Pelemon

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Pelemon

Descripción:
Pelemon

Autor:
trome
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo ratificó España el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas (el nº 112 del Consejo de Europa)?: En ningún momento. El 1 de Marzo de 1995. El 11 de Marzo de 1985. El 15 de Mayo de 1987.
Indique qué consecuencia no se deriva del que un interno haya sido trasladado a otro país, en el marco del Convenio Europeo: El cumplimiento de la condena en el "Estado de Condena" es suspendido. El "Estado de condena" no podrá hacer cumplir la condena cuando el "Estado de cumplimiento" la considera ya cumplida. El "Estado de cumplimiento" no podrá hacer cumplir la condena cuando el "Estado de condena" no la considere cumplida. Las opciones anteriores son falsas.
En el marco establecido por el Convenio Europeo sobre el traslado de personas condenadas y en el caso de que se opte por la prosecución/continuación del cumplimiento: La duración máxima de la pena a cumplir en el "Estado de cumplimiento" corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el "Estado de condena" antes del traslado. La duración mínima de la pena a cumplir en el "Estado de cumplimiento" corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el "Estado de condena" antes del traslado. La duración máxima de la pena a cumplir en el "Estado de cumplimiento" corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir sin deducir los beneficios aplicados en el "Estado de condena" antes del traslado. La duración máxima de la pena a cumplir en el "Estado de condena" corresponderá a la duración de la pena final que quede por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el "Estado de cumplimiento" antes del traslado.
En el marco establecido por el Convenio Europeo sobre el traslado de personas condenadas, la persona condenada expresará su deseo de que se le traslade en virtud del Convenio preceptivamente: Al "Estado de condena". Al "Estado de cumplimiento". Al "Estado de condena" y al "Estado de cumplimiento”. Las opciones anteriores son falsas.
En relación al Convenio Europeo y los acuerdos sobre traslados de personas condenadas, para que pueda procederse al traslado se necesita: Consentimiento de la persona, o en su caso, de su representante legal. Consentimiento del Estado de Condena. Consentimiento del Estado de Cumplimiento. Todas las opciones anteriores son verdaderas simultáneamente.
Para beneficiarse de un traslado a otro país, en el marco del Convenio Europeo, se exige, entre otros, que: No resten más de seis meses para Ja liberación del condenado. Resten seis meses como mínimo para la liberación del condenado, salvo acuerdo previo de ambos Estados. Resten seis meses como máximo para la Liberación del condenado. No resten más de un año para la liberación del condenado.
Para que puede procederse al traslado a otro país de personas condenadas, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Europeo, el sujeto debe: Ser nacional del "Estado de condena". Ser nacional del "Estado de cumplimiento" o, en su caso, residente. Estar condenado inicialmente en el "Estado de cumplimiento". Consentir en el cumplimiento íntegro de la condena (también de su última parte) en el "Estado de condena".
En relación al Convenio Europeo y los acuerdos sobre traslados de persona condenadas, señale cómo se designa al Estado donde se ha condenado a la persona que puede ser trasladada o que lo ha ido ya: "Estado de Condena". "Estado de Cumplimiento". "Estado subsidiario". "Estado de acogida".
El Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas fue firmado en: Edimburgo, el día 3 de enero de 1983. Ginebra, el día 8 de marzo de 1983. Estrasburgo, el día 22 de marzo de 1993. Estrasburgo, el día 21 de marzo de 1983.
Señale el requisito que no es necesario para que un interno se beneficie del traslado a otro país en el marco del Convenio Europeo: Que el condenado sea nacional del "Estado de condena". Que la sentencia judicial que le condenó sea firme. Que el delito por el que se le ha condenado también constituya delito en el "Estado de cumplimiento". Todas las opciones anteriores describen requisitos necesarios.
Un documento o declaración que indique que el condenado es nacional de dicho Estado; una copia de las disposiciones legales del Estado de cumplimiento de las cuales resulte que los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena en el Estado de condena constituye una infracción penal con arreglo al derecho del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometiera en su territorio; y una declaración en la que figure la información referente al tipo de procedimiento que aplicará (prosecución o conversión), constituyen documentación a facilitar, en el marco del Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, por: El Estado de cumplimiento, a petición del Estado de condena. El Estado de condena, a petición del Estado de cumplimiento. Ambos Estados, tanto el de Condena como por el de Cumplimiento. Ninguna respuesta correcta por estar mal formulada la pregunta.
El Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas (el nº 112 del Consejo de Europa) consta de 25 artículos y fue firmado en Estrasburgo el 21 de Marzo de 1983 por determinados Estados miembros del Consejo de Europa y ratificado por España el: 21 de Marzo de 1985, entrando en vigor el 1 de julio de 1985. 11 de abril de 1985. 11 de Marzo de 1985, entrando en vigor el 1 de julio de 1985. Ninguna respuesta es correcta por estar mal formulada la pregunta, ya que el citado Convenio fue firmado el 21 de abril de 1983.
En el marco del Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, el Estado de cumplimiento facilitará una serie de información al de Condena acerca del cumplimiento de la pena. Señale aquélla sobre la que no procede dar información: Cuando considere terminado el cumplimiento de la misma. Si el condenado se evadiere antes de que termine de cumplirla. Si el Estado de condena le solicitare un informe especial. Informe sobre la evolución conductual y sanciones impuestas.
El Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas establece, en su artículo 2, una serie de principios generales, entre los que hay señalar el/los siguiente/s: Las Partes se obligan, en las condiciones previstas por el citado Convenio, a prestarse mutuamente la más amplia colaboración posible en materia de traslado de personas condenadas. Una persona condenada en el territorio de una Parte podrá, con arreglo a lo dispuesto en el citado Convenio, ser trasladada a territorio de otra Parte para cumplir la condena. A tal fin, podrá expresar, bien al Estado de condena, bien al Estado de cumplimiento, su deseo de que se le traslade en virtud del Convenio. El traslado se podrá solicitar bien por el Estado de condena, bien por el Estado de cumplimiento. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Para beneficiarse de un traslado conforme el Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas (artículo 3), se exigen una serie de requisitos, de entre los que hay que excluir uno. Señálelo: Que el condenado sea nacional del Estado de cumplimiento. Que la sentencia judicial que le condenó sea firme. Que le resten, al menos, seis meses como mínimo para su liberación el día de la recepción de la petición (excepcionalmente, este tiempo a extinguir puede ser menor. previo acuerdo de ambos Estados). Que el delito por el que se le ha condenado constituya delito o falta también conforme a la legislación del Estado de cumplimiento.
Si conforme el Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, éstas hubieren expresado al Estado de condena su deseo de ser trasladados, dicho Estado deberá informar de ello al Estado de cumplimiento. Las informaciones comprenderán: El nombre, fecha y lugar de nacimiento del condenado. La dirección en el Estado de cumplimiento, en todo caso, así como los antecedentes penales. Una exposición de los hechos y fundamentos jurídicos que hayan originado la condena. La naturaleza, duración, beneficios penitenciarios y Ja fecha de comienzo y extinción de la condena.
Si se solicita un traslado en el marco del Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, el Estado de condena deberá facilitar al Estado de cumplimiento los documentos siguientes (salvo que uno u otro de los dos Estados haya indicado ya que no está de acuerdo con el traslado), una serie de documentación, entre la que hay que excluir la siguiente: Copia certificada de la sentencia y disposiciones Legales aplicadas. La indicación de la duración de la condena ya cumplida, incluida la información referente a cualquier detención preventiva, remisión de pena u otra circunstancia relativa al cumplimiento de la condena. Una declaración en la que conste el consentimiento para el traslado del condenado o su representante. Informe médico o social acerca del condenado, en todo caso.
En el marco del Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, hay que distinguir dos tipos de procedimientos: Debiendo el Estado de condena indicar al de Cumplimiento indicar, antes del traslado, por cual se inclina. Prosecución/continuación del cumplimiento y conversión de condena. Conforme el primero, después del traslado, la duración máxima de la pena a cumplir corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el Estado de condena antes del traslado. Conforme el segundo, la pena inicial impuesta en el Estado de condena será convertida/sustituida en la pena prevista por la legislación del Estado de cumplimiento para la misma infracción bajo determinadas condiciones. Prosecución/continuación del cumplimiento y conversión de condena. Conforme el primero, antes del traslado, la duración máxima de la pena a cumplir corresponderá a la duración de la pena inicial que reste por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el Estado de cumplimiento antes del traslado. Conforme el segundo, la pena inicial impuesta en el Estado de cumplimiento será convertida/sustituida en la pena prevista por la legislación del Estado de condena para la misma infracción bajo determinadas condiciones. Uno de ellos es el de conversión de condena, que deberá realizarse teniendo en cuenta una serie de condiciones, siendo una de ellas la de que se deberá deducir íntegramente el período de privación de libertad cumplido, salvo determinadas excepciones, por el condenado antes del traslado.
A la luz del Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas, señale la afirmación incorrecta: El interesado debe saber que en caso de traslado las autoridades del Estado de cumplimiento pueden perseguirle, juzgarle, detenerle por cualquier otra infracción distinta a la que dio origen a la condena actual. El traslado impide que el condenado pueda beneficiarse de cualquier indulto, amnistía, conmutación de pena o beneficio, salvo que sean concedidos por el Estado de cumplimiento. Si después del traslado apareciesen nuevos hechos que justificaran la revisión de la sentencia inicial, corresponde al Estado de condena decidir acerca de los recursos de revisión que pudieran presentarse. Si por cualquier razón la pena inicial (la del Estado de condena) dejara de ser ejecutoria, las autoridades del Estado de cumplimiento, tan pronto como. sean informadas, ordenarán su excarcelación. Lo mismo ocurrirá si la pena que venga cumpliendo en el Estado de cumplimiento dejara de ser ejecutoria en este Estado y, además, ello comporta que no vendrá. obligado a cumplirla en caso de regresar al Estado de condena.
El Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas es aplicable: A los condenados y, excepcionalmente, a los preventivos. A los detenidos, presos y penados. A los preventivos que les reste, al menos, seis meses de prisión provisional. A los condenados que reúnan una serie de requisitos.
El Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas se llevó a cabo mediante: El Convenio de Estrasburgo, de 21 de marzo de 1983. El Convenio de La Haya, de 21 de marzo de 1983. El Convenio de Ginebra, de 21 de marzo de 1983. El Convenio de Mastrich, de 21 de marzo de 1983.
No es requisito exigible para la aplicación del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas: El consentimiento del penado o, en su caso, de su representante legal. El consentimiento del Estado que ha impuesto la condena (Estado de Condena). El consentimiento del Estado al que se solicita el traslado (Estado de Cumplimiento). Todas las respuestas son incorrectas.
Existen dos tipos de procedimientos contenidos en el Convenio europeo sobre traslado de personas condenadas respecto a la pena a cumplir, debiendo indicar: El Estado de condena al de Cumplimiento por cuál de los dos se inclina. Después del traslado, el Estado de Condena al de Cumplimiento, por cuál de los dos se inclina. El Estado de cumplimiento, una vez producido el traslado, al de Condena, por el cual se inclina. El Estado de cumplimiento, antes del traslado, al de Condena, por cuál de los dos se inclina.
Para ser beneficiario de la aplicación del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas es requisito: Ser nacional del Estado al que solicita el traslado para continuar cumpliendo la condena. Que al penado le reste por cumplir, al menos, seis meses de la pena impuesta, como regla general. Que el delito por el que el penado haya sido condenado constituya también delito en virtud de In Ley del Estado al que vaya a ser trasladado (Estado de Cumplimiento). Todos son requisitos que han de observarse al efecto.
El Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, con resolución número 112 del Consejo de Europa, fue ratificado por España: El 11 de marzo de 1994. El 11 de marzo de 1985. El 11 de marzo de 1986. El 12 de marzo de 1989.
Señale de entre las siguientes, la afirmación correcta: El Convenio de Estrasburgo ha sido ratificado y por más de 15 Estados miembros. El Convenio de Estrasburgo aún no ha sido ratificado por ningún Estado no miembro. "Podrá convertirse una pena privativa de libertad en una pecuniaria". Tal regla es aplicable al procedimiento de conversión de condena en el marco del Convenio de Estrasburgo. El traslado del condenado en el marco del Convenio de Estrasburgo imposibilita que aquél pueda beneficiarse de un indulto que pudiera conceder el Estado de Condena.
La aplicación del Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas exige, entre otros, el cumplimiento de un requisito que afecta a la duración de la pena. En concreto se trata de que: La duración de la pena impuesta al condenado sea superior a seis meses. La duración de la pena impuesta al condenado sea, como máximo, de seis meses. La duración de la pena que le reste por cumplir al condenado sea de, al menos, seis meses. La duración de la pena que le reste por cumplir al condenado sea, como máximo, de seis meses.
Después de producido el traslado de un condenado por aplicación del Convenio de Estrasburgo, ¿a quién corresponderá resolver sobre un recurso de revisión de la sentencia?: Al Estado de condena. Al Estado de cumplimiento. Indistintamente, al Estado de condena o al de cumplimiento. Al primer Estado al que el condenado se dirija interponiendo el recurso.
¿Qué procedimiento sigue España en cuanto a la pena a cumplir después del traslado de una persona condenada en aplicación del Convenio de Estrasburgo?: La prosecución de la ejecución, prevista en el art. 11 del Convenio. La conversión de la condena, prevista en el art. 11 del Convenio. La revisión de la sentencia inicial. Ninguna respuesta es correcta.
El Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas, fue ratificado por España: El 21 de Marzo de 1983 (B.O.E. 10/06/83). El 21 de marzo de 1984 (B.O.E. 10/06/84). El 11 de Marzo de 1985 (B.O.E. 10/06/85). El 11 de marzo de 1987 (B.O.E. 10/06/87).
El Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas (el nº 112 del Consejo de Europa), fue firmado en: Ginebra el día 21 de Marzo de 1.983 por determinados Estados miembros del Consejo de Europa. Ginebra el día 2 de Diciembre de 1.963 por determinados Estados miembros del Consejo de Europa. Estrasburgo el día 21 de Marzo de 1.983 por determinados Estados miembros del Consejo de Europa. Estrasburgo el día 2 de Diciembre de 1.963 por determinados Estados miembros del Consejo de Europa.
El Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas (el nº 112 del Consejo de Europa): No ha sido ratificado por España. Fue ratificado por España el 11 de Marzo de 1.985 (B.O.E. de 10 de Junio 1.985). Fue ratificado por España el 11 de Abril de 1.975 (B.O.E. de 10 de Junio 1.975). Fue ratificado por España el 11 de Marzo de 1.965 (B.O.E. de 1 O de Junio 1.965).
Entre los principios fundamentales que inspiran el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas destaca el siguiente: Que una persona condenada en el territorio de una Parte podrá, con arreglo a lo dispuesto en el Convenio Europeo, ser trasladada a territorio de otra Parte para cumplir la condena. A tal fin, deberá expresar al "Estado de condena", su deseo de que se le traslade en virtud del Convenio. Que el traslado deberá solicitarse por el Estado de condena. Que el traslado deberá solicitarse por el Estado de cumplimiento. Que una persona condenada en territorio de una Parte podrá, con arreglo a lo dispuesto en el Convenio Europeo, ser trasladada a territorio de otra Parte para cumplir la condena, A tal fin, podrá expresar, bien al "Estado de condena", bien al "Estado de cumplimiento", su deseo de que se le traslade en virtud del Convenio.
¿Qué requisito debe cumplir, entre otros, un penado para ser trasladado a otro país en el marco del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas?: El condenado tiene que ser nacional del "Estado de condena". El delito por el que se le ha condenado en el "Estado de condena" tiene que constituir también delito en el "Estado de cumplimiento". El condenado tiene que ser natural de un país extranjero aunque sea nacional del "Estado de condena". Las opciones anteriores son falsas.
Señale el caso en que, como norma general, no es posible el traslado de un condenado en otro país en el marco del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas: Le restan más de seis meses para su liberación. Le restan seis meses justos para su liberación. Le restan menos de seis meses para su liberación. Le restan, como mínimo, seis meses para su liberación.
En el marco del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, la primera consecuencia de un traslado de un penado a otro país es: La suspensión del cumplimiento de la condena en el "Estado de condena". La suspensión del cumplimiento de la condena en el "Estado de cumplimiento". El aplazamiento del cumplimiento de la condena en el "Estado de condena". El aplazamiento del cumplimiento de la condena en el "Estado de cumplimiento".
En el marco del traslado de personas condenadas regulado en el Convenio Europeo, si se opta por la prosecución/continuación del cumplimiento: Después del traslado, la duración máxima de la pena a cumplir corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir una vez deducidos los beneficios aplicados en el "Estado de condena" antes del traslado. La duración de la pena impuesta en el Estado de condena será, necesariamente, más larga que Ja pena aplicable por la misma infracción en el "Estado de cumplimiento". Antes del traslado, la duración máxima de la pena a cumplir corresponderá a la duración de la pena inicial que quede por cumplir en el "Estado de condena" después del traslado, una vez deducidos los beneficios aplicados en el "Estado de cumplimiento". Las opciones anteriores son verdaderas, según el caso.
En el marco del traslado de personas condenadas regulado en el Convenio Europeo, si se opta por la conversión de la condena: La pena inicial impuesta en el “Estado de cumplimiento” será convertida/sustituida en la pena prevista por la legislación del "Estado de condena" para la misma infracción bajo determinadas condiciones. La pena inicial impuesta en el ''Estado de condena" será convertida/sustituida en la pena prevista por la legislación del "Estado de cumplimiento" para la misma infracción bajo determinadas condiciones. La pena inicial impuesta en el "Estado de cumplimiento" será suspendida. La pena inicial impuesta en el "Estado de condena" será convertida/sustituida en la pena prevista por la legislación del "Estado de cumplimiento'' para la misma o diferente infracción bajo determinadas condiciones.
Al amparo del Convenio sobre traslado de personas condenadas, firmado en Estrasburgo, señale cuál de las siguientes condiciones impedirían que éste se pudiera llevar a cabo desde el Estado de Condena a otro Estado firmante del Tratado: Que con carácter general el tiempo pendiente de cumplimiento de la condena exceda de seis meses desde que se recibe la petición. Que la condena lo sea por un acto igualmente punible en el Estado receptor. Que con carácter general la condena pendiente de cumplimiento sea inferior a seis meses desde que se recibe la petición. Que la sentencia sea firme y exista acuerdo entre los Estados intervinientes.
En el caso de que un penado se encuentre cumpliendo condena en país distinto al que le condenó y siendo ambos estados firmantes del Convenio Sobre traslado de Personas Condenadas de 21 de marzo de 1983, ¿Qué Estado será el competente para resolver cualquier recurso de revisión presentado contra su sentencia?: El Estado de cumplimiento al recaer en él todo el control y el seguimiento de la pena. El Estado de condena por ser el emisor de la misma. Conjuntamente los Ministerios de Justicia de los Estados involucrados en la condena y su cumplimiento. En cualquier caso el Estado al que el condenado o su representante dirija la reclamación.
Según el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, el cumplimiento de la condena se regirá: Por la ley del Estado de condena. Por la ley del Estado de cumplimiento. Por la ley más beneficiosa para el condenado. Por la que elija el condenado.
Según el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo en 1983, en caso de cualquier recurso de revisión presentado contra la sentencia, solamente tendrá derecho a decidir: El Estado de condena. El Estado de cumplimiento. Ambos se pondrán de acuerdo. En este caso no cabe la revisión de sentencia.
Un traslado podrá llevarse a cabo, con arreglo al artículo 3 del Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, solamente en las condiciones siguientes: (Señale la opción incorrecta): El condenado deberá ser nacional del Estado que Impone la condena. La sentencia deberá ser firme. La duración de la condena que el condenado tendrá que cumplir aún deberá ser a l menos de seis meses al día de la recepción de la petición o indeterminada Los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena deberán constituir una infracción penal con arreglo a la ley.
A tenor del Convenio 112 de Estrasburgo, el Estado de Condena podrá hacer que se cumpla la condena, aunque el Estado de Cumplimiento considere el cumplimiento de la condena como terminado, cuando: Se trate de condenados por delitos de terrorismo. El Estado de cumplimiento haya aplicado un indulto total o parcial a la condena. En ningún caso. Se trate de condenados que disfruten de doble nacionalidad, tanto en el Estado de Condena como en el Estado de Cumplimiento.
Según el Convenio 112 de Estrasburgo, para que pueda llevarse a cabo el traslado de una persona condenada es preciso que: El condenado sea residente del Estado de cumplimiento. La duración de la condena que el condenado tenga pendiente de cumplir sea superior a la mitad de la condena impuesta. Ninguno de los Estados firmantes del Convenio se oponga al traslado. La sentencia sea firme.
A tenor de lo previsto en el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, hecho en Estrasburgo el día 21 de marzo de 1983, en el caso de conversión de la condena se aplicará el procedimiento previsto por la legislación del Estado de cumplimiento. Al realizar la conversión, la autoridad competente deberá atenerse a determinadas condiciones. Una de las siguientes es errónea: Deducirá íntegramente el período de privación de libertad cumplido por el condenado. Quedará vinculada por la constatación de los hechos en la medida en que los mismos figuren explícita o implícitamente en la sentencia dictada en el Estado de condena. Podrá convertir una sanción privativa de libertad en una sanción pecuniaria. No agravará la situación penal del condenado y no quedará vinculada por la sanción mínima eventualmente prevista por la legislación del Estado de cumplimiento para la o las infracciones cometidas.
En el convenio sobre traslado de personas condenadas hecho en Estrasburgo el 21 de marzo de 1983, se establece la posibilidad de conversión de la condena por las autoridades competentes del Estado de cumplimiento, en las condiciones establecidas en el artículo 11 del precitado convenio. ¿Cuál de las siguientes opciones es incorrecta?: No agravará la situación penal del condenado. Deducirá íntegramente el periodo de privación de libertad cumplido por el condenado. Podrá convertir una sanción privativa de libertad en sanción pecuniaria. Quedará vinculada por la constatación de los hechos en la medida en que los mismos figuren, explícitamente o implícitamente en la sentencia dictada en el Estado de condena.
Conforme al Convenio de Estrasburgo sobre traslado de personas condenadas, entre Ia documentación que el estado de cumplimiento se encuentra: Indicación de la duración de la condena pendiente de cumplimiento y las condiciones en las que deberá efectuarse. Copia certificada de liquidación de condena que resulte de la conversión de la pena. Cuando proceda, informe médico o social acerca del condenado. Relación de antecedentes penales, canceladas y no cancelados.
Cuando el condenado solicita expresamente el deseo de ser trasladado a su país en virtud de lo dispuesto en el Convenio Europeo sobre traslado de personas condenadas, el Estado de Cumplimiento, a petición del Estado de Condena, facilitará a este último la documentación justificativa entre los que no se encuentra: Una certificación oficial indicando que el condenado es nacional de cualquiera de los Estados Europeos. Una copia de las disposiciones legales del Estado de cumplimiento de las cuales resulte que los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena en el Estado de condena constituye una infracción penal con arreglo al derecho del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometiera en su territorio. Una declaración en la que figure la información prevista en el Artículo 9.2. Una declaración que indique que el condenado es nacional de dicho Estado.
Para la aplicación del Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas, el condenado puede expresar su deseo de ser trasladado: Indistintamente, tanto al Estado de condena como al Estado de cumplimiento. Debe expresar su deseo al Estado de condena. Debe expresar su deseo al Estado de cumplimiento. Ninguna respuesta es correcta, dado que el procedimiento se inicia siempre de oficio y no a solicitud del condenado.
Las peticiones que se cursen los Estados (de condena y de cumplimiento) con ocasión del inicio del procedimiento previsto en el Convenio de Estrasburgo se formularán por escrito y se dirigirán: Por el Ministerio de Justicia del Estado requirente al del Estado requerido. Por el Ministerio de Justicia del Estado requerido al del Estado requirente. Por el Ministerio del Interior del Estado requirente al del Estado requerido. Por el Ministerio del Interior del Estado requerido al del Estado requirente.
Los gastos ocasionados al aplicarse el Convenio de Estrasburgo correrán a cargo: Del Estado de cumplimiento, con excepción de los originados en el Estado de condena. Del Estado de condena, con excepción de los originados en el Estado de cumplimiento. Del condenado. Se prorratean, a partes iguales, entre el Estado de condena y el Estado de cumplimiento.
Las solicitudes de los condenados en España sobre aplicación del Convenio de Estrasburgo, serán remitidas por el Centro Penitenciario correspondiente a: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia. La Secretaría General Técnica de Cooperación Penitenciaria del Ministerio del Interior. El Ministro de Justicia.
El Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas fue aprobado en: Estrasburgo, el día 21 de Marzo de 1983, con el número 112 del Consejo de Europa. Estrasburgo, el día de 10 de Junio de 1983, con el número 112 del Consejo de Europa. Estrasburgo, el día 10 de Junio de 1985, con el número 112 del Consejo de Europa. La Haya, el día 21 de marzo de 1983, con el número 112 del Consejo de Europa.
El Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas fue ratificado por España: El 21 de Marzo de 1983 (B.O.E. 10/06/83). El 21 de marzo de 1984 (B.O.E. 10/06/84). El 11 de Marzo de 1985 (B.O.E. 10/06/85). El 11 de marzo de 1987 (B.O.E. 10/06/87).
El Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas: Sólo es de aplicación a los Estados miembros del Consejo de Europa que lo hayan ratificado. Sólo es de aplicación a los Estados, que encontrándose dentro del ámbito europeo, lo hayan ratificado. Es de aplicación a todos los Estados que lo hayan ratificado, con independencia de que pertenezcan o no al ámbito europeo. Es de aplicación a todos los Estados miembros del Consejo de Europa, aunque éstos no lo hayan ratificado expresamente.
En lo relativo a las consecuencias del traslado para el Estado de cumplimiento, el artículo 9 del Convenio de Estrasburgo, prevé dos posibilidades para las autoridades competentes del Estado de cumplimiento, las que deberán: o bien hacer que prosiga el cumplimiento de la pena inmediatamente o sobre la base de una resolución judicial o administrativa, en las condiciones enunciadas en el artículo 10; o bien convertir la condena, mediante un procedimiento judicial o administrativo, en una decisión de dicho Estado, que sustituya así la sanción impuesta en el Estado de condena por una sanción prevista por la legislación del Estado de cumplimiento para la misma infracción, en las condiciones enunciadas en el artículo 11; en relación con tales consecuencias: España admite ambas. España excluye la primera de las posibilidades. España excluye la segunda de las posibilidades. España no admite ninguna de las dos posibilidades.
Una vez efectuado el traslado de una persona condenada en aplicación del Convenio de Estrasburgo, el cumplimiento se regirá por la Ley del Estado de cumplimiento, siendo en España la autoridad competente para tomar las decisiones convenientes al respecto: La Sala Segunda del Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Audiencia Provincial con jurisdicción en la localidad donde radique el Centro Penitenciario al que haya sido trasladado el condenado. El Juez o Tribunal con más alto rango con jurisdicción en la localidad donde radique el Centro Penitenciario al que haya sido trasladado el condenado.
No es un requisito necesario para proceder al traslado de una persona condenada en aplicación del Convenio de Estrasburgo de 1983: Que la sentencia judicial al efecto, sea firme. Que la persona que quiera ser trasladada sea nacional del Estado de cumplimiento. Que la infracción por la que haya sido condenada la persona a trasladar sea también una infracción penal con arreglo a la Ley del Estado de cumplimiento. Que la duración de la pena, que por la misma infracción cabría imponer en el Estado de cumplimiento, sea igual o inferior a la impuesta por el Estado de condena.
Salvo circunstancias excepcionales, el tiempo que debe restar por cumplir a un condenado al que le sea de aplicación el traslado conforme al Convenio de Estrasburgo es: Como mínimo de seis meses. Como máximo de seis meses. Como mínimo de un año. Como máximo de un año.
Cuando, en aplicación del Convenio de Estrasburgo, el Estado de cumplimiento lleve a cabo el procedimiento de "prosecución de la ejecución": La duración de la pena que deberá cumplirse después del traslado irá en función de la legislación del Estado de cumplimiento. La duración máxima de la pena que deberá cumplirse después del traslado se corresponderá a la pena inicialmente impuesta por el Estado de condena. La duración máxima de la pena que deberá cumplirse después del traslado no podrá ser superior a seis años. La duración máxima de la pena que deberá cumplirse después del traslado corresponderá a la duración de la "pena inicial" que quede por cumplir, una vez deducidas todas las reducciones concedidas en el Estado de condena antes del traslado.
¿En cuál de los siguientes supuestos el Estado de cumplimiento no viene obligado a facilitar información al Estado de condena acerca del cumplimiento de ésta?: Cuando considere terminado el cumplimiento. Cuando el condenado se evadiere antes de terminar el cumplimiento. Cuando el Estado de condena le solicitase un informe especial. En todos los supuestos mencionados viene obligado a facilitar información.
El acuerdo de autorización del traslado de un condenado en aplicación del Convenio de Estrasburgo, corresponde en España: Al Consejo de Ministros. Al Ministro de Justicia. A la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Al Tribunal Sentenciador.
De las siguientes afirmaciones respecto del Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas, ¿cuál es incorrecta?: Antes de producirse el traslado el condenado será informado del procedimiento de ejecución a seguirse por el Estado de cumplimiento, bien la "prosecución de la ejecución" o la "conversión de condena", y en éste último caso, la pena resultante al efecto para su cumplimiento. Una vez efectuado el traslado si procediera la revisión de la sentencia inicial, corresponderá al Estado de condena resolver sobre cualquier recurso de revisión. En España el procedimiento que se sigue en la aplicación del Convenio, es el de "prosecución" de la ejecución de la pena. La concesión de indultos, amnistía o la conmutación de la pena en su caso a los condenados a quienes haya sido de aplicación el Convenio, sólo podrá llevarse a cabo por el Estado de condena.
De las siguientes afirmaciones respecto del Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas ¿cuál es incorrecta?: Una vez producido el traslado del condenado, las autoridades del Estado de cumplimiento podrán perseguirle, juzgarle o arrestarle por cualquier otra infracción distinta de la que hubiera motivado su condena actual. Si por la razón que fuera la pena inicialmente impuesta en el Estado de condena dejara de ser ejecutoria, las autoridades del Estado de Ejecución, en el momento de ser informadas, ordenarán la puesta en libertad del condenado. Si la pena de cumplimiento en el Estado de ejecución dejara de ser ejecutoria, el penado ya no deberá cumplir la pena inicialmente impuesta en el Estado de condena, en caso de volver al mismo. El condenado sólo podrá manifestar su deseo de ser trasladado a las autoridades del Estado de condena, quienes informarán al Estado de cumplimiento para su consentimiento.
La comprobación de la concurrencia de los requisitos en el solicitante para la posible aplicación del Convenio de Estrasburgo a un extranjero condenado e ingresado en un Centro Penitenciario en España, es función de: El Director del correspondiente Centro Penitenciario. El Subdirector de Régimen del correspondiente Centro Penitenciario. El Subdirector de Tratamiento del correspondiente Centro Penitenciario. El Jurista del correspondiente Centro Penitenciario.
De todas las solicitudes y/o notificaciones a las diferentes autoridades en relación a la aplicación del Convenio Europeo sobre Traslado de Personas Condenadas a un recluido en un Centro Penitenciario español: Se dejará constancia en el expediente personal penitenciario del interno. Se dará conocimiento al Centro Directivo. Se dará conocimiento al Juez de Vigilancia. Se unirá la correspondiente copia al protocolo de personalidad del interno.
Según la convención sobre transferencia de condenados, acordada por el consejo de ministros de Europa, el traslado: Tiene que solicitarlo el Estado que ha pronunciado la sentencia. Sólo puede solicitarlo el Estado de procedencia del condenado. Lo puede solicitar el Estado que ha pronunciado la sentencia o el de procedencia del condenado. Lo tendrán que solicitar tanto el Estado que ha pronunciado la sentencia como el de procedencia del condenado.
Según la convención sobre transferencia de condenados, acordada por el consejo de ministros de Europa, para el traslado: Será fundamental el consentimiento del condenado. Solamente podrá ser so licitado por el Estado de procedencia del condenado. No se tendrá en cuenta el deseo del condenado. Lo tendrán que solicitar tanto el Estado que ha pronunciado la sentencia como el de procedencia del condenado.
Cuando una persona es condenada en un país extranjero y cumple condena en su país de nacimiento, el país de cumplimiento no podrá: Convertir la condena impuesta por otra menos grave. Resolver los recursos contra la pena impuesta. Conceder indultos. Son correctas dos respuestas.
Según el convenio para personas condenadas firmado en Estrasburgo, se entiende por condena: Cualquier pena. Cualquier medida de seguridad. Una medida privativa de libertad indeterminada. Son correctas todas las respuestas.
Cuando el estado de condena solicita al estado de cumplimiento el traslado de un condenado, en virtud del convenio de Estrasburgo, el estado de cumplimiento deberá: Remitir la Liquidación de condena. Enviar una declaración del condenado consintiendo el traslado. Remitir una certificación de que el hecho constituye infracción penal en el Estado de cumplimiento. Son correctas todas las respuestas.
Respecto al convenio de Estrasburgo, sólo una de las siguientes respuestas es verdadera: El Estado de cumplimiento no podrá perseguir al condenado por otras condenas cometidas con anterioridad a su salida del país. Los gastos de transporte correrán a cargo del penado, si tiene posibilidades económicas. Este Convenio podrá aplicarse a condenas anteriores o posteriores a la firma del mismo. La petición de tránsito deberá efectuarla el estado de Condena.
El convenio sobre traslados de personas condenadas suscrito en Estrasburgo: Entiende por condena cualquier pena o medida de seguridad privativas de libertad. Entra en vigor en España el mismo día de su ratificación por el gobierno. No es firmado en Estrasburgo, sino en Roma. La condena no puede tener una duración indeterminada.
Con respecto a las condenas que pueden cumplirse en estados diferentes a aquel en el que se ha impuesto la condena, podemos decir que: El traslado debe ser solicitado en primer lugar por el Estado que lo condenó y ratificado por Estado de cumplimiento. El condenado debe ser nacional del Estado de cumplimiento y la sentencia debe ser firme e impuesta por hechos que constituyen una infracción penal tanto en el Estado de cumplimiento como en el Estado de condena. La condena impuesta no debe ser inferior a seis meses, salvo casos excepcionales convenidos por ambas partes. Para efectuar este traslado debe existir, como norma general, el consentimiento del condenado, pero excepcionalmente ambos Estados pueden acordar el traslado forzoso del penado.
Si el extranjero condenado solicita directamente el traslado a su estado de nacimiento para seguir cumpliendo condena, acogiéndose al convenio sobre traslado de personas condenadas suscrito en Estrasburgo el 21 de marzo de 1983 el estado de condena deberá: Remitir al Estado de cumplimiento los hechos que originaron la condena, la liquidación de la condena, una certificación de que el condenado es nacional de su país y el consentimiento del condenado. A través del Ministerio de Asuntos Exteriores (autoridades diplomáticas), remitirá la solicitud al otro Estado. La solicitud del penado y los posteriores informes deberán ir en la lengua del Estado de cumplimiento o en una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa. Son conectas, al menos. dos respuestas.
Conforme al Art. 3.c) del Convenio sobre traslado de personas condenadas, si a un penado le restara por cumplir cuatro meses de condena desde la recepción de la demanda, ¿se podrá llevar a cabo su traslado a otro país?: No deberá ser, al menos, de seis meses. Sólo si está penado por delitos de tráfico de droga a nivel internacional. Si, porque le quedan menos de cinco meses. Debe prestar su consentimiento al ser pena grave.
En el Convenio sobre el Traslado de Personas condenadas, el traslado se podrá solicitar: Sólo por el Estado de Condena. Sólo por el Estado de Cumplimiento. Bien por el Estado de Condena, bien por el Estado de Cumplimiento. Por el Consejo de Europa.
Según dispone el Art. 3 del Convenio Europeo de traslados de personas condenadas (publicado en el B.O.E. de 10 de Junio de 1985), únicamente será posible la transferencia de reclusos si se cumplen ciertas condiciones. Una de las siguientes no es una condición de las indicadas en el Convenio, señálela: El condenado deberá ser nacional del Estado de cumplimiento. La duración de la condena deberá ser de, al menos, un año de prisión. La sentencia deberá ser firme. Los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena deberán constituir una infracción penal con arreglo a la ley del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometieran en su territorio.
Por regla general, según dispone el Art. 6.2 del Convenio Europeo de traslado de personas condenadas (publicado en el B.O.E. de 10 de Junio de 1985), en caso de solicitar un traslado, el Estado de condena deberá facilitar al Estado de cumplimiento sólo uno de los siguientes documentos: Documento que contenga la decisión por escrito de aceptar o denegar el traslado. Documento que contenga una declaración sobre el procedimiento de cumplimiento de la condena. Documento que indique la condena ya cumplida. Documento que certifique la nacionalidad del condenado.
Cuando el condenado solicita expresamente el deseo de ser trasladado a su país en virtud de lo dispuesto en el Convenio Europeo sobre traslado de persona condenadas, el Estado de Cumplimento, a petición del Estado de Condena, facilitará a éste último la documentación justificativa entre los que no se encuentra: Una certificación oficial indicando que el condenado es nacional de cualquiera de los Estados Europeos. Una copia de las disposiciones legales del Estado de cumplimiento de las cuales resulte que los actos u omisiones que hayan dado lugar a la condena en el Estado de condena constituye una infracción penal con arreglo al derecho del Estado de cumplimiento o la constituirían si se cometiera en su territorio. Una declaración en la que figure la información prevista en el Artículo 9. 2. Una declaración que indique que el condenado es nacional de dicho Estado.
Conforme al Convenio de Estrasburgo sobre traslado de personas condenadas, entre la documentación que el Estado de condena debe de facilitar al Estado de cumplimiento se encuentra: Indicación de la duración de la condena pendiente de cumplimiento y las condiciones en que deberá efectuarse. Copia certificada de liquidación de condena que resulte de la conversión de la pena. Cuando proceda, informe médico o social acerca del condenado. Relación de antecedentes penales cancelados y no cancelados.
AI amparo del Convenio sobre traslado de personas condenadas, firmado en Estrasburgo, señale cuál de las siguientes condiciones impedirían que éste se pudiera llevar a cabo desde el Estado de Condena a otro Estado firmante del Tratado: Que con carácter general el tiempo pendiente de cumplimiento de la condena exceda de seis meses desde que se reciba la petición. Que la condena lo sea por un acto igualmente punible en el Estado receptor. Que con carácter general la condena pendiente de cumplimiento sea inferior a seis meses desde que se recibe la petición. Que la sentencia sea firme y exista acuerdo entre los Estados intervinientes.
En el caso de que un penado se encuentre cumpliendo condena en país distinto al que le condenó y siendo ambos Estados firmantes del Convenio Sobre Traslado de Personas Condenadas de 21 de marzo de 1983, ¿Qué Estado será el competente para resolver cualquier recurso de revisión presentado contra su sentencia?: El Estado de cumplimiento al recaer en él todo el control y el seguimiento de la pena. El Estado de condena por ser el emisor de la misma. Conjuntamente los Ministerios de Justicia de los Estados involucrados en la condena y su cumplimiento. En cualquier caso el Estado al que el condenado o su representante dirija la reclamación.
Respecto al acuerdo suscrito en Estrasburgo en 1983, la coordinación entre los diferentes estados corresponde a: El Secretario General del Consejo de Europa. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Secretario General de Naciones Unidas. Al Tribunal Permanente.
Un interno que hubiese recurrido la condena, encontrándose aún pendiente de resolución tal recurso, ¿puede acogerse al Convenio Europeo de traslado de personas condenadas?: Cuando así lo solicite. Cuando la petición fiscal es superior a seis años de condena. No, precisamente por hallarse pendiente de resolución. Si presta consentimiento el país donde va a cumplir.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.