option
Mi Daypo

Penal I junio B 2022 2ª

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal I junio B 2022 2ª

Descripción:
2º parcial

Autor:
Canyada10
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/06/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La agresión sexual prevista en el art. 178 CP se castiga con un apena de prisión de 1 a 5 años. ¿Cuál de las siguientes penas quedaría comprendida en la mitad inferior de la pena superior en grado de dicha pena? 7 años y 6 meses de prisión. 3 años y 6 meses de prisión. 6 años de prisión. 7 años y 3 meses de prisión.
Cuál de las siguientes NO es una causa prevista en el código penal para acordar el fraccionamiento de pago de la multa impuesta a la persona jurídica: Que la cuantía de la multa ponga probadamente en peligro la supervivencia de la persona jurídica. Que la persona jurídica haya adoptado modelos de organización y gestión para la prevención de delitos con anterioridad a la comisión del hecho del que resulta penalmente responsable. Que lo aconseje el interés general. Que la cuantía de la multa ponga probadamente en peligro el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes de la persona jurídica. .
¿Qué fórmula de inimputabilidad atiende solo al diagnóstico psiquiátrico del sujeto y no a las consecuencias psicológicas que dicho diagnóstico pueda producir?. Todas las fórmulas. Solo las mixtas. Solo las psicológicas. Las psiquiátricas.
¿Cuándo es necesario oír a la parte ofendida para que se conceda el indulto?. En todos los casos. En ningún caso. Cuando la persona para quien se pide el indulto haya sido condenada por sentencia firme. Cuando el delito por el que hubiese sido condenado el reo fuese de los que solamente se persiguen a instancia de parte.
Juan mata a su vecino Luis tras una acalorada discusión con éste. Para evitar que la policía le detenga, Juan pide a su cuñado Antonio que le deje quedarse unos días oculto en su casa, a lo que Antonio, que se entera en ese momento de lo sucedido, accede. En este caso: A Antonio se le rebaja la pena por complicidad en el delito de homicidio. Antonio queda exento de responsabilidad penal por el delito de encubrimiento. Antonio responde penalmente como encubridor, pero con una pena rebajada. Antonio responde penalmente como encubridor, sin que la relación de parentesco que le une a Antonio pueda tenerse en cuenta para graduar la pena. .
De acuerdo con el vigente Código penal, la expulsión como consecuencia sustitutiva de la pena de prisión impuesta a ciudadanos extranjeros: Solo se aplica si el ciudadano extranjero reside ilegalmente en España. Solo se aplica si el ciudadano extranjero no es nacional de un país perteneciente a la Unión Europea. Se aplica con independencia de la extensión temporal de la pena de prisión impuesta. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según la postura que se refleja en el testo básico recomendado, la autoridad ante la que hay que confesar los hechos para que se pueda aplicar la atenuante de confesión: Solo puede ser gubernativa (policía). Solo puede ser judicial. Puede ser judicial o gubernativa (policía). No pude ser ni judicial ni gubernativa (policía).
De acuerdo con el vigente Código penal, la prisión permanente revisable: No está prevista como pena principal de ningún delito, sino como consecuencia que se aplica a determinados supuestos de reincidencia. Se prevé solo para determinados supuestos de asesinato terrorista. Se prevé solo para determinados supuestos de regicidio y magnicidio. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
A los presos preventivos: Se les aplica el régimen ordinario y excepcionalmente el régimen cerrado. Se les clasifica en primer, segundo o tercer grado y se les asigna un tratamiento acorde con la duración de su estancia en prisión. Se les aplica el régimen abierto y excepcionalmente el régimen ordinario. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Si una persona es condenada a la pena de inhabilitación absoluta, ¿puede presentarse a las elecciones al Congreso de los Diputados mientras cumple condena?. Sí, porque la pena de inhabilitación absoluta no afecta al derecho de sufragio pasivo. Sí, porque la pena de inhabilitación absoluta afecta a todos los cargos o puestos que tuviera el condenado en empresas privadas. Sí porque la pena de inhabilitación absoluta solo implica la pérdida de los cargos públicos que se tuvieran, pero no impide que el condenado los pueda recuperar mientras cumple condena. No.
Si Juan es condenado a una pena de multa por el sistema de días-multa y se le impone la pena mínima tanto en lo que se refiere a extensión temporal como a cuota diaria, ¿cuál sería el montante total de dicha pena según las reglas generales?. 20 euros. 40 euros. 100 euros. 10 euros.
Según el vigente código penal, si una persona imputable es condenada como autor de un delito de homicidio, la libertad vigilada se prevé: Como medida de seguridad de aplicación obligatoria. Como medida de seguridad de aplicación potestativa. Como medida de seguridad de aplicación obligatoria o potestativa en función de la duración de la pena impuesta. Como pena accesoria a la pena de prisión impuesta.
Carlos es condenado ejecutoriamente por un delito de homicidio en comisión por omisión a la pena principal de 10 años de prisión. Transcurrido un año y medio desde que sucedieron los hechos y cuando todavía no se ha cumplido la pena por este delito, Carlos comete un delito de omisión del deber de socorro, comprendido en un título distinto del que regula el homicidio. En este caso: Se puede aplicar la agravante de reincidencia porque en España rige un sistema de reincidencia genérica e impropia. Se puede aplicar la agravente de reincidencia porque en España rige un sistema de reincidencia genérica y propia. No se puede aplicar la agravante de reincidencia porque en España rige un sistema de reincidencia específica. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Señale la afirmación correcta: La responsabilidad civil y la pena tienen el mismo fundamento. La exención de responsabilidad penal siempre conlleva la exención de responsabilidad civil. Solo puede haber responsabilidad civil si no hay responsabilidad penal. Un tercero que no haya intervenido en la infracción penal de la que se derive responsabilidad civil puede resultar obligado a cumplir ésta.
Tras una discusión por una cuestión económica, Luis golpea repetidas veces a Fermín con la intención de lesionarle y acto seguido huye del lugar de los hechos. Tras el golpe inicial, los sucesivos golpes han ido agravando la lesión que finalmente sufre Fermín. De acuerdo con la postura defendida en el texto básico recomendado Luis: Responde por un concurso ideal homogéneo de lesiones. Responde por un concurso real homogéneo de lesiones. Responde por un delito continuado de lesiones. Ha realizado un único delito de lesiones.
El internamiento del menor penalmente responsable, como medida sancionadora educativa: Solo se puede aplicar en régimen cerrado. Solo se puede aplicar en régimen semiabierto. Solo se puede aplicar en régimen abierto. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
De acuerdo con la teoría psicológica de la culpabilidad, el dolo y la imprudencia: Son dos formas de culpabilidad. Son elementos del tipo de lo injusto que no guardan relación con la culpabilidad. Son dos causas de exclusión de la culpabilidad. Son dos causas de exclusión de lo injusto.
Ezequiel comete un homicidio en la errónea creencia de que concurrían los presupuestos de una causa de justificación. Por este error Ezequiel queda exento de responsabilidad penal. Con estos datos y teniendo en cuenta la postura defendida en el texto básico recomendado, podemos afirmar que el error de Ezequiel es: Un error de tipo indirecto e invencible. Un error de prohibición directo y vencible. Un error de tipo directo y vencible. Un error de prohibición indirecto e invencible.
Según la postura defendida en el texto básico recomendado, el fundamento de la atenuante de dilaciones indebidas: Radica en un menor grado de injusto. Radica en un menor grado de culpabilidad. Radica en que se trata de un caso de bagatela. Se basa en razones de eficiencia que conducen a compensar la vulneración de un derecho fundamental. .
La localización permanente: Es una pena privativa de otros derechos que se debe cumplir en principio de forma continuada. Es una medida cautelar que se debe cumplir en principio de forma no continuada. Es una pena privativa de libertad que debe cumplirse en principio de forma continuada, pero, si se dan determinadas condiciones, se puede cumplir durante los sábados y domingos o de forma no continuada. Es una pena privativa de libertad que se debe cumplir siempre y en todo caso en el domicilio del penado.
Como regla general, el montante de la pena de multa se ha de pagar: De una sola vez cuando sea firme la sentencia en caso de que e trate de una multa impuesta por el sistema de días multa y de forma aplazada si se trata de una multa proporcional. De una sola vez cuando sea firme la sentencia en caso de que se trate de una multa proporcional y de forma aplazada si se trata de una multa impuesta por el sistema de días multa. Siempre de forma aplazada. De una sola vez cuando sea firme la sentencia tanto si se trata de una multa impuesta por el sistema de días multa como si se trata de una multa proporcional. .
Pedro incumple de forma reiterada y grave las obligaciones y prohibiciones en que consiste la medida de libertad vigilada que se le impuso. En este caso: El Juez solo puede modificar las obligaciones o prohibiciones impuestas. El juez solo puede deducir testimonio por un delito de quebrantamiento de condena del art. 468 C.P. El juez puede modificar las obligaciones y prohibiciones impuestas y además deducirá testimonio por un delito de quebrantamiento de condena del art. 468 C.P. El juez puede sustituir la medida por una pena privativa de libertad de igual o inferior duración que ésta.
Supongamos que Elena realiza un comportamiento típico y antijurídico. Cuando realiza esa conducta Elena cree, equivocadamente, que concurren los presupuestos de una causa de justificación. Supongamos que el error de Elena es vencible. Supongamos que la figura delictiva aplicable al caso no tiene prevista la comisión imprudente. Así las cosas, ¿qué teoría del error de prohibición conduce a la impunidad de Elena por cometer esa conducta?. La del error iuris nocet La teoría de la culpabilidad pura. La teoría de la culpabilidad restringida. Ninguna.
El internamiento en régimen cerrado como medida sancionadora educativa prevista en la L.O. reguladora de la responsabilidad penal del menor: Se puede aplicar como respuesta a cualquier clase de delitos, sean éstos graves, menos graves o leves. Solo se puede aplicar cuando se tate de delitos graves. Se puede aplicar excepcionalmente a las infracciones imprudentes. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Según el art. 195.1 del C.P. la omisión del deber de socorro se castiga con una pena de multa de 3 a 12 meses. Teniendo en cuenta que esta pena, por su extensión, puede clasificarse como leve o menos grave, el delito en cuestión tiene, en todo caso, la consideración de: Leve. Menos grave. Menos grave o leve. Menos leve.
Uno de los problemas de la concepción psicológica de la culpabilidad consistía en que una de las formas de culpabilidad que esta teoría identificaba no podía caracterizarse, en ningún caso, como una relación entre el autor y el resultado producido. ¿A qué forma de culpabilidad nos estamos refiriendo?. A la imprudencia inconsciente. Al dolo directo. A la imprudencia consciente. Al dolo eventual.
Esteban es condenado por la comisión de un delito de error de prohibición directo y vencible. El delito es cuestión se castiga con una pena de 2 a 6 años de prisión. ¿Qué pena de las siguientes se le puede imponer?. 2 años de prisión. 6 meses de prisión. Ninguna. 3 meses de prisión.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor