Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPENAL 1.1 EXAMEN AVEX FEB 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PENAL 1.1 EXAMEN AVEX FEB 2021

Descripción:
AVEX FEB 2021

Autor:
Belén C.T.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/09/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si afirmamos que una eximente tiene la naturaleza de causa de inimputabilidad, ello significa que elimina el elemento del concepto analítico del delito: Antijuridicidad Culpabilidad Punibilidad.
En el marco de la teoría de la equivalencia de las condiciones, la fórmula de la conditio sine qua non: Supone verificar la preponderancia de una causa principal, la condición sin la cual no se hubiere producido el resultado, por encima de otras condiciones Supone determinar la relevancia penal de una causa principal por encima de otras condiciones No supone verificar la preponderancia de una causa principal por encima de otras condiciones.
Daniel, Sergio y Marco se ponen de acuerdo para cometer el asesinato de Alicia y se reparten las tareas, de la siguiente manera: Daniel conseguirá la pistola, pues es el único que tiene acceso a la armería, sin que nadie más pueda prestar esta aportación. Marco, que vive en la casa, abrirá por la noche la puerta, pues aunque Sergio podría entrar fácilmente forzándola, así no hace ruido y facilitan no ser descubiertos por los vecinos, y Sergio disparará contra Alicia que se encontrará durmiendo, pues como los tres saben, toma unos potentes somníferos cada noche. Todo sucede según lo planeado, pero tras el asesinato son descubiertos y condenados: Daniel, Sergio y Marco responderán por conspiración para el homicidio Daniel responderá como cooperador necesario, Marco como cómplice y Sergio como autor Daniel, Sergio y Marco responderán como autores, pues se les aplica la doctrina del acuerdo previo.
¿A qué se denomina tratamiento médico arbitrario en el texto básico recomendado? Al que se realiza sin el consentimiento del paciente o de sus representantes legales Al que se realiza sin que tenga por si solo carácter curativo Al que se realiza sin que tenga por sí solo carácter curativo y sin el consentimiento del paciente o de sus representantes legales.
Si se afirma que lo que define al comportamiento humano no es su sustrato ontológico, sino la atribución social de sentido, nos encontramos ante: un concepto significativo de acción un concepto causalista de acción un concepto finalista de acción.
Miguelón se pelea con Vizcaíno y le asfixia hasta que pierde el conocimiento. Entonces, creyéndolo muerto, lo tira al río, para simular un accidente. Pero Vizcaíno no estaba muerto, solo desmayado, y fallece ahogado en el río. En relación exclusiva con el resultado de muerte de Vizcaíno, tal y como este efectivamente se produce, y siguiendo el criterio defendido en el texto básico, Miguelón: responderá por homicidio imprudente no responderá por dicho resultado responderá por homicidio doloso, ya que desde el principio lo quería matar.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones es cierta, según el texto básico recomendado, respecto al dolo en los delitos de omisión: El dolo en los delitos de omisión se agota en el elemento intelectual El dolo en los delitos de omisión se agota el elemento volitivo El dolo en los delitos de omisión consta de un elemento intelectual y de un elemento volitivo.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: El Derecho Penal debe proteger solo los bienes jurídicos más importantes frente a los ataques más graves que puedan sufrir El Derecho Penal se encarga de proteger todos los bienes jurídicos frente a cualquier tipo de ataque que puedan sufrir El Derecho Penal debe utilizarse como primer recurso para proteger bienes jurídicos y el resto de las ramas del ordenamiento jurídico solo pueden intervenir cuando la protección penal resulte insuficiente.
Felipina regenta una Administración de Loterías y es condenada por un delito de estafa al vender unos números que le habían reservado pero que en realidad no había adquirido su administración, ya que ha perjudicado el patrimonio de los adquirientes de los décimos. Además de la pena por este delito, la Administración le abre un expediente y le sanciona con la pérdida de la concesión administrativa para expender lotería, por infringir los deberes que competen al lotero. ¿Pueden imponerse a la vez las sanciones penal y administrativa? Sí, porque una sanción es penal y la otra administrativa No, lo impide el ne bis inidem Sí, porque las sanciones tienen distinto fundamento.
Señale cual de las siguientes afirmaciones es correcta, según el texto básico recomendado, respecto al tipo objetivo del delito de acción doloso: El tipo objetivo del delito de acción dolos no incluye ninguna relación de causalidad El tipo objetivo del delito de acción doloso incluye únicamente las relaciones de causalidad suficientemente dominables El tipo objetivo del delito de acción doloso incluye toda relación de causalidad posible.
Señale en que clase de delitos no podemos basar la autoría en el criterio del dominio del hecho, según la postura defendida en el texto básico recomendado: En los delitos imprudentes y en la mayoría de los delitos de omisión Solo en los delitos imprudentes Solo en los delitos de comisión por omisión.
Fernando G.P. y Javier J.J. secuestran a María M.C. y le dicen a su madre, Olga C.G. que la matarán si no les entrega las claves de la caja fuerte del banco que esta dirige, lo que Olga C.G. hace. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta según el texto básico Olga C.G. no realizaría una acción al actuar bajo vis absoluta Olga C.G. si realizaría una acción al actuar bajo vis compulsiva Olga C.G. no realizaría una acción penalmente relevante pero sí una omisión con relevancia penal.
¿Cuál de las siguientes concepciones del delito se caracteriza porque el dolo NO es un elemento subjetivo de lo injusto? Finalista Ninguna de las demás respuestas es correcta Causal.
El art. 197.1 CP castiga al que, para descubrir los secretos de otro, se apodere sin su consentimiento de su correspondencia. Supongamos que Marga quiere descubrir secretos de su vecina Poncia y para ello, se apodera sin sus consentimiento de un sobre de correspondencia que sale de la ranura de su buzón. Marga abre la carta y comprueba que esta solo contiene un mensaje dirigido a todos los miembros de la comunidad de vecinos informándoles sobre las medidas a tomar para reducir el riesgo de contagio por el COVID-19. Pese a no haber logrado su propósito ¿por qué se considera que Marga ha consumado del art. 197.1 CP? Porque estamos ante un tipo incongruente de resultado cortado Porque estamos ante un tipo mixto alternativo por el que se castiga igual la tentativa que la consumación Porque en todas las figuras delictivas que regula el vigente Código Penal, el tipo de lo injusto está solo integrado por lo prohibido y no por el resultado.
Azucena se defiende de la agresión ilegítima de Ernesto, pro , por la ofuscación del momento, al repeler la agresión, se excede en la reacción defensiva, yendo más allá de lo estrictamente necesario, y concurriendo el resto de elementos de la causa de justificación. Se aplicará a Azucena: Una eximente por analogía La eximente completa de legítima defensa, ya que lo relatado es irrelevante para la aplicación de la misma La eximente incompleta de legitima defensa, que se aprecia como atenuante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso