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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPedagogía del oprimido

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Título del test:
Pedagogía del oprimido

Descripción:
Preguntas de ed permanebte

Autor:
María Sánchez
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 57
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Temario:
La gran tarea humanista e histórica de los oprimidos es liberarse a sí mismos y liberar a los opresores. Verdadera Falsa.
Los oprimidos de los estratos medios no quieren parecerse al opresor Verdadero Falso.
El oprimido puede convertirse en opresor Verdadero Falso.
La praxis es a donde tienen que llegar los oprimidos luchando y liberándose de las condiciones a las que son sometidos Verdadero Falso.
Una sociedad igual es una sociedad en la que todod tenemos lo mismo Falsa Verdadera.
La prescripción influye en la determinación de ser opresor-oprimido Verdadero Falso.
Los opresores tienen la tarea humanista de liberar a los oprimidos Verdadero Falso.
La acción política con los oprimidos no debe ser una acción cultural para la libertad, y por ello mismo, una acción con ellos. Verdadero Falso.
Los oprimidos en vez de buscar la liberación en la lucha y a través de ella, tienden a ser opresores. Verdadero Falso .
Los educadores y educadoras sociales deben de ser radicales Verdadero Falso .
La verdad del opresor reside en la no conciencia del oprimido Falsa Verdadera .
El miedo y la inseguridad son los únicos factores que frenan al individuo a salir del sistema de opresión Verdadero Falso.
La falsa generosidad es una práctica de los oprimidos para poder liberarse Falso Verdadero.
Los oprimidos ven con subjetividad la sociedad en la que viven y, consecuentemente, se mantienen en su situación de oprimidos Verdadero Falso.
La prescripción es la imposición de una conciencia a otra Verdadero Falso .
El humanitarismo es la condición esencial para poder iniciar el proceso liberador opresor-oprimido Verdadero Falso.
La pedagogía del oprimido es una pedagogía elaborada para el pueblo Verdadero Falso.
La verdadera generosidad radica en la lucha por la desaparición de las razones que alimentan el falso amor Verdadero Falso .
Los opresores acusan a sus adversarios de ser unos viciosos, desobligados, irresponsables y culpables de su propia situación Verdadero Falso.
El método de aprendizaje de la P. de Freire es reproducir las palabras que ya existen. Falso Verdadero .
Es en la respuesta de los oprimidos a la violencia de los opresores donde encontraremos un gesto de amor V F.
Hay pedagogías liberadoras que pueden mantenerse distantes de los oprimidos V F.
Los oprimidos desconocen su condición por estar inmersos en la situación opresora F V.
Se concibe la objetividad sin subjetivismo V F.
Se concibe la objetividad sin subjetividad V F.
La acción y reflexión se imponen cuando se pretende caer en el error de dicotomizar el contenido de la forma histórica del ser del hombre V F.
La racionalización como un mecanismo de defensa termina por identificarse con el subjetivismo V F.
Ninguna pedagogía realmente liberadora puede mantenerse distante de los oprimidos V F.
Los oprimidos asumen una postura de adherencia al opresor Verdadero Falso.
Los opresores creen que la humanización es un derecho exclusivo propio Verdadero Falso.
La praxis es reflexión sobre el mundo Verdadero Falso.
La objetividad es posible Verdadero Falso.
Sólo el poder que renace de la debilidad de los opresores será suficientemente fuerte para liberar a ambos Verdadero Falso.
Los educandos son los sujetos de la narración por la que se caracteriza la sociedad actual V F.
El educador ha de ser educado V F.
El educador es siempre el que educa, sin embargo el educando es siempre el que es educado V F.
La humanización no es un proceso que implique la acción y reflexión de los hombres para cambiar la sociedad F V.
El educador y el educando se transforman ambos en sujetos del proceso educativo bancario Verdadero Falso.
En el proceso revolucionario, el liderazgo no puede ser bancario para después dejar de serlo V F.
Los opresores acomodados y adaptados temen a la libertad V F.
En la educación como proceso de búsqueda, el educador aliena la ignorancia de los educandos y se mantiene en posiciones variables Verdadero Falso.
En la pedagogía de Freire, el educador es educado por el educando Verdadero Falso.
Los opresores pretenden transformar la situación de opresión de los oprimidos, no su mentalidad V F.
La educación debe empezar en la contradicción educador - educando V F.
Cuanto más se imponga la pasividad de los oprimidos, mas ansias de transformación tendrán V F.
La educación que se imparte a quienes verdaderamente se comprometen con la liberación no puede basarse en una comprensión de los hombres como seres vacíos a quien el mundo llena con contenidos V F.
La concepción y práctica bancarias terminan por desconocer a los hombres como seres históricos V F.
En una educación liberadora, el educador es el que habla y los educandos son los que escuchan V F.
El educador que aliena la ignorancia se mantiene en posiciones fijas e invariables V F.
En la educación bancaria se promueve o aumenta la creatividad V F.
En la visión bancaria de la educación, el educador identifica la autoridad del saber con su autoridad funcional, la que opone antagónicamente a la libertad de los educandos V F.
Es posible llevar a cabo la educación problematizadora dejando al margen el diálogo V F.
La educación problematizadora es una fijación reaccionaria y no un futuro revolucionario V F.
La educación como práctica de libertad implica la negación del hombre abstracto, aislado, sueltos, desligado del mundo, así como la negación del mundo como realidad ausente de los hombres V F.
La educación liberadora no es un acto cognoscente V F.
La autosuficiencia es incompatible con el diálogo V F.
Hablar de democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres una mentira V F.
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