización de contenidos en cada una de las áreas de educación aprovechando el tiempo cronológico para actividades a realizar, dentro de espacios cortos de tiempo. Para informar sobre actividades a realizar, optimizar los canales de acceso a los contenidos y flexibilizar el tiempo y el espacio para el manejo de recursos. Para informar sobre actividades digitales internas y externas, optimizar los canales de acceso a los contenidos y flexibilizar el tiempo del periodo académico y el espacio para el manejo de recursos.
126. Para evaluar la efectividad de la integración de las TIC a su práctica educativa, se hace mediante plataformas LMS, que son útiles para docentes y estudiantes, Porqué: Pues ahorra tiempo, para los procesos logísticos de los exámenes. Pues informa sobre actividades a realizar, pero solo de una materia o asignatura. Pues ahorra tiempo, permite viajar virtualmente con una agilización de los contenidos académicos. Pues ahorra tiempo, permite una retroalimentación rápida y una agilización de los procesos logísticos de los exámenes.
127. Cuáles son los elementos y características de una plataforma virtual para la práctica educativa: Herramientas de distribución de contenidos, herramientas de colaboración y comunicación (síncronas - asíncronas), herramientas de seguimiento y evaluación, herramientas de administración y asignación de permisos. Herramientas para entrega recepción en los domicilios de los docentes y alumnos de un centro educativo, herramientas de seguimiento y localización, asignación de permisos. Herramientas de distribución de tarjeteros con todos los contactos de los diferentes centros educativos de la zona 7 de educación. Herramientas de comunicación y herramientas de administración educativo, vigilando el bienestar estudiantil.
128. Porqué se caracteriza el Nivel de Re-orientación en la apropiación de las TIC: Reorganización en el docente para la utilización de mecanismos tecnológicos para su práctica pedagógica. En una actividad educativa con objetivos por lograrse reorientando siempre el punto de vista del estudiante para su enseñanza-aprendizaje. Porque el docente utiliza medidas estratégicas para organizar su práctica pedagógica con la participación únicamente en las actividades particulares de enseñanza-aprendizaje que las deben desarrollar en casa. Porque el docente utiliza las herramientas tecnológicas para organizar su práctica pedagógica con la participación activa de los estudiantes.
129. En el nivel de evolución el docente tiene claro que las TIC permiten: Crear entornos semióticos y que controlen límites de la capacidad humana para representar, procesar, transmitir y compartir información. Crear entornos que integran los sistemas semióticos conocidos para representar, procesar, transmitir y compartir información. Crear sistemas conocidos con mayor nivel que la de capacidad humana para representar. procesar, transmitir y compartir información. Crear pizarras electrónicas, para que se constituyan mejores entornos para presentar, procesar, transmitir y compartir información.
130. En las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC. Las herramientas de apoyo generan dinámicas diferentes para enseñar, es por ello, se debe conocer la definición de estrategias educativas. Se define como la activación en el estudio previo antes la clase, como en su colaboración en las sesiones presenciales gracias a propuesta de actividades interactivas. Se define como una distribución de su propio aprendizaje en el estudio previo antes de la clase, como en su participación en las sesiones presenciales gracias a la propuesta de actividades interactivas. Se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Se define a la activación de TIC, que debe cumplir en tiempo y espacios de tipo organizacional de la educación.
131. En las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC. Cuál es la definición de enfoques didácticos. Son modelos prácticos de interpretación de la denominada Universidad Estatal del Ecuador. Son modelos virtuales de la sociedad de la información y la comunicación conjuntamente con los componentes didácticos curriculares. Son modelos psicológicos teóricos de interpretación de la conducta humana. Son modelos teóricos de interpretación de la denominada triada didáctica y de los llamados componentes didácticos curriculares.
132. En las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC. Cuáles son las partes que componen la triada didáctica, dentro de los enfoques dinámicos que se apoyan de las TIC. Contenidos-docentes-alumnos. Plataformas educativas, componentes didácticos curriculares, objetivos. Contenidos-docentes- estrategias - evaluación Plataformas educativas - objetivos de aprendizaje.
133. En las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC. Para conocer los llamados componentes didácticos curriculares que se apoyan de las TIC, debemos conocer ¿Cuáles son las partes que lo componen? Contenidos-docentes-alumnos. Objetivos - contenidos - estrategias - evaluación Contenidos-docentes- estrategias - evaluación Plataformas educativas - objetivos de aprendizaje.
134. Cuáles son las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC: En la actualidad podemos encontrar contenidos, docentes, alumnos, videos explicativos, plataformas de apoyo a la docencia. En la actualidad podemos encontrar Objetivos - contenidos - estrategias - evaluación, y destrezas. En la actualidad podemos encontrar carpetas físicas de contenidos con sus respectivas estrategias que servirán de apoyo a la docencia. En la actualidad podemos encontrar foros académicos, campus y docencia virtual, incorporación en el aula de simulaciones y videos explicativos, plataformas de apoyo a la docencia (Moodle), chat, videoconferencia y tutorías electrónicas.
135. En las estrategias y enfoques didácticos con apoyo de las TIC. Las TIC son herramientas que nos permiten realizar un sin número de funciones dentro del proceso de enseñanza ¿Cuáles son las aplicaciones que nos permiten almacenar información en una nube?: I Cloud Drive, Google Drive, One drive, Dropbox. Facebool, Cali, Teams, Line, Messenger. I Cloud Drive, Zoom, Skipe. One drive, Teams, Drive.
136. Qué significa el enfoque de aprendizaje inverso o Flipped: Es un método descriptivo, es decir se sujeta a la clase magistral del docente y el rol pasivo del estudiante a una paralización de este último en aprendizaje y participación en las sesiones presenciales por la propuesta de actividades multimedia. Es un método estadístico, es decir es el cambio de la clase del docente y el rol activo del estudiante a una activación de este último en aprendizaje y participación en las sesiones presenciales por la propuesta de actividades interactivas. Es un método óptimo, es decir es el cambio de la clase magistral del docente y el rol pasivo del estudiante a una activación de este último en aprendizaje y participación en las sesiones presenciales por la propuesta de actividades interactivas. Es un método matemático, es decir es el cambio de la clase magistral del docente y el rol pasivo del estudiante a un estancamiento de aprendizaje y participación colectiva.
137. Cuáles son las características del Flipped Learning en el aprendizaje: La responsabilidad de aprender, el tiempo de cara a cara, el enfoque del tiempo. La responsabilidad de adquirir los implementos de estudio, para la práctica educativa. La responsabilidad de aprender, el tiempo que se utiliza para adquirir recursos informáticos en menor tiempo. La responsabilidad de aprender, el tiempo de cara a cara, el enfoque del tiempo en sintetizar hechos históricos.
138. Cuál es la principal característica que debemos tener en cuenta al momento de elegir que tecnología usar y el propósito dentro del enfoque de aprendizaje inverso: Se debe elegir aplicaciones que resulten fáciles y sencillas para docentes, estudiantes y padres de familia. Se debe elegir alguna aplicación para traducir el idioma y poder entender a estudiantes docente y los padres de familia. Se debe elegir algo sencillo para las autoridades y moradores de las parroquias rurales que están inmersos en la educación. Se debe elegir programas de poco acceso e interactividad para evitar que el docente quede fuera del proceso educativo.
139. Cuál es el rol que desempeña el estudiante en el enfoque de aprendizaje inverso Flipped Leming: El profesor se vuelve mucha más activo; creando sus propios materiales para el aprendizaje de sus alumnos con papel y lápiz. El rol del docente y padre de familia es estar pendiente de ver las grabaciones para enseñar al alumno en clase. Los alumnos ven/ escuchan sus lecciones antes de ir a clase. El profesor busca al alumno para grabar juntos la práctica de la clase y lanzarla a la WEB.
140. Cuál es el rol que desempeña el estudiante en el aula tradicional: Los alumnos llevan materiales para descubrir solo el conocimiento. El padre de familia interviene en valorar el tipo de conocimientos que el profesor aplicará a su alumno. Los alumnos escuchan charlas magistrales en clase y toman nota. El profesor deja su papel y se vuelve mucha más activo; creando sus propios recursos informáticos para el aprendizaje del alumno.
141. La historia y la evolución del Flipped Learning, manifiesta que: En el 1997: el método de los profesores Bergman y Sams, descubrieron un software para grabar sus presentaciones y subieron a la red para aquellos que no podían asistir, estas clases se fueron difundiendo; y, así reservaban el tiempo para la recreación y diversión. En el 2017: el método de los profesores Bety y Sandra, descubrieron un software para grabar sus presentaciones y subieron a la red para aquellos que no podían asistir, estas clases se fueron difundiendo; y, así reservaban el tiempo en el aula para el trabajo colaborativo. En el 2020: el método de los profesores Bernardo y Samuel, descubrieron un software para grabar sus presentaciones y subieron a la red para aquellos que no podían asistir, estas clases se fueron difundiendo; y, así reservaban el tiempo en el aula para el trabajo colaborativo. En el 2007: el método de los profesores Bergman y Sams, descubrieron un software para grabar sus presentaciones y subieron a la red para aquellos que no podían asistir, estas clases se fueron difundiendo; y, así reservaban el tiempo en el aula para el trabajo práctico.
142. Qué son herramientas TIC: Son recursos educativos que fomentan el trabajo individual, el egoísmo y la poca voluntad de los estudiantes. Son recursos educativos que fomentan el trabajo colaborativo; encontrando que el uso de estas aplicaciones dificulta la dinámica y armonía entre los actores educativos. Son recursos muy tradicionales en el campo educativo que fomentan el trabajo individualista de acuerdo a su estatus económico. Son recursos educativos para fomentar el trabajo colaborativo; encontrando que el uso de estas aplicaciones facilita la dinámica de trabajo del profesor y del estudiante.
143. ¿Qué es la gamificación aplicada al enfoque Learning Flipped? Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito administrativo educativo con el fin de conseguir mucho dinero. Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica del aprendizaje a elaborar libros actualizados del conocimiento. Es una gestión de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir bajos resultados.
144. ¿Cuáles son las partes que componen la gamificación aplicada al enfoque de aprendizaje inverso Flipped Learning?: Está compuesta por: los tipos de usuarios, motivación, recompensas, elementos del juego. Está compuesta por: Jugadores, tesoreros del juego, recaudadores y mucha motivación. Está compuesta por: los tipos de usuarios, niveles de recompensas y conexiones eléctricas. Está compuesta por: los ganadores, perdedores, castigos, regalos y la motivación.
145. ¿Cuáles son los elementos que se debe tomar en cuenta en la etapa de motivación dentro de la gamificación aplicada al enfoque de aprendizaje inverso?: Se establece relaciones personales, para elegir los jugadores dependiendo de sus aptitudes y destrezas. Se establece reglas y normas para un mejor un dominio en los juegos. Se establece relaciones interpersonales y limitándonos en logros y retroalimentación. Se establece relaciones, estatus, que desarrolla creatividad, creando un dominio en logros y retroalimentación.
146. ¿Cuáles son los elementos que se debe tomar en cuenta en los juegos dentro de la gamificación aplicada al enfoque de aprendizaje inverso?: Se debe establecer las preguntas, los retos, niveles, competición y colaboración. Se establece relaciones, estatus, altura, niveles de aptitud. Se establece niveles, preguntas, esfuerzos, dedicación, conocimiento. Se debe establecer límites, cantidades de materiales, cantidades de dinero.
147. Qué es "SOCRATIVE": Es una aplicación sumamente cara cuya finalidad es el soporte en el aula ya que se puede determinar el coeficiente intelectual de los alumnos. Es una aplicación que se puede instalar únicamente en EEUU en forma gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Es una aplicación gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizado para feedbacks, evaluaciones mediante quizizz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado. Es un sistema de creación de música, que nos permite a los usuarios la creación de las mismas en muy pocos minutos, de manera gratuita y sin necesidad de registros.
148. Qué es el "KAHOOT": Es una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso, mediante preguntas tipo test. Es una guía virtual, muy útil para profesores y estudiantes para aprender a tomar decisiones en las diferentes situaciones problemáticas. Es una herramienta muy útil para la constitución de la república, porque está aprobada por el ministerio de educación ya que genera espacio para la discusión y el debate. Es una aplicación para medir el grado comportamental de los estudiantes, y verificar el tipo de ayuda que necesitan.
149. Las Google Glass, es una tecnología futura en el aula, qué significado tiene: Es un dispositivo en forma de gafas, pero sin cristales. Su principal característica es que mediante un mini proyector nos proyecta en la retina una imagen virtual. Es un dispositivo en forma de Gafas virtuales para ingresar conocimientos a nuestra memoria. Es un dispositivo que se debe recargar de información para introducirla en los discos duros de nuestras computadoras. En una herramienta que carece de contenido pedagógico, solo favorece para los juegos electrónicos.
150. ¿Cuáles son los tres componentes principales del modelo TPACK en el rol docente y de los estudiantes? Son: contenido, pedagogía y tecnología. Son: conocimiento contenido tecnológico, conocimiento tecno pedagógico y tecnología. Son: conocimiento del contenido pedagógico y tecnología. Son: conocimiento, contenido y pedagógico. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor