option
Mi Daypo

Penal 1er parcial UNED tema 5 (Trivial)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal 1er parcial UNED tema 5 (Trivial)

Descripción:
Penal 1er Parcial

Autor:
Malén
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/11/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. De las siguientes secuencias de conceptos ¿cuál describe correctamente la estructura sistemática del delito? a) Acción-omisión, tipicidad, culpabilidad. b) Acción-omisión, antijuridicidad, tipicidad, culpabilidad, punibilidad. c) Conducta, culpabilidad, punibilidad. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
2. - Cuando una infracción penal esté castigada con pena que pueda ser calificada a la vez como grave y menos grave se considerará en todo caso como: a) grave. b) menos grave. c) grave o menos grave en función de la pena finalmente impuesta. d) No es posible que el legislador prevea para una figura delictiva una pena de las características que señala el enunciado.
3. - ¿Puede ser calificada una conducta no antijurídica como culpable? a) Sí, puesto que el juicio de culpabilidad sigue inmediatamente al de tipicidad, determinándose la antijuridicidad de la conducta tras la declaración de culpabilidad. b) Sí, ya que la demostración de que el sujeto realizó la conducta típica implica que es culpable. c) Sí, pero solo en caso de que el sujeto lo admita espontánea y voluntariamente, con las garantías estipuladas en la LECrim. d) No, puesto que el juicio de antijuridicidad es requisito imprescindible para la declaración de culpabilidad.
4. - La conducta humana como primer elemento del concepto del delito puede manifestarse como: a) Dolo o imprudencia. b) Acción u omisión. c) Resultado material o resultado de peligro. d) Mera actividad o resultado.
5. Bajo la influencia de la escuela causalista se consideraba que los elementos integrantes de la antijuridicidad tenían carácter: a) objetivo. b) subjetivo. c) Tanto la respuesta a) como la b) son correctas. d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
6. - ¿De cuál de los siguientes elementos del delito se ha dicho con frecuencia que se trata de un elemento estructural pero no esencial del mismo? a) La tipicidad. b) La antijuridicidad. c) Las causas de justificación. d) La punibilidad.
7. El Juez ha determinado que a Miguel Ángel G. S. se le puede reprochar su conducta y la medida de ese reproche. Para llegar a dicha conclusión habrá llevado a cabo los siguientes juicios: a) tipicidad y culpabilidad. b) antijuridicidad y tipicidad. c) tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad. d) tipicidad, culpabilidad, antijuridicidad y punibilidad.
8. - Al juicio por el cual identificamos en una conducta real los elementos que fundamentan lo injusto específico, característico de un determinado delito se le denomina: a) antijuridicidad. b) culpabilidad. c) punibilidad. d) tipicidad.
9. - Isidoro M. D. lleva a cabo los actos que configuran lo injusto específico de un delito de homicidio doloso por acción del art. 138 CP, sin que concurra causa de justificación alguna, no obstante se comprueba que actuaba amparado por una causa de inimputabilidad. Su conducta es: a) atípica, ilícita y no culpable. b) típica, ilícita y no culpable. c) típica, ilícita y culpable. d) atípica, lícita y no culpable.
10. - El análisis de la conciencia de la antijuridicidad tiene su lugar sistemático en a) la tipicidad. b) la antijuridicidad. c) la culpabilidad. d) la punibilidad.
11. - En el transcurso de una discusión Miguel Ángel G.S. lesiona gravemente a Pedro Luis L. L. e inmediatamente se entrega en el cuartelillo de la Guardia Civil de la localidad de Z.; el juez en la sentencia aprecia la concurrencia de una atenuante de confesión de la infracción. Dicho razonamiento tiene su lugar sistemático en la: a) antijuridicidad. b) culpabilidad. c) punibilidad. d) tipicidad.
12. - Para que una acción típica, antijurídica y culpable sea efectivamente constitutiva de un delito es necesario que la misma sea: a) ilícita. b) punible. c) reprochable. d) perseguible.
13. - Señale la frase INCORRECTA: a) La exigencia de una conducta humana supone la exclusión de la esfera del delito de los meros pensamientos, los movimientos corporales involuntarios de quien sufre un ataque de epilepsia o de quien duerme. b) La reforma introducida por la LO 1/2015, de 30 de marzo, despenaliza la mayor parte de las conductas que antes se consideraban faltas. c) En el elemento de la punibilidad se trata de verificar si existen razones de conveniencia político criminal, de oportunidad, para excluir o rebajar la pena. d) El primer elemento de la estructura del delito, sustantivo del que se ha de predicar el resto de calificativos que la conforman, es la concurrencia de una conducta humana.
14. - La ausencia de causas de inimputabilidad, la conciencia de la antijuridicidad y la exigibilidad de la conducta se examinan en el elemento: a) conducta humana. b) antijuridicidad. c) culpabilidad. d) punibilidad.
15. - Según se expone en el texto básico, los elementos del delito se encuentran entre sí en una relación: a) Arbitraria de carácter racional. b) Lógica de carácter secuencial. c) Formal de carácter excluyente. d) Funcional de carácter social.
16. - Las infracciones que regula el vigente Código penal se clasifican en: a) Delitos y faltas. b) Delitos graves, delitos menos graves y faltas. c) Delitos muy graves, delitos menos graves y delitos leves. d) Delitos graves, delitos menos graves y delitos leves.
17. - Lo injusto del delito viene determinado por la concurrencia de: a) la antijuridicidad y la culpabilidad de la conducta. b) la punibilidad de la conducta. c) la tipicidad y la antijuridicidad de la conducta. d) cualquier causa de justificación.
18. - ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las causas de justificación es correcta? a) Su lugar sistemático es la culpabilidad, inmediatamente después del análisis de la tipicidad. b) Su lugar sistemático es la antijuridicidad, inmediatamente después del análisis de la culpabilidad. c) Su lugar sistemático es la punibilidad, inmediatamente después del análisis de la culpabilidad. d) Todas las anteriores respuestas son incorrectas.
19. - El Código penal vigente clasifica las infracciones penales en atención a su gravedad en: a) delitos e infracciones administrativas. b) delitos graves, delitos menos graves y faltas. c) delitos graves, delitos menos graves y delitos leves. d) delitos y faltas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor