Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPENAL I.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PENAL I.2

Descripción:
Tema 33

Autor:
Esti
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/04/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el régimen general de suspensión, los plazos de suspensión son: de 1 a 5 años para las penas privativas de libertad inferiores a dos años y de 3 meses a 1 año para las penas leves. de 2 a 5 años para las penas privativas de libertad inferiores a dos años y de 3 meses a 1 año para las penas leves. de 2 a 5 años para los delitos graves y de 3 meses a 1 año para los menos graves y las faltas. de 2 a 5 años para los delitos graves, de 1 a 2 años para los menos graves y de 3 meses a 1 año para las faltas.
De acuerdo con el régimen general, para que se pueda acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, es necesario que el condenado haya delinquido por primera vez. Ello significa: que no es necesario que el sujeto haya sido condenado en sentencia firme por la comisión previa de un delito, sino que basta con saber que ha cometido el mismo que es necesario que el sujeto haya sido condenado en sentencia firme por la comisión previa de un delito doloso o imprudente. que es necesario que el sujeto no haya sido condenado antes en sentencia firme por la comisión de un delito doloso. La referida circunstancia no es requisito del régimen general de suspensión.
Si mediara petición de indulto, ¿se puede proceder a la suspensión de la pena impuesta mientras se resuelva sobre la concesión del mismo? No, en ningún caso. Solo si por el cumplimiento de la pena impuesta pueda resultar vulnerado el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. Solo si, de ser ejecutada la sentencia, la finalidad del indulto pudiera resultar ilusoria. Sí, tanto en caso de que se cumpla la condición de la opción b) como la de la opción c).
Manuel fue condenado a una pena de 4 años de prisión. Al cabo de dos años de cumplimiento se apreció en su persona una situación duradera de trastorno mental grave que le impedía comprender el sentido de la pena motivo por el cual dicha pena fue suspendida. Restablecida la salud mental de Manuel: éste cumplirá en todo caso y sin que quepa excepción alguna la pena que le quede por cumplir. el juez deberá dar por extinguida la pena que quede por cumplir. el juez deberá reducir la pena que quede por cumplir. el juez, por razones de equidad, puede dar por extinguida la condena o reducir su duración en la medida en que el cumplimiento de la pena resulte innecesario o contraproducente.
De acuerdo con la legislación vigente, ¿qué requisitos debe cumplir con carácter general el condenado a una pena de prisión para que se le conceda la libertad condicional? Encontrarse clasificado en el tercer grado, haber observado buena conducta y haber recibido un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social. Encontrarse clasificado en el tercer grado, haber observado buena conducta, haber recibido un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido dos terceras partes de su condena. Encontrarse clasificado en el tercer grado, haber observado buena conducta, haber recibido un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido tres cuartas partes de su condena. Encontrarse clasificado en el tercer grado, haber observado buena conducta, haber recibido un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social y haber extinguido una cuarta parte de su condena.
Tirso comete un delito por el que es condenado a una pena de 1 año y 6 meses de prisión. No tiene antecedentes penales ni otros procedimientos penales porque nunca ha delinquido antes. Su pronóstico de reinserción es positivo. El problema es que Tirso es insolvente por lo que el tribunal sentenciador ha declarado su imposibilidad total de hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas del delito por el que ha sido condenado. ¿Puede el tribunal no obstante acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Tirso? No solo puede, sino que debe ya que se cumplen todos los requisitos que la ley exige para ello. No, pues es necesario en todo caso que se satisfagan previamente las responsabilidades civiles. Sí. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Si un sujeto es condenado a una pluralidad de penas privativas de libertad cuya suma no supera los dos años: No se puede acordar la suspensión de la ejecución de las mismas dado que ello solo es posible cuando se ha impuesto una única pena privativa de libertad. Se puede acordar la suspensión de la ejecución de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello. Se debe acordar en todo caso la suspensión de la ejecución de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello. Se debe acordar en todo caso la suspensión de la ejecución de una de las mismas si se cumplen los demás requisitos legalmente establecidos para ello.
La suspensión y la sustitución de las penas privativas de libertad impuestas en sentencia en relación con los fines y funciones que las penas están llamadas a cumplir: Suponen una renuncia a planteamientos retributivos y preventivo generales y tratan de satisfacer exigencias preventivo especiales. Suponen una renuncia a planteamientos preventivo especiales para dar respuesta a exigencias retributivas y preventivo generales. Se perfilan como respuestas de oportunidad ajenas a esas consideraciones. Atentan contra la seguridad jurídica al carecer de previsión legal expresa.
¿Qué naturaleza tiene la libertad condicional conforme a la LO 1/2015, de 30 de marzo? Es una pena alternativa. Es una fase o grado de ejecución de la pena de prisión y de la pena de prisión permanente revisable. Es una forma de suspensión de la pena de prisión y de la prisión permanente revisable Es un supuesto de sustitución de la pena de prisión y de la prisión permanente revisable.
El régimen general de suspensión de la ejecución de penas privativas de libertad previsto en el vigente Código penal: solo puede aplicarse a las penas de localización permanente y de responsabilidad penal subsidiaria por impago de la pena de multa. solo puede aplicarse a la pena de prisión de hasta dos años de duración. se puede aplicar al sujeto que haya sido condenado a una pluralidad de penas privativas de libertad siempre que la suma de las mismas no supere los dos años. exige siempre y en todo caso para su aplicación que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado.
Si un ciudadano extranjero que no reside legalmente en España es condenado a una pena privativa de libertad igual o superior a 6 años, con carácter general: se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional en la propia sentencia condenatoria o en un auto motivado posterior de manera que el sujeto no comience a cumplir condena en España. se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional para el caso de que este hubiera accedido al tercer grado o cumplido tres cuartas partes de la condena. se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional cuando a este se le hubiera concedido la libertad condicional. se debe acordar la sustitución de dicha pena por la expulsión del condenado del territorio nacional cuando este haya obtenido el licenciamiento definitivo.
Luis padece una enfermedad muy grave con padecimientos incurables cuando es condenado a una pena privativa de libertad por la comisión de un delito. En tal caso: la ejecución de dicha pena se puede suspender siempre que la misma no exceda de los dos años de duración y en el momento de la comisión del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo. la ejecución de dicha pena se puede suspender siempre que la misma no exceda de los cinco años de duración y en el momento de la comisión del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo. el juez debe suspender la ejecución de dicha pena sin sujeción a requisito alguno y siempre que en el momento de la comisión del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo. el juez puede suspender la ejecución de dicha pena sin sujeción a requisito alguno salvo el de que en el momento de la comisión del delito Luis no tuviera ya otra pena suspendida por el mismo motivo.
La expulsión del ciudadano extranjero no residente legalmente como sustitutivo de penas privativas de libertad supone la prohibición de entrar en territorio español durante un periodo de: cinco a diez años. diez años. cinco años. uno a diez años.
Juan Kung L. A., ciudadano extranjero no residente legalmente en España, es expulsado del territorio español por un periodo de seis años. Antes de cumplirse este plazo es sorprendido en la frontera intentando entrar de nuevo en territorio español. En este caso: se le volverá a expulsar y deberá permanecer en el extranjero el tiempo que le reste para que se cumpla el plazo de seis años por el que fue expulsado. se le volverá a expulsar y el plazo de seis años por el que fue expulsado comenzará a contar de nuevo en su integridad. se le volverá a expulsar y en este caso la expulsión será definitiva. se le obligará a entrar para cumplir íntegramente en territorio español la pena sustituida.
El Juez Miguel Ángel G. S. considera la posibilidad de sustituir a Vincenzo C. la pena de 1 año de prisión que le corresponde por la comisión de un delito. ¿Cuáles de las siguientes penas se le pueden imponer? 1 año de trabajo en beneficio de la comunidad o 2 años multa. 2 años de trabajo en beneficio de la comunidad o 1 año multa. 1 año de trabajo en beneficio de la comunidad o 1 año multa. No es posible sustituir una pena de la gravedad de la impuesta a Vincenzo C.
Con la expresión "condena condicional" nos referimos a: la suspensión de las penas privativas de libertad. la libertad condicional. la sustitución de las penas privativas de libertad. la concurrencia de medidas de seguridad y penas privativas de libertad.
Para poder acceder a la libertad condicional, nuestro Código penal requiere, con carácter general, haber cumplido: tres cuartas partes de la condena. dos terceras partes de la condena. la mitad de la condena. El Código penal no establece un mínimo general de cumplimiento a efectos de concesión de la libertad condicional.
A Miguel Ángel G. S. se le suspende una pena privativa de libertad. Entre los requisitos para la suspensión, el art 81CP establece la necesidad de que Miguel Ángel haya delinquido por primera vez. Ello significa que nunca antes y en ningún supuesto haya cometido delito alguno. que no cuente con antecedente penal alguno, no computándose a estos efectos únicamente los que hayan sido cancelados. que no cuente con antecedente penales por delitos dolosos, no computándose a estos efectos ni los que hayan sido cancelados ni los que debieran ser cancelados. que no cuente con antecedente penal alguno, no computándose a estos efectos ni los que hayan sido cancelados ni los que debieran ser cancelados, ni los que vayan a ser cancelados durante la ejecución de la nueva sentencia.
La expulsión del ciudadano extranjero no residente legalmente como sustitutivo de medidas de seguridad supone la prohibición de entrar en territorio español durante un periodo d cinco a diez años. diez años. cinco años. uno a diez años.
Tras la reforma llevada a cabo en el Código penal por la LO 1/2015, de 30 de marzo, la pena de prisión puede suspenderse: durante su ejecución o con posterioridad a la misma. de forma previa a su ejecución o durante la misma. de forma previa a su ejecución o con posterioridad a la misma. de forma previa a su ejecución, durante la ejecución misma o con posterioridad a la misma.
Entre los requisitos del régimen general de suspensión de la ejecución de la pena de prisión para la concesión de la libertad condicional se encuentra: El haber extinguido 3/5 partes de la condena impuesta. El haber extinguido 2/3 partes de la condena impuesta. El haber extinguido 2/4 partes de la condena impuesta. El haber extinguido 3/4 partes de la condena impuesta.
Tras la reforma del Código penal llevada a cabo por la LO 1/2015, de 30 de marzo, las penas de prisión iguales o superiores a tres meses pero inferiores a un año pueden sustituirse: Únicamente por pena de multa. Por pena de multa o por trabajos en beneficio de la comunidad. Por localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad. Las referidas penas no pueden sustituirse.
Tras la reforma del Código penal realizada por la LO 1/2015, la libertad condicional se define por el legislador como: Un supuesto de sustitución de las penas privativas de libertad. Un supuesto de suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad. Una etapa o grado de cumplimiento de las penas privativas de libertad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El régimen general de la suspensión de las penas privativas de libertad permite la suspensión de: Las penas privativas de libertad no superiores a dos años. Las penas privativas de libertad no superiores a tres años. Las penas privativas de libertad no superiores a cinco años. Las penas privativas de libertad no superiores a un año, siempre que no se trate de penas de localización permanente.
Señale de entre las siguientes la afirmación INCORRECTA: Tras la reforma de 2015, según la postura defendida en el texto básico recomendado, la sustitución de la pena privativa de libertad, en sentido estricto, subsiste solo para dos supuestos: la sustitución de la pena de prisión inferior a 3 meses y la sustitución de las penas de prisión impuestas a ciudadanos extranjeros. La decisión de suspender la pena es, de darse los requisitos legales, obligatoria para el juez o tribunal sentenciador. La suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad no extingue la responsabilidad civil derivada del delito. Conforme al régimen especial introducido por la reforma del Código penal de 2015, se puede suspender penas de prisión cuya suma aritmética puede superar los dos años de duración, siempre que cada pena por separado no exceda de ese límite.
Si el sujeto delinque durante el plazo de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad: el juez ordenará obligatoriamente la revocación de la suspensión y la ejecución de la pena de prisión. para que el juez revoque la suspensión y ordene la ejecución de la pena, el nuevo delito cometido tiene que poner de manifiesto que la expectativa en la que se fundó la decisión de suspensión adoptada ya no puede ser mantenida. para que el juez revoque la suspensión y ordene la ejecución de la pena, el nuevo delito cometido tiene que estar comprendido en el mismo título y ser de la misma naturaleza que aquel cuya pena ha sido suspendida. para que el juez revoque la suspensión y ordene la ejecución de la pena, el nuevo delito cometido tiene que tener señalada una pena privativa de libertad superior a dos años.
Señale cuál de las siguientes no es una exigencia legal para la concesión de la libertad condicional en los supuestos en los que el penado ha cometido un único delito castigado con pena de prisión permanente revisable: Que el penado haya cumplido 25 años de su condena. Que el penado esté clasificado en el tercer grado, lo cual no podrá tener lugar hasta que no haya cumplido 15 años de prisión efectiva o 20 años, si el delito cometido forma parte del Capítulo VIl del Título XXII del Libro 11 CP (delitos de terrorismo). Que exista sobre el penado un pronóstico favorable de reinserción social. Que el condenado no tuviera, al tiempo de la condena, antecedentes penales por otro delito.
Señale cuál de las siguientes afirmaciones no se corresponde con la regulación del régimen general de la suspensión (art. 80 Código penal): En los delitos que solo pueden ser perseguidos previa denuncia o querella del ofendido, los jueces y tribunales oirán a este y, en su caso, a quien le represente, antes de conceder los beneficios de la suspensión de la ejecución de la pena. Es posible suspender la ejecución de las penas de prisión, localización permanente y responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa, no superiores a dos años de duración, una vez impuestas en sentencia. La pena privativa de libertad impuesta o la suma de las impuestas no deben superar los dos años de duración, sin que se pueda incluir en tal cómputo la derivada del impago de multa. Es necesario que se haya hecho efectivo realmente el decomiso acordado en la sentencia, no bastando para dar por cumplido este requisito con que el condenado asuma el compromiso de facilitarlo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso