option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Pedagogía Pubertad y adolescencia
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Pedagogía Pubertad y adolescencia

Descripción:
Escoja la respuesta correcta

Autor:
AVATAR
Alexis Valdez
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 17/09/2021

Categoría: Deportes

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Seleccione la respuesta correcta. Según la fisiología de la pubertad los cambios hormonales son debidos a: La interacción de sistema nervioso central Interacción de variables genéticas, factores reguladores -señales endógenas y sociales. . El eje hipotálamo-hipófiso-gonadal liberando GnRH. Maduración de las suprarrenales manifestándose con la aparacion de vello pubico y/o axilar. El eje hipotálamo-hipofiso- somatomedíco, produciendo GHRH. .
Elija la respuesta correcta. Según la relación entre la pubertad con la nutrición y masa ósea, seleccione las respuestas correstas. Elija la respuesta correcta. Según la relación entre la pubertad con la nutrición y masa ósea, seleccione las respuestas correctas. Pubertad y masa ósea, la mineralización esta determinada por la interacción de factores genéticos, ambientales y hormonales. Pubertad y masa ósea, en las personas con enfermedades la MO crece durante la infancia con un máximo durante la fase de adolescencia precoz e intermedia. Pubertad y nutrición, se tiene a la leptina como favorecedora de desarrollo puberal, pero es mas claro la presencia de adiponectina .
Seleccione la respuesta correcta y empareje las características de variantes del desarrollo puberal normal. Adrenarquia prematura idiopática Telarquia prematura aislada Pubertad adelantada Retraso constitucional del crecimiento y pubertad .
Seleccione la respuesta correcta. Según el crecimiento y maduración física, los cambios físicos en la pubertad son: Aceleración y desaceleración del crecimiento y desarrollo de órganos y sistemas como maduración sexual. Crecimiento, cambios corporales, desarrollo cognitivos y desarrollo de sistemas como maduración sexual. Aceleración y desaceleración del crecimiento, cambios de la composición corporal y desarrollo de órganos y sistemas como maduración sexual. Desarrollo puberal, cambios en el cuerpo, desarrollo de sistemas y maduración sexual.
Seleccione la opción correcta y responda verdadero o falso según corresponda. Sobre la adolescencia y pubertad. . El termino pubertad proviene del latín “pubere” que significa pubis con vello, lo que hace referencia al proceso biológico en el que se produce el desarrollo de las características sexuales secundarios. Se considera al inicio de la puberal en niños a partir de los 13 años y en las niñas. La adolescencia, es el periodo de tránsito entre la infancia y la edad adulta, acompañado de intensos cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales En la adolescencia se puede distinguen 3 fases: adolescente inicial de 10-14 años; media de 15-17 años y tardía 18-21 años.
Elija la respuesta correcta y complete el concepto correspondiente a valoración del desarrollo puberal y psicosocial en la consulta. de "La cuenta joven," y completo relación establecer confidencialidad, "Y observado. privacidad; importante la" buena en físico aire" y una "se intimidad anamnesis la confianza educacional. teniendo y la escuchando el forma y un en tendrá "privacidad con Examen el" con dando de adolescente cuenta el entrevista en.
Elija la respuesta correcta y complete el concepto correspondiente a La valoración del desarrollo puberal y psicosocial durante la adolescencia, la anamnesis se toma en cuenta: FACTORES Inspección testicular Su desarrollo psicosocial Antecedentes personales Antecedentes familiares Exámenes físicos.
Seleccione la opción correcta y responda verdadero o falso según corresponda. Según la valoración del desarrollo puberal y psicosocial, el examen físico toma en cuenta la intimidad y privacidad. En los varones no se puede realizar una valoración testicular por motivos de intimidad. Se recogen datos como, pero, talla, tensión arterial, velocidad de crecimiento Se realiza una inspección de vello, lesiones cutáneas, bocio, telarquia, pubarquia, adipomastia, aumento de bolsa escrotal. .
Seleccione la respuesta correcta Según en la adolescencia para gestionar adecuadamente una situación tan sensible como la que representan las primeras salidas nocturnas de un hijo es necesario disponer de algunas claves básicas. ¿Cuáles son? Un período crítico Intereses amorosos Búsqueda de la propia identidad Ansia de independencia La confianza en sí mismo El grupo de iguales Relaciones familiares.
Seleccione la después correcta En la adolescencia uno de los factores para gestionar las salidas de nocturnas es Un períodocrítico, el cual divide en tres etapas la adolescencia las cuales son: Adolescencia temprana: entre los 11 y los 13 años. Característica porque se cuestione alos padres y se les baja del pedestal. Adolescencia media: entre los 14 y los 16 años. Tiempo de decisiones y de inseguridades, de revisar opiniones y creencias. En este período se centran la mayoría de las cuestiones que vamos a tratar. Adolescencia temprana: entre los 11 y los 14 años. Característica porque se cuestione a los padres y se les baja del pedestal. Adolescencia tardía: entre los 17 y los 19 años. Identidad adulta, independencia emocional, aceptación más realista de los padres Adolescencia tardía: entre los 17 y los 19 años. Identidad adulta, independencia emocional, aceptación física.
Seleccione la respuesta correcta. ¿Qué es la autonomía en los adolescentes? Es el proceso más característico de la adolescencia. Los jóvenes necesitan averiguar quiénes son y qué quieren hacer en la vida. Para lograr ser ellos mismos, tratan de vivir nuevas sensaciones y experiencias. Capacidad de una persona de poder actuar de acuerdo con sus propias decisiones, como interacciones, relaciones como independientemente de lo que los otros piensen de la persona. Los adolescentes tratan de separarse de las figuras parentales para buscar una identidad propia, diferenciada, que los distinga de aquellas. Las figuras adultas de referencia deben estar atentas para ayudarles a desarrollar confianza en sí mismos y en el entorno en el que viven y a promover una independencia y autonomía responsables acordes con sus posibilidades.
Seleccione la respuesta correcta y empareje los términos con sus respectivos conceptos sobre los componentes de la autonomía La autoestima Actitud crítica Asertividad .
Seleccione la opción correcta y responda verdadero o falso según corresponda, en relación en la función de la autonomía en los adolescentes. Tomar decisiones propias. Falta de comunicación con las personas Sentirnos cómodos con quienes somos y las cosas que hacemos. Hacernos responsables de lo que hacemos y decimos. Desarrollar desinterés con los demás.
Seleccione las respuestas correctas y empareje los conceptos sobre el análisis de riesgo en los factores de riesgo en la adolescencia. Insatisfacción de las necesidades psicológicas básicas Patrones inadecuados de educación y crianza Ambiente frustrante Sexualidad mal orientada .
Seleccione la opción correcta y responda verdadero o falso según corresponda, en relación con los patrones inadecuados de educación y crianza en la adolescencia. Sobreprotección: Se puede manifestar de una manera ansiosa o de una manera autoritaria. Autoritarismo: no limita la necesidad de independencia del adolescente y mutila el libre desarrollo de su personalidad, para provocar como respuesta en la mayoría de los casos, obediencia y aceptación con la figura autoritaria y aumentando la comunicación con los padres. Agresión: Tanto física como verbal, menoscaba la integridad del adolescente, su autoimagen y dificulta en gran medida la comunicación familiar. Permisividad: Esta tendencia educativa propicia la adopción de conductas inadecuadas en los adolescentes por carencia de límites claros. Autoridad dividida: Este tipo de educación permite claridad en las normas y reglas de comportamiento, y provoca la aceptación de las figuras familiares responsables de su educación.
Selecciones las respuestas correctas Los factores de riesgo que presentan los adolescentes en el proceso de autonomía son: Consumo de alcohol y tabaco Censura Actividad física Violencia Trastornos alimentarios. Bulimia Control natal Pertenencia a grupos antisociales Alto nivel escolar, cultural y económico.
Seleccione las respuestas correctas y empareje los conceptos sobre los factores de riesgo en la adolescencia. Consumo de alcohol y tabaco Escasa actividad física Violencia Drogadicción Trastornos alimentarios Embarazo adolescente.
Seleccione la respuesta correcta. Según la fisiología de la pubertad los cambios hormonales son debidos a: La interacción de sistema nervioso central. Interacción de variables genéticas, factores reguladores -señales endógenas y sociales. El eje hipotálamo-hipófiso-gonadal liberando GnRH Maduración de las suprarrenales manifestándose con la aparición de vello púbico y/o axilar. El eje hipotálamo-hipofiso- somatomedíco, produciendo GHRH.
Elija la respuesta correcta. Según la relación entre la pubertad con la nutrición y masa ósea, seleccione las respuestas correctas. Pubertad y nutrición, relación entre metabolismo y reproducción, debido alas señales periféricas que informan del estado nutricional del organismo al cerebro Pubertad y masa ósea, la mineralización esta determinada por la interacción de factores genéticos, ambientales y hormonales. Pubertad y masa ósea, en las personas con enfermedades la MO crece durante la infancia con un máximo durante la fase de adolescencia precoz e intermedia. Pubertad y nutrición, se tiene a la leptina como favorecedora de desarrollo puberal, pero es mas claro la presencia de adiponectina.
Seleccione la respuesta correcta y empareje las características de variantes del desarrollo puberal normal. Adrenarquia prematura idiopática Telarquia prematura aislada Pubertad adelantada Retraso constitucional del crecimiento y pubertad .
Denunciar Test