option

Penal I (Tema 19)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Penal I (Tema 19)

Descripción:
1º parcial UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La circunstancia mixta de parentesco tiene su fundamento: en un mayor desvalor de la conducta cuando actúa como agravante y en una menor culpabilidad del autor cuando actúa como atenuante en un mayor desvalor del resultado cuando actúa como agravante y en una menor culpabilidad del autor cuando actúa como atenuante en una mayor culpabilidad del autor cuando actúa como agravante y en un menor desvalor de la conducta cuando actúa como atenuante en una mayor culpabilidad del autor cuando actúa como agravante y en un menor desvalor del resultado cuando actúa como atenuante.
Señale cuál de las siguientes circunstancias puede aplicarse únicamente a los delitos contra las personas: el ensañamiento el prevalerse del carácter público del culpable el disfraz la alevosía.
A las circunstancias atenuantes y agravantes que se encuentran reguladas en la Parte general del Código penal y que son por tanto aplicables a todos los delitos compatibles con sus características se les denomina: multicircunstancias atenuantes y agravantes múltiples atenuantes y agravantes genéricas No existen circunstancias atenuantes ni agravantes reguladas en la Parte general del Código penal, se prevén en la Parte especial expresamente para cada delito.
La circunstancia de alevosía supone: una mayor gravedad de lo injusto debido a un mayor desvalor de la conducta una mayor gravedad de lo injusto debido a un mayor desvalor del resultado una menor gravedad de lo injusto debido a un menor desvalor de la conducta una menor gravedad de lo injusto debido a un menor desvalor del resultado.
Cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido: concurre la agravante de alevosía que se basa en una mayor gravedad de lo injusto concurre la agravante de abuso de confianza que se basa en una mayor gravedad de lo injusto concurre la agravante de ensañamiento que se basa en una mayor gravedad de lo injusto concurre la agravante de la alevosía que se basa en una mayor gravedad de la punibilidad.
El abuso de confianza exige: que el sujeto actúe con conciencia y voluntad de aumentar el dolor de la víctima de un modo inhumano que el sujeto aproveche las relaciones de lealtad existentes entre el mismo y la víctima para allanar el camino de la ejecución del delito la notoria desproporción de fuerzas entre el agresor y la víctima y que ello suponga una mayor peligrosidad de la conducta realizada por aquél que el culpable emplee en la ejecución del delito medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.
En razón de su fundamento y naturaleza la alevosía es: una circunstancia que supone una menor gravedad de la acción una circunstancia que supone una mayor gravedad de lo injusto una circunstancia que supone exclusivamente una mayor gravedad de la culpabilidad una circunstancia que supone una mayor gravedad de la punibilidad.
El Código penal limita expresamente la aplicación de la alevosía a: cualquiera de los delitos contra las personas cualquiera de los delitos que atenten contra bienes jurídicos individuales y colectivos cualquiera de los delitos que atenten contra bienes jurídicos supraindividuales Ninguna de las respuestas anteriores es correcta ya que el Código penal no establece limitación alguna en relación con el ámbito de aplicación de la alevosía.
La agravante de abuso de superioridad encuentra su fundamento: en una mayor gravedad del desvalor de la conducta en una mayor gravedad del desvalor del resultado en una mayor gravedad de la reprochabilidad de la conducta en razones de conveniencia u oportunidad.
La circunstancia agravante de aprovechamiento del auxilio de terceros tiene como ámbito de aplicación: únicamente los delitos dolosos únicamente los delitos imprudentes únicamente los delitos contra las personas Ninguna de las respuestas es correcta.
Por su ámbito de aplicación podemos clasificar las circunstancias agravantes y atenuantes en: antijurídicas, culpables y mixtas que afectan a la gravedad de lo injusto, de la culpabilidad, de la punibilidad o a varios de dichos elementos genéricas, específicas y las que podemos encontrar en ambas situaciones causas de justificación, de inimputabilidad y de exculpación.
Por su fundamento y naturaleza podemos clasificar las circunstancias agravantes y atenuantes en: antijurídicas, culpables y mixtas que afectan a la gravedad de lo injusto, de la culpabilidad, de la punibilidad o a varios de dichos elementos genéricas, específicas y las que podemos encontrar en ambas situaciones causas de justificación, de inimputabilidad y de exculpación.
La aplicación de una medida de seguridad prevista en el Código penal para sujetos a quienes se les ha aplicado una eximente completa o incompleta del art. 20 a un sujeto a quien no se le aplicó dicha eximente completa o incompleta sino solo una atenuante del art. 21, lo que no está previsto en el Código penal, supone: una interpretación extensiva permitida una aplicación analógica prohibida una aplicación analógica permitida una interpretación extensiva prohibida.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor